25.3.08

Para Ti... ¿Para quién?

Tomo un café en un bar de mi cuidad. Para distraerme un poco de lo rotundamente coyuntural (paros, rutas cortadas, marchas por la memoria a favor y en contra del Gobierno), decido hojear la última Para Ti Colecciones, que pesa más que el diccionario de la Rae. Un adelanto lleno de texturas, color y diseño, dice el subtítulo, al que yo le agregaría una faja roja de advertencia: "¡Cuidado!, si usted no gana más de 10 000 por mes, no abra esta revista".
Qué lindo vestidito, pienso, mientras revuelvo el cortado, ¿a ver de quién y cuánto sale? María Vázquez, $1600. No, me digo, leí mal o es una súper errata, se les piantó un cero. Sigo: otra vez, qué bueno este traje... leo: $3200. ¿¿¿Qué??? Chau Para Ti, que no es Para mí. Agarro, entonces, la revista Luz, la que viene con el Perfil de domingo. Plash, plash, plash, voy pasando las hojas. Me detengo en un tapado bastante original, supongo que será caro, pero ¿¿¿2656 dólares??? ¿¿¿DÓLARES???
Me enojo, me fastidio, al mismo tiempo que le compro unas curitas a una mujer que anda con su niño en brazos. Mi enojo se redobla. Mi fastidio se convierte en rabia.
Por favor, Kenzos, Maríavazquez, jazmínchevares, recuérdenlo: estamos en la Argentina, donde la mayoría de la gente no gana ni para comprarse el botón de sus vestidos.

23 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Y lo peor de todo, Estre, es la contracara de esa misma moda: los talleres de confección que le pagan centavos por prenda a costureras que viven en condiciones miserables. El costo de cada "vestidito", "trench" o "outfit" por los que el caretaje paga fortunas, es irrisorio.
¡Ah...! añoro aquella elegancia que no necesitaba colgarse la marca del lado de afuera pa'que vean cuanto gasté.

Claude dijo...

Y... es moda, no caridad.

Stella dijo...

A los Kenzos, Maríavazquez, jazmínchevares y etcéteras, no les interesa venderle a la mayoría de los argentinos, sino a unos pocos, muy pocos!!

Quizas habría que hacer una version de Para Ti, pero que sea Para Nosotras!
Mi suegra, ex suegra, tiene un taller de tejido de punto. Le saco unas fotos a los modelos, y con eso empezamos!
Puedo salir en la tapa? Daaaaaaaaale!! Di que sí!!!
ajajaja

Besossssssss

Estrella dijo...

CONDESA,
Muy cierto. Y eso sí que está mal.
Mi suegra conrtaba las etiquetas de las buenas marcas, compraba baratijas y les estampaba la etiqueta. Bien viva era: la gente, feliz con el regalo!

CLAUDE,
Es moda, claro. Y por mí que cobren lo que quieran. Nadie obliga a nadie a comprar un tapado de 9000 pesos, pero... publicar el precio en la revista Luz, me resulta chocante. Y la mina que se gasta eso... también.

STELLA,
Sí, tienen su clientela, que duda cabe. Pero me parece que se les fue la mano, tampoco son Pablo Ramirez o esos otros diseñadores ¡¡top!!.

Entre las picardías de mi suegra y las habilidades de la tuya, que avance el gran emprendimiento!
"Para Nosotras, las que no pensamos gastar pólvora en cimangos!".
La tapa es tuya!

Anónimo dijo...

Cortá para La Salada!.

malena dijo...

Estrella! Cuando hojeaba la pesada revista Para Ti pensé lo mismo. Me indignó ver que una camisa que me gustaba salía $295!! Y cuando veía un precio tipo $80 pensaba, ¿a ver qué es esto accesible? Y era una plumita para la cabeza de Rapsodia!
Lo peor es que hay gente que lo gasta.

Ra dijo...

nah, no leo mas tu blog de chica pobre...

jajaja, que hijos de puta!!! 2656 dólares, ni una pc re grosa sale eso :@

encima son re feos los diseños que hacen!!!

Ángel eléctrico dijo...

Seguramente las señoras chacareras, habida cuenta de que han ganado tanto dinero gracias al majestuoso plan económico K, son las clientas de tales diseñadores.
¿O será que a los nuevos modelitos se los acapara Cristina para lucirlos cuando se digne a dar la cara?

lexi dijo...

siempre, pero siempre me vestí en ferias americanas!!! (q tristeza)

pero ahí, los mariavazquez y jazmineschebares valen 10 pesos, jajaja!

abraxo!!!

pd: odio las revistas femeninas, siempre mostrandote lo que no podés tener!!! (en todo sentido)

Mensajero dijo...

La que necesita leer la Para Ti para comprarse un vestido de 2.000 pesos, no merece (ni le sentará bien) ese vestido.
Debo confesar que me encanta la moda (aunque es absolutamente cierto que tengo solamente dos pantalones, unas bermudas y el traje de mi casamiento), pero aplico el diseño a la producción de imágenes. Una de las cosas que me irrita de muchos directores de cine, directores de arte y vestuaristas, es que teniendo la posibilidad de utilizar los voladísimos diseños de los artistas que hacen ropa, se adaptan a un supuesto verosímil literal de lo más pobre visualmente.

Anónimo dijo...

Chiste fácil: entonces no era "para tí"...

Estrella dijo...

MALENA,
La plumita de Rapsodia! jA! La podés pagar en cuotas...

RA,
Ni teniendo la $$ la gastaría en un tapado. Prefiro ponerme una PC!

ANGEL,
Como si me hubieras leído el pensamiento. Ella sí se viste a lo grande, y dejemos para otro día lo que gasta en tratamientos varios... (además de tiempo y energía).

LEXI,
Estoy con vos, yo las hojeo cada tanto, pero solo recorto la plumita de $80!!

MENSAJERO,
Todo bien con la moda. A las mujeres, por lo menos, nos gusta la ropa, pero ¿¿un tapado de 3000 dólares o un vestido de 2000 pesos? Claro que hay diseñadores exclusivos que tienen su clientela, pero creo que lo que me molesta es que se publiquen esos precios, como si fueran ¡¡normales!!
No entendí lo de los directores de cine...

Estrella dijo...

TOMÁÁÁS,
Te estaba extrañamdo! Facilísimo tu chiste, cero esfuerzo!
Voy para tu blog, si pasaste... es porque posteaste!!

Anónimo dijo...

Un señor entra a un local que vende Rolls Royce y le pregunta a un vendedor el precio de uno de los autos; el vendedor le responde : "Señor, si tiene que preguntar el precio, es porque Ud. no puede pagarlo".

Anónimo dijo...

Lo mejor es ir al once, revolver y revolver hasta encontrar algo.
La para ti y la Flux ni las leo, es una perdida total de tiempo y de materia gris

Enrique Rossi dijo...

esas son fantasias, nadie usa ni usara esa ropa. Nadie entiende para la publicitan en medios masivos, si solo unas poquitas personas podran comprarla. En fin, saludos estrella!!.

Anónimo dijo...

la revista Lux , etc te hablan de los peligros de la bulimorexia y despues das vuelta la pagina y te encontras postres muy caloricos

Mensajero dijo...

Me refiero a que para mí el campo natural de la moda en la era e la sociedad del espectáculo es, precisamente, el espectáculo, que puede bancarse las pretensiones económicas de los artistas (de los mencionados aquí, solamente Kenzo, por favor no pongan a María Vzquez en la misma nota) y no, los cuellos gordos de las monas y monitas cogotudas.
Viendo cine y publicidad nacionales se tiene una medida de cómo se desaprovecha esa posibilidad.

Anónimo dijo...

con lo q sale el tapado yo me visto 3 o 4 años...
mili

Unknown dijo...

Es absurdo gastar tanto en vestirse... Un beso, amiga,
V.

Estrella dijo...

JANFI,
Pero el precio del autito en cuestiòn na sale publicado en una revista que se amontona en todos los cafès de la ciudad. ¡O sì?

POETA,
Si.

MILI,
Es lo que no entiendo.

MENSAJERO,
Ahora entendì. Puse a Kenzo junto a MV porque las publicaciones de su ropa estàn en la misma revista, y con los precios. Claro que el tapado de kenzo es el de 3000 dòlares y esl "vestidito" de 166, el de ELLA.

DEDO
Yo tampoco lo entiendo.

SILVIA,
Ja! tienen tantas contradicciones... mujeres vanas que acusàs a otras mujeres sin razon... ¡no?

Anónimo dijo...

me gustó este post.

Anónimo dijo...

Estre: no se si ya volviste pero hice la reseña que me pediste.
Abrazo
Sil