10.4.08

Diálogos VI

Una mañana inmejorable: la temperatura justa, la brisa suave, el cielo de un intenso azul. Hay perfume a verano en el otoño tardío, que redobla esta ráfaga exultante de alivio que siento apenas salgo del consultorio del dentista: sensación de deber cumplido.
Decido que la mañana se merece un café; elijo la vereda, bajo un tilo añoso. Me atiende un chico de unos veinte años, de quién sospecho que está, como yo, en un buen día.
Casi cuando estoy por irme, una familia se ubica en la mesa de al lado. Mientras el mozo se acerca a tomarles el pedido, los dos seguimos atentamente esta conversación:
- What a shame, me hubiera gustado comprarme that shoes, the black's one.
- Bueno, tomorow volvemos... y yo quiero ver the blue dress and the bag, the big one...
- No, no, la grande no, the small one is for you, ¡the big one para mí! Please, think about it, ¿pedimos coffee con medialunas?
Miro a mozo y le pido la cuenta. Él está tentando, y yo también. Nos miramos y nos sonreímos: somos involuntarios testigos de este bizarro diálogo. Y entonces un nuevo condimento redobla mi entusiasmo de esta mañana: el cruce de miradas cómplices, la sonrisas sin palabras.
Regalos de la ciudad, en plena calle.

28 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Star:¡What a wonderful mañana! ¿usté pidió only coffe o también consumió halfmoon?
Good post, my friend.
Hugs y besos desde EmDiQuiú

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Stella dijo...

Dis is a buk. De buk is ander de teibl. Ar iu e boi or a grl?
Ahhhh, si yo hubiera estado ahi me hubiese puesto a conversar enseguida!!!

Esas sonrisas complices y esa mañana soleada es un regalo!! :)

Besiiitos

Mensajero dijo...

Tilingas!
Reconozco que yo hablo así, pero porque mi inglés llega apanas hasta ahí y por necesidad y gusto por el juego, así me comunico con un interlocutor habitual que tiene un español equivalente...pero cómo decirlo...lo nuestro es más artístico

Mensajero dijo...

Tilingas!
Reconozco que yo hablo así, pero porque mi inglés llega apanas hasta ahí y por necesidad y gusto por el juego, así me comunico con un interlocutor habitual que tiene un español equivalente...pero cómo decirlo...lo nuestro es más artístico

Roky Rokoon dijo...

se supone que eras turistas no?
un spanglish muyy cool jajaja pero patetico a la vez

Estrella dijo...

No, no eran turistas. En realidad, eran madre e hija, supongo que de familia inglesa pero instalados acá hace aaaaños.
Bah, creo. Y me olvidé de de contar que HABLABAN BIEN FUERTE.

Anónimo dijo...

Star: Why are you complainin`about the interesting people? Què lindo mozo..waiter. Waiter, please, the check. Tengo que ir a..go to ver mis mails. OK????

Anónimo dijo...

There are boludos everywhere ...

Pilar Cita dijo...

Solo cruzarte por la calle con alguien y mirarte con intención, te alegra el día.
Esas sonrisas cómplices hacen sentir bien.
Compartir un pequeño secreto en silencio.

Me encanta tu blog, Estrella.

Besiños!

no tan iguales dijo...

¡Jajajaa, me imaginé que hablaban bien fuerte! Aydió, me dio vergüenza ajena. Aunque tentarte y compartir eso con el mozo fue una manera espectacular de empezar el día.

no tan iguales dijo...

Recién veo el comentario de Stella, jajajajajaaa, qué difícil escribir así.

Anónimo dijo...

quiero otra halfnoon, please

Anónimo dijo...

te respondí una pregunta en el post anterior.

Anónimo dijo...

Me pregunto como pudiste mntenerte serena y no pasar más que de una mirada cómplice y no largar una enorme carcajada.-
Suele ocurrir y es verdad que te llena el día. Un abrazo T.M.

Anónimo dijo...

jajaja... me dan gracia vos y el mozo! buenisimo!

Lirium*Lilia dijo...

Hola Estre! Vengo a decirle que en mi covacha la esperan dos premios, pase cuando pueda.
En cuanto a ese diálogo... siempre es lindo encontrarse con esas miradas cómplices, porque son momentos en que uno se siente en la misma sintonía que alguien desconocido no? Beso

Ariel Casanova dijo...

Es un relato muy lindo, la introducción es muy poética. Ahora, me pregunto, ¿En what the fuck piensan estas peoples cuando hablan this way?

Anónimo dijo...

Hola Estrella: me vine de la mano de Lirium, quien premia y junta blogs con cariño!

Y recorrí tus artículos, y también tus pensamientos. Me he divertido con algunos, otros me han hecho pensar, y en varios encontré coincidencias formidables. Este diálogo está espectacular! Adoro este tipo de anécdotas!

Te felicito por el Premio!
Y te dejo un beso, me gustó conocerte!

Ajenjo dijo...

La ciudad es como un zoologico. ¿estos especimenes pensarán que son re top por hablar así? (y no digamos nada de los temas profundos de los que hablaban)

beso
A

los bioy dijo...

Qué tanta historia, aguante la Babel posmoderna

saludos!

Estrella dijo...

SENSAI,
Otra vez me pas� lo mismo con un padre que abrazada a su hijito reci�n nacido. La expresi�n de su cara y nuestro cruce de miradas no las olvido.

NOTAN,
La amiga stella se da ma�a para todo! Es bilingue, y de las buenas!

SILVIA,
�qu� ricas las medialunas!

JANFI,
Ya lo le� me hac�s re�r.

AN�NIMO-TOM�S;
Supongo que sos vos, �ya te fuiste? Ahora vas a ver...

LUC�A,
El mozo estaba m�s tentado que yo.

DELIRIUM,
Gracias por el premio! Ya pas� por su casa a agradecer.

DORIAN,
Eso era tambi�n lo gracioso, no les importaba nada, se ve que hablan as� siempre.

SUSANA,
Bienvenida y tantas, pero tantas gracias por el comentario. Ahora voy yo de visita.

AJENJO,
No eran muy top, me parece que hablaban as� de puro angloargentinos. �Ser�?

LOS BIOY,
JA!

Anónimo dijo...

Estre!!!: Bueno, yo tambièn te he otorgado los dos premios que me obsequiò De Lirium. Fijate tambièn que me regalò una linda canciòn de bonnie tyler, la puse en el blog.
Y Bueno... ahora pensando en ratearme de una clase para ir al bafici, porque una cronista que tengo se echò para atràs con lo que me habia prometido. En fin...
Bueno, el domingo seguro irè, si consigo entradas.
Beso
Sil

malena dijo...

Jaja, muy gracioso Estrella. Además, cualquiera podría haber escrito algo irritante después de semejante espectáculo, pero vos lograste transmitirnos el lado positivo, alegre, junto con un lindo día. Nunca me había detenido a pensarlo, pero las miradas cómplices con desconocidos guardan un encanto muy pleno.

Anónimo dijo...

No soy Tom...pero me diste la idea para cuando inicie mi blog. Soy una persona que hace muy poco descubrí tu blog.Gracias por lo que escribiste el lunes en otro blog.T.M.

Anónimo dijo...

No soy Tom...pero me diste la idea para cuando inicie mi blog. Soy una persona que hace muy poco descubrí tu blog.Gracias por lo que escribiste el lunes en otro blog.T.M.

Estrella dijo...

SILVIA,
Me pregunto si habrás vuelto del Bafici y qué habrás visto.

MALENA,
Grandes regalos que nos hace la ciudad!

ANÓNIMO,
No sos Tomás, entonces.
Bienvenido y ojalá pronto tengas tu blog. ¿Estás hablando del comentario que dejé en Todo lo que imagines?

Anónimo dijo...

Sí Estrella,soy Tía M. y me acompañas desde el primer día, No sabía como uno puede llegar a sentirse tan acompañado por personas que uno conoce solo a través de lo que escribe pero que siente como que tienen un mismo corazón.- Un abrazo. T.M.