3.3.08

¿Por qué no?

Lunes de lluvia (maldita lluvia).
Antes de ponerme a trabajar, decido leer los diarios del domingo, que ayer no pude ni mirar.

Como dijo koba hace unos días, tomar el desayuno mientras leo el diario es uno de mis placeres cotidianos. Especialmente el domingo. Pero este que pasó me encontró en la cocina, preparando tortas de chocolate y de manzana, rellenando arrollados y armando sandwichitos para celebrar el cumpleaños de mi hija.
Hoy, apenas me levanto, veo, además de una casa que parece arrasada por el tornado, la pila de los diarios del domingo. Digo "los", porque el domingo es día de más de un diario.
Separo la pila en dos: lo que me interesa y lo que no.
Desecho, entonces, varias secciones: Clasificados, Deporte, Empleos, Economía y Negocios. No podré dedicarle tanto tiempo a mi lectura atrasada. Esta será una lectura express.
Y una vez más, me pregunto: ¿por qué no "diarios inteligentes"? ¿Por qué no un sistema por el cual se elija sólo algunas de las secciones del diario? Y poder llevar, por ejemplo, dos partes centrales (para que no haya peleas) en lugar de aquello que nunca nadie ni siquiera mira.


Y ya que estamos con el tema, ¿alguien leyó el nuevo Crítica?


26 comentarios:

jorge gómez dijo...

Supongo que se podrìa vender el diario en "secciones", tal vez.

El kioskero podria separarlo y entregar cada parte ( el deportivo, literario, clasificados, etc) como los que venden cigarrillos sueltos, o fraccionan cualquier cosa.

Acerca de Critica, se agoto rapidamente. En el blog de Artemio Lopez hay indicaciones para bajar la version completa, saludos

Stella dijo...

Yo leí el Crítica Digital, Estre.
Empezó ayer y colapsó!
Siempre me gustó Lanata. No tiene pelos en la lengua y le da con un caño al gobierno!
A mi me gusta!!

Te dejo el link, por si no lo tenés.
http://www.criticadigital.com/

Besosssss

Anónimo dijo...

Un diario para armar. Eso sí que estaría bueno!
Para mí es sagrado el ritual del mate y los diarios, la mañana del domingo. En verano es en el patio, al lado de la azalea. También separo en dos pilas lo que me interesa de lo que no. Y dejo para el final los sudoku de clarín y perfil.
Saludos!

Anónimo dijo...

bueno, se supone que eso de las secciones funciona en los diarios digitales, que legis la seccion y temandan solo esa, pero tambien es una forma de achicar un poco el universo
(aunque deportes, economia y turosmo tampoco lo leo)

En san telmo se agoto Critica (Si lo viera el viejo Botana...)

Anónimo dijo...

che, tu hija cumplio años ¿Cuantos? ¿Tenes una sola hija? Porque lo de la torta y los sanguchitos me sono a cumpleaños de una nena o preadolescente.
Abrazo
Sil

loitt dijo...

Asi que ya salio el Critica? No lo pude ver..quienes son los que hacen las tiras?
A mi simepre me incomodo el formato de los diarios, me gustaria que fuesen mas practicos como los libros y que salgan igual que un diario.

hugo dijo...

no lo vi aún estrella al nuevo diario, pero te confieso que tengo reservas con esto de "volver vivos a los muertos" caso "caras y caretas" y ahora "crítica"

un medio es algo vivo, que interactúa con sus lectores de una manera y en un momento dado.

habrá que preguntarse entonces porque despues de ser enormemente exitosos, ambos medios desaparecieron.

lo mismo me pareció por ejemplo con el intento de relanzar unter der linden en berlín, luego de la unificación, el problema es que este berlín no es el de entreguerras cuando todo pasaba "bajo los tilos"...

Delfín Beccar Varela dijo...

Sería interesante lograr eso de las secciones que permite el universo digital pero en papel; siempre es más cómodo porder sentarse con el diario en la mano y la bebida correspondiente al lado, a veces la lectura en el monitor termina cansando, o no permite sentarse bajo la parra como señalan por ahí. Por más que digan que los diarios en papel van a desaparecer, creo que muchos de nosotros todavía tenemos ese gustito que por más que pasemos horas frente a la PC no lo vamos a perder.

Crítica no lo pude ver, cuando me acordé que salía fui a buscarlo y ya no tenían mas.

Estrella dijo...

ADIVINADOR,
Podría ser, tanto papel malgastado.
Acabo de comprar el Crítica de hoy. En cuanto termine con los diarios de ayer, les cuento.

STELLA,
Sí, había visto la página, pero ¡quería el papel! El formato es raro... veremos que hay adentro.

COMPOTADEPERAS,
(Muy ocurrente tu nick, ¿de dónde salió?). Eso: un diario para armar, algo así como Elige tu propia aventura...

SILVIA,
Pero no es lo mismo la pantalla que el papel, como dicen Delfín y compota (?): no hay azalea, no hay patio.
Mi hija es mi hija, creo que le seguiré haciendo la torta de chocolate cuando cumpla 40!!

LOITT,
Todavía no me fijé... ¡mandale tus trabajos a Lanata!
Verdad lo del formato de los diarios, son incómodos, muy grandes algunos y muy gordos otros... Ni te digo si hay viento en el patio!

HUGO,
Puede ser, aunque nunca viene mal otro medio más: distintas opiniones, nuevos puntos de vista... no sé, yo también le tengo fe a Lanata. Habrá que darle un tiempo, pero tiene buena gente trabajando con él.

DELFIN,
Me hubiera gustado haber leído el de ayer; el diario del lunes es de por sí aburrido.
Estoy con vos, me puedo pasar horas frente a la PC. Pero el placer que me da abrir el diario cada mañana no lo cambio, por ahora, por hacer click aquí o allá.

Anónimo dijo...

No, no lo leí, Lanata es un gordo pelotudo que piensa que el periodismo es pegarle a todo el mundo, sin importat la coherencia, entonces le pega al gobienro por izquierda, por derecha, por centro... Un periodismo que va para cualquer lado, cero ideología, un desastre.

Mensajero dijo...

Está usted inspirada Estrella, acaba de imaginar un negocio para buscas y desempleados. Consiste en comprar un diario entero y venderlo por partes.
Con el negocio aceitado se podría obtener hasta un 100 por ciento del valor de tapa. Fíjese que el rubro clasificados y empleos, que usted desprecia, es de los más vendibles.
Saludos.

malena dijo...

Qué ricos postres Estrella!

Justo eso tiene Crítica, no lo podés separar y desechar lo que no te importa. Sobre el diario en sí, el diseño me pareció bastante feo y desordenado y sobre los textos tocaron tantos bombos y platillos que dejaron mucho que desear.

Y sobre que te llegue lo que te interesa, yo, que en la semana leo el diario online, tengo seleccionado para que me lleguen los titulares de la nación sólo de las secciones y sumplementos que me interesen (algo es algo)

Buen lunes para usted Estrella!

Ra dijo...

1) no pude conseguir CRITICA :@
estaba agotado en todos lados!!!

2) hay diarios asi, pero como prototipos... es un "papel pantalla" es como que ves en una misma "hoja" las noticias... no se como explicarlo, buscalo en google ;)

Anónimo dijo...

Tomás Munzer, curioso conflicto entre información e ideología; no cometeré la torpeza de afirmar que los diarios no tienen ideología, pero supuse que podía informarse "a pesar" de ella.
No estoy afirmando nada, de hecho, estoy preguntando.

José Soriano dijo...

Chino y a los estornudos me encuentro en mi oficina leyendola como hago diariamente. Comparto con Ud. la costumbre de la lectura de varios diarios los domingos y por lo menos dos en el desayuno cada día. Al llegar a la oficina otros diarios digitales.

Felicitaciones a la niña por el cumple y más aún por la madre.

Leí crítica. No esperaba más.

Hace muchos años, en plena burbuja de Internet, hicimos una prueba piloto en 12 aeropuertos norteamericanos y cargábamos el diario que la gente deseara en Palm Pilots para que lo leyeran durante el viaje.

La base de nuestra startup estaba en NY y duramos 6 meses pues se pinchó la burbuja y nadie deseaba invertir.

Los diarios digitales y las empresas que manejan contenido se están preparando para esos "diarios inteligentes". Sin embargo desconfío. He aprendido con el tiempo que poner contenido en un diario es una cuestión de rangos, de elecciones...

Que cada vez más se tiende a la información en 20 palabras, sin comprobarla, sin fuentes...

Opiniones que forman opiniones de 20 palabras...

Que miedo !!!

fraterno
js

Anónimo dijo...

lo que nos decian nuestros profesores en Comunicacion (UBA) es que nunca se peude perder el placer del diario en papel, lo de la parra que nombran otros amigos.
a mi me hace mal la lectura en pantalla de pc por eso quiero que sigan existiendo los diarios en papel, pero como observa Koba en su blog, cada vez vienen peor.

Estrella dijo...

TOMÁS,
Está clarísimo, no te gusta Lanata, o no te gusta que le peguen a K.

MENSAJERO,
Por eso mismo, me parece una buena idea. En mi casa, cada uno va agarrando las secciones que más le interesan, pero algunos nadie los mira: Countrires, Arquitectura... y quizás otras personas sólo lean esos. Permuto Arquitectura por Economía; Espectáculos por Mujer, etc. ¿¿no??

MALENA,
Estuve mirando el Crítica de hoy, y sí, no tiene secciones. Leí algunos titulares tentadores y vi muchas fotos de la fiesta en la facultad de Derecho.
Gracias!!

RA,
Te entendí... ¡perfectamente!

JANFI,
Pasa en un rato a ver si te contestó Tomás.

JOSE,
Por eso los diarios de los domingos son los mejores. Hay más tiempo, y con el tiempo, la posibilidad de leer las notas largas, que resultan las más interesantes. Si buscamos sólo información, tenemos el noticiero o la radio. El diario es otra cosa.
Que se mejore de su resfrío... y que salga el sol, ¡lo necesito!

hugo dijo...

"distintas opiniones, nuevos puntos de vista" ¿lanata, estrella? hummmmm

violeta dijo...

lo tengo arriba de la cama todavía sin leer, pero de la primera ojeada me llevé lo que dijo male, que no tiene secciones (igual suelo mirar todas las secciones -sólo mirar- aunque no me interesen), que me lo había imaginado de otra manera, que el diseño me gustó (no dije wooow!) y que todo lo que no son notas (destacados, fotos, esas páginas que ienen frases y fotos y datos cortos), me gustó. cuando lo lea bien, vuelvo!

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Leí y, una vez más, tenemos ante nosotros a un gestor de la verdad egomaníaco.
Y así estamos.

Y no sabés las ganas que tenía de que me gustara mucho.

Anónimo dijo...

Estre: lei en llp que antes de comprar un libro leès las primeras 20 pags; yo simplemente los hojeo.
Me gustaria saber algunos libros que hojeaste y abandonaste ahi mismo.
Saludos
Sil

José Soriano dijo...

Silvia es Ud. muy intuitiva. A mi también me gustaría conocer esos libros que han sido abandonados por Estrella luego de leer 20 páginas.
fraterno
js

Anónimo dijo...

Creo que hice un post pegándole a K, por izquierda, pero no te gustó o no lo leíste, no me gusta la gran mayoría de periodistas que tenemos, porque muchos son nefastos, liberales y gorilas, antipopulares.

no tan iguales dijo...

No, hereje. En mi presencia, si alguien desarma un diario en suplementos lo echo. Soy tratada de loca con muuucha frecuencia, pero odio que lo toquen, lo voy pasando desde la página 1 hasta el final sin sacar ningún suplemento, si no quiero leerlo lo paso enterito para el otro lado.
Por eso también compro más de uno, jaja.
Besotes

Horacio dijo...

yo leí el crítica del domingo, una cagada por donde lo mires

Estrella dijo...

HUGO,
Y sí, ¿o no?

VIOLETA,
Irá mejorando, seguramente. ¿No te parecieron demasiadas notas chicas, mucho recuadro?

JUAN,
¿Si le damos tiempo?

TOMÁS,
OK, no te enojes!
SILVIA, JOSE,
Ahí los tienen!!

NOTAN,
A los diez minutos, en esta casa hay un revlotijo de diarios... horrible. A veces escondo secciones para que no se pierda.
¿¿En serio lo leés así? ¿Hasta los domingos, que el diario pesa die kilos?

HORACIO,
Espero el del próximo domingo...