24.2.10

Apretando bien las muelas


Dice Vila-Matas que se cansa de buscar, día a día, personas amables. Para qué tanto progreso, se pregunta, si la gente se ha vuelto horrible.
Algo así me está pasando. Tanto, que celebro cuando, por esas cosas del azar, doy con la amabilidad en persona. Me regocijo al punto de celebrar la vida y renovar la esperanza de que no todo está perdido: alguien viene a ofrecer su corazón.
Como si saliéramos a la calle con los botines de punta.
Como si dialogáramos en los blogs con lanza y escudo.
El otro es el enemigo que me invento, que perfecciono a fuerza de pulir sus puntas amigables. Lo refuerzo, lo acorazo, lo lijo al derecho y al revés para deslizarme, feliz, sobre la podredumbre que encuentro.
Entonces, la vida se justifica; tengo un enemigo. Comparto un enemigo. Y escapo de la soledad con el machete en alto.

21 comentarios:

Cristal dijo...

Por el título del post en mi feed, temí que la mano viniera de "llevar el caño a tu sien...". Me quedo más tranquilo al ver que hay bronca pero no es para tanto.

S. U dijo...

Ay, yo pense que ibas a hablar otra vez de los dientes de amis, jaja.
Che, no, si me siento agredida en un blog, no voy más. Bloguear no es un trabajo, no para mí.
Desde que hago eso, voy a blogs amigables y me siento mejor; ya para pelearme voy a tener el viejo que pone un bolso en el colectivo y casi me caigo, los motoqueros de la calle piedras que ponen su vehiculos como si fuerasn sueños de la calle y una viena que me mira mal y me tira mala onda y casi me caigo en un bache (esa fue mi mañana).
Repito: Blogs amigables.

S. U dijo...

erratas: dueños de la calle y vieja que me mira mal, aunque por ahi nacio en viena jaja

Minombresabeahierba dijo...

Los pro-gresos son técnicos ó virtuales..en los humano es época de re-gresos.

Incluso los pro-gresos técnicos son aparentes e ilusorios, pues todo se destruye o se vuelve obsoleto rápidamente:

Por ejemplo un auto de la década del 80 comparado con uno actual parece un bodoque... pero basta ver por TV como se destruye uno actual en choques que años atrás no hubierna sido fatales, ó sus autopartes duran lo que dura una flor y no son reparables...y si no cambias de auto cada dos años no sos VIP y estás OUT !

besotes

La candorosa dijo...

Hay que evitar a la gente que carece de amabilidad y buenos modales!!

Una táctica que suelo usar, ante estos personajes, es sonreírles y ser sumamente amable, viera como transmutan su actitú!!! (obviamente, algunos, no todos!!).

¡¡Saludazos amplios!!

Anónimo dijo...

Sí, es como usted lo dice.

Leemos y escuchamos muchas mas veces opiniones de queja, de confrontacion y de pelea que comentarios buscando alegría, nobleza, formas armónicas.

Puteando a Cristina - por ejemplo - es facil armar grupos, reconocer amistades o incluso encontrar cónyuge . Sin embargo, con actitudes mas pacíficas como sonreir o charlar sobre el reflejo de la espuma que queda en la playa uno queda rapidamente como un ganso.

Supongo que hay una vida mejor cuando uno deja de pelearse con las cosas.

Pero no parece facil ¿No?
Es dificil desmarcarse.

T.M. dijo...

Estrella,que está sucediendo, no veo actitudes negativas en su blog, es más siento que todos los que ingresamos lo hacemos con el ánimo de aprender y leer post coherentes con cierta magia y por sobre todo entender que hay alguién que nos abre las puertas de su corazón y nos recibe siempre en forma amable. La admiramos!!!!! o por lo menos así lo siento.No hay día que no deje de pasar por el mismo; debo confesar que también lo hago por el de R.C., Wonder, J.S,Lirium y Mar. Son la visita cotidiana al mundo que se me ofrece a través de la P.C.- Son como llamo los amigos cibernéticos, porque los reales desaparecieron, o murieron o simplemente cuando a uno le tocan etápas difíciles la mayoría se aleja.- Usted es importante!!!!!!y seguramente si cada uno de los ingresamos a su casita virtual nos sacaramos la careta, coincidiríamos que lo hacemos buscando el cariño, solidaridad, compañía, que ud. nos brinda. Un abrazo.♥♥♥♥♥♥♥♥♥

La condesa sangrienta dijo...

Creo, como Candorosa, que siendo amable se recibe, generalmente, un trato amable. Hay excepciones que confirman la regla como el energúmeno que le vendió aquél auto, pero lo mejor es dejarlos pasar.
En la vida y en la vida de los blogs.
Beso.

La condesa sangrienta dijo...

Fe de erratas:(aquel, sin acento)

Marina Agra dijo...

Sí. Por lo general, cuado alguien es muy amable, qué digo muy, cuando alguien es amable, suelo despedirme diciendo: "gracias, sos muy amable". Creo que el enemigo está adentro y lo vemos en espejo!

Un beso, Estre!

Yoni Bigud dijo...

No me gusta la gente que no es amable. La confrontación es algo que hay que tratar de evitar por todos los medios, y los malos modos como método son contraproducentes.

Un saludo.

La herida de Paris dijo...

La eterna oscilación entre Hobbes y Spinoza. Vaya mi voto por que triunfe el segundo y su conmovedora confianza en el hombre.
Saludos

Koba dijo...

Es raro, ahora alguien amable te toma por sorpresa, ¿o no? Estamos lamentablemente acostumbrados a que nos traten mal, o al menos en forma antipática.

Recuerdo un colectivero que hacía el trayecto La Plata-Ensenada, hablo de un colectivo común, de línea, el tipo hacía algo reloco, ¡te saludaba! "Buen día, sírvase, gracias, buen viaje". Te juro que te tomaba desprevenido mal. Era genial.

S. U dijo...

Para reforzar lo que decia Koba: una vendedora de subtepass de la estacion Independencia que estaba los fines de semana te saludaba re bien y siempre les indicaba a las viejitas que combinacion tenian que hacer.

Anónimo dijo...

Es muy feo ver como se trata la gente, en general.
No es común ver personas que atienden al público con cortesía, amabilidad y, sobre todo, a la gente grande o a la gente que no entiende de algunas cosas.
Por eso veo en los comentarios que el ser tratado bien sorprende.

Mariana dijo...

"El otro es el enemigo que me invento, que perfecciono a fuerza de pulir sus puntas amigables. Lo refuerzo, lo acorazo, lo lijo al derecho y al revés para deslizarme, feliz, sobre la podredumbre que encuentro.
Entonces, la vida se justifica; tengo un enemigo. Comparto un enemigo. Y escapo de la soledad con el machete en alto.

Interesante reflexión, Estre.

Anónimo dijo...

Que sorprenda el buen trato es un síntoma de lo mal que estamos, de lo sencillo que es estar en armonía con la vida.Me acordé mucho de ese poema de Hamlet L.Quintana
Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales..

hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad
pone la mesa
sirve el puchero
coloca las guirnaldas.. (me encanta!!)

y uno se va de novio con la vida
hay gente que es así tan necesaria..

Gracias Estrella, este espacio a mí me hace poner guirnaldas en el alma.. como dice Hamlet. Besos!!
Filo

S. U dijo...

Muy lindo poema, Filo!

Estrella dijo...

GRACIAS a todos, y perdónenme que esta vez no les conteste, porque estoy con mucho trabajo, debo entregar HOY y no llego... no llego...

Anónimo dijo...

Gracias Angie!
Filo

Estrella dijo...

CRISTAL,


Es que me gusta tanto esa canción, que forcé un poco la cosa, ¿no?


ANGELINA,


jA, los dientes de Amis dan para miles de post, creeme.


A las viejas que miran mal y tiran mala onda habrá que ignorarlas o conquistarlas con lindas palabras, como dice la candorosa más abajo, ¿se puede? Probemos!


MINOMBRE,


Tiempos de re-gresos, está bueno eso.


¿Escuchaste le nuevo CD de Serrat?


CANDOROSA,


Vamos a ver si a angelina le da resultado tu consejo!


F.GUERRA,


Hay una vida mejor cundo uno deja de pelearse con las cosas: ¡es así, F.!, como si fuera más fácil contradecir que asentir, estar en contra que a favor, restar que sumar. No sé, pero en estos últimos tiempos las cosas están peor que nunca.


Como vos decís, uno queda como un ganso si no va con el cuchillo entre los dientes.


T.M.


No lo digo por los comentadores de este blog, que más amables no podrían ser, pero en general hay mucha discusión, sin sentido para mí. Y me perturba que se convierta en costumbre. Como dice F. Guerra, es tanto más fácil ser una persona amable que hostil... Yo te agradezco a vos, M., por tu compañía, que tan bien nos hace a nosotros, por estar ahí, leyendo lo que uno escribe, en días de luz o de sombra. Todos te apreciamos mucho, ¿eh?!

CONDESA,

Es verdad, pero a veces me parece que lo que sale más fácilmente es la descortesía, la indiferencia... leé más abajo lo que escribió filo, si uno supiera...

Gracias, condesa!


YONI,
Pues eso: confrontación... no me salía esa palabra!

MARINA,
Me pasa lo mismo, el "gracias, sos muy amable"... en cualquier momento, empiezo a hacer monumentos!


HERIDA DE PARIS,
¡tengo que leer a Spinoza! Hobbes ya me empalagó!

KOBA,
¿No te llama la atención que a veces la gente ni siquiera te mira a los ojos?
Reloco el colectivero, para mí que está en el Borda. A quién se le ocurre!

CONOCIDO DE LA VIDA,
La gente grande la pasa mal, la paciencia no nos caracteriza, ¿cómo sobreviven? Pobrecitos.

MARIANA,
Gracias!

FILO,
Me encantó! Ya la copié en mi cuaderno de citas. Quisiera guirnaldas de vivos colores en todas partes, rosales encendidos y pucheros sobre las mesas!! GRACIAS!