5.12.07

En tela de juicio

"Los hombres manejan mejor que las mujeres".
Todo depende del lugar desde donde se lo mire.
¿Quién sabe qué es, exactamente, el carburador? El hombre.
¿Quién revisa agua y aceite cada vez que carga nafta? Posiblemente, el hombre.
¿Quién está al tanto de cuánto llevan las gomas? El hombre, ¿y qué?
¿Quién se desespera si andamos en segunda a ochenta kilómetros por hora? De más está decirlo.
¿Quién díganme quién, sabe si la correa está floja o si el motor recalienta?
¿Quién tiene mejores reflejos y se mueve confiado en pleno microcentro a las 7 de la tarde? El hombre, claro.
Pero.
Pero... ahora, díganme ustedes si no:
La mujer es más educada cuando se traslada de acá para allá; siempre es una verdadera dama; deja pasa, pide disculpas cuando muuuuuy ocasionalmente (digamos: casi nunca) comete una pequeñísima imprudencia; se desplaza más despacio, espera cuando hay que esperar y nunca, pero nunca, maldice como un energúmeno, es decir: COMO UN HOMBRE.
Desde ya, pido disculpas a los educados y respetuosos. Pero a ese... sí, a ese que hoy me gritó "negra puta*" con los ojos desorbitados cuando yo no subí la velocidad porque él estaba apurado, a ése, le digo que alguna día me voy a dar el gusto de cantarle las cuarenta. Y al que el mes pasado se me pegó atrás en la ruta, haciéndome luces indecentes (y no: incandescentes), y a aquel que hace un tiempo me gritó cosas horribles (sí, horribles), porque paré en un semáforo; y al rubio narigón del Gol azul, que me maldijo porque creyó que lo iba a chocar (claro que no lo choqué); y al de camisa blanca y gestos de mafioso que me miró duro porque... ¡qué se yo por qué!... y a todos los demás: ellos ya saben, a los cobardes les hablo, a aquellos que no me dirían lo mismo si me tuvieran frente a frente. Me dejan tan mal esos insultos, que se me atraganta la rabia mientras los veo rajar en sus autos fálicos.
Por eso digo, ¡qué van a manejar mejor los hombres! Algunos... y estoy siendo bondadosa.
* no soy negra (apenas una morocha) y mucho menos, puta. ¡Ey!, a vos te lo digo: ¿y si lo fuera, qué?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Estrella, sospecho que, lamentablemente, ninguno de esos sujetos habrá de visitar el blog jamás.
Ahora que lo pienso, ¿no es una verdadera suerte?

Yo no tengo el disgusto de manejar, pero mientras cruzo (correctamente) las avenidas me la paso insultando a los que se empecinan en lanzarse en rojo, y rogando que por una única puta vez, alguno de esos maricones se detenga y se baje. Jamás tuve esa suerte hasta ahora.

Debo admitir que todos esos son hombres che.

Stella dijo...

Estrelliiitaaaa, cuando me pasa algo de eso, pongo mi mejor sonrisa inocente, y les muestro mi dedo mayor.

Un horror, ya se, poco digno de una dama, pero me divierte muchiiiisimo la cara de desconcierto que ponen los pelandrunes!!

Besiiitoo

Anónimo dijo...

Yo jamás te habría gritado "negra puta"; es mas probable un "negra bruta" que suenan parecido; es que el verdadero secreto es que para el hombre, el auto es la prolongación del pene, por lo tanto el auto debe ser grande y poderoso y no se concibe que lo maneje una mujer.

Anónimo dijo...

!!!!!!! SOCOOOOOOORRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El post de Estrella se puso en Inglés.

Debe ser porque Estrella dice malas palabras y a "blogger" no le gusta eso.

Claude dijo...

Lo digo como data, nomás (porque soy ajeno a las categorías de género, o poco hábil para interpretarlas): Mi amigo "Gómez", que se la pasaba diciendo "Mujer al volante, peligro andante", chocó tres veces en una sola cuadra, y mi hermano menor, que se reía con "Gómez", la última vez que manejó chocó un auto estacionado que era el único en la cuadra, y yo volqué por querer subir en tercera una pendiente yendo en un Jeep pesadísmo.
Espero que el resto tenga la misma sinceridad y cuente cosas como vos lo hiciste.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estrella, te poseyó un espíritu maligno!!!!!!!!!. Te hizo María José Lubertino!!!!!!!.
Vade retro Satanás!!!!!!!!!!!.

Estrella dijo...

DISPARADOR,
Atenti con su máquina y sáqueles una foto!

STELLA,
A mí me sale hablarles, explicarles como a un niñito por qué no deben comportarse así, PERO NO ME ESCUCHAN, sólo me ladran!

JANFI,
Te aseguro que no fue "bruta" lo que me dijo!
CHE! Qué pasó??? Tenés razón! ¿Y ahora qué hago? Ay, si apareciera KOBA por acá!

CLAUDE,
Qué sinceridad, pero eso es lo de menos, mientras no maldigan, les perdono cualquier cosa. A cualquiera le puede pasar: volcar subiendo una barranca con un jeep es cosa de todos los días!!

MICKEY!!
¡no me asustes, que es tarde! ¿Qué hago? ¿Qué ha pasado, muy God?

¿Alguien sabe? Me meto a investigar, si se desintegra el blog...

La condesa sangrienta dijo...

Ya renové el registro dos veces y nunca (me toco la izquierda) choqué, ni abollé el auto a pesar de que -dicen- voy muy rápido.
No creo que sea cuestión de género pero si así fuera, confieso que puteo como un camionero cuando la ocasión lo amerita ¡nada de atragantarse con la rabia Estrella!

Alberto dijo...

Puede ser cultural. Yo trato de manejar, pero debo reconocer que manejar y putear son casi lo mismo cuando voy por baires. Mas que nada, por como manejan los que te encierran, los colectiveros y tacheros, los que se ponen a 4 centímetros y parece que siempre te están por rayar el auto, etc. A mi me pone nervioso manejar en baires, y hasta cruzar las avenidas, ya que nunca sabés si van a parar o no.
La pregunta del millión sería: Estrella, ¿vos manejás bien?.....

lexi dijo...

este es un país (continente, mundo) machista... yo los puteo igual q ellos, jua!

Ángel eléctrico dijo...

Por cortesía no entraré en cuestiones de género (pero hay HOMBRES Y MUJERES que manejan como el or..). El tema que me interesa (y me preocupa) es como nos transformamos cuando estamos manejando... Mas allá de las puteadas (casi cotidianas) en ocasiones sentí el deseo inabarcable de bajarme del auto y asesinar a todo el mundo con el gato y las valisas. Pero esa pulsión de muerte me dura unos segundos, inmediatamente comienzo a putear al próximo conductor.

Ángel eléctrico dijo...

balizas!!!

Anónimo dijo...

Jaja, tu descripción de las "damas" me hace reír. Jajajja.
Buen psot, che.

Fernan dijo...

El año pasado me compre un falcon del 67, teniendo en cuenta que a ese auto lo podes tirar contra una pared y lo unico que vas a lograr es un rayoncito (cosa que comprobe), lo unico que tenia que hacer cuando un gil me bardeaba era tirarle el auto encima... sisi ya se es de mala onda e incluso podes matar a alguien, pero que divertido era ver recular hasta a los de las camionetas!!!!

si, tambien puteo cuando manejo, ¿porque no? es gratis...

ah, y por lo que veo normalmente, la mujer maneja mejor.

malena dijo...

Estrella,
Adhiero a tu causa, totalmente.
Justo mi último post se conecta un poco, en el tema de los insultos.
Siga manejando así!

Unknown dijo...

Hay gente muy bruta, cariño. Es cierto que hombres y mujeres manejamos con un estilo diferente, pero yo no pienso que sea mejor ni peor... A la hora de dar gritos, los hombres suelen ser más groseros, aunque alguna vez también he visto una mujer histérica al volante... Besos,
V.

Estrella dijo...

CONDESA,
Es que cuando quiero contestar, como sea, ya se fueron...
Otra anécdota: un día iba yo CAMINANDO, cruzaba una calle cuando un tipo en un auto dobló y me gritó: "apurate pelotuda". Lo juro. Me quedé tan mal. Como estaba muy cerca de mi casa, miré el auto mientras se iba sospeché que era un remis, justamente de la remisería que suelo usar, y que estaba ahí nomás. Entre en la remisería (me conocen mucho) y pregunté si el auto xx era de ahí. Sí, me dijeron, vuelvo en 10 minutos. Bueno, lo espero. No le dije al jefecito qué había pasado, porque no quise escracharlo, quizás estaba en un mal día, pensé. A los quince minutos apareció el personaje violento. "Acá ella quiere hablar con vos", dijo la secretaria del lugar. Me acerco y le digo: "hace un rato yo estaba cruzando la calle, y vos doblaste y...". Me dejó ocn la palabra en la boca. El muy cagón se dio media vuelta Y SE FUE. Lo fui a buscar al auto, pero no estaba. SE HABÍA ESCONDIDO. Yo sólo iba a decirle que no podía putear de esa manera; que lo hago más despacio, si está atravesado, o que se calle. Pero nada.

ALBERTO,
Ja, sí, manejo bien. Me parece que la cosa pasa por descargar en la calle con el que no corresponde. Y estoy con vos, los peatones la pasan mal!

LEXI,
Pero no nos puteamos así cuando estamos frente a frente, es el auto y el tráfico, que sacan lo peor de nosotros, ¿no?

ÁNGEL,
¿Cómo "un ángel", con el gato y balizas en mano para matar a alguién? ¿Será tu parte eléctrica?
De acuerdo, el auto tiene ese no sé qué que nos convierte en monstruos.

ANONIMO,
No se ría de las damas!

FERNAN,
Putear porque es gratis, ¿será por eso? Y los de las camionetas tiene la autoestima demasiado alta, como tu amiga Mirta Legrand.

MALENA,
Ahora pasa por allá.

POETA,
Imagino que usted dirá esas cosas lindas que escribe en su blog.

Anónimo dijo...

No tengo auto.

Anónimo dijo...

Y no sé manejar.

Leandro DS dijo...

Lo comente en algun blog y lo comento aqui tambien, no tengo auto pero si tuviese me gustaria que sea un auto-monstruo y pasales por arriba a tipos como esos. Y no por eso me convertiria en uno de ellos, aun con él respetaria peatones y semaforos.

Estrella dijo...

TOMÁS,
Que mala onda! y por partida doble! (aja jaja, como se reiría stella).

LEO,
No está mal lo del auto-monstruo.

El Caballero de la luna dijo...

Querida Estrella: las discusiones de género son como los horóscopos, poco científicas pero populares, verosímiles pero incomprobables. Pero puesto en código, podría agregar que disiento en algunos detalles. Es improbable que una mujer ceda el paso cuando maneja; sin putear, eso la convierte en un ser muy agresivo. Normalmente son algo más descuidadas con cuestiones como hablar por celular (y aquí en Méx maquillarse) en medio del tráfico. Y por oscuras razones dizque científicas, les cuesta más situarse en el espacio (el tiempo es lo de ustedes) y por lo tanto estacionar. Esto no es una defensa del género masculino. Solamente apuntes para eternizar esta pequeña disputa. Saludos,

Anónimo dijo...

el caballero de la luna (puesto en código, sic,)merece ser nombrado defensor de género; la frase que dice : "Y por oscuras razones dizque científicas, les cuesta más situarse en el espacio (el tiempo es lo de ustedes)" merece estar situada en el índice de los hallazgos; porque es mas que una cuestión de manejar mejor o peor : "las mujeres son de venus y los hombres son de marte" (dizque científico).

Anónimo dijo...

me encanta lo que pusiste. pero me parece que las mujeres manejamos mejor por la sencilla razón que (o es de que) manejamos todo el santo día. tengo miles de hora/auto con bebes que lloran, adolescentes que lloran, adolescentes exitados, adolescentes apesadumbrados, adolescentes enojados, adolescentes abandonados. por lo tanto creo que en situaciones estresantes manejamos mejor. y mi gran secreto es: usar mucho los tres espejitos. que para algo están

Pol Marías dijo...

Estrella;

Mi egregio tío, que es un pésimo conductor pero un soberbio cantante (y ejecuta ambas condiciones en simultáneo), está acostumbrado a recibir injurias a cada instánte. Responde con esmero a todas, cuidando siempre que cada réplica tenga un vigor poético sublime (desprestigiado por los coetánoes gladiadores callejeros) pero guardando la forma insultiva, si me lo permiten. Recuerdo ahora cuando una mujer adjetivó sus horrendas maniobras con un corte de mangas y algún improperio. Mi tío, bajando la ventana, le gritó: "¡¡Fea!!".

Cariños

P.M.

no tan iguales dijo...

Escapo a esas generalizaciones de género (uy, qué feo suena), pero por lo que se escucha parace que es al revés: son las mujeres las que menos accidentes viales provocan.

Alberto dijo...

Iba a decir algo sobre que la violencia al conducir es otra manifestación de la misma violencia que está en las canchas o en la sociedad en general, pero me hicieron acordar de algo:

En la época de la dictadura, cuando todos esos autos de civil iban secuestrando gente, una tía mia iba manejando por la ciudad cuando un auto, muy apurado, se le chupó detrás tocando bocina y haciendo luces a lo loco. Cuando finalmente pudo, no lo suficientemente rápido para el de atrás, mi tía se hizo a un lado y paró para dejarlo pasar. El tipo paró cerquita y a la par de mi tía, se tiró para el asiento del acompañante y bajó la ventanilla, sacó un revolver y lo pasó por la ventanilla y se lo puso en la cara a mi tía mientras le preguntaba algo asi como: "Por qué mierda no te corrés, hija de puta?" El tipo guardó el bufozo y se fué. Mi tía, unas cuantas horas después, cuando pudo reaccionar, se fue manejando a la casa.

Estrella dijo...

CABALLERO,
Veo que está de regreso, cómo le habrá ido por acá. Cierto que estas discusiones son como los horóscopos, por eso resultan divertidas. Tiene razón con lo del espacio, decididamente algo ahí no dominamos. Lo único que lamento es que le ha dadod letra a Janfi, ahora ¿quién lo aguanta, agrandado como debe de estar, de saberse un genial estacionador?

JANFI, hombre de ¿Marte?
JA! Pasate por lo del Caballero, vas a ver qué bueno que está!

TALLE SMALL,
Genial lo tuyo. Siempre cumpliendo con nuestro rol de auténtica "madre argentina". Como si te estuviera viendo...! Gracias por pasar y escribir!

POL MARIAS,
Ah, muy hábil el tío, ¿me puedo copiar? Al próximo que me insulte le voy a decir eso, total es una palabra cortita, ¿me dará el tiempo antes de que se escape?

GRACIAS A TODOS!

Anónimo dijo...

Estrella, no sabía que tenías blog, aunque vos borres el mio de tus preferencias yo voy a agregar el tuyo ...
es cierto que estoy totalmente borrado y muy poco productivo, pero es que estoy hiperocupado y absolutamente disperso, extraño un montón aquellos viejos buenos tiempos de LLP - que hoy me parecen tan lejanos - cuando podía dedicar tiempo y energía a ser blogero.
Apenas pueda voy a navegar tu blog. Ya te vas a enterar por los comments porque sabés que no soy de estar muy callado.
Gracias por acordarte. Saludos.

Estrella dijo...

CROMPTON,
Una alegría saber de vos! No te borro, entonces. Espero. Quizás en épocas de vacaciones.
Yo también extraño esos buenos tiempos de LLP. Ni sueñes con encontrar algo parecido acá. Ayer estuve releyendo algunos de mis rpopios post y sinceramente, casi cierro la puerta y abandono todo: ni muy muy ni tan tan. No es es muy malo... pero tampoco tapoco muy bueno; diría que ni siquiera "bueno". Pero, sólo para justificarme y poder seguir jugando, me digo que no le hago mal a nadie!
Saludos y gracias por tu comentario!

sapaflor dijo...

Come on Estrellita!NO AFLOJES NI ABANDONES!!!Lo hacés super bien,sólo q' sos muy autocrítica.Yo ni en p "me hago el blog" jeje.
CROMPTY DOMPTY!!cómo los extraño a vos,a Alita (DONDE ESTÁS ALITA QUERIDA QUE NO TE PUEDO ENCONTRAR?)al bueno ,poeta y soñador de Dasbald,Kooobaa porfi cine!!!!Bouduuu,Eamonn,Jorge,Gabys,Pía,
anche Maia y algunos que se me borraron los nombres.La situación enrarecida de LLp y continuas peleas al pepe nos hicieron rajar pero volveré...F y Q no se merecen esta fuga de cerebros (jajaja!)
Como siempre voy a contramano quería opinar que con respecto a la lista de libros escogidos,es obvio que no se podrán leer todos,pero la realidad es que no es nuestra verdadero fin sólo nuestra intención.El sueño de poder entrar en el sueño (redundo) de esas historias y el sueño de imaginar que las haremos realidad.Acaso en el proyecto de un viaje,por ej,¿no gozamos más planeando cada detalle que en la concresión del dichoso viaje?.La sensación de mil proyectos para el fin de semana allí por la nochecita del jueves y en pleno fulgor del viernes,¿no se contrapone con la contundente realidad de una cola bochinchera y olorienta en un macdonald,por ejemplo,para satisfacer el deseo-capricho del nene o para calmar nuestra culpa por no estar lo suficiente con nuestros queridos vástagos?Es por eso que las antesalas,los proyectos,los sueños de lo que creemos que ocurrirá,ya de por sí nos hacen cosquillitas.Y la realidad,la verdad desnuda y (nuevamente)contundente,nos cae como un hachazo...pero siempre está la ilusión del próximo fin de semana,la vuelta a la librería por más,el espiar en el kiosko,el frenesí de la llamada que a esa nueva personita de un nuevo sueño...Es así,el disfrute está en imaginar todo eso que haremos,está en los planes.Así que a agregar más libros!!!!
Estre:de Vila Matas qué?ychusmeame los fudamentales para vos.El librero me recomendó con fruición:Carlos Ruiz Zafón,la sombra del viento.De Bukowsky?Auster?La macana conmigo que
se me da por Carson Mc Cullers,Dlessing,Fl O'Connor,y quiero leer gente que escribe en un bello español como Saramago,o un exquisito Marai o MYourcenar cuando puedo avanzar antes de abandonar,en fin.En cuestión literatura,como en muchas cosas más,es más lo que vivo de proyectos.Aparte tengo q' leer cosas referidas a la profesión.
PERDÓN POR expresarme en el post equivocado!! Y porhaberme extendido tanto!besote y vasotes y buen finde!

sapaflor dijo...

Uy con respecto a cómo manejo...HOY CHOQUÉ!!!!Pretendí salir de mi atrancada cola a la izquierda hacia la móvil derecha,y el de adelante frenó aunq' no lo admitió.No protesté pero me senté desmoralizada en el asiento haciendo las correspondientes anotaciones.Mi auto se abolló y rompió el faro izquierdo,el de ellos nada.Decía en vos alta "esto NO ME ESTÁ PASANDO!!"
Mis hijos se mandan varias cag.. pero yo no.El estrés y apuro de un viernes de locura me hizo perder reflejos y calculo de lo que hará el de adelante.
Cuando vivía en Mardel (cuando no yo..)todo era más fácil,menos autos,lugares donde estacionar,clectivos vacíos,el llamado "centro" es a 10 cuadras derecho y 5 a la izquierda,por ej.Bueno todo esto hasta que llegan los turistas claro está.
Condesa,si renovaste el registro 2 veces significa que vas por los 30!!!!Misteriosa absoluta,aquí se te vió la hilacha!jeje.

Mascaró dijo...

Lo de que las mujeres manejan mal es historia antigua. Ya no. Las he visto admirado pasarme raudas, con precisiòn, y frenando con la luz justa.
Casi como un hombre...

Estrella dijo...

SAPA,
T estaba extrañando! Es tan así lo que decís... la anticipación siempre es más excitante, hay tantas ilusiones y expectativas! y a veces la realidad desilusiona.
Mirá, de Vila-Matas: Bartleby (no me acuerdo ahora el nombr exacto) es buenísimo, pero mi favorito es El Mal de Montano.
Pero si te gusta leer en inglés y es lo tuyo, no lo dudes, avanti con Doris Lessing y demás. Ojalá yo pudiera leer a esos autores en su idioma.

¿¿Hoy chocaste??
Te mando un beso grande!!

CRAB,
Ja! pasarán raudas, pero no creo que insulten como algunos hombres.
¿O sí?
Saludos, crab!

Anónimo dijo...

Si hay algo que yo odio es el tránsito. También yo, como "disparador", deseo secretamente que se bajen del auto. Lamentablemente, no he tenido una pelea en mi vida, nunca le he pegado a nadie; ni siquiera grito. Así que tendría que recurrir a modos de agresión más tranquilos y calculadores como gas pimienta o una Walther P99.

Sin embargo, ahora me tientan otras opciones, como anotar la matrícula y posteriormente... search & destroy.

Una de las cosas que más me gustan de Buenos Aires es que justamente existe más respeto al peatón que en Mendoza.

-Enterhase