19.11.10

Viernes de Cuestionario 12 (los va a sorprender)


Leonor Benedetto*

1) ¿En qué se parece la vida a la que vemos por la tele?
La tele intenta copiar la vida, pero lo sale muy mal.

2) ¿En qué le duele gastar plata?
En nada. Si compro un objeto bello o un regalo para alguien, no siento que sea algo superfluo. Me lo merezco.

3) Cuando se enoja, ¿grita o enmudece?
Sigo hablando con mi voz, a la cual le van mejor los tonos bajos.

4) ¿Prefiere dar consejos sentimentales o financieros?
Prefiero no dar consejos. Pero tengo más clientela en el consultorio sentimental.

Mis respuestas:

1) En casi nada. En la vida real nadie anda escuchando tras las puertas justo en el momento en el que uno devela el gran secreto (secreto que nadie se anima a develar a los gritos y con todas la letras).

2) Uf, en muchas cosas: caños rotos, humedades, termotanques picados, pisos levantados, revoques, tejas rotas, cosas para el auto, remedios, bombitas de luz, Off, virulanas y pomadas.

3) No grito, porque no tengo voz. Más bien enmudezco y mato con la mirada.

4) Para los financieros son un desastre, me sale decir ¡gastá! al que no gasta y ¡no gastes! al que gasta.

¿Ustedes?

* Ya no tengo más cuestionarios a escritores. No encuentro, ni en casa ni en la web. Así que: es lo que hay, Leonor Benedetto o nada.
* Foto del jacarandá de mi cuadra.

¡Buen fin de semana!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que se refiere a la violencia, en mucho. Y hablo de violencia en el diálogo, donde se vé hasta en los programas de chimentos.

En impuestos, me da la sensación de estar haciendole un regalo a alguien que no quiero.

Puedo llegar a gritar.

De economía no puedo, pero en las cosas del amor, a mi edad, algo he vivido.

Yoni Bigud dijo...

1- En nada. Absolutamente nada.

2- En multas de tránsito. En impuestos que no me vuelven en servicios.

3- No tengo una forma habitual de enojarme. Puedo gritar, discutir, enmudecer o lo que salga en el momento.

4- No me gusta dar consejos, pero si tuviera que elegir, elijo lo financiero.

Buen fin de semana.

AM dijo...

1. Se parece en todo. Demuestra que el 99 por ciento de las cosas que pasan son irrelevantes.

2. Gastar plata no duele, es la prueba de que estamos vivos.

3. Cuando me enojo me duermo.

4. Prefiero que me den consejos financieros acertados.

Glenda dijo...

1) En muy poco, en general la realidad la supera.

2) En un montón de cosas, pero no siempre en las mismas. Soy una indecisa e inconsecuente para la ratonería monetaria.

3) Puf, como una loca.

4) Según. Soy muy "aconsejadora" aunque siempre digo: "No soy quien para darle consejos a nadie". Acá también soy inconsecuente.

Tengo un problema de inconsecuencitud...

qué lidnos los jacarandás; ayer pisé una florcita casi me desnuco.
Buen fin de semana.

La condesa sangrienta dijo...

1- Onetti dijo: la literatura es mentir bien la verdad... creo que podría aplicarse a las telenovelas.

2- En mí, en multas, en impuestos.

3- Ni grito ni enmudezco, bajo un tono.

4- Prefiero no dar consejos, pero como consultora sentimental no me va mal.

maray dijo...

1. creo que en muy poca cosa. Y la vida no la puedo desligar y ligar cuando quiera. Bueno, pensandolo mejor, puedo sí, desligarla, pero solo una unica vez...

2. me duele en ropa. Por eso la compro casi siempre en tiendas de ropa usada ( o vintage). Pero en zapatos y vino no me duele nada.

3. Cuando me enojo, me pongo "de bico" como decimos aqui. Hago una boca triste y me pongo al canto, sin hablar a ninguno.

4. No me gusta nada dar consejos. Talvez por eso mismo cambie de profesion. Soy psicologa por formacion, pero me dava en los nervios tener que " haber una posicion adecuada" sobre los problemas ajenos. No tengo ni mismo sobre los mios!

Elio Puntieri dijo...

1) En nada. Si se parecieran, ¿para qué necesitaríamos la tele?

2) En el auto, y en los bancos.

3) Ojalá gritara, pero no: hablo apenas un poco más alto, tartamudeo, y siento que se me hincha la vena del cuello y se me entumecen los músculos.

4) Ah... soy muy bueno dando consejos sentimentales. Los que me los piden, suelen escucharme. Y en general, me hacen caso.
Pero en casa de herrero...

Buen finde!!!

María dijo...

1) La vida, no sé, pero mi vida, en nada: de solo pensar que para aparecer en la pantalla tendría que perder horas en producirme y estar siempre en pose, doy gracias a Dios de no tener que sufrir esa tortura, me parece agotador.

2) En mí, en taxi, en estacionamiento, en todas las cosas que inventan para crearnos falsas necesidades.

3) Cuando me enojo me transformo, ni siquiera yo me reconozco; si enmudezco es porque justo a tiempo me doy cuenta de que no vale la pena, aunque por adentro…

4) Tu consejo financiero es muy bueno, aunque seguramente muy poco eficaz. No me gusta mucho dar consejos, generalmente le pifio mal.

Buen nuevo fin de semana largo!

Anónimo dijo...

1) No se parece mucho, pero como dijo Woody Allen en Melinda Melinda, la vida a veces es una comedia y otras, una tragedia.
2) En resmas, cartuchos, cargar el celular.
3) Antes gritaba MUCHO. Ahora enmudezco, pero me pongo colorada...
4) De las finanzas, no tengo ni idea. Sentimentales, sí, mis amigas me consultan mucho y suelo acertar. Eso sí, me enojo si no me cuentan la historia más o menos completa, porque ahí, como los psicólogos le yerro.
5) Muy bien por L Benedetto, en una época tenía un programa de poesía en canal A. No me gusta como actríz, pero reconozco que es una tipa inteligente.
6) Lindos los jacarandás! :)
A. N° 7

Anónimo dijo...

AH Buen finde largo!!!!
A. N° 7

marmottan dijo...

1- tiene cosas de la vida real, a veces mas a veces menos.

2- en cambiar, por ejemplo, los dos flotadores del baño que se rompieron en simultaneo, 250 pesos.

3- no grito, pero mi cara lo dice todo.

4- financieros, jamas. Sentimentales si.

Buen fin de semana y linda la foto, el mio esta repleto de flores.

Marina Agra dijo...

1. En nada de nada de nada (espero)

2. En ARBA que se mete en mi cuenta sin permiso!

3. Depende con quién, pero creo que emudezco y me pongo triste.

4. Financieros no tengo ni idea. sentimental, tampoco. Pero salen más! Aunque los mejores consejos, creo yo, son las preguntas!

Buen finde!

gamar dijo...

Depende. Cuando muestran la vida del ornitorrinco se parece totalmente a su vida.

En los impuestos y servicios que sumados dan casi el mismo monto que mi sueldo.

Grito o me voy y no hablo por un tiempo prudencial.

Nadie merece mis consejos en ninguno de esos dos items.

Carlos Boniver dijo...

se parece, claro, hay que ver la rai, el cnn o el canal francés para comparar a nuestros televidentes con otros... que a veces son peores!

el impuesto municipal, me devuelve diez veces menos que lo pagado.

¡grito!

ojalá tuviera un buen consejero en estas cuestiones, me gustó eso de gastá la plata, no gastés plata!

auguri

- dijo...

- en los errores. en lo inverosímil.

- jabones, fin de año y navidad.

- ya no me enojo. ja.

- naringuno, cualesquiera, mientras no vaya yo a seguirlos.

pero gracias por el jacarandá, estrela.

salud y pelo largo

dejamuchacho dijo...

1. No se, supongo que en muy poco, aunque me parece que lamentablemente la vida trata de parecerse cada vez mas a la tele.

2. En un restaurant malo, mucha bronca me da!!!!!!!!

3. Depende, si el enojo es muy grande grito, aunque muy pocos me han escuchado.

4. Mas facil financiero

magu dijo...

ESTRELLA
jajaaaaaaaaaaaa
tu respuesta número dos es exactametne igual a la mia, especialmente ahora. tambbién me da bronca gastar en remises o taxis que cobran de más

1) mi vida a veces se parece a la de Drop Dead Diva, en algunos aspectos (la serie de Sony), .......jaaaaaaaa
pero eso de escuchar justo cuando hablan en voz alta, tal cual, ¡de tele nomás¡

3) a veces grito cuando tengo que enmudecer, y enmudezco cuando debo gritar, y lloro por todo, ¡un desastre¡, mi mirada siempre es cándida pero hago mueco con la boca.

4) tengo una arrebatada compulsión a dar consejos financieros, me encanta, es vocacional, hasta les hago la carta astrológica. les digo donde invertir, que hacer con la plata, que vender (bue, hablo de mis amigos y fliares que tienen menos de dos mangos cada uno, pero igual.....la horangel de lo financiero) cuando venía el corralito lo olfaté y le dije a todos: saquen la guita de los bancos
en lo sentimental también me encanta darles mi punto de vista, que me confidencien y decir algo que pueda ayudar (generalmente para unir)
qué buen cuestionario
saludos a anónima siete

Anónimo dijo...

Saludos, Magu
Anónima N° 7

Betina Z dijo...

1. Depende de qué miremos. De todos modos, la tele también "es" la vida, ¿no?

2. En reparar aparatos; en el plomero, gasista, electricista; en el dentista;en cartuchos para la impresora.

3. Si es por alguna pavada, posiblemente eleve la voz unos cuantos decibeles (soy leche hervida). Si es por algo que me afecta en serio, lo más probable es que enmudezca.

4. El mundo de las finanzas me es ancho y ajeno; sentimentales he dado algunos, pero hace mucho.

* Durante años, la Benedetto fue para mí la inolvidable Matilde de Rolando Rivas y la que protagonizó algunas películas olvidables (excepto Un lugar en el mundo). Hace un tiempo, sin embargo, la "descubrí" en una entrevista: no contestaba de manera previsible, no recurría a los esperados lugares comunes, se tomaba su tiempo para responder... y sus respuestas eran más que interesantes. También recuerdo, como Anónima 7, un par de programas que condujo (y produjo, creo) en Canal a que me gustaban mucho: "Querida Leonor" y "Juego de opuestos".
"Lo que hay", en el caso de doña Leonor, es bastante más de lo que muchos creen...

Lindo tu jacarandá, Estre!

Mari Pops dijo...

1- en los noticieros, que es casi lo unico que veo, sí.

2- en el supermercado, telefono y nafta

3- no grito.

4- no doy consejos. Pero por una extrana casualidad me regalaron?? unos estudios Financial Advisor (no es de tilinga que habla palabras en ingles sino que lo hice por una Univ. yanqui)
Es lo opuesto a mi asi que si me ve dando algun consejo, no escuche.

lindo regalo ese jacaranda!

Anónimo dijo...

1)Depende, como dijo alguien más arriba, en animal planet y policias en acción muchísimo. En algunos unitarios tipo Polka, me parece que también hay bastantes cosas con las que sentirse identificado. En "malparidas", "showmatches" y novelas de las 5 de la tarde, en muy poco, graciadió!

2)En arreglos varios, expensas y servicios, en taxis cuando no son necesarios, en cosas que al momento de comprar me parecen GENIALES y después digo "¿Qué m... compré?, en comida o bebida si al final no es tan rica como parecía. En general me/nos cuesta gastar en cosas intangibles, efímeras, pero no debería ser así si eso nos hace pasar un buen momento o ser más felices. (había puesto feciles, acto fallido)

3)Estoy logrando no gritar ni enmudecer. Mucha terapia. En realidad estoy tratando de no enojarme MAS. Pero cuando me enojo grito y quiero romper todo, después me relajo y lloro y pido perdón y me arrepiento y esas cosas :P

4)Financieros seguro que no, es más, si te doy algun consejo de este tipo hacé lo contrario. Soy buena dando consejos sentimentales que me cuesta poner en práctica. Parece tan evidente lo que
el otro debería hacer o sentir y tan dificil cuando se trata de uno mismo!

Yo vivo en un 4to piso y el balcón da justo con la copa de un palo borracho gigante que florece en otoño :) A veces me levanto a la mañana, miro por la venatana y veo toooooodo rosa. Qué sea otoño!!! odio el calor y la transpiración y la humedad y el brazo del vecino del 152 que se pega a mi brazo, puaj. Creo que voy a tener que gastar mucha plata en taxis con lo cara que está la bajada de bandera :( ufa.

Anónimo dijo...

antes q nada Feliz Cumple Atrasado!!(cada tanto me pregunto si me voy a dar cuenta cuando ya valla siendo hora de cortarme el pelo, me gusta mucho tenerlo largo)

1- no en mucho(cada vez q mi casa es un realquilombo deseo con toda el alma q aparezca Meri Popins y me ayude a oredenar cantando, tristemente hasta hoy no ha sucedido)
2-odio gastar en necesidades(impuestos, auto roto y demas), con lo otro es un placer!.
3- mas bien enmudezco
4- me encantaria poder dar financieros, pero soy un desastre. creo q ando mejor para los otros.

estan bellisimos los jacandá!(hace 2 dias mi hija venia a traerme de regalo la flor de "caranda", no hay manera de q le agregue el ja, pero ella esta feliz porq se aprendio el nombre)
saludos!!
mili

Humberto Dib dijo...

Hola, Estrella...
No sé si Leonor Benedetto es una gran medida, pero es la suya.
Mis respuestas.
1. En mucho, está todo muy agresivo y bizarro, la tele muestra perfectamente la realidad.
2. En esas cosas que te llaman la atención en la vidriera y después en casa te parece una fruslería.
3. Depende de la situación, puedo tomar ambas actitudes.
4. Ninguno, jamás aconsejo, no hay persona con la autoridad suficiente para aconsejar. Aconsejar, creo, es una forma solapada de autoritarismo, cada cual que hago lo que le parezca.
Te dejo un beso.
Humberto.

Carlos G. dijo...

1.- La vida incluye todo. También a la tele.
2.- En juegos de azar.
3.- Tiendo a enmudecer.
4.- Trato de no dar consejos. Casi todos sabemos equivocarnos sin ayuda.

Qué hermoso el jacarandá!

La herida de Paris dijo...

A Leonor me la cruzo cada tanto en el bar donde almuerzo a diario. Se siente al lado de la ventana y parece de porcelana.

1/ La mia al menos no se parece en nada.
2/En ropa, por suerte me la compra mi mujer y me evita el dolor.
3/Si grito es por que no estoy enojado. Enmudezco cuando me duele.
4/El consejo coloca al que lo da en una posición de superioridad. La verdad es que nunca estuve en situación de darlos.

Saludos y qué bueno que mañana es feriado. Que lo disfruten.

Anónimo dijo...

No coincido. Mis amigas me piden consejos y casi nunca los siguen, por lo tanto no es para nada autoritario. Y yo también pido consejos, cuando estoy confundida (no son financieros). Les dejo la intriga sobre si los sigo.
A: N° 7

magu dijo...

Anónima 7
coincido con vos
más que consejo, se llamaría intercambio o pedido de opinión
y son buenos para quien los da y para quien los escucha, aunque no los siga, son puntos de vista

ej: Vos estuviste en Grecia, yo no, vos me aconsejás donde hospedarme, a donde ir, etc. A mi me sirve. Es una orientación, nada más. La libertad es libre, cada uno puede oir y luego hacer lo que quiere, jaja
beso

Anónimo dijo...

SÏ!
"La libertad es libre"
"Prohibido prohibir"
y otras consignas del 68 que no recuerdo.
Beso, Magu
A. N° 7

magu dijo...

jaja, beso neni, amiguita

Estrella dijo...

GRACIAS A TODOS, SON LO MEJOR DE ESTE BLOG. Sus respuestas son LO MÁS!