26.11.08

A mí no me gusta...

Hay dos clases de personas: las que disfrutan del backstage o del making off después de ver una película en DVD y las que no.
Yo estoy entre las que no.
Por ejemplo: el viernes pasado vi en el cine Che (el argentino), película que me gustó mucho. Benicio del Toro resulta tan, pero tan parecido al Che, que uno siente que es el Che. Paréntesis: (confieso que esta cuestión de ir al cine tiene sus grandes inconvenientes: esta vez me tocó cerca no solo un pochoclero ruidoso, sino dos, ella y él. La parejita de mediana edad se armó un picnic en la sala; dejaron libre la butaca del medio y ahí apoyaron bebidas, hamburguesas y, claro, el balde de pochocolo. Y hablaron y masticaron, y se sentía el glu glu glu de las bebidas bajando por sus tráqueas. Cuando terminaron el primer plato, erutaron casi al mismo tiempo. Al rato, él, que se sentía tan cómodo como en el living de su casa, se rascó el culo, así, sin disimulo, y perdonen por la rima).
Fin del paréntesis.
Vuelvo al making off. No me hubiera gustado ver cómo se hizo la película ni a Benicio del Toro vestido de civil, y mucho menos, al personaje de Camilo Cienfuegos convertido, no ya en un guerrillero simpático y querible, sino en una americano con brushing y camisa hawaina. Me salvé.
Me quedaron, sí, las ganas de saber más sobre ese personaje, el real. Porque eso es lo que vi en la pantalla: al Che, a Cienfuegos y a Fidel Castro en plena selva, muriéndose de calor y de ganas de hacer la revolución
.

35 comentarios:

Ariel Casanova dijo...

detesto a los pochocleros... qué loco eso del americano brushing haciendo la revolución. Es cierto que a veces, uno se copa tanto con una peli, que se olvida que esos tipos tienen una vida 100% diferente y eso es solo un papel que representan. a veces mejor quedarse con la ilusión.
no sé si tiene algo que ver, pero eso es algo que me gusta del programa "todos contra juan", está muy bueno, porque Pauls intenta mostrar qué ficticio, qué vano es todo el mundillo del espectáculo.
besos estre.

Yoni Bigud dijo...

Me parece que las revoluciones no se llevan bien con el pochoclo. Ni con las parejas pochocleras.
En rigor de verdad, no se llevan bien con casi nada. Pero en algún punto son necesarias.
Benicio del Toro está muy bien en la película, y supongo que eso es lo que vale. Porque usted habla de la película ¿no?, y no de Camilo, ni de traiciones, ni de héroes, ni de revoluciones.
Lindo post.

Un saludo.

Mensajero dijo...

Hamburguesa en la sala? Se puede comer hamburguesa en la sala? Por qué no hacen una cosa por vez....van a comer, luego al cine y finalmente al hotel. ¿se compenetró tanto con la peli que se perdió la escena final de la pareja?

Anónimo dijo...

en cuanto empieza a sentirse una masticada pochoclera en el cine, mi marido empieza a disfrutar del odio q brota de mi ser.
otros: celulares q suenan(y ni q hablar de los q los contestan y empiezan a converar como si nada)
y los q juegan toda la pelìcula con el papel del caramelo q se comieron
besos
mili

Anónimo dijo...

Aún no he podido ver la película la que aprecio, por tus dichos,como buena. Claro que debe ser imposible apreciarla realmente con tan insólita compañía.-
A no desesperar, peor es cruzar media Cuba para visitar la tumba de quién fuera referente de nuestra generación y encontrarte con un mausoleo al mejor estilo vaticano.- Un abrazo T.M.

Anónimo dijo...

Cómo me vio??? Bueno, no la vi la peli, pero dicen que está muy buena. Capaz que la veo en casa, sin pochocleros al lado.

no tan iguales dijo...

A mí tampoco me gusta. A veces siento un poco de curiosidad, pero sólo lo veo si ya es mi segunda vez con la película.

loitt dijo...

NOOO eso es lo peor que te puede pasar en el cine; por eso hay que ir tarrde cuando este vacío o ir a ver una pelicula en la que no haya mucha gente

Diamantina *·. dijo...

yo todavia no la vi! pero todos comentan la semejanza con el Che.
a mi tampoco me gustan los backstage, además de las peliculas basadas en libros. (como por ejemplo; ps:i love you)

saludos Estrella!
sos bienvenida siempre a mi blog.

Indis Creta dijo...

Que gente fina, tus ocasionales acompañantes de cine! Cuánto glamour! ¿Lo miraste bien? ¿Acaso no era Homero Simpson?

Gracias por la recomendación!

Besoss

Anónimo dijo...

Hice el último intento con el cine cediendo a los ruegos de mi chica para ir a ver Match point.
Fue mi última ida al cine. No abundaré, porque los comentarios anteriores han sido elecuentes.
No se puede disfrutar entre pochoclo, charlas, charlas por celular, obvio, los correspondientes creativísimos ringtones.
Para mí, no más.

Los making off son un tema. Por ejemplo muchos se precupan de lo que decís (vos, Estrella) de la caracterización, y los ponen a los actores a medio caracterizar (o directamente caracterizados).
En general, salvo que sea alguna peli con efectos (que como los buenos trucos de magia, no deben ser descubiertos), me gusta verlos.

Angie Angelina dijo...

Tampoco me gustan los making off y/o backstages. Ademas, de que estan super guionados, eso cualquier estudiante de periodismo lo caza. O sea que es otra ficcion.

Y el tipo este con Hamburguesas (!!!!) y pochoclo, y que te hace escribir palabras soeces Estre, no merece ni la pena de ser recordado.
Como existe el anti spam, deberian exisitr los cines anti popcorn.
Besos

Café (con tostadas) dijo...

MUERTE a los que hacen picnic y charla en el cine

Larga vida a Benicio del Toro (por favor!)

Y si, hay películas que nos dejan con las ganas de saber más. Esas son las películas que pueden cambiarnos la vida!

El Caballero de la luna dijo...

Estrella, te recomiendo "Ernesto Guevara, también conocido como el Che" de Paco Ignacio Taibo II. Lo mejor y más completo que leí sobre el personaje.

Estrella dijo...

DORIAN,
También me gusta el programa Todos contra Juan, el peersonaje de Juan Perrugia es tan patético, que se convierte en querible.

Por eso no me gusta ver el detrás de escena, por lo menos, no al minuto de terminar de ver una película, se me va la ilusión, se me desdibujan los personajes.

Y los pochocleros ¡me preocupan! Un día, alguien les va a tirar el balde por la cabeza!

YONI,
Si vos hubieras visto la sala en donde vi la película. Unas publicidades enormes de caramelos M&M... nada más lejos del Che y sus revolucionarios.

MENSAJERO,
Sí, y también pizza y tacos mexicanos: todo lo que se venda en el shopping.
Me faltó concentración, porque estos dos eran muuuyyy ruidosos.
¿No se dan cuenta de que NO ESTÁN en su casa? No creo que se hayan ido a ningún hotel, él salió rascándose el traste, y ella, a los erutos.


MILI,
Pues que suerte tenés, a mí en cambio, me dicen: "no empecés, es así, si no te gusta, no vengas", pero si no voy, me acusan de que nunca salgo... ¿qué hago?
La única solución es ir a los cines de antes, donde todavía reina el silencio... pero me quedan un poco lejos. Gracias, mili!!

T.M.
Es otra versión del Che, interesante para mí. Dicen que es Cuba es más célebre Camilo que el Che...

TOMÁS,
Me avisó un pajarito... celebro tu vuelta!

NO TAN IGUALES,
Claro, ahí me gusta más. Es cierto que puede resultar interesante, pero prefiero quedarme con el sabor de la ficción (me hiciste reír con tu comentario sobre tu hija en el blog de Mensajero!).

LOITT,

Fundamental, ahí uno está salvado. Las películas pochocleras son el peligro. Pero esta vez falló mi pronóstico.
¿Te viste en el programa de INICIA?

FERSITA,
Gracias, ¡vos también acá!

INDIS CRETA,
Era un gran imitador, qué duda cabe. Yo no podía creer la situación!
No dejes de ver la película, da para la postreflexión.

MICKEY,
¿Irán desapareciendo los cines? Ya no tienen el encanto de antes, el silencio, la oscuridad... yo prefiero, mil veces, ver desde mi casa, pero "mi chico" se empeña en salir y salir.
El making off está bueno como un programa en sí mismo, no sé, un documental, pero no da verlo no bien termina la historia.

ANGIE,
¿Renovaste el nick?
Y... sí, el tipo se rascaba el culo, muy despreocupado él.
Bien por los cines antipopcorn!!

TOSTADAS,
Qué hombre lindo, larga vida para él!

CABALLERO,
Dicen que es la mejor biografía del Che. Creo que será una de mis lecturas de este verano. Gracias por la recomendación.
(Voy a espiar si volviste...).

Angie Angelina dijo...

Estre!!! Sí, me agregue el angeliuna porque hay una homonima y queria evitar confusiones.
Beso!
Cines antipopcorn a full!!!

Gabito Crónico dijo...

muy buena película, excelente actuación de benicio
me gustó la construcción del CHE, muy medida.

a los pochocleros ahora se le suman los nacheros, que comen nachos con millones de salsas a la vez...¿qué vendrá?

La condesa sangrienta dijo...

En comparación con ver videos en casa, si algo me gustaba del cine, era la posibilidad de meterme en la historia sin interrupciones.
Ahora sorben gaseosas ruidosamente o comen nachos y pochoclos. En cualquier momento el operador pone pausa y dice "aguanten un ratito que voy al baño, aprovechen uds. también" ufffffff

Anónimo dijo...

El cine América ¡qué revolución! (todo tiempo pasado fue mejor).

Anónimo dijo...

Las butacas de los cines, deberían contar con eyectores, lo cuales se activarían con el primer sonido de las mandíbulas masticadoras!!!

Saludos!!!

José Soriano dijo...

“Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo más importante…”
Che

Angie Angelina dijo...

Se esta por venir la tormenta, ya huelo el aroma de la tierra mojada, como dice mi mamá. Solo que ahora le dicen "ozono".

Verònica dijo...

Y que ganas tan bellas, fuertes y vàlidas... me gusta como narràs... me gusta el Che, no tanto Benicio...
Y el cine, una debilidad pero es cierto, a veces dan ganas de estar en casa, con un silencio absoluto y meterse en ese mundo productivo en el que a veces se transforma la tele... un beso, Vero.

Estrella dijo...

GABITO,
Pizzas y nachos: casi peor que el pochoclo!

CONDESA,
No me sorprendería... creo que no voy a ir más al cine, me reservo mi lugar y callo con un shh a quien se me de la gana.

JANFI,
Qué sabrás de ir al cine, vos!

CANDOROSA,
Buena idea!

JOSÉ,
Gracias por las palabras.

VERÓNICA,
Bienvenida, y gracias por los tantos comentarios.

malena dijo...

Me gustó el CHE, pero me quedé con ganas de saber más, estaba buscando sus escritos...

Y a mi me gusta ver los backstage y los making off pero siempre DESPUÉS de ver la película

malena dijo...

Me gustó el CHE, pero me quedé con ganas de saber más, estaba buscando sus escritos...

Y a mi me gusta ver los backstage y los making off pero siempre DESPUÉS de ver la película

Anónimo dijo...

Angie Angelina : tu sabia madre cita una bellísima milonga campera "El aguacero", con música deCátulo Castillo y letra deJosé González Castillo

Como si fuera renegando del Destino
de trenzar leguas y leguas sobre la triste extensión
va la carreta, rechinando en el camino
que parece abrirse, al paso de su blanco cascarón.

Cuando chilla la osamenta
señal que viene tormenta...
Un soplo fresco va rizando los potreros
y hacen bulla los horneros anunciando el chaparrón...

Y la Pampa es un verde pañuelo,
colgado del cielo,
tendido en el sol,
como a veces resulta la vida
sin sombras ni heridas,
sin pena ni amor...
El viento de la cañada
trae gusto a tierra mojada
y en el canto del viejo boyero
parece el pampero
soplar su dolor...

Anónimo dijo...

Sra. moderadora del blog : vengo a formular una severa moción de privilegio; se me ha nombrado injustamente, se me ha ofendido, se ma ha humillado; se ha insinuado que no sé nada de cine. ¡Yo, justamente yo que he ido dos veces al Bristol, una al Astro y una vez fui al centro al cine América!
¡INJUSTICIA LISA Y LLANA!
Se impone un desagravio ¡y lo exijo!

Anónimo dijo...

Estrella en Cuba Camilo y el Che son considerados hermanos en la guerra y las ideas, son admirados por igual. Ambos tienen sus monumentos en sitios cercanos y coincidentes con los caminos tomados por sus columnas guerrilleras.- Conversando con lugareños circula la versión que ambos fueron muertos por orden de Fidel. Queda la duda. Me gustaría recordar la última carta del Che a Fidel y que figura en la fachada de la columna que forma parte del monumento sobre su mausoleo. Sé que cuando la leí me impresionó mucho, era una despedida y a su vez el perdón por el fin inminente.
Quizás la conozcas, Si es así y la consigues envíamela, por favor. T.M.

Angie Angelina dijo...

Tenés razón Janfi. Mme gusta el tango, pero no soy experta. Gracias por recordarme tan bella letra. Gonzalez Castillo escirbio el 1º tango cancion: "Mi noche triste", estrenado, si mal no recuerdo en 1915 en un sainete.

Anónimo dijo...

¡Epa! con la que no es experta en el tango.

Angie Angelina dijo...

jaja!

Estrella dijo...

JANFI, no te hagas el canchero que la próxima ida al cine serás de la partida. ANGELINA, MALENA, T.M. gracias a todos por los comentarios, los datos, las letras de tangos y todo lo demás!

Anónimo dijo...

me gusto mucho la pelicula y los pochoclos no me molestan tanto

cruac cruac

Anónimo dijo...

No, Estrella, por la tráquea sólo va aire a los pulmones. Seguramente sería la faringe.