4.1.10

Demasiado lindos, ¿o no?

El sr J. y yo nos hemos enganchado con la serie The Tudor. Es la primera vez que vemos algo así juntos, pues discrepamos en nuestros gustos cinéfilos. Somos una pareja al revés: yo apunto a los policiales, adoro los embrollos de las mafias, y me inclino por la pura ficción. Él, en cambio, a pesar de su personalidad combativa, se le erizan los pelos frente al primo disparo y elige, siempre, historias de la historia.

Así que aquí estamos, ya por la segunda temporada de la vida loca de Enrique VIII.

Me enganché, no digo que no. Es una serie "hecha para la TV", es decir, hubo ahí un gran equipo que pensó la manera de no dejarte respirar entre capítulo y capítulo. Pero yo, cada tanto, me despisto, y en medio de los miles de your Majesty y your Grace, se me da por pensar en el revés de la trama.

Por ejemplo.

Una serie no se sostiene como Dios manda si entre sus personajes no hay, por lo menos, un personaje bueno, cosa difícil de encontrar entre Los Tudor. Todos son tan crueles y asquerosos. Apenas logran conmover la pobre Catalina de Aragón y, de a ratos, Tomás Moro, hasta que su obsesión con la Reforma lo lleva a quemar a los herejes a fuego lento. Chau, Moro, no te quiero más.

Otro serio inconveniente resulta plasmar el concepto de belleza de la época.
Digo.
El escaso conocimiento de mundo que uno tiene (corroborado por las imágenes de wikipedia de hoy), nos lleva a imaginar una Ana Bolena de labios finos, frente ancha, raya al medio y dos jopos al costado, nada más lejos de la belleza posmoderna de la Ana que vemos capítulo a capítulo. Si yo fuera Pancho Dotto, la contrataría para las pasarelas del Este ¡ya!

Ni hablar de Enrique VIII. ¿No era gordo y fiero? Jonathan Rhys Meyers tiene una dentadura muy años 2000; yo le hubiera manchado los dientes, incluso, una caries en una de las paletas no le vendría nada mal a la construcción del personaje.

Otro caso que hace un quiebre en la verosimilitud de la historia (no hablo de veracidad, estoy adiestrada en la ficción) es el de Margarita, la hermana del Rey de la sonrisa Kolynos. No sólo porque su boca parece un muestrario de las bondades del ácido hialurónico. No. Sobre llovido, mojado, pues usa el pelo suelto, apenas ondeado a fuerza de buclera caliente, como una de las heroínas de nuestros peludos Valientes. Su rostro es tan pero tan setentista, que no puedo dejar de imaginármela con jeans pata de elefante o fumándose un porro en Woodstock. Muy raro; ni por un minuto le creo a esta Margarita con sus pechos siliconados.

Hasta ahora han pasado tres mujeres por la vida de don Enrique, nos faltan unas cuantas. Hasta el momento y pesar de los años, él sigue muy buenmozo, su dentadura reluce, y sus abdominales no muestran signos del paso del tiempo.
Pero tendrán que envejecer. Muero por ver cómo lo logran. Si es que lo logran, claro.

10 comentarios:

Marina Agra dijo...

Interesante, voy a recoger el guante como recomendación. Besos, estre, y feliz 2010!

Dante Bertini dijo...

este chico estaba muy bien haciendo el arribista de Match Point, pero para mí, que me zampé la historia escrita del gordo Nº 8 y sus asesinadas mujeres, no me lo creo.
Los ingleses quieren tener próceres guapos. En cualquier momento nos zamparán a la Scarlet haciendo de Isabel o a Brad Pitt del príncipe Carlos.
Me encanta la ficción, pero esto huele demasiado a ¡manipulación!

Angie Angelina dijo...

Nunca la pude enganchar porque la dan los fines de semana y aqui mi madre domina el control remoto, pero si mi madre comento lo mismo que vos enrique 8° era mas parecido a charles laughton que a johnatan "matchpoint" rhys meyeres.
Si, una vez vi por History channel algo como Los Tudor vs La Historia, tambien hicieron el Titanic, Juana de Arco, Corazon valiente.
Si, muy chetos todos, todos para la pasarela de pancho dotto.
No se como influira eso en la actuacion, capaz que actuan bien, pero que es una lucha entre villanos, no hay duda.
habría que ver como hacen a Isabel I, vestida de flogger y con un novio emo.
jaja
me gusto lo del pelo como las heroinas de Valientes

Wonder dijo...

Sabés q no me pude enganchar porque esos detalles que decís, me superan.
Así como no soporto ver a minas llenas de botox (como Nicolle Kidman o la Zellwegger haciendo pelis de época) no me banco ver tanta belleza contemporánea en esas series.
Siempre pienso que esa época debió ser bastante inmunda, tal como la relata Suskind en El Perfume.
Con las calles llenas de olores e inmundicias y basuras de toda índole.
Puaj!!!!
Y me vienen a poner a este carilindo bombón que debe oler a menta...
Hola!!!!!!!!!!!

Estrella dijo...

MARINA,
Fue un ni muy muy ni tan tan, ojo!

DANTE,
Es que esa imagen tan de hoy te saca de la historia. Se les fue la mano, me parece.

ANGELINA,
No la sigo semana a semana. Tengo las dos primeras temporadas, así que nos damos panzadas de The Tudor. No me la imagino a Isabel vestida de floger, aunque hace poco creo que fue la hija de Cópola la que se animó con una personificación de los más jugada de... no me acuerdo cuál de las reinas.

WONDER,
Hola!
Se les va a complicar a los directores de cine con las caras de las mujeres de hoy.
En el post me olvidé de contar que Peter O¨Toole hace de Papa, operadito y todo, pero le da cierto aspecto de hombre de piel de cera, y no está nada mal.

¿Te disfrazaste de Papa Noel esta Navidad?

Anónimo dijo...

Marie Antoinette!!!
vamos por "Elizabeth, Teenager"
Angie Angelina

Wonder dijo...

Peter O Toole sigue vivo??? Guau.
Siiiiiiii, me disfracé de algo así como Mamá Noel, con gorrito de Navidad y strapless. Con este calor...
Jo jo jo jo!!!!

Marina Agra dijo...

Pero si sirvió para acercar las posiciones del señor J y las tuyas, tan discrepantes como decis, entonces creo que -como sea- es una recomendación!

Estrella dijo...

Eso, María Antonieta, ANGIE.

WONDER,
Claro que sigue vivo, muy colagenado, pobre varón.
Habrás estado linda, entonces!

MARINA,
Sí! tenés razón, nos ha unido frente a la televisión! Ja!!

Koba dijo...

Alguna vez armé un post parecido, esa vez comentaba la belleza de los actores de La otra Bolena, Natalie Portman es Ana, Scarlett Johansson es María Bolena y Eric Bana es Enrique. Un poco exagerado el casting no?