8.12.09

Balance III


Lo mejor de la tele 2009:

1) Tratame bien. Porque José Chocaclian ES una persona (nada de personaje) única. Imposible no amarlo, a pesar de sus miles de defectos. También aprendí a adorar a toda su familia. Con Sofía, Elena o Damián me iría de vacaciones a cualquier lado..

2) CQC. Porque la nueva sección del eficaz Diego Iglesias no sólo es entretenida, sino que refleja nuestras miserias cotidianas, con un escondido aire pedagógico, pero pedagógico al fin.
Porque Ernestina Pais se bancó el saco y la corbata
.

3) Media ficha a Ciega a citas. La realidad es que apenas si vi algún capítulo, pero a ella se la va muy bien y Rafael Ferro es mi amigo.

Y nada más.

Lo peor de la tele 2009:

Uno mira la tele con cara de mal olor. Siempre.

Los programas políticos alcanzaron un grado de saturación tal, que ya no los soporto. Creo que la sobredosis de 2007/08 me dejaron este empalague que no se me va.

Los noticieros que transmiten las 24 horas son como un cross directo a la mandíbula. ¿Cómo salir a la vida después de ese compendio de atrocidades? Claro que pasa de todo en estas tierras al rojo vivo, pero VER el mismo robo y la misma lluvia reproducida hasta el hartazgo no me parece una buena forma de empezar o terminar un día. Qué decir de 6,7,8, pues hacen los mismo, exactamente lo mismo, mientras patalean y se defienden como niños en territorio hostil: machacan, editan, compendian. Lo que los diferencia, y es lo que más me gusta, es que opinan sin caretas y hablan a calzón quitado.

Entre noticiero y noticiero, los Valientes ponen una pizca de cuento de hadas: ¡hay amor entre tantos (y bonitos) peludos con bíceps!

Lo peor de lo peor:

La bizzarría a lo Chiche.

La nueva conductora de Crónica.

Los programas -disfrazados de buenas intenciones- sobre grupos marginales: en la pantalla, cualquiera aprende a robar y a drogarse hasta morir. Ni a los que producen estos programas ni a los que los conducen les importa un pito ese pobre pibe, solo merodean a su alrededor para lograr el mejor plano y grabar las palabras más lapidarias, cosa de agarrar al televidente y subir en la escala del rating un puntito o dos.

Los programas de chimentos: aunque no se los mire, ahí están, colándose en las propagandas, a toda hora. Imposible no hacer arcadas frente al detestable Jorge Rial y a su ladero, el de peinado de peluquería, hablando de la vedette de turno como si estuvieran marcando las coordenadas de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
Mienten, engañan, venden gatos por liebres.

La corona al rey de la mala televisión es para Marcelo Tinelli. Un verdadero sinvergüenza porque va de la ceca a la meca en busca de más billetes para su desmadrada cuenta bancaria.

Tan caradura que este año se animó a subirse al grito de "seguridad" al son de una palabra que no le cabe ni en el dedo gordo del pie: "responsabilidad". Tan luego él, el más irresponsable de los comunicadores argentinos. Porque tiene con qué y elige usarlo para su propia conveniencia, porque se disfraza de hombre solidario cuando su radar exquisito le marca que por ahí va la cosa, porque engaña sin pudor a los que lo miran con peleas mentirosas que ruedan y ruedan a fuerza de cachés (¿se dice así?).

Sigue intacta mi fantasía de encontrarme con él en un ascensor. Apretaría el stop y le cantaría las cuarenta. ¡Ah, qué feliz me haría!

31 comentarios:

gamar dijo...

Comparto su reseña de "Lo pero..." aunque agregaría algunos más.
En cuanto a las noticias, sigo sin encontrar quien las de sin emitir opinión, que en realidad es lo que deberían hacer.
Saludos

Marina Agra dijo...

Estoy con vos, en practicamente todo. La banco a muerte a Ernestina que se saca la corbata y que pone a la mujer en un lugar que en verdad la dignifica. Y tratame bien: poroto y medio. Los noticieros full time sin nada que revelar son un consumo energético del siglo XXI.

Beso grande!

lucia dijo...

que buen balance!!!

coincido en que la familia chocaclian se lleva el primer puesto! si nos obligo a todos (incluidos los hombres de la casa) a juntarnos todos los miercoles a esperarlos a la noche para conocer sus historias tan particulares!

Anónimo dijo...

EStre: En LO Peor te olvidaste de poner los columnistas de futbol, que tambien parece que estuviesen hablando de la Cumbre de las Americas.
En LO Mejor:
Coincido con Tratame bien (aunque a veces era tan duro que me deprimia) y Ciega a citas.
(¡Te pareció querible julio chaves? A mí me pareció más entrañable guilermo arengo, el hermano gordito, y hasta casero esa vez que fue a terapia de pareja. Chocatlián siempre estaba enojado, y gritaba.)
De CQC no sé quien es Diego Iglesias, Ernestina estuvo muy bien, pero hace años que no sigo CQC, sólo vi el 1° capitulo.
Che la novelona Valientes no estaba mal, ¿por que la pusiste en Lo Peor? Era un autentico culebron, tipo mexicano/venezolano; con casa familiar tipo mansión y todo. Un logro era el personaje de "HUevo". En esas tiras diarias, Suar siempre sabe meter un freak que saca las papas del horno.
Che, y a Tineli ya le cantaste las 40, me parece. No te enojes, solo hay que seguir instando a la gente a que no lo mire. Es un idolo con los pies de barro.
Un abrazo, Estre
Angie Angelina
(todavia con problemas tecnicos)

Angie Angelina dijo...

aviso quer ya volví
con una nueva y lo mejor del año (sic) jajaja
abrazo
Angie

Jotafrisco dijo...

Bueno, hay un programa en TyC Sports, medio tapado al tener varios de su clase en el mismo horario, que seguí fervientemente este año: Despertate de una vez. El magazine pavote de la mañana, sí, pero a través del prisma de Bonadeo todo el programa es otra cosa.

Angie Angelina dijo...

ah, mirá, nunca veo TYC.
Estre: te dejé un post dedicado a vos.
Besos

Carlos G. dijo...

No tengo nada para aportar: veo muy poca tele (estoy todo el día fuera de casa, laburando), y cuando miro le doy preferencia a algún programa deportivo, o a alguno de Encuentro, Discovery o History.
El año pasado solía ver el horario de las 8 en canal 7 donde, todos los días había un programa interesante: El lugar del Medio, el programa de Paenza, el de Lalo Mir, y algún otro.
Este año miré, en ese horario, 6.7.8: el esquema resulta cansador; lo veo cada tanto y coincido con lo que decís respecto de la forma en la que opinan e, incluso, desacuerdan entre los mismos panelistas.
Lo peor, para mí, todos los noticieros "independientes".

T.M. dijo...

Apuesto a los tres programas que nombraste; m e prendo a Trátame bién, porque Julio es lo más, al igual que el resto.- Ernestina buenísima, Valientes como algo que distrae. Y el resto muy limitado. Aviso; No tengo cable, así que solo opino sobre t.v. de aire. Un abrazo.

La candorosa dijo...

Este año, fuera de lo que son documentales en "History", "NatGeo" y "Discovery", le pongo todas mis fichas a "Ciega a citas".

Saludazos!

Yoni Bigud dijo...

Coincido en que el 80% de la televisión es absolutamente lamentable. Y el otro 20...

Desde mi punto de vista todos aportan su granito para que la decadencia sea cada vez mayor. Hasta las pocas buenas ideas se hacen mal, con un concepto y un norte que no va.

Un saludo.

José Soriano dijo...

Que decir ante tanta exactitud. Comparto.
fraterno
js

Estrella dijo...

GAMAR,
Seguramente sea así, más de lo bueno y más de lo malo.
Y en cuanto a los noticieros, me molesta la opinión solapada, la bajada de línea disfrazada de objetividad.

MARINA,
Mañana, uno de los últimos capítulos de Tratame bien!

LUCÍA,
Y el infaltable comentario de Vico: "yo banco a esta pareja", cada vez que aparecen Elena y Casero...

ANGELINA,
Sí!!! muuuuy querible me resulta José. Me encanta cuando le dice "hijito" a Damián, cuando se enoja y despotrica, cuando va a terapia... porque en el fondo uno sabe que, finalmente, siempre aparece el José cariñoso, hombre recto y bien plantado. También me gusta el personaje del hermano, pero ves, digo "personaje"... en cambio José existe, es real, y me lo puedo cruzar en la calle en cualquier momento.

Programas de fútbol no veo jamás de los jamases, angelina.

cqc: Diego Iglesias es que el que está a cargo de una nueva sección. Llaman a un técnico en aire acondicionado, al que previamente le desconectan un simple cable. Llega un técnico, dice que el problema es grave y pasa un presupuesto aterrador. Y así otro y otro, hasta que aparece el buen técnico y buen hombre: "apenas un cable, no me debe nada"... ¿nunca lo viste?

Y los Valientes quedaron ahí, entre los peor del año, pero en realidad figura como un paréntesis. Tampoco los pondría entre lo mejor del año...

JOTA,
Nunca lo vi, ¿pavote? ja!

T.M.
La tv de cable es buena para ver películas, algo en canal Gourmet, series y todos los programas del tipo: Diez años menos, No te lo pongas, etc. Ideales para ver cuando uno quiere vaciar su cabeza completamente.
Aguante Tratame bien!

CANDOROSA,
Cita a ciegas: me gustó lo que vi, pero me mata que sea todos los días. Lo ideal es una vez por semana, si no, ¿cuándo leemos, paseamos, dormimos, bloggeamos?

Estrella dijo...

YONI,
Estamos de acuerdo!

JOSÉ,
Qué suerte!

Anónimo dijo...

Creo que es muy dificil hacer televisión 24 horas por día. La televisión abierta debería empezar a las 12 del mediodía y terminar a las 12 de la noche. Fijate que no hay variedad, ahora son programas de cocina, en todos los canales, programas de chimentos, en todos los canales, noticias permanentes en todos los canales, todo lo mismo y todo el día, pero con distinta gente. Tambien están el Chavo y los Simpson varias horas por día, relleno puro.
Para los que están solos y necesitan de la tele como compañia, se podría emitir documentales, conciertos o algo similar.

Angie Angelina dijo...

Estrella: te envié un mail importante que espero recibas. No es sobre blogs.
Un beso
Angelina

dr 7 dijo...

¿Quién es ese nuevo esperpento todo inflado que baila y canta? Por favor!

Anónimo dijo...

fel fort?

janfi dijo...

haré un comentario que puede sonar pedantería, pero tengo tele HD y el canal de nategeo en HD es lo mas; ahora empezó a transmitir ESPN en HD y casi me vuelvo loco.

Mensajero dijo...

Lo más original: Baby Channel o Baby TV en el digital.
Me mata el target de ese canal: bebés y dorgadictos.
Alguien vió las animaciones de caleidoscopios o de móviles hipnóticos para quedarse colgado mirando?

Mensajero dijo...

drogadictos, no dorgadictos.

Marina Judith Landau dijo...

No puedo opinar porque no conozco. Años antes de irme de Argentina ya había dejado de mirar televisión.
Deseo, eso sí, que se te de lo de encontrarte a Tinelli en un ascensor. Que te des el gusto y eso nos hará felices a muchos.
Un abracito.

Estrella dijo...

CONOCIDO,
Sí, y que frustrante es cuando uno anda con ganas de hace zapping y va y viene del canal 2 al 1000 y... ¡nada!

DR 7,
Así, de la nada, apareció un día. Parece un Astroboy agigantado.

JANFI,
¿Dé qué estás hablando???

MENSAJERO,
Entre janfi y vos... ¿viven en otro país? ¿De qué babys y drogadictos hablás? ¿Qué me estoy perdiendo?

DONDE...
¿Dónde vivís?

Anónimo dijo...

Aguante se cqc...Ernestina no solo se banco el saco y la corbata sino que el bldo de Pergolini le diera para que tenga al igual que la resentida de la vernaci y hasta que le inventaran un romance con Luciano Castro...que feo yo no lo aguantaria, pero es una grosa...A muerte con Ernes

Marina Judith Landau dijo...

Vivo en Arad, un lindo pueblito (acá dicen que es ciudad) en el desierto del Neguev, Israel.

Glenda dijo...

Tampoco tengo cable. Entre la poca tele que miro está sobre todo Canal 7: Ciega a citas (también me mata que sea diario), Ficiones de lo real (cuando no lo pasan los jueves a las 4 de la mañana), el programa de Enrique Vázquez (también, cuando lo encuentro), Filmoteca, a veces el de Lalo, Visión 7 internacional, en fin, si se busca, se encuentran cosas interesantes.
Me gustó mucho Trátame bien pero hace demasiado que, por horarios, dejé de verlo, voy a esperar a que esté por el ciberespacio para conseguirlo y darme una panzada tranquila y sin cortes.
Detesté Valientes y casi todo Canal 13 este año. Soy una especie de televidente oficialista...

Elio Puntieri dijo...

Supongo que concuerdo con todo.

Digo supongo porque en verdad desde hace más de un año que no miro practicamente nada de tele.
Y no fue algo impuesto, simplemente se dió.

Ahora, no puedo estar ajeno a lo malo. Lo notable de la mala televisión es que, aunque uno no la mire, de algún modo u otro se las ingenia para llevar toda su lacra a mis ojos y oídos.
Radio, boca en boca, diarios, carteles...
Estamos rodeados.

Koba dijo...

No tolero TRATAME BIEN, ni siquiera sus avances, ¿la hora completa es así? Mucho grito, peleas, discusiones, insufrible.
En cuanto a CQC, hace tiempo que no les creo su postura fashion-comprometida.
Ja, qué tema tenés con Tinelli. Para mí no es para tanto.

Enterhase dijo...

Completamente de acuerdo con Koba respecto a CQC, donde borran con el codo lo que escriben con la mano.

En cuanto a Tinelli, y dejando de lado por un momento sus negociados e hipocresía, no creo que su televisión nutra menos que la de Olmedo de hace veinte años.

Estrella dijo...

ANÓNIMO,
Es que no hay que creer nada de lo que digan los chimenteros de la tele. Ni un minuto!

GLENDA,
Anduve dando vueltas y vueltas por tu página, no dejé comentario, ahora voy.
Los programas diarios son demasiado esclavizantes, pero están hechos de tal manera, que si los ves dos o tres veces, sonaste. Ya me pasó con El tiempo no para y casi me divorcio.

Ciega a citas, una vez por semana, sería perfecta.

Gracias, glenda!

WAITMAN,
Eso es justamente lo que digo. Aunque uno no vea el programa de Tinelli, lo ve igual: la radio, la tele, la calle, los diarios: ahí está el hombre, con su mundo atorrante.

KOBA,
Tenemos incompatibilidad televisiva!! Qué cosa!
Tratame bien es buenísimo, cierto que José es un poco gritón y atolondrado, pero en cuanto se calma sale toda su ternura. Lo banco a muerte!

Y en cuanto a CQC, hay muchos que piensan como vos. A mí me entretiene. Buenas secciones, en especial las de Diego Iglesias, que me parece un periodista diferente. Es piola, educado, y tiene mucho sentido común. El que cubre cada aparición de CK, logra lo que nadie: que la presidenta entre en diálogo con él, aunque sea a las apuradas.. Y el Pelado se pasa a veces en su papel de baboso, pero lo sobra simpatía. Sólo detesto cuando una y otra vez dice "Fulanito se está comiendo a Menganita"; qué metáfora tonta...

ENTERHASE y KOBA

Tinelli es INSOPORTABLE! Sinceramente creo que es un tipo dañino, entre muchos, muchos otros, claro.

GRACIAS POR PASAR!

Cotidianologo dijo...

El chabon de Tratame bien me canso. CQC esta cada dia mas frivolo. Lo unico que zafa es Ciega a citas! Muy bueno, y lo estan mandando al muere!