23.11.07

Libros que se van acumulando

Ya tengo una torre de libros para leer este verano, cuando el trabajo amaine, la casa se vacíe y se aquieten los tiempos.
Este año, en mi pila no hay clásicos (durante muchos eneros fui leyendo a grandes autores, por eso hoy, para mí, la playa me recuerda a Tolstoi y los bosques del sur a Thomas Mann). Tampoco poetas. Otro año será. Sospecho que el blog propio y la lectura de los ajenos me llevaron por otros senderos. Yo, feliz con el recorrido. Va mi lista:
1) Relatos porteños, Raúl Escari (Pura curiosidad).
2) Dejen todo en mis manos, M. Levreto (Desde que empecé a leerlo, quiero más y más).
3) Narrativa completa, Sara Gallardo (Quedó pendiente de mi lista del año pasado).
4) Señor de la Luz, Roger Zelazny. (Recomendación de Leo. LLP).
5) Diarios de Tolstoi, edición Acantilados. (Recomendación de Flavia. LLP).
6) Derrumbe, Daniel Guebel. (Lo vi y me tentó; me gusta leer a los escritores argentinos que están escribiendo hoy).
7) Ensayos bonsai, Fabian Casas (Por la misma razón, me gusta cómo escribe).
8) Este libro te salvará la vida, A. M. Homes (Porque al anterior, Música para corazones incendiados, me lo devoré en dos días).
9) Querido Dexter, Jeff Lindsay (Recomendación de mi librero, Alejandro).
10) Las Benévolas, Jhonattan Littell (Recomendación de mi librero Fernando y de mi amigo Eduardo).
Y sigue la lista, pero para qué. No nos engañemos, muchos de ellos pasarán a la Lista de libros para leer frente a la chimenea.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Compraste Las Benévolas? está bastante caro, yo estoy esperando alguna edición local, además la traducción es muy gallega.
Hace unos días vi que están vendiendo Una Cuestión Personal, de K. Oé barata (salió en una colección de La Nación de premios nobel.

Estrella dijo...

Gracias por el dato, fedet. Las benévolas lo compré después de mucho dudarlo, es carísimo ( pero a mí me hacen un buenísimo descuento en una librería!!).

malena dijo...

Che, pero ¿cuántos días tenés de vacaciones? :P
A mi igual, la playa me hace acordar a Dostoievsky, y mi Crimen y Castigo está lleno de arena.
Bueno esperamos tus reseñas si conseguís devorar todo eso.

El Caballero de la luna dijo...

comparto: necesito reseñas. Estoy esperando encontrar algo nuevo que me apasione. Confío en su brújula.

Anónimo dijo...

Sí, reseñas son pedidas. Todos podríamos incursionar en la reseña, tal vez...
Caballero, denos alguna pista (algún ejemplo que lo haya apasionado con anterioridad)!
saludos, excelentes lecturas

Anónimo dijo...

Que huevos los de Malena de llevarse Crimen y Castigo a la playa!
Tengo tanto en cola de espera (para leer y para comprar)y tan poco tiempo que quizá en las vacaciones me tome vacaciones de todo y solamente lea la paparazzi.
No prometo reseña porque la mononeurona puede que se me vuele con el viento (me voy al sur).
Eso sí, espero reseñas de Estrella así voy anotando en la lista.
Buen fin de semana para todos

Stella dijo...

Estrelliita, estoy tratando de acordarme el nombre de una escritora cordobesa, y mi neurona se niega a mostrarmelo!!! Pero escribe historias muy lindas! Ya va a salir y te paso el dato!
Besitoo

Fernan dijo...

Buena lista, yo me acabo de comprar "en el camino" de kerouac y ya fiche "diarios del ron" de thompson para continuar.
por fin vienen las vacaciones!

Fernan dijo...

Buena lista, yo me acabo de comprar "en el camino" de kerouac y ya fiche "diarios del ron" de thompson para continuar.
por fin vienen las vacaciones!

jorge gómez dijo...

Cristina Bajo, debe gustarle a Stella. Aunque me parece que Estrella no necesita mas libros para el verano, mas bien necesita menos.

Buen finde, saludos.

no tan iguales dijo...

Buenas recomendaciones, aunque últimamente no sé qué me pasa que no logro terminar ninguno. Mi lista sólo consta de la última novela de Guillermo Martínez, que aún no compré.
Besos, Estre

Anónimo dijo...

Fenómena la lista, ya me anoté tres, manana los comrpo (¿me darán cuotas en la libreria?).
Yo te recomiendo el último de Mankell.

Claude dijo...

Yo abandoné la creación de listas de lecturas pendientes porque me daba la sensación de que nunca podía terminar de hacerlo. Qué insensato: la idea no es leer algo y no leer más sino leer siempre. Es algo que no concluye.

Estrella dijo...

MALENA,
tu pobre libro lleno de arena!
No sé si voy a poder devorar todo eso, pero la intención la tengo. Veremos cómo viene el trabajo, las mi actividades y otras yerbas.

CABALLERO,
y, hay que largarse a la aventura, ojalá algunos de estos me atrape desde las primeras páginas.

ÁNGEL,
Podrías empezar vos, Ángel. Dale, a ver si damos con EL LIBRO, ese que nos agarra de las narices!

STELLA,
Vino Adivinador en tu rescate! No leí nada de ella, aunque hace poco la vi en una entrevista en el canal Encuentro y me pareció una mina muy interesante.

FERNAN,
Kerouc es un autor imprescindible para un tipo como vos.

ADIVINADOR,
Gracias por el dato. Muy bueno tu post de hoy. Buen fin de semana para vos también.

NOTAN,
Odio esas etapas de ausencia de libros. En cambio, cuando viene la seguidilla de los buenos, qué momentos! Dicen que el último de Martinez es muy bueno... ¡lo agrego a mi lista!

dr 7
¿Cuál?

Estrella dijo...

CLAUDE,
Tenés tanta razón. Creo que uno las hace como se hacen todas las listas: sabiendo que es casi imposible cumplir con todo, pero mientras tanto, se ordena, se pone en movimiento, como si con la intención bastara.

Stella dijo...

Siiii, Cristina Bajo!!! Gracias Adivinador!!!
El libro que leí hace poco se llama "Como vivido cien veces"
A mi me gustó mucho, y es la historia de una mujer y su familia, ahi por 1820 en Cba!
Para el verano del 2009, Estre!!
jajajaa

Horacio dijo...

mierda, no leí ninguno!!!! una vez leí uno de daniel guebel pero no me gustó mucho, era medio delirio

Anónimo dijo...

Fernando
Qué casualidad, yo también voy a leer a Sara Gallardo, el mismo libro. Mañana me llega el envío. Ahora estoy con Viñas. No sé qué voy a leer en vacaciones. Pero es probable que me lleve cuentos, tal vez, alguna crónica.
Nunca compro un libro por recomendación de algún librero, siempre que pregunto de qué trata, me dicen: ah, aún no lo leí pero dicen que está bueno.

Opadromo dijo...

La verdad es que me he sentido raro leyendo tu lista, porque desconozco casi todo. Pero eso es lo bueno, porque ya los agendé. La lectura, por suerte, nao tem fim.

Estrella dijo...

FERNANDO,
Es cuestión de tener el propio librero: que lea mucho, claro, y que sepa interpretar tu búsqueda.

OPADRMO,
Ya leí algunos, en unos días, van mis pareceres.

Alberto dijo...

llego tarde, asi que no se si estos te sirven, ya los leiste, o si habrá algún criterio de selección que desconozco, pero te recomendaría:

¨Austerlitz¨ de Sebald
¨Donde yo no estaba¨ de Marcelo Cohen

el blog es realmente hermoso.

Estrella dijo...

El de Sebald lo tengo en la mesa de luz, el de Cohen no lo leí, aunque sí otros de sus libros.

Anónimo dijo...

Ensayos bonsai, ensayos bonsai, estoy obsesionada con ese libro.