1.12.10

Balance 2010 II. Redes Sociales


Blogs:

Lo mejor: celebro el día que decidí abrir NMMNTT. Mi muñeca recobró agilidad y pude escribir, decir, contar, además de haber tenido la suerte de conocerlos a todos ustedes que, de verdad, me dan felicidad. Visitar cada blog es siempre una fiesta y leer sus comentarios, ni hablar.

Lo peor: Quizás el tiempo que no para y que no alcanza para recorrer la blogósfera con tranquilidad. Y el anónimo malo, claro que sí.

Facebook:

Lo mejor: Como me dijo un día Oscar Cuervo, Fb es como salir de paseo por el barrio a ver en qué anda la gente. Uno se encuentra con música, links a artículos interesantes, pensares de amigos a los que se estima. Hay diálogo, hay joda, hay juegos cibernéticos, como los que propone todas las semanas la Boutique del Libro de San Isidro. Gracias a esta red, por ejemplo, estoy al tanto de la vida de mi amiga que vive en Huesca y mantuve fecundos diálogos con Matilde Sánchez: no la conozco, pero siento que sí. Toda una rareza.

Lo malo: vacante. Nada que decir.

Twitter:

Mi fuerte no es el Twitter, créanme. Hay que saber decir en 140 caracteres algo que valga la pena. No digo mucho, voy más bien detrás de los otros.

Twitter no está habitado por amigos, sino más bien por periodistas, políticos, militantes.

Se habla de "seguidores": te siguen y seguís.
No lleva mucho tiempo, es un toco-y-me-voy. En pleno trabajo, cuando ya no puedo distinguir una proposición sustantiva de una adjetiva, o cuando los gerundios se me enredan entre los dedos, paro y espío.


Encontré a muchos blogueros amigos. Allí están: @jotafrisco y @Galois44 (no sería nadie sin ellos :), @Mickey_sc, @oscarcuer, @Rascupa, el ángel eléctrico, Matías, de Hablando del Asunto, Glenda, @PepePalermo, @malenaberenena, la sapaflor, entre otros.

Lo mejor:
@psriven y @sergioranieri discuten casi a diario. Cuando uno dice A, el otro dice B, pero siempre, siempre (no falla) brilla un "estimado" en medio del renglón. Virtud que le adjudico a Sirvén, periodista que me ha sorprendido gratamente.

@hlombardi, el secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires es, lejos, el tuitero más caballero, más correcto y gentil.

@mendieta es parte del grupo nac&pop o como se llame. Es el más agradable de los militantes K, porque es amable, creativo, espontáneo. Uno adivina al buen hombre detrás de sus tuits; si hasta dan ganas de arrimarse a sus filas, pero de golpe, así, de sopetón, aparece @bragamenendez y cháupinela.

@carrascolucas, aquel periodista k del encontronazo con Alfredo Leuco, tiene un doble perfil; por momentos es insoportable, pero la mayoría de las veces me hace reír. Creativo como pocos, siempre le encuentra la vuelta a lo que se repite sin parar.

@tariccopablo, @Gabylevinas, @rayovirtual (Daniel Molina) son los más presentes, los que no se detienen. Conocen el oficio, saben perfectamente de qué hablamos cuando hablamos de tuitear.

@Cobrandobarone y @Magnetto. No son ellos, claro, pero alguien les hace decir genialidades.

Lo peor:

@bragamendez, ya lo dije. Creo que diez veces le pregunté por qué ya no está Martha Oyhanarte trabajando en el gobierno, haciendo un excelente trabajo junto con su equipo. Nunca me contestó. Sus tuits son agresivos, provocadores sin por qué ni para qué.

@feriglesias me da pena, les aseguro que sí. A él se le ha hecho costumbre retuitear los mensajes que le mandan. Las puteadas, bah. Le dicen las cosas más espantosas que ustedes se puedan imaginar. Piensen en lo peor, en el insulto más horrible. Pues bien, todo eso y más le dicen al diputado de la Coalición. Él no pierde la calma y llama a sus ofensores los "tuiterforajidos". Y cuando se retira a sus aposentos, dice: "Twitter Off".

@gogol. un enigma. De esos escritores (Guillermo Piro) que uno preferiría no haber conocido más allá de sus libros. No sé si es o se hace, aunque intuyo que se hace, cosa que no puedo comprender. Es como un Jaimito retorcido de la tuitósfera, como un provocador a pedal, como el monumento a la incorrección. Qué sé yo. Pero no lo puedo borrar. En el fondo, algo de él me sorprende al punto de seguirlo por tierra y por mar. Es un hombre inteligente que se ha convertido en un misterio para mí, ¿es malo, se hace el mal, le gusta que los demás crean que es malo? Ay, qué se yo.
Ahora @diegogrillotrub le sigue los pasos, pero no le sale, lo de él es de a ratos sólo falta de pudor.

¿Los aburrí? ¡Perdóneme!

Blog, Facebook y Twitter ¡OFF!

29 comentarios:

Juanma dijo...

Ay Estrella, hasta te parecés a Rial, jaja.

dejamuchacho dijo...

Blog, si.
el resto no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

laura dijo...

blog, me harté de los anónimos malos, los sigo, extraño mi diciembre, no me acostumbro a la idea de tener que abrir uno nuevo anónimo. Ya veremos.

facebook tal cual lo de el paseíto x el barrio a ver qué onda. me entero de cosas, de actividades, me contacto con gente que vive lejos. está bueno.

twiter ni idea ché, q cosa que no me acostumbro sé q hay una movida medio copada, pero no hay caso, creo q ni lo entiendo

lucia dijo...

qué bueno que empezaron los balancesssss!

Anónimo dijo...

Blogs, como estuve con mucho trabajo ultimamente solo (sin tilde) visité el tuyo.
Facebook? Tuve momentos de fanatismo, cuando lo abrí en 2008, después lo abandoné, en 2009 y lo retomé este año, con fines profesionales.
Twitter? No, me resisto.
Si al final, nadie es quien dice ser, entonces qué importa lo que digan, son todos ghost writers.
Buen fin de año, Estre.
Anónima N° 7

Ángel eléctrico dijo...

Mi balance es similar, cambian algunos nombres en Twitter, pero la esencia es la misma.
Balance general: mucha oferta, poco tiempo: mi interés debe estar costando mucho últimamente...
Un abrazo!

dr 7 dijo...

Bien por los post de Balance. Yo ando solo por acá y por LLP.
¿Habrá un dedicado a la literatura? Imagino que sí. Espero con ansias.
Saludos, mujer.

Carlos G. dijo...

Yo ni siquiera soy un bloguero, y nada de feisbuc y menos de tuiter.
Un solo "pero": mencionar a Lucas Carrasco como "el chico K que tuvo un encontronazo con Leuco"..., no sé no encuentro una forma de expresarme...yo sé que vos pensás que no hay que pelearse y que preferís aparecer equidistante y todo eso y hasta te cae bien P.Sirven, pero, a veces, ¿no crees que se te va un poquititín la mano?

Estrella dijo...

CARLOS G,

No es que "prefiera aparecer equidistante", es que es lo que me sale, por algo mi blog se llama como se llama. Siempre fui así, qué le voy a hacer. Conciliadora, me dicen algunos, que a esta altura no sé si es un defecto o una virtud.

Y no quise hablar mal de Carrasco, pero si no ponía lo del encontronazo famoso, quizás muchos no iban a saber de quién hablaba. Casi anecdótico, diría yo. Es más, en su momento, le di la razón a él.
Y Sirven me sorprendió para bien, porque me lo hacía más serio, más pacato, y la verdad es que el hombre tiene su gracia. ¿Por qué decís que se me va la mano? ¿En qué me cae bien Sirven? El tipo sabe tuitear. Y Lucas Carrasco también.

Después sigo contestando. Saludo, Carlos, y agradezco aunque sea el "po qui ti tín"!

Pablo Taricco dijo...

me encantó el recorrido y tu propuesta de destacados. y me hice seguidor! dale nomás en el 140 q te veo ya acelerando... y me gusta cuando retás a la gente!

beso y gracias!
p

Carlos G. dijo...

Estrella, no quise importunar, pero Lucas Carrasco es un bloguero, periodista y un tipo muy lúcido (en mi opinión, claro, aunque no sólo la mía) con el que se puede coincidir, o no.
Hacer referencia a él en vinculación a la estupidez mayúscula de la denuncia de Leuco, me parece que lo desvaloriza.
A eso me referí con lo de se te va la mano.
Por lo demás, por supuesto que cada uno es muy dueño de que le guste quien le guste.
Seguro que a Lucas no le agrada Sirven, como vos ya sabés.

Anónimo dijo...

Sra. Estrela, es un honor q me halla distinguido nombrandome en su post, me parece q ud en el fondo me quiere un poco...agradezcole y retribuyole, deseandole felices fiestas a ud y toda su familia, y un buen 2011 por si no nos vemos en las redes

No obstante creo q muchos de sus comentaristas se ponen un poco celosos de esta distincion, d q usted me nombre, porq como todos los seres egolatras abrian preferido de que los nombrara a ellos .. jeje... ahora mismo estaran pensando como hago para adivinar sus mas intimos pensamientos ...

Asimismo le felicito por su actividad blogueril, feisbukera y tuiteril.. la veo como una especie de Mirtha Legrand.. se de q no le gusta mucho, pero despues de todo es la diva de los almuerzos, y ud vendria a ser la diva de las redes sociales...

Estoy demasiado bueno hoy, ya me preocupa, adios

Anónimo dijo...

para equilibrar un poco digole q ese daniel molina y carrasco lucas son dos forritos pinchados

ah!.. y a usted q tanto le gusta leer, le recomiendo un excelente libro, el Necronomicon...

Anónimo dijo...

Hola Estre!
Sos una de las cosas buenas que me pasan en la web, visitar tu blog y leer, cuando algo me tira demasiado... comentar. Abre, alimenta, distiende y atrapa siempre atrapa. A la mañana me hago un mate y voy de paseo como decís, tengo mi orden que tiene que ver con mi descubrimiento del espacio, voy a la Espada, a Rete, a MMTT, a la lectora, sigo con diarios y despues a brillar mi amor!! vamos a brillar!! el face me mata! me encuentro, me entero, hago rastreo satelital de hijas que viven lejos, sufro porque el menor no me acepta?,ja!(viene activada la función -no me hinches má-) y por sobre todas las cosas la paso muy bien, con el twitter no..paso!
Filo

conocido de la vida dijo...

Todavía no incursioné en FB, ya lo haré,(me vas a aceptar como amigo?) pero a twiter no le encuentro sentido ya que resulta que el escribe, puede no ser quien dice que es y entonces, para que?.

Koba dijo...

Blogs: este año poquito y nada.
FB y TW: no me interesan.

Me quedó picando esta frase...
De esos escritores (Guillermo Piro) que uno preferiría no haber conocido más allá de sus libros.
Piro tiene uno de los mejores blogs que conozco, no tengo idea de cómo es personalmente.

Estrella dijo...

Juanma,


cualquier cosa menos Rial, por favor!

Dejamuchacho,

Categórico lo tuyo... feliz con el libro de la uruguaya, me encanta y me sorprende. Ya charlaremos. Gracias!

LAURA,

¿Cerraste tu blog o hay que ser amigo para entrar? Los anónimos malos son dañinos (¿escuchaste, anónimito?)

Anónimo dijo...

q mala!.. piro esputo

Estrella dijo...

LUCÍA,

Para los próximos, me vas a tener que ayudar!

ANÓNIMA 7,

¿por qué decís que nadie es quien dice ser? En Tw son unos pocos y te das cuenta enseguida. Me encanta verte por fb y por acá, ni hablar! Gracias, anónima 7 (¿por qué 7?)

ÁNGEL,

Mucha oferta y poco tiempo, es verdad. A veces me guardo links para leer más tarde, y cuando me quiero acordar tengo tantos que los borro. Como dice Eco, el exceso de información, paraliza!

DR 7

Ya llega, hay varios temas para, como dice mi amiga Adriana, seguir haciendo listas y balances: nada más terapéutico y entretenido.

PABLO TARICCO,

¡Gracias por el comentario! Un placer haberte encontrado por ahí. Sos muy bueno el el tuit. ¿¿Reto mucho?? ja, puede ser, es que no entiendo cómo dicen ciertas cosas...

CARLOS G,

No fue m intención desvalorizarlo, es más, si en el post digo que me hace reír, y lo destaco entre Lo Mejor. En el conflicto con Leuco sale perdiendo Leuco, en todo caso.
Sé que a Lucas no le agrada Sirvén, pero no ha sido irrespetusoso con él. Y te aseguro que Sirven es más que correcto en TW, más allá de su forma de pensar. Confronta, pero conserva las buenas formas, como muchos otros.
No me importunaste, Carlos, de ninguna manera. Sigamos conversando, para mí es un placer.
Gracias!

ANÓNIMO MALO,

Mirta Legrand jamás. Y que honor ni honor, ¿dónde está el honor? Como si nombrar significara algo. Vamos, anónimo, hacete amigo, ya sabés que yo sé quién sos :)

FILO,

Está bueno fb para estar en contacto con los que viven lejos. Y con los que viven cerca también. Siempre miro con interés tus notas y tus links. Mi amiga Filo, esa sos vos. Me pone feliz todo lo que me decís en tu comentario, y te lo agradezco, lo voy a leer cuando me entren las ganas de abandonar el blog. Gracias!!

CONOCIDO DE LA VIDA,

Dale, claro que te voy a aceptar, conocido! Te vas a divertir, buena escapada para un recreo en pleno trabajo. Avisá!

KOBA,

Una lástima que la Cosmopista esté en silencio, pero al menos está!
Yo también leo el blog de Piro, le leído alguno de sus libros y lo he visto en mesas redondas en el Malba y en otras oportunidades. Pero en fb y en Tw es bravísimo, de verdad, es un Jaimito posmoderno y furioso. Será un personaje, seguramente, pero me sorprende la elección. Se ve que le divierte, nada más.
Su blog fue uno de los primeros que descubrí.
Misterios de la web...
Grracias, koba!

Glenda dijo...

Facebook: un no rotundo y si me tiran de la lengua lanzo panfletos en contra.

Blog: por ahí andan mis opiniones y dislates cinéfilos en casa colectiva, creo que no podría tener uno por mi cuenta.

Twitter: me encanta, pero creo que no le estoy sacando todo el provecho que la herramienta brinda. Sigo a muy poquita gente, un puñado de exclusivos que me informan, me arrancan una sonrisa o me divierten mucho. No me gusta que me hagan exasperar, para eso ya está la vida.

Yoni Bigud dijo...

Veo que usté tiene una activa vida virtual. La felicito.

A mí no me gusta el caralibro, y menos el twitter. Así que me sobra el tiempo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Porque es el día de mi cumpleaños.
A. N° 7
Porque hay muchos falsos twitters (que dicen soy X y no son esa persona famosa) y porque el Twitter de los famosos no lo maneja el famoso (a menos que sea un periodista, tal vez)sino su agente de prensa, secretario, asistente, etc.
Por eso.
Espero con ansias el balance de los libros.
Bss
A. N° 7

La condesa sangrienta dijo...

Sigo siendo una kelper virtual: ni FB ni twitter por ahora, pero continúo pasando por los blogs amigos, donde me encuentro con otros amigos y disfruto de lindas letras y buena música.

Betina Z dijo...

Ni blog, ni fb ni twitter. ¡Casi no existo! :)
Me encanta visitar diariamente los 4 o 5 blogs con los que me "quedé": el paseo virtual es infinito y da vértigo, pero lo que vale la pena- al menos para uno- solito va quedando en el tamiz como una pepa de oro, cuyo valor se traduce en buenas letras y buena gente. Me alegra mucho haberlos descubierto.
Estre, una de mis "pepitas" preferidas: gracias por los buenísimos momentos que me permitís compartir.

girlontape dijo...

interesante analisis estrella... me reí mucho con algunas de tus criticas :)

Anónimo dijo...

"girloparlante" deberia tener twitter asi nos reimos un rato jeje

Cotidianologo dijo...

soy @cotidianologo agregame

Jack dijo...

Estrella... ahora entendí mucho más... y esto termina de cerrar tu testimonio vital sobre el uso de twitter en tu vida... genial !
beso, Jack

Estrella dijo...

gracias por pasar, jack!