6.9.07

¡Socorro!

Si por esas cosas de la vida, aterrizás en un shopping, ¡ojo! ¡cuidado! ¡atención! ¡danger! Se acerca el Día del Maestro (¿¿pero si estamos a 6 de septiembre??) y andan sueltas hordas de madres que, en patota, compran los regalitos para la señorita Susana, para la señorita Gisella, para la pobre señora Marta (y digo pobre porque, por lo que escuché, está gorda, y lamentablemente no será de la partida de las que ligarán un lindo cinturón, creo que le toca una colonia) y hasta para la secretaria del turno mañana (pero che, ¡que es el día del Maestro, la secretaría tiene su propio Día).
¡UF! ni se te ocurra ponerte detrás de ellas en la cola de la caja para pagar tu evillita; de un sobre doblado en cuatro, van sacando billetes de cinco pesos arrugados o chirolas; y todas, al mismo tiempo, cuentan: sesenta y siete, sesenta y ocho, sesenta y nueve... Listo, ya está, se van. ¡No!: falta tachar de la lista a la seño Susana y a la pobre Marta, con su colonia y su talco. Hablan al mismo tiempo, opinan, gritan, ¿¿es que no saben que en todo grupo debe haber un líder??
Último paso, la bolsita para cada seño. ¡UFA, UFA, UFA! Este el el paquete para miss Joly, grita uno (¡¡ey, hay GENTE esperando!!) ¿quién tiene una biromeee? ¿birome? ¿¿birome?? (¿¿por qué en todo grupo hay siempre una excitada??).
Ahora sí, ya está, se van... ¡se fueron!
¡Ojo! Que no te sorprendan... andan por todos los barrios.

12 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

A la seño Gisella habría que regalarle uno de esos horribles engendros como los que hacen preparar a nuestros hijos para que nos agasajen en el Día de la Madre, qué embromar!

Anónimo dijo...

Siendo que éste año egreso de primaria, el otro día tuve el honor de aportar mi último óbolo a esta noble tarea. Y pensar que allá por el 90 era yo la que recorría las casas de carteras, remeras y compraba finalmente la típica vela para la secretaria de la preceptora del turno tarde del jardín de infantes. (bueno era la que nos recibía los chicos cuando los lanzábamos de los autos a la hora en punto). Un minuto después era libre como el viento por unas pocas horas. Con respeto al líder tenés tanta razón. No se puede andar por la vida sin un lider que nos ordene un poco las prioridades. NO?????

Stella dijo...

Muchas manos en un plato, hacen mucho garabato, y muchas mujeres comprando, otros clientes van AHUYENTANDO!!

jajajjaaa

Anónimo dijo...

Estrella: te recomiendo la obra de teatro Acassuso, en el teatro andamio 90

Estrella dijo...

Condesa,

tiene usted razón, com siempre. Eso, a regalarles pinchaalfileres!

Talle small,

¡Bien! Una tarea menos, te aseguro que no vas a extrañarla, No exíste el síndrome del día del maestro vacío.

Stella,

ja, me lo aprendí, la próxima vez que me sorprendan, se lo recito.

Silvia,

¿Es buena? Voy a entrar en tu blog a leer la crítica. ¡Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno! me acabo de respresentar al grupete de madres de "tengo un problema de dificil solucion"... como lakas yendo de compras! la deben haber pasado tan bien en esa epoca!... ellas comprando y las maestras ligando! o por lo menos aquellas que mantenian la figura no?
... tengo una amiga maestra, que me dio unos sahumerios que le regaló un alumno ... ahora que pienso ella no es gorda... y bue...

Estrella me encantaron los otros posts! pero siento que llegue tarde para opinar...

Un beso grande! y no te olvides de mi manta!! ajjaaj

Ati Irazusta dijo...

el dia del maestro es una gran bendicion!!! lamento la gente que debe aguantarse a las cotorras del sobre con plata de heladero haciendo berrinche en la caja! creo que es un mal necesario para nosotras las docentes! Ya ligue un regalo...! iupi! es muy gratificante!! cariños!
si estrella, soy la ati que conoces!

Jotafrisco dijo...

Mi mamá, docente de inglés, da clases de secundario hasta adultos. El Día del Maestro se corrió totalmente, ahora a fin de año. Vienen vinos y otras delicias gastronómicas cuando mi vieja los aprueba. Bah, los pendejos le dan velas, artesanías.

Lo mejor es que se pongan todos los alumnos de acuerdo y le hagan un regalo entre todos.

Estrella dijo...

Ati,

Ojo, que no tengo nada contras LOS DOCENTES, y bien merecidos que tienen sus regalillos, sólo aviso, ¡para que huyan de la delegación de madres si las ven cerca!
¡me encanta verte por acá, Ati!

Jotafrisco,

Sorpresas gastronómicas, vinos, velas... no está nada mal para el hijo de la profe de inglés.

Jotafrisco dijo...

En un papel: un dibujo de un pene y un culo, al lado del pene, "Santo Biasatti", y del culo, "abrevalija". Buen viaje.

Voy Por Más dijo...

Detesto ese ritual de comprar boludeces con lo que alcance de la plata que se logr� juntar, porque algunas odian a la maestra de m�sica, otras a la de matem�ticas y ya sabemos... es tan dif�cil que nos pongamos de acuerdo todas! Besos.

Estrella dijo...

Jotafrisco,

gracias! Aunque me voy con una fea imagen de Santos Biassati.

voy por más,

gracias por pasar, ya paso a visitarte.
Saludos!