9.12.10

Balance IV Sucesos argentinos y más

A vuelo de pájaro, a ojo de buen cubero, al tun tun, va el Balance de los Sucesos de año. Como seguramente me habré olvidado de muchos, les pido que me soplen así los voy agregando.

A ver, este 2010 será recordado como el año en el que hablamos de:

1) El Bicentenario de la Argentina, entre otros países de Latinoamérica.
2) Los maravillosos festejos del Bicentenario (en especial, el desfile de De la Guarda).
3) El Mundial de Maradona y el 4-0 con Alemania.
4) La crisis en España, Grecia, Portugal, Irlanda.
5) El rescate (y la televisación) de los 33 mineros chilenos.
6) Las peleas entre el Gobierno y Clarín.
7) Las escuchas de Ciro James.
8) La irrupción de Twitter.
9) La Ley de Matrimonio igualitario.
10) El ACV de Gustavo Cerati.
11) La muerte de Fogwill.
12) El regreso de GIT.
13) La muerte de Mariano Ferreyra.
14) La muerte de Néstor Krichner.
15) El año en que la "igriega" se transformó en "ye" y el adverbio "sólo" perdió el tilde.
16) Los mails de la banda de Jaime.
17) El cachetazo de Camaño.
18) Las peleas de cada día.
20) La ingenuidad de Cinthya Hotton.
21) La participación de los jóvenes en política y en ONG.
22) El ADN de los hijos de Noble.
23) El "escándalo" Wikileaks.
22) Los muertos en Soldati.


¿Qué más?

AGREGADOS POR USTEDES:

la apertura del Colón, la crisis de Boca y River, los cortes y marchas de cada día, el casamiento de Macri, las bicisendas (a favor y en contra), Tinelli (María).

El gol de Palermo en el Mundial, el insólito apoyo del Gobierno a los barras bravas (¡llegando a compartir el avión con los jugadores argentinos!), lo que está pasando en Villa Soldati (tristísimo), la tinellización absoluta de la tele (hasta borrar del aire una producción como Caín & Abel, increíble. (Koba).

El show de las medidas cautelares, el tema del falseamiento del material genético (no sólo en el caso Herrera de Noble), la muerte, lisa y llana, del concepto de objetividad periodística, la reacción de los países del área en contra del intento de golpe en Ecuador, el afianzamiento de la UNASUR (Carlos G.).

El censo, la pelea Legrand-Gimenez- Luppi, los actores e intelectuales k, 6,7,8; el bigote que se tragó Macri, las denuncias de los empleados del Teatro Colón, Ricardo Fort (Betina Z).

Sigue pendiente la olvidada educación, su minimo presupuesto y su continuo deterioro desde la década del 70, similar deterioro que el de la clase media argentina (MI NOMBRE ME SABE A HIERBA)

vino PAUL MCCARTNEY a River (Magu).

El censo (Lucía)

El escándalo Wikileaks y las (tibias) protestas por la educación en Inglaterra (ENTER).

La inflación, el viejo de Mauricio :) (Carlos Boniver)

(Próximo balance: "Las frases del año", vayan anotando :))

34 comentarios:

dejamuchacho dijo...

El año en que la "i griega" se fue y volvió!!

Estrella dijo...

DEJAMUCHACHO,

Ja, es verdad, pero por de todas maneras va a ser recordado como el año en que vivimos en peligro... en peligro de quedarnos con la yyyye!

Qué fracaso este post! La primera vez que no viene NADIE, salvo vos, ¿por qué será? Estará aburrido? nada qué agregar? Apuros de fin de año?

Mmm, me acobardé.

Anónimo dijo...

El año en que no se recuerda la constitución en esa parte que dice ..a todos los habitantes del mundo que quieran habitar territorio argentino. Es trágico lo de Soldati, como siempre diciembre y sus tragedias, gobiernos que no se hacen cargo y se pasan las responsabilidades unos a otros.
Ver ese campo de batalla me produjo tristeza, desánimo y un profundo rechazo a los que deberían dar respuestas. Besos Estre
Filo

María dijo...

Sí,apuros de fin de año!!
También:
- la apertura del Colón
- la crisis de Boca y River
- los cortes y marchas de cada día
- el casamiento de Macri
- las bicisendas (a favor y en contra)
- ¿Y Tinelli? ¿o ya se habla tanto que preferís ignorarlo?

Buen fin de semana!

(casi una señora mayor) dijo...

ahora, es verdad:

¿¿es verdad que allá clonaron un caballo o TN quiere seguir asustándome?? ¿es siquiera una disyuntiva válida? ¿¿¿un caballo???

un beso, estrella.

Koba dijo...

Agrego...
1) el gol de Palermo en el Mundial
2) el insólito apoyo del Gobierno a los barras bravas (¡llegando a compartir el avión con los jugadores argentinos!)
3) lo que está pasando en Villa Soldati (tristísimo)
4) la tinellización absoluta de la tele (hasta borrar del aire una producción como Caín & Abel, increíble)

Luego sigo.

Carlos Boniver dijo...

si el regreso de GIT es un suceso, el nacimiento del blog VIVIR EN ARTE lo es también.
jajaja
estaria bueno opinar sobre como salir Del bolonki de villa soldati, es un tema muy complejo y en alguna medida refleja lo que ocurre en italia españa y francia.
CB

Carlos G. dijo...

Yo no sé si fue un "suceso" o si a mucha gente le importa, pero agrego al listado (con el que tengo mis peros), la represión a la comunidad Toba de La Primavera.
También agregaría:
- El show de las medidas cautelares
- El tema del falseamiento del material genético (no sólo en el caso Herrera de Noble)
- La muerte, lisa y llana, del concepto de objetividad periodística
- La reacción de los países del área en contra del intento de golpe en Ecuador.
- El afianzamiento de la UNASUR

Etc.

Carlos Boniver dijo...

y yo agregaría el regreso de la inflación galopante...

laura dijo...

tu balance me tranquiliza

Anónimo dijo...

el casamiento de Macri dice María ajjajaj!!!! dioss!

Betina Z dijo...

-El censo
-La pelea Legrand-Gimenez- Luppi
-Los actores e intelectuales k
-6,7,8
-El bigote que se tragó Macri
-Las denuncias de los empleados del Teatro Colón
-Ricardo Fort

Minombresabeahierba dijo...

De todo lo mencionado, poco fue relevante para mi.

Mucha tristeza por lo de Ceratti, y aunque no era santo de mi devoción, la muerte del expresidente, porque las muertes me entristecen y por el dolor de su familia.

Sigue pendiente la olvidada educacion, su minimo presupuesto y su continuo deterioro desde la década del 70. Similar deterioro que el de la clase media argentina.

besos

magu dijo...

ESTRE
AGregá algo lindito
vino PAUL MCCARTNEY a River (no lo ví pero lo quiero y la primera mujer LINDA era vegetariana)...

ahora, atención:
CINTHYA me parece que es CYNTHIA
la ye al vesre (al menos asi se escribe el nombre de mi hna)

Otra cosa positiva:
se estrenó en ESPAÑA "ENTRE LOBOS" la historia real de un niño lobo que vivió 12 años entre lobos nada más, y cuando lo rescataron, le raparon la cabeza, lo metieron en el ejército tres años -1966 época de FRANCO- uf, y le jorobaron la vida, jajaa. Pero la peli hay que verla
besos a todos

Yoni Bigud dijo...

A mí me parece que está bastante completo.

Vivimos en un país extraño.

Un saludo.

lucia dijo...

el censo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
magu dijo...

ESTRELLA
Vuelvo ante lo que está pasando en Villa Soldati.
Quisiera (desde hace mucho) abstraerme totalmente de la realidad y enfocarme solo en lo que me quita un poco el dolor, los achaques, y es lo que hago. Pero muchos sucesos nos golpean el alma

SOBRE VILLA SOLDATI
pienso como CUNTAMUSE (soy CUNTAMUSE personaje medio antipático pero bue, a veces pienso asi)

canal siete recién dijo que la policía metropolitana está ausente que no actua. ¿qué quierne que haga? ¿por qué no habla de la policía federal?.
por qué esto pasa en la ciudad de bs as y no en al´gun predio del conurbano bonaerense ¿no es raro?
allí no hay gente que necesite asentarse?.
por qué no van todos a la quinta de olivos y los alojan allí
por qué nuestro país no hace un trato con Evo Morales, y los presidentes de Perú y de Paraguay (no sé los nombres) para que sus ciudadanos no ingresen a nuestro país, pero que si podamos ayudarlos de algún modo, para que deseen quedarse allí dignamente.
por qué CRISTINA no habla ahora por cadena y no se solidariza con MACRI en este momento para pensar algo en forma conjunta?
MACRI me parece un frívolo en muchas cosas, basta haber visto parte de su casamiento. Pero tiene razón en que el gobierno nacional no tiene diálogo con él, en este momento tienen que unirse y pensar una solución. no es gente porteña, es gente que vino de otros países ¿el gobierno nacional no tiene nada que ver¿

Estrella, trabajé 9 años en minoridad haciendo muchas veces tarea de campo en villas, y siempre (desde hace 23 años te hablo) había punteros de cualquier partido metidos en el negocio de las casas y predios tomados. Uf, tema angustiante, hay que resolverlo con unión, humildad, bine común, objetividad, sin suceptibilidad y amor.
bue
saludos a todos
estén o no de acuerdo,
hay que "dialogar y resolver esto, que le den un predio en la provincia de bs as"

Enterhase dijo...

Yo de los asuntos internos prácticamente no me he ocupado. Sí he seguido atentamente el escándalo Wikileaks y las (tibias) protestas por la educación en Inglaterra. Paradójico que mirando los problemas locales me sienta impotente, y mirando los ajenos me sienta poderoso.

A propósito, ayer rendí mi último examen del año, así que espero estar más distendido. Me he propuesto volver a visitar los blogs amigos, y quién sabe, tal vez escribir algo. Aunque también confieso que estoy analizando un cambio de identidad. Tengo tantos nombres que no sé cuál me identifica y con cuál quiero ser identificado.

A propósito, y en relación a un post anterior, yo también tengo Twitter! Aunque escribo en inglés, generalmente. @Enterhase

Abrazos a todos.

Enterhase dijo...

Y olvidé decir que eliminé (completamente, absolutamente) Facebook. De lo mejor que hice en todo el año.

memory is an elephant dijo...

Supongo que te enteraste del terremoto en Chile (8,8 grados ritchter uno de los más poderosos de la historia moderna). Allí ocurrió algo revelador: la presidenta Bachelet no quiso enviar militares a las zonas devastadas (Talcahuano, ciudad donde nací tuvo un maremoto y posteriormente hubo una salvaje ola de saqueos y necesitaba urgente reestablecer el orden). Sus asesores le recomendaron no mandarlos porque "podría deteriorar su imagen". ¿Crees que acá se cumple "obscenamente" la glorificación de la imagen y las políticas comunicacionales por sobre la EVIDENTE necesidad de las personas?

Sin dudas es como tú decís. Pero me gustaría también considerar algo lateral a esa observación. El hecho es que se verifica, en todo este asunto de la catástrofe natural, la caída de la política: toda gestión gubernamental parece jugar su verdad precisamente en la mera administración de la contingencia: saber y poder lidiar con el accidente, y especialmente con el accidente catastrófico, es un arte de técnicos y no de políticos o filósofos. Por tanto la vida termina por ser un permanente estado de terror a la espera del accidente definitivo, de la catástrofe final que todo lo arrase, la peste, la enfermedad, la guerra de todos contra todos que aterrorizaba a Hobbes. La política parece no un proyecto racional sino una administración práctica de lo irracional, es decir, una no-política. Y éste es un concepto pragmático-calvinista de la esfera pública. Curiosamente, la misma psicología obsesiva que fabricó el capital a fuerza de retención, ahorro, acumulación y explotación, es la que ahora se generaliza paradójicamente en la oscilación entre el horror a la catástrofe y la fascinación por el goce, el mercado, el despilfarro.

http://sandinonunez.blogspot.com/2010/03/la-correccion-es-un-simulacro-de.html

Carlos Boniver dijo...

El viejo de mauricio hizo su fortuna construyendo vivendas para los pobres, no me extrañaría que el hijo esté tramando algún negocio inmobiliario con sus amigos caputo o sus parientes los calcaterra...

los bolitas son laburantes como no lo son los vagos argentinos, yo hice una estructura de hormigón de 20.000 m2 y había 85 bolivianos que trabajaban de sol a sol, son buena gente, he comido asados con ellos, mientras que el sindicato me encajó 4 acomodados argentinos que no servían ni para barrer y duraron solo una semana...

que no me vengan con que si le dan una mano después vendrán otros que se instalarán en los lagos de palermo...

macri hermosea palermo y recoleta pero poco o nada hizo por el sur con el que se llenó la boca en su campaña.
es muy complejo, hay que saber dialogar y negociar, no levantarse de la mesa con cara de chivo.

bon natal para todos, mañana estoy del otro lado del charco.

lucia dijo...

felicitaciones enter!! que estudias? (no me acuerdo)... un beso!!

Anónimo dijo...

En relaciòn a los siucesos de Seccion Espectaculos, muy schockeada por lo de Cerati.
En lo politico, creo que la Ex (diputada? Senadora?) del cocorròn dijo algo pero no lo puedo recordar porque se me aparece ella dandole el castañazo al otro (MAAAL).
Gralmente no me acuerdo frases exactas sino su sentido. A veces no me acuerdo ni quien las dijo.
Debe haber alguna frase sobre los mineros de chile, seguro. Creo que hubo una desafortunada que dijo un funcionario nuestro, pero prefiero olvidarla.
Abrazo, Estre
Anònima Nª 7

magu dijo...

Anonimita
pobre Cerati, cierto
Estre y Anonimita, llegó Pilar Sordo a Bs As, la psicóloga chilena, va a presnetar su nuevo libro. Es graciosa.

La dipu Camaño. ¡ mujer de armas tomar ¡ (o puños, jjajaaaaaaa)
saludos y bendiciones
para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino (de todos los países del mundo, cercnaso y lejanos)

Enterhase dijo...

Muchas gracias Lucía! Estudio Medicina, o intento, je. Pero me fue bien, por suerte. Beso!

mary poppins dijo...

creo que es una muy buena lista
un beso

Koba dijo...

Bien por Lucía que se acordó del censo !!! (¿y Candela? Digo, ¿y los resultados? Para mí, que a este gobierno no le creo nada, están "tocando" los datos, no puede ser tanta demora).

Y es verdad, en internacionales, fue tremendo lo del terremoto chileno y luego lo de los mineros.

Y otra lamentable verdad es la vuelta de la inflación galopante, que se junta con la desocupación o al trabajo informal y está volviendo a hacer estragos en la gente pobre.

Koba dijo...

Enterhase, felicitaciones!! A la espera de tu reapertura de blog (estoy en lo misma tarea).

Anónimo dijo...

Nos los representantes de la nacion argentina, ...
Uy còmo tengo la memoria!
La sabìa de memoria!
La estudiè de memoria!
Bueno, lo que querìa decir es que "para todos los hombres de buena volunyad que quieran habitar el suelo argentino" es del Preàmbulo.

Releer tb articulo 14 por favor, para la pròxima.
Y me lo subrayan.

Y si se lo tienen que aprender de memoria, lo hacen. Despuès le encuentran el sentido.
(dijo algun docente alguna vez)
Anònima Nª 7
Adelante Enter, con tu carrera, vas a ser un gran mèdico! ;)

Anónimo dijo...

Era asì:
Enter:
:)

Ramiro dijo...

El año del estudiantazo !


(Y de la llegada de La Mella a la FUBA) ;)

Estrella dijo...

Aguante La Mella y Aguante ENTER, futuro gran doctor!

Anónimo dijo...

Aguante Enter!