3.12.08

Balance II

Las series que más me gustaron:

1) Six feet under, los primeros capítulos no me engancharon, pero le tuve paciencia y terminé amando a cada uno de sus bizarros personajes. Un diez para la casa con funeraria incluida, para la fotografía y para el último capítulo de la quinta temporada.

2) The Wire, recomendada por
koba. Temporada I y II. Confieso que casi abandono porque después de ver cuatro o cinco capítulos seguía sin entender de qué iba la cosa, hasta que de repente se hizo la luz, comprendí ese inglés tan entreverado y supe, finalmente, quién era quien. Tengo la temporada 5 pero me faltan la 4 y la 3.

3) The Shield. Mucha, pero mucha acción, con escenas impresionantes que te dejan sin habla. A pesar de que no me cae muy bien Vic Mackey, el líder del grupo de asalto, estoy ansiosa, muy ansiosa, esperando la séptima temporada que, según koba, es un 10.

4) Héroes. Porque me gustó la idea de semejante mutación humana. Me enganché con los poderes de cada personaje, ¿mis preferidos? el invisible, el que lee los pensamientos, y la que no se "rompe" ni cuando le pasa un camión por encima. Además, hay un buen villano.

5) Brothers and sisters: Tengo críticas para hacerle, y la miro con cierto reparo (esa idea de familia disfuncional a fuerza de tanta funcionalidad me cansa), pero me entretuvo, me divirtió, y los personajes femeninos (la madre y las dos hijas) tienen escenas imperdibles.

Acepto sugerencias para el 2008.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Y 24???????

Stella dijo...

Este año en casa tuvimos sobredosis de Dr House!
La vimos por cable y por DVD, todas las temporadas! ¿Como lo explico? A la hora que pasaras por el living habia alguien mirando a House!
Creo que si veo un guardapolvo, grito!


Besosss

marmottan dijo...

A veces miro la ley y el orden.
No sera Brothers and sisters ??? disculpa la corrección.
Saludos.

Wonder dijo...

Yo soy adicta a Lost y a la increible, buenísima e irónica Boston Legal
Besos!!

Claude dijo...

Two and a Half Men

Claude dijo...

¡Ah, anatema, Boston Legal es re creepy con ese padre y ese hijo que se tienen ganas! No podés, Wonder, no podés.

Angie Angelina dijo...

Perdon pero el anonimatero esta haciendo chistes con mi nombre.
Buscate una vida!!!

Ah, de las series, solo vi la de Brothers & Sisters porque me gusta como actua la ex Ally Mac Beal.

Un beso, Estre

Wonder dijo...

Claude, no son padre e hijo, son socios.
Y no se tienen ganas; se quieren y se admiran. No seas homofóbico.
Por otro lado (y ya deberías saberlo) me alucina lo creppy.
Hablando de eso... qué bueno que viene Radiohead...

Anónimo dijo...

Yo mando recomendaciones para el 2009 porque del 2008 ya no queda casi nada.
Como hace años decidí que no quería pagar el cable (y Cablevisión decidió que entonces no me lo iba a dar más) sólo miro lo que se puede conseguir por dvd, de paso no estoy atada a horarios, so, me enganché con:
Dexter: hasta ahora sólo vi 3 capítulos de la 1º temporada y pinta muy interesante. Si te gustaron los personajes de Six feet... ésta es la serie para vos.
Dr. House: si me enfermo quiero me atienda y cuando voy al médico creo que me está atendiendo un boludo y quisiera que sea House.
Curb your entusiasm, tarda en arrancar pero es desopilante, sobre todo para los amantes de Seinfeld.
Extras, es un 10 absoluto.
Sigo siempre fiel a Southpark y recién ahora estoy viendo The Sopranos y me encanta!
Odio Lost y 24.
Me agendaré recomendaciones ajenas por supuesto.
Saludos.

El Caballero de la Luna dijo...

En realidad todas son series que empezaron hace una o varias temporadas. Está bien, uno se entusiasma en el momento en que las ve, como me pasa ahora con los Soprano. Del 2008 me llevo Dexter como preferida.

Estrella dijo...

ANGIE,
La vi el año pasado, no éste.

STELLA,

Me gusta DR. House, vi algunas temporadas, pero la sobredosis es peligrosa: te empezás a diagnosticar enfermedades horribles!

MARMOTTAN,
Gracias! No sé qué es la ley y el orden, averiguaré.

WONDER,
No pude con Lost... Boston Legal: ya me la anoto para el 2009! Gracias!!

CLAUDE,
Sí, es buena para agarrar un capítulo de tanto en tanto, pero lo mío es maratónico, veo temporadas completas, sin publicidad y a la hora que yo quiero.

ANGIE ANGELINA,
¿Cuál anonimatero? Por acá no pasó!
Yo creí que no me gustaba es
a actriz, pero resulta que sí.


GLENDA,
Entonces sos de las mías, yo me doy panzadas cada tanto. Dexter: muy recomendada por koba, habrá que verla. ¿No te cansa Dr House? ¿No te identificás con algunos de esos síntomas horribles??
Extras: vi la primera temporada... me hace reír mucho, pero la risa se hace esperar.
¿¿Qué tal The Sopranos?? Para allí voy, me parece.
Qué buen intercambio!

Anónimo dijo...

Nunca me enganché con ninguna de esas series. Creo que es porque tuve que elegir; no me da la cabeza para todo lo que tengo/quiero hacer y además engancharme con una serie. Las dejo pasar y me río cuando las ven, el sonido de las escenas que se suceden unas sobre otras con un vértigo que tiene a todo el mundo en un suspiro no deja de causarme gracia.

Anónimo dijo...

Six Feet Under fue una serie que me encantó!!

De las vigentes, soy seguidora de Dr. House!!

Saludos!!

Estrella dijo...

CABALLERO,
Es que yo las vi todas esta año, generalmente en mis noches de insomnio. Las alquilo (2 x 1), me las prestan o las compro.
¿Cómo va la vida sin blog? Se lo extraña mucho!

JANFI,
Pues lo mal que hacés, porque te divertirías mucho con alguna de ellas... ya voy a pensar cuál es la mejor para vos, y como te debo el regalo de cumpleaños...

CANDOROSA,
La vi de un saque, qué buena!!

Yoni Bigud dijo...

Qué bueno que está Héroes. Aunque estaría mejor si no los multiplicaran tanto. Dentro de poco van a ser más que la gente normal ¿no?

Un saludo.

Ra dijo...

Conseguite las 5 temporadas de House! Muy buena serie =)

no tan iguales dijo...

Six feet under: me encantó la primera. No sé por qué no la seguí después de eso. Me hiciste acordar, voy a empezar a alquilarla.
Brothers and sisters: la enganché hace poco y me gustó mucho. Nos divertimos con Vicky mirándola juntas y soñando con que nuestra loca familia soluciona todo tan fácil como los Walker.
Las otras que nombrás no las conozco.
Mis favoritas: Lost, Cold Case, Without a Trace, La ley y el orden, CSI, Dexter (soy medio enferma de los policiales y bastante morbo) y House, el más cínico y sádico médico conocido.

Mastronardi dijo...

me apunto con curb your enthusiasm. creo que la nombró glenda. larry david te hace desplomarte de risa sobre el sillón. a las situaciones que llega y cómo... capítulos precisos y concisos de media hora para reírnos de las absurdas situaciones en las que un hombre puede caer día a día.
un saludo, shooting star.

Estrella dijo...

YONI,
¡¡SÍ!! cada vez son más, pobres los simples mortales. Vamos a ver qué pasa ahora, ¿terminarán todos volando, sanitos y eternos?


RA,
El Dr House tiene sus fanáticos, pero ya expliqué por qué dije basta: la enfermedades raras me abruman.

NO TAN,

Entonces no dejes de verla, porque como me dijo Ana (la que me la recomendó) tiene un final a toda orquesta. Cada vez se pone más divertida y sus personajes, más queribles.
A los Walkers nada los tumba, así, cualquiera, ¿no?
Me quedan por ver: Cold Case, Without a trace, La ley y el orden, CSI, Dexter, ¿me alcanzará la vida?
Si te gustan los policiales: ¡¡The Wire y The Shield son para vos!!

MASTRONARDI,
Curb your enthusiasm... ni idea qué es. Otra para el 2009. Mil gracias. Y qué bueno que pasaste.

Anónimo dijo...

Estrella, es verdad lo que decís de Dr. House, pero el morbo no me deja parar de mirar, me voy a anotar para bajar Brothers and... que veo que son varios los que la recomiendan.
Dale para adelante con Sopranos, te va a entretener y atrapar mucho (porque en definitiva uno no le pide mucho más a las series, y a la televisión en general, no?)

no tan iguales dijo...

Sí, me dieron ganas de seguir viéndola! Por favor, que nadie me diga qué pasó con Nate, lo a-do-ro.
¡Y 24, me había olvidado! (eso me pasa por no leer todos los comentarios, estaba primerito nomás).

Anónimo dijo...

Mande un comment temprano renovando mi adhesión a "The shield, pero seguro que algún ciberdios se agotó de que la pondere.

También adhería a Claude con lo de Two and a half men. Tiene muchos baches, pero, Charlie Sheen haciendo de... Charlie Sheen!
Se paga solo!

Camilo Canegatto. dijo...

No he visto ninguna.

Sólo algunos capítulos insomnes de The Shield.



¡Snif!

La herida de Paris dijo...

Veo Gilmore girls, mientras hago abdominales a la mañana. ¿Lo mio no califica no?. De todas maneras siempre es mejor que Bonelli.
Otras veces trato de engancharme con alguna que ven mis hijas (grandes), pero a la tercera pregunta que hago tratando de entender algo de la trama, soy expulsado y me mandan a mi cuarto. Alli esta mi hija menor viendo backyardigans. Ese lo sigo sin dificultad.
El domingo, codificado con los varones y ahí que no me molesten.
Saludos

Angie Angelina dijo...

Estre: el anonimatero es el que firma como "Angie, la original" y pregunta por la serie 24.
Pero ya pasó, total yo soy yo, y escribi lo que sea anonimatero, estoy de buen humor!!!
Che hay una serie que se llama The Bing Bang Theory por Warner que es sobre unos "nerds": Totalmente identificada!!!
Beso, Estre
Angie

Anónimo dijo...

estos balances van muy rapido! no puedo seguir los posts!!!

me gustan:
Heroes
Brothers & Sisters
My Boys y greys ANatomy
Ugly Betty! jaja
Boston Legal
Two and a half men
24
Lost
ER !!!!!!!!

en realidad, casi cualquier serie me engancha... aunque ya la haya visto, aunque esté empezada, aunque no entienda mucho!!!

malena dijo...

No vi ninguna. No tengo conducta de series. Solo me devoré Lost, ay, la extraño tanto.

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Glenda. No soporto el cable.Me gustan las buenas películas. Lástima que los canales de aire, en especial el 7, las pasen muy tarde. Aprovecho a ver Socias, que me resulta algo divertido y pasatista. Pero prefiero la radio: Rolón, luego Dolina y así hasta que duermo o leo.- No tengo D.V.D. pues para alquilar algo tengo que caminar unas 20 cuadras. Increíble:zona residencial. T.M.

Estrella dijo...

GLENDA,
Primera: los Soprano. Gracias!

NO TAN IGUALES,
Ah, Nate... resulta que la mina que... bla bla bla... ¡buenísimo!

ANGIE ANGELINA,
Mira vos, este anónimo tramposo.
No conzco esa serie, ¿cómo que te identificás con el nerd? Me hacés reír!

LUCÍA,
Es verdad lo que decís de las series... aunque uno ya haya visto ese capítulo. Pero a mí me gusta tener toda la temporada y verla cuando quiero!
¿Cómo va ugly betty? ¿se pondrá linda al final?

T.M.
Vi sólo algunos capítulos de Socias, me gusta el papel de Mercedes Morán. Lástima lo del DVD, ¿no tienen delivery?
Un beso!!!

Estrella dijo...

MALENA,
Te salteé, perdón.
Yo tampoco tenía "conducta de serie" hasta que me enganché con 24: fue el principio del fin.

Estrella dijo...

ANGIE ANGELINA,

¡Acabo de darme cuenta que la ANGIE (ORIGINAL) no es ANÓNIMO, sino la ANGIE que comentaba antes que vos, y que es mi hermana!!!
ja! es que como hacía tiempo que no comentaba (aunque siempre nos lee) me agarró distraída.

ANGIE LA ORIGINAL,
Perdón! me quedo preocupada... cómo no me di cuenta que eras vos, justamente, la fan número uno de 24!! (No la puse en mi lista porque no vi nada este año, espero que salga en dvd la séptima temporada... no me cuentes!!).

So dijo...

Uffff, cuantas series me vengo perdiendo desde hace tieeeempo!.

Antes de tener a mi nena siempre con alguna me enganchaba, ahora añoro esos momentos en donde veía una propaganda de una nueva serie y terminaba viéndola... snif...

Besos!!!

Quique Figueroa dijo...

Six feet under demostró como a través de un buen guión se pueden encarar los temas mas variados. Se consigue el DVD con las 5 temporadas, donde el capítulo final es alucinante.

Quizá el aperitivo para acercarse [sutilmente] a la muerte, hayan sido las primeras [10] temporadas de ER.

Lamentablemente Warner Channel viró su estilo, dejando a un lado series prácticamente cinematográficas [The west wing, Third watch, Everwood, etc.], yendo a un estilo bizarro [SmalVille, Supernatural, ..]. Rescato la incorporación de The Sopranos, pero es una gota en medio de este desierto de contenidos apetecibles ..

Otro recurso interesante de Warner, es la mezcla de elencos de distintas series en algunos capítulos, o la migración de actores entre series. Tal el caso de ER y Third Watch.

La música y la artística del canal, junto a la promoción que hacen de sus nuevos productos, juega un rol interesante en nos, los televidentes.

A nivel comedia, The big bang theory, conjuga excelentes libretos y actores, que rematan gags del nivel del [viejo y querido] Show de Dick Van Dike, o Mr. Bean.

Koba dijo...

Estrella, llego muy tarde y es una pena porque estos posts me encantan. Antes de nada aclaro que la última temporada de The Shield es un 10 pero solo la segunda mitad, la primera mitad es apenas buena.

The Wire es la mejor serie que he visto en mi vida. Pegadita ahí nomás está The Shield.

De 24 fui fan absoluto pero ya me empezó a cansar, esta semana vi 17 minutos de la próxima temporada que arranca en enero y me gustaron, fundamental la vuelta de Tony Almeida.

Otra que me cansó fue Dr House, no hay caso, su equipo nuevo no me convence y para colmo se sumaron los anteriores ayudantes, mucha gente y pocas ideas nuevas.

Ver Lost ahora es una tortura.

Lo mismo para Prison Break.

Y recomiendo Dexter, que sigue en buen nivel y por supuesto Extras que ya terminó (solo dos temporadas) y tuvo una 2da temporada 10 puntos. Otra comedia inglesa del mismo estilo muy buena es The IT Crowd que arrancó hace poco en su 3ra temporada.

Estrella dijo...

SOPHIE,
No hay duda de que se necesita tiempo, pero yo me las ingenio porque de verdad me entretienen mucho, me desconectan, me divierto.
Saludos! (ahora voy para tu blog).

QUIQUE y KOBA: contesto más tarde porque hay mucho para hablar todavía. Gracias por la data!

Horacio dijo...

el superagente 86? abot y costello? sherif lobo? los tres chiflados?

ninguna de las buenas!!

Ra dijo...

yo vi house!