13.1.10

Sólo para mujeres (lo digo de verdad)


La mujeres, a medida que pasan los años, nos tenemos que ir reinventando. Hablo esta vez de lo aparente: los cambios del adentro van por otro andarivel.
Aunque nos sintamos de 20 o de 30, aunque nuestra imagen nos devuelva lo que nosotros queremos ver, la realidad es que se hace necesario una vuelta de tuerca. Cierto que lo mismo puede decirse de los hombres, pues ya no andan tan uniformados dentro del saco y la corbata. Pero, díganme la verdad: si un hombre ya mayor se viste de pendejo, está todo bien. Una mujer, en cambio, corre el riesgo de ingresar al mundo del ridículo, del cual, según se dice, no se vuelve así como así.

Hay que encontrar nuevo estilo, acorde a los tiempos que van llegando. Como si se tratara de un muestrario o una paleta de colores, pongo sobre la mesa distintas opciones para después elegir:

1) Estilo antigüito-clásico: pelo corto, aros de perla, camisa con lazo, pantalón de vieja. (Ni loca).

2) Estilo clásico puro: prendas de buena calidad, camisa blanca, pantalón negro, accesorios. (Qué aburrido).

3) Estilo canchero: no me da el piné, este estilo es muy exigente. Hay que comprar caro, mucho, y bueno. Y patrullar y patrullar para dar con ESA prenda personal y única. (Mucho trabajo).
4) Estilo dejada: canas, cara lavada, blusón a la que me importa. (Deprimente).

5) Estilo pendevieja: es el más cómodo, porque te ponés lo que encontrás, pero no me va el vestidito bobo con punto smock.

6) Estilo hippie: el hippismo no tiene edad y como está de moda, se encuentra fácilmente; una camisola aquí, una sandalias de cuero trenzado allá. (Ehh, podría ser...).

7) Estilo despojado: Mmmm, buenos trapos, canas al viento, aros de plata tipo indígena, onda más por menos. (Quizás).

8) Estilo lo que venga: ecléctico: lo que toca toca, la suerte loca.

9) Estilo no me miro más en el espejo y chau.

34 comentarios:

mercedes, la de la radio dijo...

¿Qué decir, amiga? En primer lugar, alejáte urgente de allí. Los tiempos cambiaron y nunca fue tu estilo usar un vestido chemisse ni aros de perla. Abajo con eso de parecerse a la mamá de una. Como también, abajo con el estilo vieja dejada: sos el único prototipo devenido en arquetipo que me rodea que está bien hasta para llevar la basura. No se trata de cambiar para purgar las faltas de la constelación familiar. Y si te animaras con el estilo ecléctico, al pum, pum: un polar con tajo aguja, por decir, creo que no serías mi amiga. La intención de belleza siempre selló nuestro triángulo amistoso-afectuoso-animoso. Lo puro, my dear, tampoco. ¿Desde cuándo? Si somos hijas del pastiche a full: canchero, despojado, hippie, creo que por acá viene la onda y las diferencias sólo son una cuestión de retórica.

Ahora volvamos al espejo a ensayar nuevas poéticas. Un pañuelo en la cabeza para tapar las canas sin recurrir a la tintura, unos aros argolla, un chalequito al cuerpo, pantalones anchos con elástico atrás para dar lugar a lo nuevo, un bolso grande para llevar el suéter cubridor y unas ojotas sin las uñas pintadas. Y a la calle con la cabeza en alta.

Angie Angelina dijo...

A ver, a ver...
Yo estoy entre el 1 y el 2.
(para mí).
ya pasé mi etapa hippie y la Super chic no me da el presupuesto.
Además, fijate, hay algo que dice mi mamá de mis amigas de 30/32 que se visten con ropa adolescente:
"Parecen mas viejas de lo que son porque no usan ropa para su edad"; dice que están "apendejadas", habrás oido esa expresión.
Creo, en definitiva que hay que tratar de estar lo mejor posible sin caer en el jogging o en el batón.
Lindas ante el espejo, y tampoco tan ceñidas que no nos podamos sentar.
Además vos sos elegante sport, segun recuerdo.
Angie

Glenda dijo...

Uh, que difícil. Más allá de estilos, modas, etc. uno a cierta edad (o sea, una vez pasada la adolescencia y un cachito) tiene que estar cómoda y sentirse bien y linda. Si la vieja se viste como pendeja pero ella anda feliz por la vida, quien es uno para andar cuestionándolo (aunque piense que quede ridícula). Asi que, yo propongo un potpourrí de todo eso según te pinte el día (y te lo permita el placard, claro).

T.M. dijo...

Quizás no me pude plantear nunca esa pregunta, hasta que adelgacé tato que verdaderamente no encontraba nada que me quedara bién. Me inclino, según la ocasión por las versiones 5, 6 y 7 aunque cuando trabajaba debía estar siempre de elegante sport y mejor si era con minifaldas. En cuanto a tí Estrella no dudo que lo que te pongas te vá a quedar bién porque como vos bién decís sos: Ni muy muy ,ni tan tan..... aunque para mí Sos hermosa, amiga!!!!!!

La candorosa dijo...

Lo mío entre ecléctico y hippie moderado, podría decir.

La cuestión es no andar perdiendo mucho tiempo en la "producción", vio...

Saludazos!

Stella dijo...

Yo le doy gracias a Dios, y a mi vieja, porque tengo sentido común y bastante verguenza. Si yo dara rienda suelta a mis gustos, andaría por la vida tipo diva! Amo los colorinches, las boas, los encajes, los zapatos animal print, etc! Pero no me da ni el lomo, ni la guita para eso! Y ni hablar que mis hijos pedirían ser inmediatamente, desheredados! ajaja
Asi que ando por la vida asi, sencillita nomás!

Besooos

filo dijo...

Sí Estre! nos reinventamos,creo, aunque vaya contra la corriente y alguien me diga -como dice Carolina Herrera hay que bajar la falda y cortar el pelo. Porqué le pregunto, y porque no da que una mujer de tu edad tenga pelo largo, y porqué no??, y así voy construyendome el perfil que me dan los años. Elijo definitivamente el 7, un hippie-chic, costoso claro, pero me identifico mucho. Géneros puros, seda,algodon lino, pollera no tan larga, poco pantalon y en ese caso jean., y por supuesto canas al viento !! Nada de perlas, ni de taco aguja , ni de uñas esculpidas, jaja !!!sencillo y muy natural, ese es mi estilo. Besos Estre!!

Yupi dijo...

Foto 1: Estilo "A la carga Barracas". Resiste día, noche y trasnoche. No apto para principiantes.
Foto 2: Estilo "Me enamoré sin darme cuenta". Lo que puede ocurrir después, nadie lo sabe. Muy recomendable hablar idiomas.
Foto 3: Estilo "Oia, ¿qué pachó?", o quizás "No fumo, soy moderna". Altas dosis de vitalidad y arbitrio. No apto para veteranos.
Foto 4 (de izquierda a derecha):
a- Estilo "Yo quería ser Grace Kelly". Impenetrable al guitarreo poético o cualquier otra clase de lamento bohemio. Pobres, abstenerse.
b- Estilo "Animate si sos guapo". Alta posibilidad de encontrarse en mitad de la noche con una mirada perdida en el vacío. Para los amantes de emociones fuertes.
c- Estilo "No espero nada de vos ni de nadie". Sólida, franca, resuelta. Paga su cuenta y la del caballero de turno. Ideal para náufragos, aunque por breve lapso; luego, la valija en la calle.

Angie Angelina dijo...

De acuerdo a lo que dice Yupi, y por como me visto, soy definitivamente la Foto 3, ademas deje de fumar cuando deje a un imbecil, uh, me puse violenta, perdon!

janfi dijo...

(Yupi, era para mujeres, estás arriesgando tu físico)

Anónimo dijo...

Uf.. Difícil.. Elijo el 8!! Lo que venga! o el 9 y listo.
El pendevieja en su justa medida no está mal, pero a veces se ve cada cosa que roza el ridículo.
Saludos!!!

Unknown dijo...

Una buena recopilación de estilos... de acuerdo con que la clasificación tiene un toque femenino porque sois más variadas al vestir, pero te propongo que para el próximo intentes elaborar un equivalente en hombres, que lo hay seguro. Un beso, amiga,
V.

Estrella dijo...

MERCEDES, DE LA RADIO,
Un comentario de lujo, amiga. Ensayemos nuevas poéticas, entonces, que de todos modos, tiene su diversión.
A la calle, con la cabeza en alto, ¡siempre!... ¿Siempre?

ANGELINA,
Yo siento mucha piedad por las "apendejadas", como dice tu mamá; no me parece para tanto. Prefiero el más que el menos, en estos casos. Si tan solo importara la propia mirada, ¿no?

GLENDA,
Estoy con vos. Pero ya que las dos vimos Durmiendo con mi ex, ¿qué tal el estilo de M. S. allí?
Me gustó.

T.M.
Arquitecta en minifalda!

STELLA,
Los zapatos animal print, los encajes, ¡¡y las boas!!, me hiciste reír!

FILO, mujer antural:

Nunca entendí la sentencia de Carolina Herrera.
Y uñas esculpidas: jamás, ¿cómo se las bancas algunas mujeres? Además, otra cosa que necesita service.
Ese perfil, el 7, está bueno pero es costoso, como vos decís, y difícil de encontrar.

YUPI,
Bien podría un diseñador de alta costura inaugurar nuevas líneas.
Por ejemplo, si ve que avanza una candidata al look A la carga Barracas, la acompaña al perchero 1; El estilo "Ois, qué pachó"? es altamente reconocible: al perchero 2. El "Me enamoré sin darme cuenta" no lo interpreto del todo, me falta data.

La foto 4 corresponde a las mujeres de la serie Mad Men. La rubia que se parece a Grace Kelly es una belleza. Cada escena con un vestido disinto, muy años 60.

la del medio, una comeombres, casi un bombón asesino. El "Animate si sos guapo" le viene muy bien.
Y la tercera, la c, mira: como si hubieras visto el personaje!

Muy bueno, yupi. (Siempre comentás en el post que menos espero).

JANFI,
Dale, animate, ya está. No lo dejes solo!

CAIA,
El 8 es muy tentador, simplifica la vida, caia!

POETA,
Buena idea, ya lo estoy pensando.

Angie Angelina dijo...

Yo quiero saber qué opina Janfi!!!

La condesa sangrienta dijo...

Ningún estereotipo.
Sí a la comodidad, a la armonía, a la hora, al lugar, a la ocasión. Al estilo propio, a la personalidad.
Un término medio entre la chancleta y el taco aguja está bien para mí.

Mari Pops dijo...

verano: vestidos largos, o polleras largas y remera ajustada blanca, all the time!
invierno: polera lana negra pantalon negro al cuerpo, botas negras (bah una alegria :) pero me queda comodo y estoy bien)

mi estilo es lo que sé me queda bien. Tengo solo una regla de composicion artistica : no todo flojo o todo apretado: Top ajustado, vaqueros flojitos, Vaqueros flojitos bueno ustedes sigan ...

vestido naranja (foto 2) podria estar colgado en mi ropero

Lindo post

Mari Pops dijo...

cuando veo a una mujer como la de la foto 1 (easy target) con mi hija le ensenio que SIEMPRE tiene que respetar a los demas y no reirse de nadie. No se lo permito.
Y me pongo firme en eso

lucia dijo...

es muy bueno el nick de "mercedes, la de la radio" jaja! hola mercedes!!

y me gustó el coment de Yupi!! (conocido, dsps no digas que le festejo los comentarios a yupi, eh! pero es la verdad!)

Marina Judith Landau dijo...

Mi estilo es el 8. Lo ha sido toda mi vida.
Creo que algunos viejos que se visten de pendejos sí hacen el ridículo, eh.
Un abracito.

Estrella dijo...

CONDESA,
Muy bueno lo suyo: entre la chancleta y el taco aguja, ¿qué hay?

MARY,
Coincidimos. El "todo negro" del invierno es lo mejor. Y a veces en verano, también.

ANGELINA,
Janfi no opina, me parece que no se anima.

LUCÍA,
Conocido está de vacaciones, así que festejalo los comentarios a yupi, nomás!

Glenda dijo...

Sí Estre el estilo de Meryl ahí está muy, pero muy bien. Muy buena elección de vestuario, elegante sin ser acartonado. Creo, de hecho, que la mujer se debe vestir como quiera (o pueda) pero nunca perder la elegancia, preiero ser elegante a ser "linda".

Yupi dijo...

En este mundo de traiciones calculadas y esperpénticos fraudes es un remanso el comentario de Lucía. Gracias amiga!

Marina Agra dijo...

Jajaj... Muy bueno! Para mí hay que entrar en el ridículo y ocuparse de otros asuntos!

girlontape dijo...

jajajaj Mary Poppins... de entrada quise reirme, pero sabes que.... me copa la grande de rosa! Agallas tiene, como una drag queen.
Estrella me encantan todos estos looks! Desde niña lo supe: Q SUERTE NO SER VARON...que sin ropa linda ni tacos me mueroooo

janfi dijo...

con la 2 me caso mañana, pero juro que no soy el padre de esa criatura.

maray dijo...

de muchos años para ca me encontré en los bric-a-bracs o brechos, no sé la palabra adecuada. Principalmente porque no siguen moda alguna. Tienen lo que tienen, de todas epocas. Y son baratos. Así que mi moda es la moda "brechó". Porque ahi, si algo sale mal, no tendrá me custado mucho. Y si algo sale bien, ahi me pongo cara "blasé" y digo que encontré perdido en mi guarda ropas, así no mas, esa preciosidad...
Mi estilo seria una mescla de hippie vieja con indigena vieja...;)

T.M. dijo...

Querida Estrella, para la obra usaba pantalones, pero una vez que la misma empezaba a verse terminada y la visitaban las autoridades debía ir con polleras, porque así lo exigía el reglamento y porque era una forma de conseguir la próxima obra. Personalmente me encantan las polleras largas, las chatitas, bién hippie.

Anónimo dijo...

Ya volví,y te estoy mirando Lucía, ojo como te comportás.

Con respecto a la ropa, y aunque no estoy invitado a participar dada mi condición de varón, les aconsejaría, en mi condición de idem, que se pongan lo que son ustedes, es decir, su personalidad, no hay nada que inventar.
Están monísimas.

Estrella dijo...

GLENDA,
Pues ayer pasé por una vidriera y vi una linda chalina blanca, del tipo de las que ella usa en la película. Veo un gran cartel: 20% de descuento. Entro, pregunto: $650. ¿¿¿Qué??? ¿Podés creer?

GIRLONTAPE,
Vos deberías haber estado en una de esas fotos. Tu estilo es perfecto! Algún día te voy a pedir prestada una foto.

MARINA,
¿Vos te animás? No lo dudo!

YUPI,
Sabés que Lucía es tu fan!

JANFI,
¿Es linda, eh?

CONOCIDO,
Volviste! El problema es ese, ¿y cuándo uno no sabe con qué personalidad seguir?

MARAY,
Bueno, veo que en Brasil la cosa es diferente, no sé de qué estás hablando y me dejaste muy intrigada, ¿qué es eso?

fernandes dijo...

Creo que es más patético un tipo vestido de pendejo.

Una vieja vestida de pendeja, tal vez tiene ganas de coger y divertirse.

El Hippie va bien, pero es muy clichet.

Minombresabeahierba dijo...

Lei y relei todos los looks, recordé a todas las mujeers que vi con cada uno de esos.

Ninguno me gusta.
Pendevieja, si es comodo bien, pero para entre casa.

Clásica, puede ser interesante para algun cocktail de embajada o una presentacion laboral.

Peor en generallas mujeres que conozco de 40 45 50 años se visten hermosas e interesantes acordes a su personalidad.

besotes

Anónimo dijo...

lo mio es "lo q esta palanchado", o por lo menos q no se vea tan arrugado... hippie/eclectica, con deseos siempre de vestirse a la moda, pero demasiado vaga!
saludos
mili

Mensajero dijo...

Qué duro resulta envejecer para las mujeres habituadas a la belleza social y atentas a ser lindas.
Desde mi visión masculina suelo comentar respecto al exceso de produción de una mujer indicutiblemente adulta (hijos veinteañeros).
Es natural que a determinada edad se alcance cierta posición económica, y que los recursos sean muy diferentes a los que se disponía a edades más mozas.
Me hace mucho ruido ver a esas mujeres con ropas caras, carteras caras, muy perfumadas y muy maquilladas. Todos eso que hubieran lucido notablemente de jóvenes, ya no les sienta, y el esfuerzo no produce el resultado deseado.
Elijo 5 y 9.

Angie Angelina dijo...

Mensajero: Una vez, ahce unos años, yo 28, mi amiga 23 pasamos por una perfumeria cara y ella dijo: Ay si pudiera tener ESE perfume.
Yo le conteste: No te preocupes que cuando seamos viejas vamos a tener el perfume pero no la juventud.