5.11.10

Viernes de Cuestionario 10


Abelardo Castillo:

1) ¿Qué es lo que más admira en sus amigos?
Que sean mis amigos y que casi siempre se detesten entre sí.

2) ¿En qué país le gustaría vivir?
En éste. Sólo le haría unas mejoras.

3) ¿Cuál es su color favorito?
El azul.

4) ¿Cuál es su flor favorita?
La rosa.

Opcional:

5) ¿Cuál es su lema?
"Si lo das todo, menos la vida, has de saber que no diste nada." Lo escribió Ibsen. Yo sospecho que lo profundizó Jesús.

Mis respuestas:

1) la generosidad, el aguante, que estén ahí.
2) En éste, siempre.
3) el verde en todos sus matices: limón, esmeralda, inglés, seco, aceituna, etc.
4) La rosa, por Borges, por Silesius: "la rosa es sin porqué, florece porque florece".
5) eh... "Si al hablar no has de agradar, será mejor callar"... ¿lo dijo Petete? ¿el topo Gigio? No me acuerdo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

1. la alegría
2. difícil estar seguro
3. naranja
4. coreopsis
5.

Yoni Bigud dijo...

1- Que sean capaces de ser mis amigos.

2- En este. Pero si no, en España, en Inglaterra o en Uruguay.

3- El negro.

4- Ninguna.

5- No dejes para mañana lo que puedas postergar para siempre.
No, mentira. No tengo un lema.

Buen fin de semana.

La condesa sangrienta dijo...

1- la honestidad, el aguante.
2- ésta es mi casa.
3- el azul. toda la gama de azules.
4- el jazmín.

5- si tengo que pensarlo tanto, no debo tener una frase favorita, no?

Carlos G. dijo...

1.- Que estén
2.- Aquí. Soy un tipo con raices
3.- El azul marino
4.- No tengo una favorita, pero me gustan las más simples como el jazmín del país o la margarita.
5.- Detesto los lemas

Anónimo dijo...

1) Que estén ahí para darme un hombro para llorar y una oreja para escuchar. Eso, los Amigos, los amigos, que sean amables y no me traicionen.
2) En éste. Y coincido en las mejoras de Abelardo.
3) Azul aléctrico, verde bosque, lila.
4) Rosas rojas.
5) "De los laberintos sólo se sale por arriba". No soy muy de pensar en proverbios, pero es el que más rápido se me ocurrió.
Bss
Anónima N° 7

Estrella dijo...

ANÓNIMO,

Coreopsis, qué lindas flores, sobre todo en plena primavera!

YONI,

España, Inglaterra, Uruguay: muy buena elección!

CONDESA,

Pues estará feliz con la explosión de tanto jazmín, ¿hay muchos por allá?

CARLOS G.,

También me gustan las margaritas.
Veo que me enganché con la respuesta de la flor preferida; es que la primavera me mata!

ANÓNIMA 7,

Muy bueno el del laberinto, nada de atajos, parece :)

Anónimo dijo...

Lei por ahi que Qatar se va a decir Cátar, la real Academia me está robando mi amada Qu???
Anónima N° 7

Carlos Boniver dijo...

me sorprende que con en ese cráneo tan lleno de cerebro Abelardo tenga respuestas tan inocuas... para mí que lo suyo ha sido una burla encriptada.

yo elijo sin ninguna duda a Francia como país, La Provence para ser más exacto. No quiero arruinarles el fin de semana con mi lectura pesimista realista de nuestra bendita-maldita Argentina.
Y en cuestión de flores prefiero las silvestres que crecen a la orilla del camino, no las criaturas agonizantes condenadas al florero.

maray dijo...

1) la tolerancia y la generosidad

2)en muchos: em Brasil y EUA porque es donde están mis hijos; en Argentina y España porque es donde consigo me comunicar y bailar el tango; en Italia porque mi marido es de alli y mis abuelos tambien y se come muchisimo bien! En suma: vivo donde mis amores viven.

3)Color de berenjena brillante.

4)hortensia y violeta

5) mi lema: ser feliz siempre que posible.

Mensajero dijo...

Suscribo las cuatro primeras.
Mi lema "no te apures que vas a llegar primero"

gamar dijo...

1) De cada uno algo diferente. Después de mis años aprendí que tengo que admirarlos para considerarlos amigos.

2) No va conmigo esa pregunta. Donde sea feliz sin división política.

3) ROJO

4) las más simples. El diente de león de cerca es una maravilla.

5) La vida no se mide por la cantidad de veces que uno respira sino por la cantidad de veces que perdimos el aliento.

Betina Z dijo...

1. Lo mismo que más admiro en las personas en general: la bondad, la sinceridad, que haya coherencia (toda la que se pueda) entre lo que dicen y lo que hacen. Y también, la alegría y el sentido del humor.

2.En éste, pero no estaría mal experimentar-por un tiempo prudencial-cómo es la vida en otros. Pienso en México, en España... (mi monolingüismo me limita las opciones, no poder comunicarme con fluidez me resultaría exasperante).

3. Dejando afuera el rosa y sus variantes horribles (¡el "salmón"!), diría que todos: ¿cómo elegir entre el amarillo de un limón rozagante o el azul eléctrico del cielo, esos minutos antes de que caiga la noche? Ahora, si hablamos de pulóveres y esas cosas, descartemos el amarillo limón: un rojo o un violeta estarían muy bien.

4. El jazmín.

5. "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros." (no es mi lema, pero es una frase de Groucho Marx que suelo repetir porque me divierte mucho).

Buen fin de semana, doña.

Lirium*Lilia dijo...

1- El aguante, la sinceridad a rajatabla y la honestidad.
2- Hoy aquí y en esta ciudad. Antes quería Grecia, India, Israel... etapas, vio?
3- Lila y violeta, luego índigo y azul.
4- Esterlicia, orquídea, rosa color lila.
5- "Sin límites" (Isadora) - "Un instante en la vida ajena" (Béjart) - "Tu puedes ser lo que desees, sólo existe un obstáculo: tú mismo" (?).
En fin, así de variopinta...
Buen finde!

Mari Pops dijo...

1- que me acepten porque sí
2- Ya no me gusta la expresion "para siempre" asi que antes de volver me gustaria pasarme uno 3 anios en Italia, y 2 en el sur de Francia y un otonio en Vermont. Despues Argentina forever.
3- el gris y el rojo
4- las azucenas
5- "golondrina no hace verano"

Anónimo dijo...

1.el acompañamiento aun en el disenso,y la alegría.
2.En este, pero si tuviera que huir no vendría nada mal un tiempito en la TOscana, o en Strasburgo, ahí ve, ahí me quedaría.
3.el blanco y el azul
4.las que crecen porque sí, por ahí, ylos hemerocallis como cultivada.
5."lo que se aprende en la cuna dura"
Buen fin de semana Estre!
Filo

rodolfo dijo...

1. Que me tengan a mi como amigo. Es realmente admirable!

2. Opción A aca, Opción B Costa Rica.

3. Vainilla, porque para algunos puede ser arena, para otros ocre, o te con leche, o hueso, etc, y el vainilla sale indemne a sus otros nombres.

4. Mburucuyá, o Pasionaria, o flor de la pasión; es increíble! solo Dios puede haber hecho algo así.

5. " Yo no me creo el dueño del mundo; solamente soy su hijo."

- dijo...

- lo raro, la templanza, la bondad, la niñez, el remedo de inocencia.
- islandia.
- el amarillo, el negro. el color del jacarandá, estrella, bien decías.
- el jazmín de mi abuela.
- callar, dijo el derviche.

dejamuchacho dijo...

1. la honestidad

2. En el que vivo, Uruguay, o Francia.

3. violeta

4. ??

5. "Hay lo que hay"

Estrella dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Sus respuestas son lo mejor de este blog, no se imaginan cómo las espero.

Una maravilla!

magu dijo...

ESTRELLA
De tu lema
fue EL PATRIARCA DE LOS PÁJAROS
(También del mismo papá creativo)

mis respuestas
1¿Qué es lo que más admira en sus amigos?
2) ¿En qué país le gustaría vivir?
3) ¿Cuál es su color favorito?
4) ¿Cuál es su flor favorita?


1) su amor, carácter, personalidad, cultura, inteligencia, bondad, personalidad, todo.(depende que de cada cual).
2)acá pero que todos estemos bien o en RÍo de Janeiro pero en mi misma casita, en LEBLON (lo conozco solo por tv).
3)el rosa.
4)el jazmín blanco (el que se vende para navidad) y la margarita amarilla.

magu dijo...

5ta

es un yantra:

glydbycyj
(qué dice?) ah, es un yantra
jaja
bendiciones y besos