3.11.08

Si yo fuera Presidenta

Si yo fuera Presidenta, ahora, ya, en este mismo instante, daría a conocer mi Plan para Combatir la Inseguridad (PCI), que no es otra cosa que un plan para desterrar la pobreza, atacándola desde varios frentes.

1) Convoco a los mejores psicólogos, sociólogos, educadores, expertos en comunicación, abogados, economistas, médicos y líderes sociales, y armo un equipo de excelencia: los capacito, en una semana, para que aporten no sólo conocimientos, sino también voluntad de hacer para transformar.

2) En cada Municipio, habrá un Centro de Verdadera Rehabilitación (CeVeRe), para menores que han cometido delitos, donde serán verdaderamente rehabilitados a través de la educación, el trabajo, la contención, la dignidad y la libre expresión. Cada uno podrá poner en palabras lo que siente y decir qué espera de su vida. Se trabajará con ahínco, para que todos encuentren las palabras para poder expresarse, opinar, pensar. Única manera de que elijan, en libertad, qué lugar ocupar en la sociedad.

3) Habilito YA, Hogares para Niños (no depósitos) a lo largo de todo el país, hogares de día (HDnd), con personal especial, es decir, con gente con verdadera vocación de servicio, a los que les ofrezco un buen sueldo, asesoramiento y apoyo incondicional en cada una de sus acciones.

4) A partir de mañana, ningún chico podrá estar solo en calle. O en el colegio o en la casa, o en los HDnd, donde se les dará de comer y se los educará, a conciencia, porque es lo que el Estado debe hacer.

Habilito micros y camionetas destinadas a recorrer la ciudad, hablar con los chicos y conectarse con los padres.

5) Cada padre o madre deberá comprometerse con este mismo objetivo: sacar a sus hijos de la calle. Habrá, también, grupos de reflexión para padres (REPA), para lo cual cada empresa, fábrica o comercio, deberá darles a sus empleados dos horas libres por día. Los grupos serán coordinados por los mejores hombres y mujeres de la sociedad.

6) Inicio YA una Campaña de Educación a través de los medios: televisión, radio, periódicos, revistas, carteles en la calle y en los comercios de todos los barrios. Las Campañas serán ideadas por publicistas convencidos de la importancia de este objetivo, con el claro propósito de lograr una toma de conciencia respecto de: los derechos de la niñez; la necesidad de más contención para los adolescentes; el compromiso de cada ciudadano en la construcción de otra Argentina; el valor de la vida, la palabra, el trabajo, el respeto, la igualdad.

7) Sin que me temblara el pulso, sacaría del aire varios programas de televisión, como los que hacen indirectamente apologías de delitos, los que muestran una total falta de respeto hacia otras personas; los que embrutecen, en lugar de enaltecer, la vida en sociedad.

8) También haría una conferencia de prensa para comunicar estas nuevas acciones. Les pediría a todos los ciudadanos que me ayudaran a conseguirlo, y les advertiría sobre la postergación de otros asuntos no tan urgentes. Sellaría un acuerdo: el "Acuerdo de una década" con todos los partidos políticos, una suerte de compromiso entre el gobierno de hoy y los gobiernos de los próximos diez años.
La firma del compromiso será televisado por Cadena Nacional y será presenciada, en vivo, por representantes de alumnos de primaria y secundaria de todo el país (GrupoCompromiso), a los que tendrán que responder en 2018.

Si ASÍ NO LO HICIÉREMOS, que DIOS, la PATRIA y CADA UNO DE USTEDES nos lo demanden, es lo que dirían, a viva voz, todos los firmantes.

9) Se elegirá una Comisión de Incorruptibles (CI), que, junto al GrupoCompromiso, informará año a año a la sociedad de los avances obtenidos.

56 comentarios:

Ariel Casanova dijo...

y por todo esto, seguro que nunca, pero nunca, vas a ser presidenta. Al menos no de argentina. Sería fantástico que todo esto se realizara, pero, volviendo a mi oscura visión, hay todo un sistema de CAOS que opera para que ninguna de estas soluciones se aplique.
igual sos una copada, estrella, y está buenísimo que tires toda esta lista de buena onda. Quizá se pueda implementar en pequeñas comunidades.
besos

Anónimo dijo...

Estrella, suscribo cada una de tus intenciones. Creo que el camino es ese, el de la educación como punto de partida para cortar desde ya que sigan habiendo chicos que no son niños hoy, porque no lo pueden ser, y no serán personas el día de mañana.
Ojalá supieramos y pudieramos involucrarnos en la política, y aportar, por lo menos, nuestras buenas y sinceras intenciones, que no creo que sean poco.

Otro tema: Haceme el favor de cambiar ese bendito reloj, que me confunde.
Saludos

Estrella dijo...

DORIAN,
Sé que puede sonar muy ingenuo lo mío, y lo escribí con esa idea, porque es como pensar en otro país.

Pero... te aseguro que de verdad pienso que no es tan difícil.

No hay solamente tránfugas y ccorruptos, hay gente muy maravillosa, con mucha capacidad para HACER... Yo podría armar un equipo, tengo nombre y apellido de varios. Claro que hay que resignar muchas cosas y poner toda la carne al asador. Nadie se queda ni con un choricito.

Gracias, dorian. Sinceramente.

CONOCIDO,
A mí también me tiene loca el reloj, pero no es tan sencillo, ¡ya lo voy a arreglar! ¡Paciencia!
Y gracias por tu comentario, me alegro, siempre que veo CONOCIDO DE LA VIDA.

José Soriano dijo...

Voto por Ud. y ya milito( a la antigua, con pasión y en cuerpo y alma) en su partido.
fraterno
js

Pol Marías dijo...

Estrella,

Tu plan no me parece ingenuo, pero sí impracticable. Jamás tendrías quorum, y lo que el PCI pretende erradicar es funcional a los gobiernos de estos pagos. Así y todo, como buen Quijote me anotaría en estas filas aun para avanzar contra los molinos!

Besos!

p.

Pol Marías dijo...

Estrella,

Tu plan no me parece ingenuo, pero sí impracticable. Jamás tendrías quorum, y lo que el PCI pretende erradicar es funcional a los gobiernos de estos pagos. Así y todo, como buen Quijote me anotaría en estas filas aun para avanzar contra los molinos!

Besos!

p.

Jotafrisco dijo...

Por eso me gusta venir por acá. Un beso, es un placer, siempre.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo... por esto es que me encanta pasar por aquí. Y estoy de acuerdo con que tu plan se centre en la educación... ¿tan difícil es darse cuenta que es central para el crecimiento de este país el que haya más y mejor educación?
¡saludos!

Lucía II (el retorno...)

Anónimo dijo...

Voto por Estrella Presidenta!!!!!
Estoy de acuerdo con todo lo que dices en especial que la educación es la base para una sociedad mejor, me uno a tus deseos; aunque pienso que si para terminar con la educación y llegar al punto en que nos encontramos debierón pasar 34 años de destrucción,aniquilamiento, ineficiencia, corupción, etc.....
harían falta otros tantos más para volver a recomponer los lazos. No obstante te digo: Aquí estamos. Un abrazo afectuoso. T.M.

Wonder dijo...

Aguante Estrella presidenta!!!!
Ya te voto y me postulo.
¿Te sirve una Lic en Comunicación con ganas de ayudar?
Besotes.

Yoni Bigud dijo...

Tiene derecho a intentarlo. Por mi parte, le deseo mucha suerte.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me encantó!
con solo decirlo y escribirlo, estamos empezando! gracias

Anónimo dijo...

(BL) Boludo en línea
(cortá ganso)

Anónimo dijo...

Complementaría tu idea con un subsidio de $200 mensuales a cada familia por cada hijo que tenga asistencia mínima a un establecimiento escolar; de esta forma los padres tendrían interés en que sus hijos vayan al colegio.

Anónimo dijo...

Estrella, descontá mi voto!

Eso sí, repasá; perdón, repase, una parte de su plataforma.
El punto 5-I (es que hay dos cuatro y dos cinco en la lista) merece una cierta reflexión acerca de la posibilidad, o más bien, imposibilidad de ciertos padres de ejercer esa función. Hay gente que no puede, y listo. No puede!

Respecto al punto 5-II (algo me atrajo de los 5!) ni yo le reclamaría por el programa de Capussotto, si sacá TODO lo que pinta en TV.
Es más, lloraría de emoción viendo la pantalla en blanco donde estaba Tinelli!
Pero de nuevo, como los otros días, insisto, la televisión nos refleja. No nos reflejamos nosotros en ella.
O sea, si se hacen bien algunas cosas anteriores, la TV se acomodaría sola.

Finalmente, el punto 6 es el más voluntarista, pero también el que más me gusta.
Digo, profesionalmente le podría dar sobradas razones para tirale abajo cualquier posibildiad que eso pase en el marco de nuestra actualidad política. Y con buenos argumentos, modestamente bastante bien fundados desde los dos lados principales del problema: la historia y la conducta socio-organizacional.
Así y todo, y aunque suene medio gilada, me gusta.
La única manera de empezar a concertar, es empezar a hablar de la posibilidad y necesidad de hacerlo. Lo que usted está haciendo acá, por ejemplo.

Sin más, mis respetos, presidenTA! (por las dudas que usted tenga también alguna presecusión con el tema género).

Estrella dijo...

JOSÉ,
Tanta falta hace una persona como vos.

POL MARÍAS,
Lo sé, no soy estúpida, como dice mi enemigo. Pero entonces, ¿qué hacemos? Yo hablo como si yo "hiciera"... no sé qué hago...
Pero sí se que se necesitan muchos Quijotes. Gracias!

JOTAFRISCO,
Muchas, muchas gracias.

LUCÍA II,
Será que como dice Pol Marías, les conviene que las cosas sigan así y la voluntad de que las cosas cambien no alcanza. Qué bueno que volviste!

T.M.
Posiblemente no alcancen los diez años, harán falta muchos más, pero la decisión de empezar no puede esperar, creo yo.

WONDER,
Jefa de Campaña, mirá lo que te digo!!

YONI,
Es una pura expresión de deseos, una forma de pensar, porque sinceramente no puedo creer que sea algo imposible de hacer.

LUCÍA,
¿Vos me ves a mí? Mmm, gracias!

JANFI,
Tenés razón, acepto y agrego.

MICKEY,
Te contesto en un rato!!

Anónimo dijo...

Su propuesta es sumamente interesante y positiva, pero hay un detalle que va más allá de quien sea presidente, y va más allá del partido al que pertenezca... ese detalle se llama BUROCRACIA.

Y ojo, Burocracia, trabaja hasta en los países más desarrollados, eh!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Muy bueno Estrella! Comparto plenamente tus ideas. ¡Es difícil pero no imposible! La perseverancia y la paciencia todo lo alcanza ...

Estrella dijo...

MICKEY,
Antes que nada, gracias por tomarme en serio. Y perdón por el lío que hice con los números. Empecé a escribir, y fui agregando cosas que se me fueron ocurriendo, mientras atendía el teléfono y hacía mil cosas. Tengo que esforzarme por ser más ciudadosa.

Sé que algunos padres no querrán o no podrán prenderse, pero para muchos más de los qus sospechamos sería un alivio, una gran ayuda. Sabemos que las mujeres que salen a trabajar todo el día tienen que dejar a sus hijos solos. Se quedan en la calle, se cuidan entre ellos como pueden, y muchos empiezan así el camino hacia la delincuencia. Lo sé, lo veo: las mujeres sufren, padecen, se sienten solas porque nadie las ayuda a criar a sus hijos.

Sé también que en parte es un delirio mi propuesta (y con esa idea la escribí acá), pero creo que si hubiera interés, convicción y decisión se podría hacer mucho, mucho más.
´

Me acuerdo, hace años, cuando Felipe Solá asumió como gobernador, lo escuché decir, muy seguro y firmemente, que lo primero que haría su gobierno sería luchar contra el paco, que en ese entonces recién estaba circulando por la calle. Me gustaría que le rindiera cuentas a alguien: ¿qué pasÓ? ¿no pudo? ¿No quiso? ¿Le ganó la corrupción?
¿Es el gobierno parte de la corrupción? Nunca más dijo nada del tema.
Para seguir conversando... gracias por leerme y conestarme así.

CANDOROSA,
Ya lo sé, pero entonces estamos listos. Y por eso pongo el acento en la decisión. Veremos.

MARCELA,
Fácil no es: decididamente. Pero tampoco imposible... ¿no?

Lirium*Lilia dijo...

♪ Estrella Presidente
con un plan coherente ♪
o
♪ Estrella Presidenta
y sin segundas vueltas ♪
o
busquen un creativoooo!!

Colo dijo...

YO voto a Estrellaaaaaaaaa!!! y usted?

Sinceramente qué bueno sería que se logren implementar medidas así y ya, cómo cambiaría todo!

Y somos muchos los que pensamos de esta manera, sólo nos falta tomarlo bien en serio y unirnos...

Un abrazo y gracias por permitirnos soñar con un país mejor!

Ariel Casanova dijo...

Estre: no dudo ni por un minuto que haya gente maravillosa. Pero creo que sencillamente, esa gente no tiene cómo llegar al poder para poder hacer funcionar esas ideas. Y si llega, todo el resto del aparato no hará más que ponerle trabas.
Creo que la única forma de cambiar la realidad es desde las bases. Por eso te decía, que creo que puede funcionar en pequeñas comunidades, como en barrios, sociedades de fomento, etc. Desde abajo ir transformando hacia arriba. Pero eso requiere un sacrificio muy grande, y todos los que tenemos altos ideales, generalmente no disponemos de tiempo y energías para los demás, porque también nos ocupamos de los nuestros, y de nuestra propia evolución, entonces se hace cuesta arriba. Creo que basta con ser buen padre, buen hijo, buen vecino, y buen amigo. Pagando los impuestos, no ensuciando la calle, respetando algunas reglas de convivencias, y todo esto multiplicado por 40 millones, harían de éste, un país hermoso.

Koba dijo...

Muy bueno Estrella, ¿qué lindo sería no?

Me imagino que hay gente que se mete en la política con esas mismas ideas, pero luego todo queda en proyectos, yo me pregunto siempre lo mismo ¿cuando va a venir un Presidente que dé vuelta nuestro país de una vez por todas? Y no me vengan con que Europa no quiere, o que los Yanquis no nos dejan, o que la derecha, el problema somos nosotros, los latinoamericanos.

Todas tus ideas necesitan dos cosas, voluntad y plata, de lo primero veo poco y nada (seguimos pensando en hacer cosas para ganar la próxima elección, nunca se piensa a largo plazo -a ver si todavía hacemos algo bueno que aproveche nuestro adversario-) y lo segundo es el tema clave: ¿cómo es posible que no se invierta DE VERDAD en la gente más necesitada?
Veo un país que ha crecido por años como nunca, ¡pero se ve cada día más gente revolviendo la basura! Y cada día la brecha entre los más ricos y los más pobres se hace mayor, y cada día es peor la educación, los hospitales, la droga está en todos lados, etc.

La verdad es que con la forma de ser que tenemos, me parece imposible cumplir con tus ideas.

El Caballero de la luna dijo...

Pensás bastante seguido como ejecutora de tus ideales. En general son honestos y, aunque algunos imprácticos no suenan imposibles. ¿Te vas a largar?

Estrella dijo...

DE LIRIUM,
Ah, muy agradecida por la música y la arenga!

COLO,
Has dado con la clave: sin UNIÓN no habrá cambio posible. Pequeño detalle... gracias por pasar!

DORIAN,
Tenés mucha razón. Y en las bases, en los barrios, en el interior del país es mucho lo que se está haciendo. Pero si falta el apoyo de los de arriba, no alcanza. Por eso sueño con gobernantes-líderes de verdad, que no se malogren en el camino de la política.
Podría agregar a mi Plan una Universidad para los futuros políticos, donde la materia filtro sea la ética. Etíca I, II, iii y IV.
Gracias por la conversación!

KOBA,
Volunta y plata. La plata está, aunque habría que resignarse a perder otras cosas, pero es prioridad este asunto. La voluntad es la que no está: como si los políticos (no todos) tuvieran en su cabeza solo la puja de poderes, ocupar espacios, ganar elecciones, ¿pero para qué?
Es ese para qué el que se desdibuja...
Gracias, koba!

CABALLERO,
Ojalá pudiera, no me da el cuero.

Anónimo dijo...

Si fueras presidente, con estas ideas, una asociación ilícita entre el Duhaldismo y el Macrismo y fogoneados por Radio 10 te voltearían con virulencia antes de que puedas cortar la primera cinta, y todos los que te votamos andaríamos a las puteadas por Plaza de Mayo y se pudriria todo...

Ángel eléctrico dijo...

Estrella, si fueras presidenta te apagarías lentamente, hasta desaparecer en la oscuridad de la política...
Seguí siendo estrella, para poder decir lo que decís, que es lo que pensas, sin las más mínima cuota de hipocresía...
Un beso

Mensajero dijo...

Muy bueno Estrella.
Articular desarrollo social y educación en un solo ministerio, para mí ahí está la clave: todos a la escuela.
A recomponer el vinculo familiar a partir de toda la familia comprometida con la educcacion, los padres trabajando (levantando paredes, haceiendo almuerzos, capacitándose y cpmpartiendo saberes, y los chicos estudiando).
Porque de nada sirve sacar a los chicos de un entorno enfermo duarnte algunas horas para devolverlos a ese mismo entorno por las tardes.
salud!

Anónimo dijo...

Hola Estrella, si esto es una ingenuidad, VIVAN LOS INGENUOS!
Yo también creo que es posible, y que somos muchos los que queremos y podemos hacerlo realidad. ¡Solo depende de todos nosotros!, y no de si alguien más (leanse políticos o quien fuere..) nos dejan o no nos dejan...

Anónimo dijo...

MI VOTO ESTRELLA PARA VOS!!!

Cada ítem cargado de sensatez es lo que anhelo para mi país. Para qué pensar en las alianzas mafiosas de los que no quieren, muchos queremos que los chicos vuelvan a las escuelas, vuelvan a comer en sus casas, vuelvan a jugar un picadito en su barrio, se alejen del paco, de la delincuencia, y para que eso se haga realidad empecemos por creer, que no nos gane el no se puede, porque todo todo será más dificil. Y porque creo TE VOTO ESTRELLA!!!
besos !!!

Estrella dijo...

GLENDA,
Habría que ver con qué se viene don Duahlde. Si un presidente hicera esto, no creo que la gente común apoyara a los revoltosos. Por eso es importante la campaña y el trabajo de los líderes de cada barrio, para la dignidad de las personas vuelva a estar en el lugar donde tiene que estar, y no a las órdenes del capanga de turno.
¿¿Ciencia Ficción?? Gracias, glenda!!!

ÁNGEL,
Creo que lo que escribí acá es lo que siempre fantaseo con poder preguntarle a algún política, y que me contesten por qué NO. Habrá muchos peros, infinidad de problemas, ya lo sé... Ojalá algún día podamos ver ese cambio.
Yo no sé, pero quizás vos...

MENSAJERO,
Exactamente, y hay pequeñas comunidades en donde ya se está haciendo, todos colaboran porque son los principales interesados en que sus hijos crezcan sanos y libres. Claro que habrá quienes no, pero de a poco y con mucha decisión... podría ser contagioso.
Me encantó tu comentario, como si fuera posible!

ALE,
Si sos quien pienso que vos, vaya si hacés cosas para que todo cambie. Y si no sos esa Ale, muchas gracias por pasar y por "decir".

FILO,
Mirá, con ese entusiasmo, yo, Presidenta, te nombro Ministra de lo que sea. Gracias con la confianza (no en mí...!) en que se puede... o podría.
GRACIAS!!

Anónimo dijo...

No, mi lista sería:
PresidentA ESTRELLA
vicepresidente MICKEY
Secretario Gral JANFI
Ministra de educación/cultura y medios LA CONDESA
Ministro de economía MENSAJERO
Ministro de desarrollo social ALE
Ministro de relaciones internacionales, EL CABALLERO DE LA LUNA
Ministro de Planeamiento GLENDA
Ministro de Salud KOBA

Y siguen las secretarías anotense, que Estrella los esperará en el salon Blanco.

Me acordé de Silvio Rodriguez
Si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en la esperanza
que cosa fuera
que cosa fuera
la masa sin cantera...
Besos Estrella!!

Anónimo dijo...

Ah!! Lirium Secretaria Privada!

Stella dijo...

Estre, ¿que decir despues de tu blog y los comentarios?
Yo te voto!
Te mando un besote

Y si necesitas una ministra de limpieza y planchado, contá conmigo! ¡Ufa!
ajajaja

Estrella dijo...

FILO,
¡Muy buena la lista! Confío plenamente en mi equipo de trabajo! Pero faltás vos, te quiero conmigo para que cuando me golpee el desánimo, me cantes como Rodriguez: "si no creyera en la esperanza...". Gracias, ¡Jefa de gabinete!

STELLA,
¡JAJA! Sos tan, pero tan graciosa, stella.

Lic_jasper dijo...

yo la votaria pero... siempre hay un maldito pero!
alguien o algo se interpondria para evitar su eleccion...
son muy buenas ideas, son sobre todo en respeto a aquel sector de la sociedad que creemos irrecuperable pero que muchos como ud o yo, creemos que se puede mejorar sin atentar contra ellos, sino siendo lo mas solidarios que se puede, y a conciencia!

Saludos!

Anónimo dijo...

La corrupción es intrínseca al sistema. Las buenas intenciones (aunque también está empedrado el camino del infierno con ellas) cuentan. Cuente conmigo. Florecen los jacarandás cada año. Cada año vuelvo a creer.

Anónimo dijo...

Que grande Filo!, voy a ponerme a pensar ya mismo mi plan de trabajo para arreglar todas las cagadas que se está mandando mi ex-vecinito De Vido y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo lo que escribistem Estrella, y los comentarios.
Me parece que lo más más más importante de todo esto, es, de verdad tomar conciencia de las cosas, no hacerse en boludo, y hacerse cargo de las decisiones que cada uno toma. SE dijo: “Ojalá supieramos y pudieramos involucrarnos en la política, y aportar, por lo menos, nuestras buenas y sinceras intenciones, que no creo que sean poco.” Y si, evidentemente es poco. Qué hacemos con intenciones? Sabemos que nada. No hacemos nada con intenciones ni con “caridad” ni con “ayuda al prójimo, cuándo puedo, después de tener todo lo mío resuelto y si me sobra un rato”, ni si no nos sentimos realmente igual al otro. Y esto quiere decir que vemos a la gente que tiene más necesidades y está dejada de lado como si fuera un par, un tío, un primo, un hermano. Creo esa es la conciencia que hace falta. Dorian dijo: “hay que resignar muchas cosas”. Es la única manera, resignando cosas y construyendo a partir de esa decisión. No resignando todo, pero arrancando por ahí. Porqué la clase media sale a “cacerolear” cuando quiere defender sus intrereses (q está bien que los defienda) pero no sale a la calle(a protestar o simplemente y ante todo a trabajar, no por sino junto (pero en serio junto!!!) a los que menos posibilidades tienen). Ahí aparece el tiempo. Y tiene que ver con otra cosa de la que se habló: las prioridades.
José Soriano dijo: “Voto por Ud. y ya milito( a la antigua, con pasión y en cuerpo y alma) en su partido” La militancia debería estar en cada uno a cada rato. No en un partido político nomás. “con pasión y en cuerpo y alma” tendría que ser como hacemos cada cosa que hacemos, ojalá fuera así. Pero por ahí se empieza. Por darse el tiempo para la reflexión, por la sinceridad, por ponerse en otro lugar, por la conciencia de lo que se tiene y de lo que el otro no tiene, por activar a partir de eso, y entonces sí, ayudar a la construcción, siempre desde las bases dijeron, y si, no queda otra, es la única manera. Y que no sea “Ayudar”, que sea contruir, armar. Sin descansar en que “con mi granito de arena alcanza”, o con cuidar a los míos “como corresponde” estoy aportando, porque un aporte aislado no sirve si no es parte de algo del conjunto, no ayuda a que cambian las cosas sino a que unos pocos estén mejor. Somos un conjunto, así que tenemos que actuar conjuntamente. Como en todo cuando uno arma un grupo de algo, la organización es lo más importante. Si no lo hacemos fallamos seguro. Y es un esfuerzo organizarse, claro. Ahí está la “conducta socio-organizacional.” (Que en algún momento existió) que planeó Mickey.
Entonces. Mi opinión se basa en eso: en no aislar los problemas. En no salir solo cuando la inseguridad nos toca a nosotros (para eso ya están los medios, no agitemos lo mismo. Ahora sale por todos lados lo de Barrenechea y todas las semanas matan muchos pibes que por pertenecer a otra clase social no sale ne ningún lado!!!! Y eso es real, y lo veo y lo se, veanlo y sepanlo, y no se queden con saberlo.) Hace una semana fui a una reunión en el bajo Boulogne que organizaban las victimas de familiares del gatillo fácil. Y ahí se ven las cosas como son. Desde nuestra casa y a través de la tele no se ve nada de eso. Está en nosotros querer verlo o no.
En otros momentos algunas de las cosas que propone Estrella fueron una prioridad en el país, y que Evita le dio lugar a “los únicos privilegiados”, no creo que sea algo que se pueda negar. En vez de perder tiempo en escribir boludeces en la calle como: “Cristina montonera, grasa, mentirosa, puta y atea”, en vez de perder tiempo en hablar de la ropa de la presidenta, pensemos en lo que realmente importa, aunque cueste más, aunque haya que resignar.

Estrella dijo...

LIC JASPER,
Será que es como el amor: que no te vendan amor sin espinas, dice Sabina.
Habrá que sumar a muchos, hacer un gran NOSOTROS con los OTROS, como dice Toty Flores.

PEPE PALERMO,
Usted es un optimista. Y tiene un gran encanto. Gracias por pasar!

GLENDA,
Bien por el cargo, entonces. Manos a la obra!

ANÓNIMO-MAGDALENA-HIJA MÍA,

Cuando empecé a leer el comentario tan largo que acabás de dejar, pensé que eras otra persona, pero al llegar al final me di cuenta que no. Sospeché que quizás, tal vez, vos... por algunas cosas que decís, pero como te sé siempre a mil por hora, trabjando aqquí y allá, pensé nomás que era un anónimo con ganas de conversar.

Ahora que sé que son tus palabras, te digo que ME SIENTO TERRIBLEMENTE ORGULLOSA DE VOS, y que me perdones si a veces, en mi afán de cuidarte y quererte, pongo piedras en tu camino.

Sabés que valoro mucho todo el trabajo que hacés, pero LEERTE fue muy impresionante para mí: tu empuje, tu garra, tu buen corazón. Mil gracias por tantas palabras, hijita mía.

La seguimos en vivo y en directo, como tantas pero tantas veces.

Estrella dijo...

MAGDALENA,
Me olvidé: lo de la ropa y el aspecto de Cristina no te lo tomo, me enoja, no por el hecho en sí, sino por lo que eso significa (hablamos de prioridades...). Además de las mil cosas que no me gustan NADA de ella y de su marido.

Anónimo dijo...

tenes mi voto
mili

José Soriano dijo...

Madgdalena,

No hay caso, son los hijos la única esperanza y los que al final del día nos definen de verdad. Así, con pasión y alevosía. Que orgullo por usted fabulosa Estrella.

Como seguramente no sabe, todos los días estoy sumido en el dilema de abandonar la pasión y sucumbir a la comodidad de tener sólo pena de ver lo que me rodea.

Y hoy,junto a la lágrima de orgullo ajeno que me arrancó con su texto, usted me devolvió definitivamente la confianza. Si, se puede. Claro que se puede.

No puedo agregar mucho a lo que tan bien dice.

Con gusto puedo decirle que me a quitado la renuncia de la mano y que con vergüenza propia regreso a la pelea diaria. Si, claro que se puede.

Me ha permitido pensar nuevamente, después de tanto tiempo, que no estoy solo(o como quién dice loco); ya pensaba que eso no era mas posible.

Gracias por estar allí y devolverme la esperanza.

fraterno
js

Anónimo dijo...

Bien por los acrónimos Estresha. Son muy cómicos y enervan a los necios.

no tan iguales dijo...

Uy, llegué re tarde. ¿Todavía puedo votar? ¿No? ¡¡¡Injusticia, están avasallando mis derechos cívicos, agente, agente, tengo que votar por Estrella!!!

Anónimo dijo...

Bueno Estrella y Glenda ambas aceptaron el resto están consultando con sus respectivos equipos. (dicha nómina tuvo en cuenta a los que habían hecho un comentario a tu fabuloso post)
Siempre que escucho al fraterno José siento que estoy ante una personalidad con peso propio, por eso y visto jajja que olvidé el de justicia creo que sería su mejor traje.

Me encantó conocer a tu apasionada Magdalena, como ella creo en el trabajo de las bases, en la organización y en "no aislar los problemas", uno lleva al otro indefectiblemente. Y creo en las magdalenas que saben lo que quieren y desde sus lugares se organizan, se reunen, se informan y actuan. Para ella el cargo de jefa de gabinete!

Anónimo dijo...

Ayer iba a comentar, pero me domó el sueño. Y hoy medio que perimió lo de ayer.

Ahora aparezco y me ponen de vice. tipo Cobos...
No sé. Como que me dejé estar...

Ahora me moviliza algo que comentó Magdalena.
No hay que temer cansar que por cada uno de los pobres gauchos con una vida (más o menos acomodada) como los que comentamos acá, que caen en algún robo o cosa por el estílo, debe tocarle a no menos de 10 de los que vieven en barrios entre carenciados y villas.

El escenario real de la violencia no es Caseros, Linniers, Villa Luro, es Fuerte Apache. No es Acassuso, Martínez, las Lomas; es la Cava. No es San Fernando, es el terrible barrio al lado de la guarnición del grupo Albatros.
Nadie debe dudar que es a esa gente a la que hay que darle soluciones, ayudarlas a reencontrar una vida.

Tampoco nadie debe dudar, que por todas las iniquidades sociales que hemos permitido desarrollar en nuestras narices, todos los (por poner una edad) mayores de 30 somos responsables.
Vos quedás afuera Magdalena, con Jotafrisco y alguno más de por acá.
Por el contrario, entre otros, Estrella, José, Koba, yo, vamos de cabeza.
Pero aún así, con la responsabilidad que nos compete (y en mi caso no niego) merecemos otro trato de quienes nos gobiernan.
Un trato menos frívolo, que no tiene que ver con carteras de miles de dólares, o tallieurs de seda, o lo que sea (que quien los lleva además, tiene fortuna para pagarlos).
Tiene que ver con una realidad que se niega a integrar a su relato, y que cada tanto se lleva una vida de algún vecino nuestro (Barrenechea, Matas, la señora de Florencio Varela, el taxista de Mar del Plata), y todos los días se carga sin solución de continuidad a la gente de lugares como el Bajo Boulogne.

Estrella dijo...

MILI,
Contamos con vos!

JOSE,
nO TENGAS " sólo pena de ver lo que me rodea".
No sé, a mí me parece que cada quién ocupa distintos lugares en esta posible situación de cambio que estamos o podemos estar atravesando. No todos son "locomotoras" que tiran y tiran, por una cuestión de personlidad, garra, genética... pero sí creo que se suma desde distintas posturas y haceres.
Vos, José, siempre animoso, rescatando lo bueno que tiene el otro. A veces, claro, te golpea el desánimo, ¿a quién no? Pero volvés a la carga, porque así sos vos.
Gracias por todo, siempre!

AUTORMAT,
¿¿Sabés que sí??

NO TAN IGUALES,
No te hagas la viva, porque vos también ocuparás un cargo en el nuevo gabinete. Tu convicción y tu sentido común nos hacen falta!

FILO,
Bien por los dos nuevos cargos... y la cosa se va armando,
Ahora, en serio, valoro tanto tu interés en este tema. Cada vez que escribo un post pienso que es una boludez, que a quién le va a interesar y bla bla. Pero tus respuestas ya justifican esto. Me siento entusiasmada como vos, preocupada como vos, como espejada en vos. Por eso, muy pero muy agradecida!


MICKEY,
Bien por tu reflexión, y asume la culpa que como parte de una generación me toca.
Hacer un mea culpa ya es tema para otro post. Veremos... en cualquier momento lo hago.
Por ahora, agradezco tu interés en este diálogo que para mí resultó muy provechoso.
Gracias, MICKEY!

Me hiciste reír con tu NO alegría frente al puesto de vice ("me dejé estar: jaja).

Koba dijo...

Me gusta el Ministerio de Salud.
Primeras medidas, aumentar el sueldo de los médicos de Hospitales Públicos (hay algunos que no se pueden inaugurar por falta de médicos), construir nuevos Hospitales en zonas de bajos recursos y parar todos los abusos de las Obras Sociales.

Genial lo de Magdalena.
No me molestan para nada las carteras de Cristina (es una linda mujer que además viste muy bien), sí los negocios en la Patagonia de ella y su marido, pero tampoco me muero por eso, lamentablemente todos hacen lo mismo: aprovechan el Poder.
Lo peor de C creo que es que parece que "hiciera" de Presidenta, parece una mujer que se despierta, le dicen los actos del día (es una máquina de inaugurar o presentar cosas), se viste, se maquilla y sale a hablar de cualquier cosa. Es muy raro.

Anónimo dijo...

El gusto es mío Estrella! siempre.

Anónimo dijo...

coincido con vos en las acciones para "hacernos cargo de los pibes" y desde allí combatir parte de la inseguridad..., pero desterrar la pobreza es bastante más que eso.

Dejando de lado la macro (que influye), basta ver que en algunos hogares ya hay 2 generaciones de personas que nunca laburaron, o lo hicieron en condiciones tan precarias que no pueden sostenerse sin planes /dádivas, etc. Los desatinos en materia social ya tienen más de treinta años de antiguedad... y sus resultados ya son estructurales para casi un tercio de los argentinos.

El tema pobreza es profundo, duro y requiere un gran pacto moral y ético entre los argentinos que más tenemos y podemos, creo.

un beso, Juan

Anónimo dijo...

Recibí por otro el texto que publicaste en tu blog. Me pareció un texto muy potente. Magnifico ejemplo de lo posible.
Como ficción literaria me encanta porque hace sentir lo que puede ser la acción de gobierno. Lo genial fue hacerlo encarnado.
No denunciando lo que se hace mal o con un ensayo sobre lo que debería hacerse. Es una sugerencia magistral de cómo
posicionarse en fusión de gobierno. Y también de cómo hacer política: con propuestas concretas y acciones consecuentes.

Seguramente hay cuestiones difíciles para quienes gobiernan, pero este texto nos hace sentir que muchas de las cuestiones principales
y estructurales, que aparecen como nudos difíciles de desatar son posibles de abordar si hubiese otra actitud en los gobiernos.
Desde este ejemplo quizás sería bueno pensar en una campaña de propuestas concretas semejantes, que nos refresque el ánimo
de la acción. Lo digo porque leerte fue como aire fresco para mi alma política.

Muchas felicitaciones.

Cariños

Leopoldo

Anónimo dijo...

Querida Estrella:

Creo que los comentarios de Leopoldo me iluminaron, porque los comparto plenamente. Sería muy bueno que nos invites a un taller a los que te venga en ganas (me encantaría estar en ese grupo), para trabajar tu propuesta. Yo puedo sumar un viejo borrador que escribí en las elecciones del 89 que se llamaba: “Presidente se necesita”, en el cual jugaba con la idea de establecer el perfil conveniente para una función de esa importancia, considerando que es lo que hacen las empresas y otras instituciones menores cuando necesitan cubrir una función.

Como verás nos has entusiasmado para que logremos recuperar programas de acción e idoneidad para el cargo.

Besos agradecidos, Enrique.

Anónimo dijo...

NO SE DICE LA PRESIDENTE?
PORQ SE SABE QUE ES MUJER POR EL ARTICULO "LA".