29.9.08

Comentarios

Hace un año o dos, en tiempos de turbulencia emocional, decidí probar con las bondades de la meditación, que no es sólo hacer om sentada en posición de loto, sino también situarse en el aquí y ahora, sin mirar demasiado hacia atrás y lejos de proyecciones apocalípticas. Meditar es, también, estar presente con todos nuestros sentidos en cada momento de nuestra vida. "Cuando lavo, lavo", decía algún "maestro" o "gurú"... o como se llamen.

Pues bien. Este fin de semana cumplió años uno de mis hijos. A la tarde hubo té familiar y a la noche vinieron todos su amigos; conté más de cuarenta. El domingo, claro, me tocó lavar algo así como cien vasos (es lo menos que podía regalarle...).
Pero yo no puedo decir que "cuando lavo, lavo".
Cuando lavo, diría más bien, entro en un estado extraño, que no se parece a ningún otro. No sé... como si el agua calentita, la mecánica de esponjita mortimer jabonosa-enjuagar-poner a secar se convirtiera en un movimiento tan autómata, que mientras mis manos lavan que te lavan, mi mente se escapa por la ventana que está justo frente a la pileta.

En mitad del proceso, digamos, lavando el vaso numero cincuenta y dos, me puse a pensar en que tenía que ponerme al día con las respuestas en el blog. Al rato (vaso número sesenta) me di cuenta de que soy malísima dejando comentarios; a veces me gusta mucho lo que leo pero no se me ocurre nada, más allá de "me gustó este post" o alguna de sus variantes.

En el vaso número setenta y pico, constaté que no tengo la gracia de Wonder, las carcajadas de stella, la profundidad del Caballero de la luna ni la amabilidad de la candorosa o de susana. Lejos estoy de la vitalidad de lexi o de los comentarios criteriosos y certeros de koba. Jamás los míos serán un post en sí mismo, como lo son los de Mickey o los de la condesa o josé. Los de Notan son redondos: divierten y aportan al mismo tiempo, como los lindísimos comentarios de maría.
Tampoco puedo dar cuenta de una lectura atenta, como Lirium o M.T; o de un franco interés por todo, como lo demuestra Medu/Silvia: lo que escribo siempre me parece poco, en relación con lo que siento. No le pasa lo mismo a Claude, que con apenas dos o tres renglones acierta.
Ya casi con ochenta y cinco vasos lavados, pienso en que los mensajes del Mensajero vienen con vuelta de tuerca, y que cuando sintoniza con wonder, se potencia. Conocido de la vida me mata con su sentido común y sus palabras justas; Jotafrisco, con sus genialidades. De los comentarios de Cass me quedo con la agudeza, como con los de glenda y filo, que tanto celebro cuando llegan.
Ya por el vaso noventa y dos, rescato los sentidos comentarios de malena, la complicidad de Janfi y de Enter, la empatía en las palabras del adivinador de pasado y de herida de paris, la estridencia de angie, la cordialidad de Ra y de jorge arce, los nuevas visitas de yoni bigud.
Ajenjo, Dorian, el ángel eléctrico, delfín, pol marias y nippur suman con sus pareceres, saben qué decir y cómo decirlo, como si les saliera así de fácil.
Ya casi cuando estoy por el último vaso y a punto de cerrar la canilla y dar por clausurada la cocina, pienso en mi enemigo anónimo (sospecho que se trata siempre del mismo) que cada tanto me canta las cuarenta, me maltrata sin asco, me dice cualquier cosa, pero nada como esta última vez, que sólo dejó una palabra: "cabaratera".
Pero por suerte están también Lucìa, Hija de zeus, Eclipse, esperando, mayùsuculas, ana, opa, sophie, guadis, almendra, horacio y otros, que me hacen olvidar los agravios del tirabombas.
Gracias a todos por sus buenos comentarios y sus mejores blogs, sepan que los leo siempre, aunque a veces no me salgan las palabras.
*(si me olvidé de alguno, sepan disculpar, son las 2 de la mañana).

60 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Estrellita: quizás el tal anónimo te quiso insultar pero... si algo admiro en teatro es el laburo que se hace en un cabaret. Es donde más se traspira la camiseta, donde se surcen trajes paupérrimos para que se vean hermosos, donde a pesar de los agravios del público logran destacarse. Minas que a la noche laburan y en el día llevan un hogar. Que se esfuerzan por ser mejores y ponen lo mejor de sí para lograrlo. Es más grandes actrices y cantantes han salido de esos ámbitos y luego ya exitosas vuelven a ese tipo de espectáculos, de reductos pequeños, claro que con entradas inaccesibles. Así que sos eso, una mamá que mientras lava los vasos piensa en lo que va a postear a las dos de la mañana, que en cada rato libre lee tal o cual libro, que busca crecer contínuamente. Así que dale la bienvenida al "cabaretera"! Yo diría "y a mucha honra". Y si lo dice con otra intención, desconoce el tema (debe llevarse por los conceptos que vierten Rial y toda esa fauna).
En cuanto a tu post, me gusta cómo describiste a tus visitantes. Y sí, a veces leo más atentamente que otras, cierto es que siento que aquí aprendo mucho y sabés que no soy lectora precisamente. Y lo que más me atrae aquí es la sencillez con que planteás temas profundos o lecturas profundas, sin aires de intelectualoide, eso hace que me sienta cómoda.
En cuanto a los comentarios, me pasa lo mismo, siempre siento que me quedo corta. Y lo mismo me pasa al responder en la covacha, siento que me reitero, pero es sincero lo que escribo a cada uno.
Así que usted adelante, siga nomás como hasta ahora. Si aquí no viéramos cosas interesantes, honestidad, dedicación, respeto, no seríamos tantos ni tan diversos tus visitantes.
Un beso y buena semana.

Lirium*Lilia dijo...

Ajajá! Volví porque me estaba riendo sola. Pensaba que después viene la fulana del Condado y en dos palabras dice todo mucho más claro que yo. Y bueno: es lo que hay, jajá!

José Soriano dijo...

Estrella, Feliz cumple a su hijo. Este es un hermoso post inclusivo.
Conocida mi ignorancia prefiero simplemente citarla-lo hago mucho últimamente- "se suman inspiraciones, hallazgos, gustos y preferencias que, al mismo tiempo, disparan en el otro nuevos andares. Y lo que más me sorprende es reconocerme en las palabras de los otros, como si fueran amigos de toda una vida. Qué bueno que es esto, qué quieren que les diga." Lo que ha dicho tan bien que no deja que agregar.

Siempre mejorado por sus textos.
abrazo
fraterno
js

Wonder dijo...

Estrella luminosa, chas gracias...
Mirá, yo no soy de dejar comentarios porque si. Suelo dejarlos en blogs que me simpatizan y me gusta que en ellos quede una cuota mínima de mí.
Por eso es que nunca dejo pasar un comentario de mis visitantes sin contestar, porque todos son importantes.
No creo que seas una mala comentarista. Yo espero siempre tus palabras, le dan seguridad a mi relato.
Beso grande... y una consulta: Usás guantes, NO???????

Stella dijo...

Buen diiiaa a tuttii

Estre, cada uno tiene sus palabras para comentar. Es dificil poner en poquitos renglones todo lo que a uno le provoca un post. Es el arte de la síntesis.
A mi me gustan tus comentarios porque, generalmente, ves algo que yo no vi, y eso me encanta!

Besosss

Anónimo dijo...

Estrella, gracias por tu comentario sobre mí, pero sabé que son tus post los que nos hacen interesarnos en dejar alguna idea u opinión sobre lo que escribiste.
Me gusta mucho la buena fé y la buena intención con que te ocupás de las cosas que le pasan al país y a la gente. Tus ganas de aportar algo en beneficio de una sociedad mejor. En fin, me gusta como sos. Esa forma un poco idealista de ser, me llega de manera directa y me anima a comentar, ya que me siento comodo en tu blog.
Un beso.

Ariel Casanova dijo...

hola star, gracias por la mención.
yo tambièn trato de practicar la meditación, y me da excelentes resultados.
beso

Anónimo dijo...

Estrella de la tarde (Evening Star):
Yo también me siento como "pez en el agua" como una vez dijiste de mi blog. Comparto lo que dicen todos, me acuerdo de lo que leí recién de José S., Conocido, Stella, Wonder y DeLi- de los que ya postearon-.
Gracias por el elogio hacia mí.
Si somos tantos los que te visitamos es porque este es un lugar agradable, porque vos lo sos, un remanso en aguas turbulentas como a veces es el mundo bloggeril.

Yo tampoco puedo abstraerme limpiando vasos, o el piso del baño o algun quehacer de la casa, será que esos "gurúes" tienen una cosmovisión completamente distinta (oriental) de la vida.
Un beso
Sil/Medu

jorge gómez dijo...

Ya casi no dejo comentarios, ni hago posts, y a veces ni les respondo a mis comentaristas, pero...
Entro a tu blog (cada dìa mas hermoso) todos los dìas con la confianza y el placer del que visita un espacio querido.

Acerca de cabaretera , es un buen nombre para un blog, no?

Saludos, Estrella. Buena semana.

Anónimo dijo...

Estrella, estrellita...

Muchas veces enmudezco leyendo tus posts, la palabra justa, la cita perfecta, el comentario preciso. Soy yo la que te agradece ser bienvenida a tu constelación.
Y si muchas veces no digo nada es por falta de recursos, como con el blog Sangriento, me nutro y aprendo cada vez que hago click! Besos y gracias!

Yoni Bigud dijo...

No sabía que tuviera usted un enemigo lanza frutas y anónimo; se ve que soy un tanto despistado. Igual, un enemigo en el blog es como un adorno en el living...

Un saludo,

carmela dijo...

Evidentemente lavar vasos, fue como lavar "culpas" por no firmar en los blogs. No es grave me parece. Uno tiene que firmar cuando tiene ganas, tiempo, etc.
¡saludos! buena semana

Anónimo dijo...

He descubierto algo.
Lavar 100 vasos es más productivo para la reflexión que cuatro días tirado en la cama por la fiebre.

El hijo que cumplió, es el librero?

La herida de Paris dijo...

Como arquitecto siempre trato de poner una ventana delante de la pileta de lavar. Siempre lo hice de forma mecánica, pero ahora entiendo por qué.

En cuanto al que te dijo "cabaretera" le cabe el Evangelio de este domingo:

Jesús les dijo: "Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del Reino de Dios".
Saludos.

El Caballero de la luna dijo...

Gracias por la parte que me toca. Tus confesiones de impotencia a la hora de dejar comentarios a todooooo ese número de blogueros responden a la lógica limitación de las horas y los días. Llevar adelante un blog ya es un trabajo, comentar a tantos... es un sacerdocio. Hacé lo que puedas, y disfrutalo. Un beso.

Angie Angelina dijo...

Hola
Lleguè con toda la estridencia de los colores flúo!!!
Mirá, me pareció barbara la cita Bíblica de Herida, que además es un caballero, y si lo dice, así es.
Por otro lado, che... Al principio pensé que era una rueda de auto, pero después me di cuenta que era la "arandela" (disculpame no me sale otro término) por donde sale el agua del lavatorio.
Mirá, no me acuerdo bien, puede que sea Lorrie Moore pero hay un cuento de una mina que lava platos y piensa, recuerda, como vos. Debe esa ésa porque no me acuerdo haber leído otra autora de ese estilo. Ahh... O por ahí es Zona de clivaje de la Heker.
Bueno, al final te dejo con más dudas que certezas. Uhhh, pero para eso están los blogs, no? Para hacernos pensar un poco. (Por lo menos para eso los uso yo).
Besoteeee!!!!

Angie Angelina dijo...

ah, me olvidé, también me pareció que era un botón (?!)

Anónimo dijo...

Yo a veces cuando leo un post que me gusta y ando flaca de ocurrencias sólo atino a pensar sin comentar "que lindo", asi que hoy va un: "que lindo post" conmemorativo
Y al contrario de la anfitriona cuando lavo sólo pienso puras pavadas y boludeces
Buena Semana (y menos vasos)

Esperando la carroza... dijo...

sisi, te olvidaste de mi, sera porq casi nunca pasas por mi blog, jajaja
saludos!
ah, mi mama siempre quiere lavar los platos cdo esta enojada o triste...dice q la relaja
saludos...

;)

Anónimo dijo...

La meditación mientras lavamos los platos, consiste, casi siempre ¡¡en el tema del próximo post!! (coincido en la tarea).

Ni se preocupe por los anónimos, ni se tome el tiempo en responder.
En todo caso, ¡¡elimine esos comentarios, no sirven para nada!!
Salomónico lo mío, eh!! (?)

Gracias por lo de "amabilidad", ¡¡¡y eso que no me ha visto armada con mi chancleta!!!

Saludos candorosos.

Eclipse dijo...

Estre... a mi me pasa lo mismo... leo pila de blogs cuyos dueños no saben que los leo y disfruto, porque no me sale nada que comentarles. a vos también te leo siempre, pero bueno, muchas veces no me sale el comentario o no me da el tiempo. a veces también me intimida al hermosa cantidad de gente que te comenta, pero bueno, como bloggera sé que un comentario más es un comentario importante y no simplemente un número.
mi hermana el otro día tocaba "estrellita donde estás" en la armónica y me acordé de vos.
jaja. nada, solo ese comentario anecdótico.
que andes bien!

Koba dijo...

Estrella, ¿comentarios criteriosos y certeros de Koba? ¡Esas cosas las decis por lavar 100 vasos y a las 2 de la matina!
Y tus comentarios a mí me gustan.

guadis! dijo...

No es que no le dé importancia a tu post. Pero en qué momento sacaste una foto en mi baño? Es iguaaaal!!

Anónimo dijo...

Te gusta el capital! Te exita.

Siempre habemus orto anónimio, sino sería el aburrimiento total.

Anónimo dijo...

por lo menos aprendé latín, anónimo
Anónima

Cassandra Cross dijo...

Gracias por la deferencia, Estrella. Yo casi nunca sé qué comentar por acá, entonces me llamo a silencio la mayor parte de las veces. Pero tenemos mucho en común (sobre todo la meditación lavavajillística) y de a ratos se hace inevitable, hay demasiados puntos sensibles en danza. Ahora... ¿agudeza? por ahi se me escapó sin que me diera cuenta.
Saludos!

Anónimo dijo...

" te exita " què quiere decir?

Que te hace triunfar, tener èxito?

(antes del latìn, que finalice con el español, nuestro/a amigo/a)

Ajenjo dijo...

Gracias Estre, yo tampoco se que comentar la mayoría de las veces. Leo muchisimos blogs, y comento en apenas 10 o 12. Tu blog me gusta mucho, y quizá porque escribís tan naturalmente, tan cercana, es que me siento cómodo y comento, como si fuera una charla en casa, mate de por medio :P

beso
A

Anónimo dijo...

Imperfecciones:

"convritiera"
"En mitad de proceso"
"dos tres renglones"
"los mensajes del Mensajero viene"
"tirabmombas"

Aparte:
"(sospecho que se trata siempre del mismo)"
No, no es así.

Saludos, Estrella. Hasta el próximo post.

Angie Angelina dijo...

Anónimo: Mirá, me hiciste ENOJAR!!! Estrella podrá tener problemas de tecleo, pero Tu imperfección es que sos una mala persona. Listo, lo dije. Adiós. Get lost

Anónimo dijo...

¿Get Lost? Angie, te recomiendo que leas el post "Diálogos V" de este mismo blog. Te hará pensar.

La condesa sangrienta dijo...

Estrella querida: cada uno comenta según es y según le va en la vida.
Sabemos cómo sos (cálida, amorosa, atenta, sensible, curiosa, educada y cien etcéteras) y tus palabras siempre son bienvenidas. A todos nos pasa eso de sentir que nuestros comentarios no están a la altura de otros, que no son tan inteligentes o tan ocurrentes o tan cálidos o tan competentes. Lo importante es el vínculo creado.

Al Anónimo le digo: venga, hágase amigo, plantemos un caño y disfrutemos del cabaret.
Si no acepta, al menos sea un enemigo como la gente che!
Saludos

Estrella dijo...

LIRIUM,
Recién ahora puedo contestar, porque otra vez mi computadora colapsó. Agregué algo en el post desde otra computadora, le pifié al teclado, pero bué, no es para tanto.

JOSÉ,
Apenas releo lo que escribí en tu blog hace unos días ya me doy cuenta de que no me gusta; tampoco es grave, claro. A veces no encontramos las palabras justas.


WONDER,
No, ¡no uso guantes! Sí, un poco de crema después de colgar el repasador, ¿hago mal?

STELLA,
Bueno, pero estarás de acuerdo conmigo que algunos son más ocurrentes que otros. A mi se me ocurren cosas, pero a destiempo, cuando el tema ya pasó, soy de reacción tardía...


CONOCIDO,
Y yo valoro cada uno de tus comentarios, de verdad. (Mé hacés sentir mejor persona).


SILVIA,
En realidad el blog se hace entre todos, son sus comentarios los que me dan ganas de seguir... con esta nueva forma de conversación.
¿Habrá que empezar a tener papel y lápiz cerca, mientras fregamos por a quí y por allá?


ADIVINADOR,
No está mal, tenés razón: cabaratera...
GRACIAS por pasar siempre ( desde acá, espero tus post y comentarios siempre con muchas ganas).

FILO,
Pues a mí me encantan tus visitas, y saber que pasás aunque no digas nada, también.


YONI BIGUD,
Es que el enemigo viene y va...

José Soriano dijo...

Estrella, en babia sin entender. Pero paranoico como soy pienso en que habré dicho.
fraterno
js

José Soriano dijo...

Anonimo/a, adolecente y provocador su huerto no tiene nombre y si erudición es de pacotilla. Provocar desde el anonimato muestra la hilacha que nunca podra dejar de ver frente a su imagen en el espejo. Entiendo su bronca, la comprendo, pero...
js

José Soriano dijo...

fe de erratas:

- donde dice "si", debe decir "su"

- donde dice "pero...", debe decir

pero procure descargar su auto desprecio en otro lado.
js

Estrella dijo...

DORIAN,
Lo imaginaba, por lo que leo en tu blog. Y sí, a veces da resultados; otras, no.

CARMELA,
No lo había pensado así, entonces lavé muchas culpas, qué liviana estoy...

MICKEY,
Sí, el librero, cumplió 22.
Esta vez fue productiva la tarea, creo que estaba para lavar cien vasos más!

HERIDA,
Gracias por la cita para la cabaretera. Y en cuanto a la ventana, no sé qué pasaría si en lugar del afuera tuviera en frente una pared de azulejos, ¿a dónde me escaparía?

ANGIE,
Me gustó esa foto, tan prolija, además, es el punto exacto en el que a veces clavamos la vista entre plato y plato. ¿¿Un botón?? ja!

GLENDA,
Pues a mí me alcanza y sobra, así que cuando estés flaca de ocurrencias, con un saludo al paso... ya está. Yo tampoco comento siempre, porque a veces no me sale ni eso...
Buena semana también para vos.

ESPERANDO LA CARROZA,
Sí, ya te agregué, perdón, perdón. ¡Prometo una pronta visita!

CANDOROSA,
La mayoría de las veces borro los comentarios del anónimo enemigo, pero esta vez lo dejé. No sé, me inquieta saber quién es, por qué hace lo que hace, qué sabe de mí, por qué su bronca. Si pensará cómo le paga al otro esas palabras hirientes y gratuitas. Qué sé yo. Otras, los dejo pasar y listo.

ECLIPSE,
Saber que la música de la armónica te hizo pensar en mí me hace pensar, otra vez, en esta nueva forma de conversación tan extraña, pero que no dejo de celebrar. También paso siempre por allá, aunque a veces en silencio. Gracias!

KOBA,
Sííí, tanto vos como Conocido de la vida tienen sentido común, opiniones formadas sobre muchos temas. Cierta "sabiduría" para nada soberbia, sino todo lo contrario. Además, sos uno de mis primeros "amigos de los blogs".

GUADIS,
Entonces, la próxima vez te mando unos cincuenta vasos a tu casa!

CASS,
Sí, hay una mirada afilada, hay mucho qué decir. Lo veo en tus comentarios acá y en otros blogs, en tus post... hay oficio en tu escritura.

AJENJO,
Lo mismo me pasa a mí; como si estuviéramos en una ronda de mate. (Y acá estoy, hablando de esto mientras escucho por la radio el caos del día de hoy...)

ANÓNIMO ENEMIGO,
Sí, como dice angie tengo "problemas de tecleo", porque escribo a mil por hora, porque hago mil cosas a la vez, porque mientras tecleo atiendo otros asuntos, porque me faltan dos dedos de una mano y tres de la otra, porque soy algo disléxica, además de casi ciega. Dale, hacete amigo/amiga, la verdad es que algunas veces me hacés daño, me hace mal pensar que hay alguien por ahí con esos sentimientos horribles, si no me conocés...

EL MUNDO CONVULSIONADO Y YO ROGÁNDOLE AL ANÓNIMO ENEMIGO QUE NO SEA TAN CRUEL...

Anónimo dijo...

Gracias!!!Estrella por incluirme .Me encanta tu manera de transformar algo tedioso como lavar cien vasos en un post que nos desnuda a todos.-
También nos une y nos permite conocernos. Y si es para defenderla, acá estamos todos.-
Un abrazo sincero T.M.

Anónimo dijo...

Soriano, ¿no te avergüenza escribir "adolecente"?

Anónimo dijo...

Que profundidad de pensamiento se logra cuando se realizan esas actividades mecánicas (manejar, si no está muy jodido el tráfico, regar las plantas, si se tiene jardín, "escuchar" a ciertas personas, si no son interesantes, etc...).
Y tiene razón, Estre, los comentarios son un género en sí mismo.
El problema es que se llega a un punto (por lo menos en mi caso) en que forzosamente se debe lograr un cierto equilibrio gobernado por una ecuación que vincula el tiempo que lleva leer un post por la cantidad de blogs visitados (por alguna unidad de tiempo arbitraria, pongamos "día") sobre la longitud de nuestro comentario elevada a la sagacidad e ingenio del mismo. Y si uno tiene un blog, esta expresión se complica tanto que es necesario utilizar matemáticas avanzadas para no caer en la tentación de postear y comentar boludeces al unísono.
En fin, y como de costumbre, este es un buen lugar de reunión, no cabe la menor duda.
Abrazos a todos!

Jotafrisco dijo...

Al extracto literario 98 que leí por tus posts, yo que no toco un libro, pensé que sos una grossa.

Pero seguí con el Internet Explorer, y vas a tener otro anónimo...

Anónimo dijo...

Anónimo, no, ¿y a ud serlo?

Anónimo dijo...

El respeto es esencial en cualquier relación. Debemos respetar el cuerpo y la mente de la otra persona. Si hay cosas de las que no quiere hablar, no debemos preguntar sobre ellas. Incluso en lo que se refiere a los niños: un niño tiene su propia pena y dolor, no podemos ser intrusos en las zonas secretas de su corazón. De hecho, hacerlo sería una forma de violencia. Todos tenemos recuerdos dolorosos que no queremos que los demás conozcan. Si lo entendemos, no debemos indagar en las ciudades prohibidas del otro a no ser que las abra y nos invite a entrar. Cuando crea y confíe en nosotros como amigo, nos abrirá la puerta. Pero si no se abre, debemos esperar fuera y tener paciencia.

Thich Nhat Hanb es un monje budista zen vietnamita. Fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo infatigable en la Guerra de Vietnam para conseguir la reconciliación entre el Norte y el Sur.

Mensajero dijo...

Estrella, gracias por sus palabras....
¿Ens serio tiene 100 vasos?
Yo en la cocina también viajo...es mi usina de ideas.
Y eso que también conozco la recomendación de hacer una cosa a la vez.

Claude dijo...

Hay comentaristas agresivos como algunos anónimos —que quizá tengan sus blogs cuyos links no ponen en sus nombres para que no les sea devuelto el golpe—, comentaristas sinceros como “Conocido de la vida” —que pueden tener un blog o no tenerlo pero leen el post y dicen algo sólo si tienen algo que decir— y comentaristas que tienen un blog y sólo pasan y dejan un comentario para que uno también pase por sus sitios y les deje un comentario. Ésas son las principales categorías de comentaristas que he logrado percibir: los agresivos, los sinceros y los “recaudadores”. ¡Ah!, y también están los agradecidos, ésos que se ponen muy pero muy contentos cuando los mencionan, como yo en este momento.

Nippur dijo...

algo hay que hacer cuando se lavan 100 vasos... felicitaciones por el cumple, orgullo de madre imagino.
y gracias por la injusta mención, en serio, son exageradamente amables esas palabras.

abrazos.

Angie Angelina dijo...

hay una opción nueva en blogspot, creo de "visitas frecuentes" o algo así, para no olvidarte de mencionar a nadie la próxima.
saludos

Estrella dijo...

CONDESA,
Gracias, pero se te fue la mano!
Ya lo invité al anónimo enemigo, vamos a ver si quiere.

JOSÉ,
Todo más que bien, ¿qué pasó?
Muy buena la reflexión del budista, gracias por copiarla. Me hizo acrodar a esta frase del libro de Hanif Kurei?? "Herir a algo es un acto de involuntaria intimidad". Gracias!

M.T.
Feliz de que me visites, señora!
¿Cómo dejar de nombrarte?

ÁNGEL,
Por eso necesitaría más inspiración para contestar y dejar comentarios en los blogs.
Ahora empiezo con un trabajo que me llevará unos cuantos días, así que no habrá inspiración que alcance. Saludos!

MENSAJERO,
Ja, bueno, no sé si tanto, fue un recurso literario (?), pero usaron hasta los vasitos de licor y unos floreritos de vidrio, que confundieron con vasos!

CLAUDE,
Ves, este comentario está para un post, Claude. Debo decir que quizás mis divagaciones del otro ddía tuvieron que ver con lo que leí en tu blog sobre los comentariostas (simepre somos los mismos...). Muy bueno los comentaristas recaudadores, pero sí, a veces un sale de ronda, a hacerce de nuevos amigos.

NIPPUR,
Tu blog es el ejemplo perfecto: paso todos los días, me encanta lo que leo; a veces copio y guardo, vulevo a pasar y a leer. Pero qué más puedo decirte más que ME GUSTA, ME ENCANTÓ y bla bla. Me siento tonta con esos comentarios, entonces no digo nada. Sos un gran poeta.

ANGIE,
A veriguaremos...
Me voy a trabajar!

So dijo...

Hay pero que cosas lindas que escribiste de todos!!!. Llegando al final tenia ciertas dudas de si iba a aparecer en el listado jeje.

Es que hace tanto que no ando por los blogs e incluso estoy en un momento de "parate" con el mio que me pasa de todo. Culpa, cansancio, ganas de escribir, ganas de comentar en todos los blogs, ganas de tener inteligencia y comentarios cortos, ganas de estar "up" todo el tiempo, ganas de que el dia tenga mas de 24 horas, pero me pongo las cosas en orden y empece por donde hay que empezar: El principio...y ahi estaba tu blog, el de wonder, el de Stella y esos fueron los primeros que pase a saludar y dejar mi marquita, mi huellita, mi comentario je.

Besotes!!!

Angie Angelina dijo...

JAJAJAJAJAJA
Me mató lo de usar los floreritos como vasos, es realmente eso solo para escribir un cuento, me mató.

Anónimo dijo...

Saludos agradecidos.
¡ Cabaretera !
¡ Está buenísimo !
Ya no quedan cabarets, tu anónimo es como mínimo algo jovato y, supongo, fundamentalmente envidioso.

Anónimo dijo...

¿Ya no quedan cabarets? Te falta calle, flaco. Y no se deja espacio entre los signos de puntuación y las letras. Creo que Estrella ya escribió sobre eso. Recientemente.

Anónimo dijo...

Nónimo, es un gusto (je).
Sabés que leí lo de los espacios y los signos de puntuación y obvio que tiene razón, pero es como un vicio ¿ viste ? no puedo evitarlo; me parece que resalta mas el efecto, no se, en todo caso tomalo como mi marca de fábrica y nunca te olvides que el lenguaje está vivo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El pudor no es un valor universal, quienes lo cultivan, no siempre ocultan las mismas partes ante los ojos de los otros.
La maldad en cambio sí es universal y quienes la practican siempre dejan al descubierto las mismas partes, en general, además, la cobardía, al ejercer su maldad escudado en el anonimato.

Anónimo dijo...

Me puedo meter?.
NO LE CONTESTEN MAS.

malena dijo...

Estrella querida,
Tus comentarios son siempre cálidos y suelo sonreír al leerlos, así que no los menosprecies.
A mi me cuesta dejarlos, pero siento que es la única manera de dejar el rastro de mis ojos en tus líneas, que tanto disfruto.
Sobre lo de lavar, ¿sabés que me pasa lo mismo? Ahí y en la ducha me aislo, vuelo, pienso. ¿Será algo relacionado con el agua?

Angie Angelina dijo...

adhiero a la propuesta de Conocido.

Nippur dijo...

Estrella, lo que digas siempre estará bien por sincero, y por alentar en el esfuerzo. Esa es una gran virtud. Y gracias por compartir tantas cosas acá mismo.

Ra dijo...

somos como una gran hermandad de bloggeros =S

un beso estrella!!!

gracias por pasar siempre por callate nene ;)