4.9.07

No me puedo dormir

Últimamente estoy como los chicos que nunca quieren irse a dormir. Si me siento en la computadora a esperar el sueño, sólo consigo entusiasmarme con lo que voy encontrando, y las horas pasan sin que me dé cuenta. Salto de blog a blog, de página a página. Paro, estiro las piernas, voy a la cocina, agarro un yogur, y otra vez dale que te dale hasta que los pajaritos empiezan a cantar. Es como el cuento de la buena pipa, como la teoría del eterno retorno, como el karma de los budistas, como el vicio más adictivo que siempre te pide más. ¿Cuándo digo basta? No es como el libro, donde el final de cada capítulo nos marca un posible hasta acá. No es una película con su The End como punto final; no es una cita que termina por suerte o por desgracia, ni un zapping adormecido que te vence en la segunda vuelta; tampoco un CD que completa de repente su recorrido circular. No es como cocinar ni como planchar, ni mucho menos, limpiar. ¡No es trabajar! Es como abrir la caja de Pandora, el baúl de la fotos viejas, la biblioteca imaginada, la conversación impensada, el aleph personal.

23 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Estrella, son las 3,35 de la madrugada y este post bien podría haberlo escrito yo!
Un abrazo

Mascaró dijo...

Sí, todo bien, pero ¡ojo, chicas!, que en esto se nos va la vida.

Stella dijo...

Uy, sii, la "internete", como dice mi vecina, es un viaje de ida!!
Yo pasé por mi etapa absolutamente adictiva, en donde no me podía levantar de la silla y era una lucha interna feroz! No me duró mucho, pero en verdad no lo recomiendo. Uno pierde cosas, muchas veces importantes, por esta adicción!
Espero no haberte despertado de la siesta con mi parloteo! jajaja
Besito

guadis! dijo...

Me pasaba.. hasta que empecé a levantarme a las 6 o antes para venir a trabajar... Ahora no me duermo más tarde de las 12.30 o 1 como mucho.
Saludos!! Y volví!!

Anónimo dijo...

Estamos todos en la misma, está bueno el post, che.

Anónimo dijo...

El titulo no debiera ser, "no puedo apagar la maquina"???

Me parece que es el gran tema

Estrella dijo...

Condesa,

y al día siguiente (hoy) uno anda medio perdido. ¿Pasará?

Crab,

Sí, tenés razón, no me lo digas así!

Mariano,

gracias, volvé por acá.

Eduardo,

ja, puede ser, ¿pero entonces qué hago, me pongo a planchar a las 3 de la mañana?

Anónimo dijo...

Definitivamente internet roba sueño.
De todas maneras, yo como buen agradecido a esta herramienta, no estoy para nada de acuerdo con Stella. Para mí, acá hay un mundo que descubrir, y muchas veces, más interesante que el de allá afuera.

Sin ir más lejos, he entrado por segunda vez al blog de Estrella, y com esta vez lo hice con tiempo, lo he disfrutado mucho.

Jotafrisco dijo...

Por lo menos ustedes se enganchan con cosas copadas. Yo espero fiel el programa de Gianola. ¿Filmoteca? No, es muy tarde.

Koba dijo...

Estrella, es como dice la Condesa, tranquilamente pude haber escrito este post. Ahora te dejo que empezó Tinelli, ja! no te enojes.

La condesa sangrienta dijo...

Crab, la vida se me pianta por muchos lados.
Mickey, internet no me roba el sueño, me distrae mientras llega el sueño porque soy noctámbula. Me encanta la noche, el silencio y quiero prolongar ese tiempo sin obligaciones; por eso remoloneo y doy vueltas antes de dar por finalizado el día.

¡¡ESTRELLA!! escribime a la casilla que figura en mi página.

Estrella dijo...

Mickey,

me das una gran alegría! Ojalá sigan tus visitas. Gracias! (Me entusiasma pensar que hay mucho más por describir).

Jotafrisco,

¿A Gianola? NO está más en TVR!

kOBA,

JA! Mirá que dio que hablar el hombre! Mañana contá cuantos c.... viste!!

Condesa!

¡Ya te mandé le mail a tu casilla! El lunes, creo. Lo mando otra vez.
Parece que la web es lugar de encuentro de los noctámbulos.

Anónimo dijo...

gianola esta muy tarde a la noche con un programa bizarro... es malo... igual, cada tant... lo agarro yo tambien! jaja

Estrella dijo...

Con razón, Lucía, pensé que Jota estaba descarrilando. ¿De qué es? ¿Juegos o algo así? ¿A qué hora?

Anónimo dijo...

Yo estoy igual...hasta me gusta pagar las cuentas desde que lo hago por internet!!!
A la noche miro la æmáquina" y pienso : la apago ahora o espero unrato más?
Una vez que lo hago puedo descansar.

Anónimo dijo...

es ma-li-si-mo... va como a la 1 am o más tarde... tiene un panel... como en casi todos, él conduce(bastante malo, aunque a veces te hace reír), personajes que no tienen sentido, una tribuna que aplaude cualquier chiste (ah, porque tiene mucho "chiste guionado") alguna entrevista (desaprovechada, aunque a veces salen bastante bien) y un ranking de "la tele", muy quemado por TVR, RSM, etc.

Estrella dijo...

Angie,

veo que es mal de muchos, ¿habrá que disciplinarse, como dice Eduardo?

Lucía,

¡Nunca lo vi! Mirá vos, no hace más el desafío de la blancura...

Anónimo dijo...

Mierda... a mí me pasa cada vez más, y lo peor es que ahora ya ni internet... el otro día me quedé viendo un Boca-Racing del 89 que daban por Fox hasta las 2. Pensar que esto del nosueño empezó con un: "ni en pedo voy a poner internet en casa", ajaja, la fragilidad de mis palabras... por dios.

Ati Irazusta dijo...

Hola Estrella! posiblemente, llegue tarde a los comentarios... como veis ya es tarde para alguien de mi profesion que amanece al alba! pero bueno, no puedo con mi genio, con "mis vueltas de perro para sentarse" y no logro conciliar la amistad con la almohada. Y la computadora ultimanente es mi compañia más fiel. No me deja de entretener y mostrar links que me llevan a otros y otros tantos! Es como la ley de la oferta y la demanda. Pero esta nunca falla! Cariños,

Estrella dijo...

Pablo,

pero por lo menos a las 2 te fusite a dormir: todavía no cantaban los pajaritos.

Ati,

¿Sos la ati que conozco?

Lanchumor dijo...

Estrella cuando no te puedas dormir entr en mi blog, nose si te vas a o dormir o no, pero por lo menos vas a intentarlo con una sonrisa, te espero.
Saludos

Estrella dijo...

Lanchumor, cómo no, será un placer. A eso de las 3 ó 4 de la mañana estaré por ahí.

Acercandra dijo...

Para mí es una mezcla de evasión (de pronto me doy cuenta de que "estoy blogudeando", puro voyerismo), búsqueda de espejos, de gente en la que mirarme y no verme tán rara, como compañeros de ruta paradójicamente lejanos e íntimos. Es ganas de encontrar respuestas, referencias, coincidencias mágicas (señales en la ruta). Es un refugio donde resistir la realidad cotidiana que a veces me supera. Y más cosas. Y el límite de hasta donde sirve y alimenta y hasta dónde es puro webeo no es fácil de poner.