Desde el blog del anterior comentarista, el amigo Juanma, llego hasta el tuyo y no será la última vez que lo haga. Me gustó y volveré. Un abrazo desde Marbella (España).
Esa frase me recordó lo que dice Canclini sobre las ciudades y los castillos que dentro de esta se construyen, lugares aislados que segmentan, separan y dividen.. Una ciudad como la suma de castillo impenetrables. Un abrazo
A mi me gusta mi barrio abierto, con pastito, arbolitos y sin pagar expensas desorbitantes para que un guardia de seguridad me vigile hasta el baúl del auto... O será que tengo cara de sospechosa??? Besitos!!!!!!
Yo tambien prefiero los barrios abiertos. Igual, lamentablemente, esta sensación de inseguridad que vivimos se transladó a los barrios cerrados tambien. Ya no estamos seguros en ningún lado!!
Esa frase me hizo acordar a un amigo que se fué a vivir a Puerto madero. Según él "si ocurre algo extraño levantamos el puente y listo".- La separación y el aislamiento no son buenos consejeros.- Prefiero mi casa sin rejas, el abrir la puerta y saludar a mi vecino o el sentarme a tomar mate en el murito bajo del jardín.T.M.
Uia! te dejé recién un comentario y no salió. Decís que a mí no me gustan los barrios cerrados, me huelen a ghetto, o tal vez a campo de concentración (a lo mejor por asociarlo a tu imagen que está re buena). Es que viven vigilanteados, sin intimidad, y luego en muchos casos resultan asaltados por los mismos que los vigilan o con su complicidad. Es más, cuando ando por aquí por barrios abiertos que tienen casillas de vigilancia en cada esquina camino más insegura. A lo mejor lo mío es complejo de pobre, no? ajajá! Un beso, Estre
Estre, a propósito del post y de tu pasión por los libros y la lectura, te acerco uno que trata sobre eso: "Los que ganaron. La vida en los countries y en los barrios privados", de Maristella Svampa. Es de Biblos, del 2001. Interesante. Besos.
Coincido con Tomas Münzer, parece una frase de Quino.
No me gustan los barrios cerrados. Comprendo que el miedo que genera la inseguridad a veces empuja a encerrarse, pero creo que el encierro sólo trae mayor aislamiento, generaliza la desconfianza y el temor al otro llevándolos a niveles imposibles... Yo elijo caminar por la calle para ir a los chinos de la otra cuadra, con prudencia pero sin paranoia, aunque a tres cuadras haya una villa (a tres cuadras de todos lados hay una...) con mala fama. Pero sé que acá estamos mejor que allá...
CARLOS, Y si lo vieras... la manera en que lo dice, los gestos, es muy gracioso!
JUNAMA, Me gustan los barrios abiertos, pero bien barrios, si no: ¡no!
OCTAVIO, ¡Bienvenido! Me encanta que lleguen de tan lejos. Ya anduve recorriendo un poco tu blog, pero me falta tiempo para dentenerme a escribirte. En cualquier momento... ¡gracias por el comentari!
JORGE ARCE, Es cierto, muchas ciudades se construían con ese concepto, rodeadas de murallas, aisladas del resto. Abrazo para vos.
WONDER, Uno de los grandes problemas de algunos barrios, tardás hoooooras en entrar. Según una amiga, falta que te pidan el papanicolau!!
LEXI, Para vos!
STELLA, Pero esa idea de que se está más seguro en un barrio cerrado es rarísima, en algún momento hay que salir a la jungla abierta.
T.M. Nunca había escuchado eso de Puerto Madero. Coincido con vos, aunque comprendo a los que deciden vivir en barrios cerrados.
DE LIRIUM, Quizás sea pura ilusión, y es lo que les permite a muchos vivir más tranquilos, protegerse... no sé, pero el afuera está ahí, muy cercquita. Beso!
MARMOTTAN, Estuvo buena la luna de ayer!
MICKEY, eSO! Aunque en Nordelta, por ejemplo, parece que tenés todo lo que necesitás, nunca más verán el obelisco:
LEO, Tanto tiempo, que bueno que pasaste!
CONDESA, Cierto!
TOMÁS, Los distingo perfectamente. Ella firma: T.M..- Vos, sin punto y rayita. Mi amigo tiene algo de personaje de Quino.
MARS, Hace un tiempo leí algo sobre este libro y me pregunté qué tal sería. Gracias por los datos!
Estre... te acordás de la cita del cuaderno con citas? Buehh, más o menos usé el blog como comienzo del cuaderno. Si querés, pasá y fijate qué te parece, después de subirla pensé que era una frase que podría gustarte. Besos!
ta buena la frase! yo iba a preguntar si la dijo Janfi, pero firma un comment, no creo que se "autocomente" sus propios dichos. Je Saludos Besos para ESTRE
Dos muchachones en bicicleta alrededor del perímetro de un country observados por yupi en jogging... Ya te vamo a agarrar a vos tambien, gil. Encerrar afuera la realidad no resuelve la violencia que genera la exclusión. ¿Que sentido tiene convertirse en un blanco fijo? fraterno js
27 comentarios:
abrirse es abrazarse
Cómo, amigo no célebre, con frases como esa debiera serlo!!!
Bueno, nos queda la fortuna de vivir en los barrios abiertos.
Un abrazo.
Desde el blog del anterior comentarista, el amigo Juanma, llego hasta el tuyo y no será la última vez que lo haga. Me gustó y volveré. Un abrazo desde Marbella (España).
Quién será A., me pregunto.
Esa frase me recordó lo que dice Canclini sobre las ciudades y los castillos que dentro de esta se construyen, lugares aislados que segmentan, separan y dividen.. Una ciudad como la suma de castillo impenetrables. Un abrazo
A mi me gusta mi barrio abierto, con pastito, arbolitos y sin pagar expensas desorbitantes para que un guardia de seguridad me vigile hasta el baúl del auto...
O será que tengo cara de sospechosa???
Besitos!!!!!!
prefiero los barrios abiertos!
abraxo!
Yo tambien prefiero los barrios abiertos.
Igual, lamentablemente, esta sensación de inseguridad que vivimos se transladó a los barrios cerrados tambien.
Ya no estamos seguros en ningún lado!!
Un besote!
Esa frase me hizo acordar a un amigo que se fué a vivir a Puerto madero. Según él "si ocurre algo extraño levantamos el puente y listo".-
La separación y el aislamiento no son buenos consejeros.-
Prefiero mi casa sin rejas, el abrir la puerta y saludar a mi vecino o el sentarme a tomar mate en el murito bajo del jardín.T.M.
Uia! te dejé recién un comentario y no salió.
Decís que a mí no me gustan los barrios cerrados, me huelen a ghetto, o tal vez a campo de concentración (a lo mejor por asociarlo a tu imagen que está re buena). Es que viven vigilanteados, sin intimidad, y luego en muchos casos resultan asaltados por los mismos que los vigilan o con su complicidad.
Es más, cuando ando por aquí por barrios abiertos que tienen casillas de vigilancia en cada esquina camino más insegura.
A lo mejor lo mío es complejo de pobre, no? ajajá! Un beso, Estre
Estrella, donde vive tu amigo ???? Hoy roban en los barrios cerrados también !!!! No hay quien se salve.
Disfruta la romántica luna llena.
Saludos.
Además, en algún momento te deben dar ganas de salir!
Eso me recuerda:
"Primero les tocço el turno a... y no me importó..."
:)
Besos Estre!!!
como dice marmottan, la inseguridad llega a todos lados.
Como los barrios cerrados estaban tan vigilados, los chorros se mudaron adentro.
Nadie está a buen resguardo, quiero decir.
beso.
Parece una frase de algún personaje de Quino.
P.D.: yo firmaba como TM antes pero no soy ese TM. Aunque suscribo lo que dijo.
Estre, a propósito del post y de tu pasión por los libros y la lectura, te acerco uno que trata sobre eso: "Los que ganaron. La vida en los countries y en los barrios privados", de Maristella Svampa. Es de Biblos, del 2001. Interesante. Besos.
Me quedo en el llano, que es mi lugar por naturaleza.
Un saludo.
Coincido con Tomas Münzer, parece una frase de Quino.
No me gustan los barrios cerrados. Comprendo que el miedo que genera la inseguridad a veces empuja a encerrarse, pero creo que el encierro sólo trae mayor aislamiento, generaliza la desconfianza y el temor al otro llevándolos a niveles imposibles...
Yo elijo caminar por la calle para ir a los chinos de la otra cuadra, con prudencia pero sin paranoia, aunque a tres cuadras haya una villa (a tres cuadras de todos lados hay una...) con mala fama. Pero sé que acá estamos mejor que allá...
Beso, Estrella.
AMOR,
Será!
CARLOS,
Y si lo vieras... la manera en que lo dice, los gestos, es muy gracioso!
JUNAMA,
Me gustan los barrios abiertos, pero bien barrios, si no: ¡no!
OCTAVIO,
¡Bienvenido! Me encanta que lleguen de tan lejos. Ya anduve recorriendo un poco tu blog, pero me falta tiempo para dentenerme a escribirte. En cualquier momento... ¡gracias por el comentari!
JORGE ARCE,
Es cierto, muchas ciudades se construían con ese concepto, rodeadas de murallas, aisladas del resto. Abrazo para vos.
WONDER,
Uno de los grandes problemas de algunos barrios, tardás hoooooras en entrar. Según una amiga, falta que te pidan el papanicolau!!
LEXI,
Para vos!
STELLA,
Pero esa idea de que se está más seguro en un barrio cerrado es rarísima, en algún momento hay que salir a la jungla abierta.
T.M.
Nunca había escuchado eso de Puerto Madero. Coincido con vos, aunque comprendo a los que deciden vivir en barrios cerrados.
DE LIRIUM,
Quizás sea pura ilusión, y es lo que les permite a muchos vivir más tranquilos, protegerse... no sé, pero el afuera está ahí, muy cercquita.
Beso!
MARMOTTAN,
Estuvo buena la luna de ayer!
MICKEY,
eSO! Aunque en Nordelta, por ejemplo, parece que tenés todo lo que necesitás, nunca más verán el obelisco:
LEO,
Tanto tiempo, que bueno que pasaste!
CONDESA,
Cierto!
TOMÁS,
Los distingo perfectamente.
Ella firma: T.M..-
Vos, sin punto y rayita.
Mi amigo tiene algo de personaje de Quino.
MARS,
Hace un tiempo leí algo sobre este libro y me pregunté qué tal sería. Gracias por los datos!
Estre... te acordás de la cita del cuaderno con citas? Buehh, más o menos usé el blog como comienzo del cuaderno. Si querés, pasá y fijate qué te parece, después de subirla pensé que era una frase que podría gustarte.
Besos!
El problema -y aunque no lo parezca-, es que los delincuentes de "guantes blancos", ¡¡¡viven en los barrios cerrados!!!
Saludos!!!
y qué va. aplauso para el no celebre!
ta buena la frase!
yo iba a preguntar si la dijo Janfi, pero firma un comment, no creo que se "autocomente" sus propios dichos. Je
Saludos
Besos para ESTRE
Dos muchachones en bicicleta alrededor del perímetro de un country observados por yupi en jogging... Ya te vamo a agarrar a vos tambien, gil. Encerrar afuera la realidad no resuelve la violencia que genera la exclusión.
¿Que sentido tiene convertirse en un blanco fijo?
fraterno
js
Publicar un comentario