18.11.08

Post apto sólo para mujeres

Por favor, mujeres, ¡¡ayúdenme!!:

1) ¿Cómo hacen para encontrar en el ropero esa remerita negra, entre remeras-vestidos-pantalones-medias-bombachas y corpiños-sacos y saquitos NEGROS RENEGROS?

2) Por favor, díganmelo: ¿encuentran –de una– las llaves en las carteras que se derriten de tan blanditas, y entonces las llaves navegan de una punta a la otra y se enredan con la billetera-agenda-carilinas-anteojos varios-boletas por pagar-receta médica-protector solar-monedas sueltas-pastillas y listas para el supermercado viejas y nuevas?

3) ¿Cómo hacen?, ¿¿eh??, ¿cómo...? para ser madres-mujeres-esposas (de las buenas)-amantes-amigas-hijas-hermanas-cuñadas-trabajadoras-cocineras-jardineras-jefas de hogar-maestras-psicólogas amateurs-consejeras-buenas anfitrionas-orejas fulltime-resuelevetutti-alegría del hogar... cuando las aplasta la nube negra o les pega el desánimo, así porque sí?

¿¿Cómo??

Una por vez, por favor... así me dan tiempo a anotar.

Foto: José A. Quirantes.

39 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

NUNCA, JAMÁS encuentro la remera que estoy buscando, y creeme que no tengo tanta ropa!. Siempre salgo con alguna otra. Lo lamento, no puedo ayudar :P
Con la llave en la MOCHILA (cartera, jamás) me pasa lo mismo. Tampoco puedo ayudarte en esto!
Cuando me pega la nubenegra, me tomo quince minutos para mí, uso a mi peoresnada de psicólogo y quedo como nueva. Juro que no existen dos personas en el mundo tan terapéuticas como él. Creo que si no existiera, mi única solución sería encerrarme, aislarme del mundo hasta que la nubenegra pasa.

Saludos, Estrella!

Café (con tostadas) dijo...

De a poco....
1- no sé, es un misterio. Tengo toda mi ropa desparramada por toda la casa y siempre encuentro lo que busco. El día que mi cabeza me abandone, soné. La remerita negra está en un cajón diferente a los vestidos (eso, cuando está en el cajón!)

2- tengo todas carteras con bolsillos para llaves porque me pone furiosa estar 3 horas revolviendo en la puerta! La única que no tiene bolsillo me enloquece (pero es TAN linda!)

3- creo que no soy todas esas cosas ni siquiera en mi mejor día. Cuando pega la nube negra, un buen baño, llanto a lo Claribel Medina frente al espejo (pero bien artisteado) y otra vez al mundo...

Bueh, es lo que hay...

Pía dijo...

1.-La remera negra no se encuentra si se revuelve. La única posibilidad, es sacar prenda por prenda, actividad que puede llevarte 4 horas, más o menos.
2.-Las llaves, depende. Hay dos laburos a los que voy a pie, y con las llaves siempre en el mismo sitio de la mochila. Si llevo un bolso, llevo pocas cosas porque estoy cerca de casa,así que las encuentro al toque.
Cuando vengo de los otros dos laburos, en bondi, las saco antes de que el vehículo cruce el puente, para evitar que se enreden con todo. Pero esto es algo de ahora, que tengo 48. Antes enloquecía.
3.- No soy una buena esposa porque estoy felizmente separada. Soy una buena amiga porque me sale naturalmente, porque sí.Soy buena jefa de hogar, porque laburo mucho y administro bien, y no tengo tarjeta de crédito(sería mi ruina con libros, discos y cenas con amigos fuera de casa).
Sou buena hermana porque mis hermanas y mi hermano son buenos también. Soy buena amante (uando no estoy fóbica)porque los tipos me lo dicen. Si no fueraverdad serían loss reyes de la boludez y no tengo amantes boludos.
Soy buena cuñada, porque mi cuñada y mi cuñado son muy buena gente, si no, sería una mierda.
No soy buena psicóloga. Ni siquiera soy buena paciente.
NO soy resuelvetutti.
Con los trece años de mi hija, como madre hago lo que puedo.Por suerte hablamos bastante.
Ahora sí:cuando me pinta la nube negra lloro, y que se vayan todos (amigos, amigas, hermanos, madre, cuñado, cuñada,amamtes, y demases)a la mismísima mierda

Anónimo dijo...

Discriminadora.

Anónimo dijo...

1-mi técnica es no amontonar todo lo negro junto. ¡INTERCALAR ES LA CLAVE!

2- mi abuela me regaló un mega llavero, cual sonajero... grande y ruidoso: fácil de encontrar... aunque, por tantos años de revolver carteras... me quedó la costumbre de tener las llaves en la mano 1/2 hora antes de necesitarlas...!

3- ¡qué te hacés, si con nube negra incluída, sos todo eso!

Anónimo dijo...

A ver, no se si le serán de mucha utilidad mis respuestas...

1.- Para no perder eternidades buscando algo, suelo invertir algún tiempo (de vez en cuando), para mantener organizado el placard, de este modo encuentro lo que busco con cierta facilidad.

2.- Para encontrar algo en la cartera/bolso/mochila meto la mano y tanteo.
De todos modos, una vez por semana intento dejar en las carteras/bolsos/mochilas, solo lo que realmente voy a necesitar en ellas...

3.- Soy MUJER McGiver y alegría del hogar SIEMPRE!!!
Pues he aprendido a gambetear nubes negras!!!
Para el cansancio, descanso... y para todo lo demás, paciencia.

Saludos!!!!

Angie Angelina dijo...

1) lo de la remerita negra es un problema sin solución, es como la caja de pandora
2) de las llaves, ni me hables!
3) ¿Cómo lo resuelvo? No siendo ni madre ni esposa ni psicologa amateur (Uy, no, perdon, esa sí, de mis amigas)

Wonder dijo...

No tengo idea. Sale sólo.
Inicialmente, ni nick era WW porque era así como me sentía. Una mujer multifuncional, apta para todo, y a la que todo le tenía que salir perfecto estando siempre espléndida.
Lejos estaba mi nombre de la heroína conocida por todos...
Por suerte, hace rato que me di cuenta que vengo en un pack con mis virtudes y defectos. Es lo que hay.
Y me gusta, je.
Besotes querida Estrella.

Indis Creta dijo...

1)Una solucion, aburrida, pero solucion, es tener todas remeras negras. Claro que es lo mismo, porque seguro vamos a queres la que no tenemos a mano!

2)Mi viejo decía que las carteras de las mujeres están mal diseñadas. Deberían tener un cierre abajo, que es dodne siempre está todo lo que buscamos! ajajaa
Yo nunca encuentro nada!!! Mi llavero es de madera, un muñeco enorme, solo para no tener que andar revolviendo!

3) Se hace lo que se puede, Estre. No siempre somos tan perfectas. Y yo llegué a la conclusion de que es bueno mostrarse como uno es. Cuando estoy enojada, o triste, yo aviso en casa. "No jodan que el horno no está para bollos". Y tambien pido ayuda cuando la necesito y la situacion me desborda. Es bueno que los hijos vean que la madre perfecta no existe. Es bueno para la vida de ellos y para la nuestra.

Te mando un besote!

Mensajero dijo...

Leo en silencio y aprendo. Uy, me olvidé que leía en silencio...

Anónimo dijo...

Estrella intentar buscar una remera negra en un estante donde todo es negro me resulta im posible así que directamente opto por algo bién colorinche que de paso aleja los nubarrones.-
En cuanto a la inefable pérdida de llaves dentro de la cartera he encontrado la solución: mi vecino tiene una copia, por lo que recurro a él cada vez que me hace falta.-
Por último madre no pude ser,mujer esposa, amante, trabajadora, cocinera, etc....me divorcié y desde allí adquirí la categoría de hermana, amiga, oreja, cuñada,tía que intenta resolver todo pero como no le alcanza el oxígeno y se desanima opta por conectarse con ustedes y disfrutar de vuestra cocmpañia.- Ah! algo aprendí, no se puede ser perfecta.- Un abrazo....T.M.

Angie Angelina dijo...

ah y te olvidaste de la profesional exitosa!

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca, feliz cumpleaños,a lo mejor no es el lugar indicado pero no tengo otro.
Para buscar la remera en el placard, me pasa lo mismo, y las llaves en la cartera, estoy probando llaveros donde pueda encontrarlas rapido, aun no lo consegui. Me considero buena madre, esposa, hermana, cuñada, ABUELA,amiga, bueno eso me dicen y ellos tambien son buenos conmigo y aun buena amante, será que despues de años de casada, siga enamorada???
Te mando un beso enorme, te leo siempre aunque casi nunca escribo.
te quiero
Marga Garcia Santillan

Anónimo dijo...

1) ¿Tenés hijas de entre 18 y 20? Porque a mí me pasa que cada vez que busco en mi ropero la remerita que justo tenía pensado ponerme, no la encuentro, y ¡oh, casualidad! la tiene puesta una de ellas.
2) Mi cartera tiene varios bolsillos con cierre en la parte de afuera: uno para las llaves de casa, otro para las del auto y otro para los anteojos, que son las únicas cosas que encuentro de una. Por adentro es grande, así que entran tantas cosas que cuando quiero buscar algo siempre pienso que lo perdí. Y ni hablar de la cantidad de recetas médicas, listas de compras, papelitos con direcciones o números de teléfono, tarjetas, tickets de descuento que voy acumulando y que en el momento de necesitarlos no hay manera de que aparezcan.
3) Hay días que, sin ningún motivo, me siento la peor madre-mujer-esposa-etc.-etc. y de repente se despejan los nubarrones y todo parece volver a brillar. Una vez, alguien me hizo ver que lo importante es saber que es inevitable que aparezcan esos días de oscuridad, pero que son pasajeros, así que tengo que tratar de vivirlos así como se me presentan, esperando que pasen (te lo digo después de salir de una semana de nubes muyyyy negras!!).

Anónimo dijo...

Muchas veces pensé en casarme con un varón, pero entre otras cosas que me hubiera perdido son esas "pequeñas delicias de la vida conyugal" (hetero) que muy bien relata Estrella. Las mujeres son de Marte, los varones somos de Venus.

Estrella dijo...

CASS,
ES que a veces quiero ESA remera, y no otra!
Probé con la mochila: peor aún, cuanto más grande, más cosas...
Y en cuanto a la nube negra, lo único bueno, ¡es que pasa!

CAFÉ CON TOSTADAS,
Probé con muchos bolsillos y es un caos, pierdo mucho tiempo.
¿Cómo hacés para encontrar lo que buscás? Ay, a mí se me van las horas...
Lo de llanto no está mal, funciona!

PÍA,
Verdad! el revoltijo es lo peor. Ufa, una a una...
Llaves: así debería ser, siempre en el mismo lugar, pero no sé, se mueven solas.
Con tu final, me hiciste reír, ¿será el Escorpio? ¡gracias por los consejos!

LUCÍA,
Buena idea, a intercalar, entonces. negro negro, negro arratonado, negro que tira al azul, negro viejo y negro nuevo!
Gracias por el punto 3, si vos lo decís, lo creo!

CANDOROSA,
Juro que lo mantengo ordenado, pero los negros me matan.
También ordeno la cartera, pero es un orden que dura un suspiro, de tanto y tanto revolver.

No soy nada McGiver, pero sí lo quiero ser, tampoco "la alegría del hogar", y también quisiera serlo... Sigo gambateando, quizás algún día me salga. Gracias, candorosa!

CONOCIDO,
Ja! Anímese y opine!

ANGIE,
A ver si te van sirviendo los consejos que dan por acá.
Y ser psicóloga de las amigas lleva su tiempo, ¿o no?

WW,
Pues parece que así somos: un pack, que de tanto en tanto resulta un chasco... ufa.
Vamos con las virtudes!

INDIS CRETA,
Si lo decís vos..., el tema es cómo seguir con todo eso cuando uno anda pinchada. Cerrado por restauración: me haría falta ese cartel. Gracias, doña, de verdad.

MENSJAERO,
Qué respetuoso!
Gritá si querés, a ver si CONOCIDO se anima.

T.M.
No está mal lo del colorinche en épocas de nubes negras.

Y me alegro de que puedas concetarte con o sin oxígeno para disfrutar de nuestra compañía, y nosotros de la tuya!

MARGA,
Feliz cumple para vos también! Me acordé el 9, ese mismo día, pero perdí tu dirección de mail, y no encontré tu teléfono (ves que nunca encuentro nada?). Claro que debés seguir enamorada, si ese hombre es un sol!
Gracias, marga!

MARÍA,
Otra vez coincidimos. Sí, mis hijas me sacan las remeras y mis hjos ¡las medias!... y las biromes, y los cd, y los dvd, y el encendedor...
Las carteras con muchos cierres son tramposas, pretenden darte orden pero te llevan hacia el caos, pura simulación!

Con los años he aprendido a no pelerarme con los momentos malos, los dejo ser, porque sé que pasan.
Muchas gracias, María.

JANFI,
Verdad, verdad.
¿Por qué los varones (algunos) no usan cartera-mochila-riñonera (aj) o lo que sea?

Anónimo dijo...

Delicias que todavía disfruto, las llaves en el auto, la casa abierta.
El problema es cuando estoy de salida, como dicen los gallegos, ahí no hay cartera, bolso, carterita que me solucione nada. Las llaves en ese gancho que tienen algunas carteras, pero con el apuro no lo logro y se van abajo, ahí donde hacen migas con alguna otra llave que circunstancialmente llevo y no sé cual agarrar.
La remerita negra, o el rimmel!! generalmente las que gritan son mis hijas, yo le saco a ellas.
Lo que se dice una mujer que no puede dar ni siquiera una pista, ni hablar de consejos Estrella! besos!!

Wonder dijo...

Mensajero... cómo le gusta estar entre las chicas a Ud... Te-rri-ble!!

Galois dijo...

Estre: sobre tu consulta de las corcheas, fusas y demás, no es una característica exclusiva de WordPress (aunque la tiene). Si tu sistema operativo es Windows, hay un recurso que está medio olvidado que sirve perfectamente.
Vas al botón Inicio en la barra de tareas (extremo inferior izquierdo de tu pantalla). Luego de clickear ahí vas a Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Mapa de Caracteres. En esa ventana tenés un montón de caracteres especiales, como ™ ∂ ∑ ♫ ♪ y un largo etcétera. Entre ellos están como ves, las notas musicales. Sólo hay que ir moviendo la pantallita, elegir el símbolo que se quiere insertar (al poner el cursor encima se agranda), darle a Seleccionar y Copiar. Luego en el formulario de comentarios (como éste donde ahora escribo o los que sirven para dejar comentarios en WordPress), simplemente apretás el botón derecho del mouse y elegís pegar. Ya tá.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Estrella:
Hace mucho que no dejaba comentario, pasar pasaba siempre, sos parte de mi descanso.
Lastima que no pueda ayudarte. Remeras negras: Las que tengo son todas iguales.Y como no le doy bola a la ropa, que venga la que venga.
Con las llaves: Mi problema no es en la cartera o mochila ahi siempre las encuentro, mi problema es cuando las dejo en mi casa, en el trabajo, ahi siempre las pierdo, puedo dejarlas en cualquier lugar por donde haya pasado, un desastre!!!
Y en cuanto a las nubes negras, creo que la llevo siempre encima. Ufa!!!!
Y en cuanto a tu nube negra, si alguna persona querida por vos te necesita, esa nube tuya desaparece enseguida, y ahi estas.!!!
besos
cris

Estrella dijo...

FILO,
Me sirve, me sirve. Ya no me siento tan mal.
Nos olvidamos de las migas en la cartera, qué asco, pero de tanto en tanto...


GALOIS,
♫©(Ìü
♫: aprendí la lección, ¡¡gracias!!
Ahora no encuentro el corazón...
¿¿por qué todo es tan chiquitititito?
¡¡G R A C I A S!!

malena dijo...

Jajaja.

Yo no tengo muchas remeras así que las encuentro fácil.

Ahora, las llaves, ya me resigné a encontrarlas, hasta dentro de mi propia cartera.

Cada vez que pispeo en la tele "Mi novia Polly" me siento super identificada. Yo llego a la puerta de mi edificio, me arrodillo y empiezo a vaciar la cartera, hasta que aparecen, las muy cobardes.

MQDLV dijo...

Estrella, estrella. Parece que esto es algo así como el que quiere celeste, que le cueste. Y justo cuando te estaba escribiendo, empezó a sonar mi celular dentro de la cartera y... y perdí la llamada porque no lo encontré! besos!!!

MQDLV dijo...

Estrella, estrella. Parece que esto es algo así como el que quiere celeste, que le cueste. Y justo cuando te estaba escribiendo, empezó a sonar mi celular dentro de la cartera y... y perdí la llamada porque no lo encontré! besos!!!

Yoni Bigud dijo...

Si nadie me pidió opinión, entonces me limitaré a leer.
Buenos días.

Galois dijo...

☺→→♥

Angie Angelina dijo...

Pero si la chica de "Mi novia Polly" es re normal!!!
En cuanto a las nubes negras, me puedo recibir de meteorologa YA.
Un abrazo

Anónimo dijo...

1-con la ropa, bien.
2-la llave le deja el lugar al celular(aunque la muy guacha màs de una vez me ha dejado afuera y ella muy cilgadita del lado de adentro burlàndose de la comida q se quema en la ornalla...)
3- siempre me pregunto si existen las mujeres q hacen todo eso, y espero esperanzada q me digan q es como papà noel, eso fortificarìa mi autoestima. Odio descubrir mujeres q se acercan descaradamente a esa perfeccion.
por lo menos es evidente q no soy la ùnica.
mili

Anónimo dijo...

1-con la ropa, bien.
2-la llave le deja el lugar al celular(aunque la muy guacha màs de una vez me ha dejado afuera y ella muy cilgadita del lado de adentro burlàndose de la comida q se quema en la ornalla...)
3- siempre me pregunto si existen las mujeres q hacen todo eso, y espero esperanzada q me digan q es como papà noel, eso fortificarìa mi autoestima. Odio descubrir mujeres q se acercan descaradamente a esa perfeccion.
por lo menos es evidente q no soy la ùnica.
mili

Anónimo dijo...

1-con la ropa, bien.
2-la llave le deja el lugar al celular(aunque la muy guacha màs de una vez me ha dejado afuera y ella muy cilgadita del lado de adentro burlàndose de la comida q se quema en la ornalla...)
3- siempre me pregunto si existen las mujeres q hacen todo eso, y espero esperanzada q me digan q es como papà noel, eso fortificarìa mi autoestima. Odio descubrir mujeres q se acercan descaradamente a esa perfeccion.
por lo menos es evidente q no soy la ùnica.
mili

Anónimo dijo...

disculpas, la repeticion no fue intencional
mili

Pía dijo...

Coincido con Angie!!!!!!!!! Polly es hiper normal. El que tiene problemas es el tipo...

Estrella dijo...

CRISTINA,
Sos un amorrrrr! gracias.

MALENA,
Bueno, yo a esta altura ya me siento mejor: ¡nos pasa a todoas! nadie se salva.

MQDL...
Atienda, atienda, después hablamos!

GALOIS,
Sos lo más!


MILI,
No sé qué está pasando con los comentarios, veremos...
Como verás, si leíste los comentaros, parece que todas tenenmos nuestros problemitas con las llaves, las remeras (negras)... y de la autoestima: ¡ni hablar!
Gracias por pasar, miliiii!

Anónimo dijo...

Ufa, llegué 32 comentarios tarde, todo lo que podría decir ahora sería un collage. Eso me pasa por no "ver en que anda Estrella" antes!!

Lucila Lastero dijo...

Yo también llego tarde...!
La solución para lo de la remera es: no encuentro la negra y salgo con la primera que vi por ahí entre una montaña de trapitos: una amarilla medio fluo re llamativa y que nada que ver con lo que pensaba ponerme.
Para todo lo demás todavía no encontré solución; vivo pidiéndole perdón a la gente por no poder ser muchas y tener que reducirme a una sola, con lo mísero que es ser una sola y en estas condiciones, pero bueno, qué se le va a hacer. Dicen que me quieren igual.
Y encima, a pesar de la amarilla y la azul francia y la con florcitas, sigo lamantándome por la remerita negra... ¡me la había regalado una amiga para mi cumple!
Un abrazo grande desde Salta.

Anónimo dijo...

Hola Estrella: Pruebo a ver qué pasa ya q es la tercera vez q intento escribir un comentario en este post, empecé hace 3 ´días ...

Anónimo dijo...

Ya q funciona, intento nuevamente ... Empiezo con la remerita negra ... y, por suerte para vos, no sos MM ya q tiene TODO su guardaropa negro o ... azul REmarino. Yo ni tengo taaanta ropa negra, ni guardo la ropa por color, asiq me va bastante bien en eso ... confieso q cuelgo las remeras q tienen breteles para q sea más fácil identificarlas y apilo por "manga corta o larga", el resto. Me funciona bastante bien. Respecto a las llaves, luego de hacer por mucho tiempo lo mismo q Lucía (cuando mi neurona hacía sinapsis), resolví mi problema con un regalo de cumpleaños, hace poco tiempo: un llavero q tiene un gancho q se abrocha en la arandela de la manija de la cartera! Es realmente MARAVILLOSO ya q no es un llavero larguíiiiiiiisimo q se enreda con el contenido de la cartera, sino q tiene el largo justo como para q cuelgue prolijamente dentro de la cartera de la dama de tal manera q cuando uno la necesita, jala graciosamente con un tironcillo del mismo y se sorprende inevitablemente ante la mágica aparición de las llaves. Eso sí ... los anteojos merecen un capítulo aparte. Mis hijos se reíen a mandíbula batiente cuando oso pedirles q me los busquen e indefectiblemente juro q están en mi mesa de luz cuando, en realidad, están en el living o en cualquier otro lugar. O cuando me sorprendí en una oportunidad al encontrarlos en el lavaplatos a la mañana siguiente, luego de q me agaché con los anteojos enganchados en la remera, para cargarlo con los platos sucios. Esos sí ... estaban muy limpitos!
Respecto a la nube, debo confesar q no es algo q me atrape asiduamente aunq conozco perfectamente de q se trata ya q tampoco estoy exenta de la misma. Es cierto q las mujeres somos un tema aparte, somos mujeres orquesta, esposssas, madres, profesionales, amantes, confesoras, orejas perennes, "handy women", jardineras, amas de casa, etc, etc, de la mejor manera posible y ... eso debería ser más q suficiente. Se ve q vos Estrella, seguramente te las ingeniás muy bien, a pesar de la nube negra ya q te lo diga tu propia hija ... no es poca cosa. Te olvidaste de mencionar tu maravilloso blog q nos ayuda a soñar, reflexionar, pensar, sonreir, reir a carcajadas, comprender, compartir, conocer, etc. etc o nos acompaña, con mucha calidez, como me pasó hace un par de días en una noche insomne. Por eso mismo, te mando un beso agradecido Estrella.

Estrella dijo...

Ay, MARCELA, que lindo todo lo que decís, me alegro de poder acompañarte en tus nochecitas insomnes!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!1

Estrella dijo...

Gracias a GLENDA y a LUCILA, también. No importa que hayan llegado tarde, igual me encanta leerlas!!