4.5.09

Elegí la foto que más te guste


No hay que alimentar al troll, se dice en el mundo bloguer.
O lo que es lo mismo: al anónimo molesto mejor ignorarlo, pues así se logra que se canse y que se vaya. Pero resulta que este anónimo ni se cansa ni se va.
Confieso que soy yo la que se cansó de hacer esfuerzos para ignorarlo.
"Herir a alguien es un acto de involuntaria intimidad", dice Hanif Kureischi, y eso es lo que sentí durante un tiempo: había alguien, una especie de un moscardón, merodeando en mi intimidad. Pero ya no. Si no siento por él ningún respeto, mal podría lastimarme. ¿Cómo respetar a alguien que día a día desenfunda sin por qué los más elementales insultos sin otro argumento que el de una compulsiva necesidad se molestar?

Pero vayamos al principio de todas las cosas, y perdón si los aburro.

La cosa es así:

Parece que todo blog, por más insignificante que sea, tiene sus anónimos molestos. Yo tengo tres. Dos "él" y una "ella".

Empecemos por ella, llamémosla anónimo 1. Empezó siendo amable, hasta que en épocas de conflicto con el campo se enchinchó, como si yo fuera ganadera. Que sos una mujer mediocre, que sos tibia, que tu ni muy muy ni tan tan me tiene harta. Uf. Claro que no lo dijo así de lindo.

Anónimo 2: aparece poco, se desquicia de tanto en tanto, hasta que finalmente vuelve a su falsa escuadra, entra en un periodo de silencio y desaparece por un tiempo.

Anónimo 2: He aquí el problema. Es el que desde hace meses deja mensajes horribles. Como el anónimo 1, cada tanto entra en un semiletargo, hasta que finalmente se despierta y vuelve a sus pueriles ataques. Digo pueriles porque lo supongo muy joven, casi un chico, por las palabras que usa, por lo que dice y por cómo lo dice.

Si algo he intentado durante toda mi vida es ser indulgente con ciertas miserias o debilidades de carácter. Por eso, puedo tolerar y hasta comprender a envidiosos, soberbios, atorrantes, mentirosos, haraganes, displicentes, irresponsables, borrachos, quejosos, miserables, histéricos, codiciosos, egoístas, posesivos, extremistas, fanfarrones, perezosos, inseguros, fatalistas, obsesivos, desconfiados, inmaduros, nerviosos, acomplejados, testarudos, prepotentes..., pero lo que no puedo, de ninguna manera, es entender a los crueles. "La única superioridad que reconozco es la bondad", dice el niño terrible Houellebecq.

Sólo me queda pensar que se trata de alguien víctima del desamor, que no soporta la armonía que no encuentra en él.
Por eso va otra vez este pedido: vos no sabés quiénes están del otro lado, cómo vive cada quien, qué siente, cómo sufre, qué cosas le tocó atravesar en la vida. Quizás haya algunos que encuentran en los blogs conversación, compañía, distracción y ... ahí aterrizás, anónimo malísimo, con toda tu malicia a cuestas. No sé si es un juego para vos, pero para otros puede ser una mortificación.
No tengo ganas de convivir con vos. Qué necesidad.
No tengo ganas de contestarte y mucho menos de leerte.
Cada comentario que dejes lo voy a borrar. Yo que vos probaría cambiar el anonimato por un nombre amigable y me sentaría a conversar, a ver qué pasa. Por algo entrás
. Y si no, hablalo con tu analista. O con tu mamá.

56 comentarios:

Gemma dijo...

Yo tampoco lo entiendo...Si no te gusta lo que ves /leés, seguís de largo. Quién obliga a leer un blog?
Y si se quiere discutir ideas, el insulto no es el camino.
Besos Estre.

Stella dijo...

Me da mucha bronca que te molesten asi, porque de verdad que no te lo merecés. Yo no los justifico, pero te diría que entiendo que en un blog en el que se hable de temas urticantes, como la política o el fútbol, entren anónimos a bardear. Son molestos, pero podría entender algunas pasiones, hasta en la cobardía del anónimo.
Pero vos y tu blog tienen toda la onda. No me explico a que vienen.

Creo que tu decisión es buena. Si vos los eliminás, y nadie se hace eco, al final se cansarán.
Ojalá asi sea!

besoos y buena semana!

Wonder dijo...

Estre, qué don de gente que tenés.
Sos genial, mujer.
(Y prometo no contestarle más, ya lo dije en el posteo anterior)
Beso y abrazo.

sobredosisdescasez dijo...

Ladran Juancho !
Señal que son perros.

Enterhase dijo...

¿No decía también Bolaño que "hay que ser buenos"?

Compartimos la intolerancia hacia los crueles. Personalmente, creo que las personas que más me molestan son las que dadas a elegir entre pensar y no hacerlo, eligen muy concientemente no pensar.

Y esa es la característica fundamental de un cruel, testarudo y muy débil anónimo. Se complace en evitar las razones; cree que chapotea y en realidad se está embarrando.

Que empiece bien la semana para todos.

Carlos Gatabria dijo...

Estrella, he visto en otros blogs alguna tibia defensa de ciertas conductas blogueras.
Una especie de progresismo, en el sentido de manifestar voluntad de incorporar, de generar espacio, de tolerancia, hacia algunas personas que si bien no entran para insultar, lo hacen permanentemente para instalar temas monotemáticamente, en forma agresiva, descomedidos, manipuladores, maleducados sin talento, que parecen creer que son dueños de toda verdad absoluta. Éstos, dicen algunos no son trolls sino personas que tienen derecho a expresar su opinión.
Mi corta experiencia en cuanto a la participación en estos medios me dice que, por el contrario, este es un medio en el que uno debe moverse con suma delicadeza ya que, como decís, no sabemos en realidad con quién hablamos y los malentendidos están sobrevolando todo contacto. Aún así a veces se producen conflictos.
Por lo tanto, en lo que a mí atañe, la mecánica de no contestar es perfecta para morigerar los cortocircuitos que promueven estos tipos. No hay muchas otras, además de borrar los comentarios o bloquear las entradas.
Pero no te preocupes demasiado, es que los blogs forman parte también de nuestra vida de relación en la que mal que nos pese, cada tanto tropezamos con algún adoquín desnivelado, que los hay y muchos.
Disculpá la lata.

goolian dijo...

La base de todo anónimo malicioso es el miedo.
El miedo a dialogar, a encontrarse con el otro.

Pero por sobre todas las cosas a encontrarse con él mismo, el anónimo que no es tal para sí mismo.

buen post.

el Lord dijo...

Ha de ser difícil, Estrella, pero no le dé pelota. Bórrelo sin leerlo. A la basura con él o ella o lo que sea.

Es inconcebible que haya gente así, y sin embargo, la hay. Usted ha sido muy paciente, y hasta le dedica este post a una entidad miserable sin remedio.

¿Puedo sugerirle algo, Estrella? Ni una explicación más ni un intento de razonar: click y a la basura.

Los amigos estamos con usted.

Conocido de la vida dijo...

Bien Estrella, como vos decís, y lo comparto, lo mejor es ignorarlo, así que solamete mi comentario va ser un saludo para vos, decirte que has demostrado tu clase y pedirte que sigas escribiendo para los que nos interesa lo que decís.
Te mando un beso grande.

mariana dijo...

Paso siempre y nunca dejo mensajes pero esta vez si. Estre los aónimos no son malos, son sádicos. Cuidate.

F.Guerra dijo...

Estrella
A mi me parece que el anonimato es el verdadero problema en Internet. Que la falta de identidades verificables provoca relaciones menos responsables, amores mas rápidos, insultos mas fáciles, profusión de puteadas o besotes de los que – finalmente – puedo no hacerme cargo. Los anónimos violentos son el peor de los resultados de esa característica de la red, pero todo el sistema está ordenado de manera tal que solo me encuentres cuando estamos conectados, y eso le quita valor, verosimilitud (seriedad, si no se enojan) a toda la relación.

Si publicáramos datos ciertos y se los exigiéramos a nuestros comentaristas seguramente no habría debates tan groseros, ni intercambiaríamos tantos piropos desmedidos, y – definitivamente – ningún salame podría meterse impunemente en tu espacio para insultarte con tanto empeño.

Durante bastante tiempo tuve publicado en mi blog mas antiguo el número de mi celular. Era una forma razonable de hacerme cargo de mis posts, y lo mismo deberíamos pedirle al comentarista, me parece. Tengo claro que la blogósfera no tendría la masividad que tiene si los participantes tuvieran que dar la cara (o por lo menos un teléfono real) pero esta es mi idea acerca de los blogs. O por lo menos de mi desencanto con ellos.

Supongo que este comentario no estará en línea con las decenas de apoyos y consejos para neutralizar a los malvados que recibirás. Tomalo cono un mail y eliminalo, si te parece Obviamente yo también creo que agredir en forma anónima está mal. Pero, quise matizar la charla diciendo que la libertad (¿impunidad?) que nos da el anonimato permite cualquier tipo de conducta perversa o histérica o lo que los sicoanalistas crean que puede pasar cuando me dejan mandar fruta sin consecuencias.

Buena semana

Jorge

MQDLV dijo...

No creo que pueda agregar nada a tus palabras. Cierran sobre sus bases. Sólo que yo, que soy una lectora más que gustosa de este blog, apoyo lo que decidas.

Juli dijo...

Tal como dijiste, también intento practicar la indulgencia con ciertas miserias, pero la crueldad deliberada me resulta inexcusable.
Este post pone en claro, como ya dijeron otros, tu don de gente, y tu clase.
Te felicito por tu forma de tratar el tema.
Sobre el anónimo y su proceder, ya dejé mi opinión varios post atrás, y ésta no ha cambiado.
Sólo voy a decir que creo que lo peor que se le puede hacer a alguien que tiene tantas ganas de pelear y herir es ignorarlo completamente.
Un beso grande.

Yoni Bigud dijo...

Hay de todo en la viña del Señor.

Me parece lógica su decisión. Cada uno los combate como le sale.

Un saludo.

Angie Angelina dijo...

Como dijo Lord: "Click y a la basura".
No hay derecho a que contaminen este espacio tan amable que vos proponés.
Un beso, Evening Star.

Pepe Palermo dijo...

Hace apenas unos meses, con banda ancha, me metí en internet, ingenuamente me incorporé y me entretuvo, me llamó la atención por “sufrirlo” el nivel de agresividad, ya me acostumbré, ¿es bueno acostumbrarse? Si, si no significa complicidad, lo detesto pero existe, sigo con lo mío.
Explicación (quizás berreta) estos personajes se sienten poca cosa, necesitan llamar la atención, se alimentan no en la misma agresión que ellos llevan a cabo, sino en la respuesta que se les da. En su vida real se deben sentir tan poco tenidos en cuenta que cualquier respuesta les viene bien. Son exhibicionistas que desnudos andan y abren su impermeable repentinamente para confirmarse en que algo tienen.
Una final: una Estrella justifica un cielo. Una noche estrellada cien cielos nublados. ¿Qué van a poder cien anónimos?

Koba dijo...

Te doy el mismo consejo que el Lord, delete y a otra cosa. Y elijo la primera foto.-

Glenda dijo...

Lamentablemente, casi todo blog (y diaros online) tiene un/os pelotudo/s que molesta/n, no sé por qué lo hacen, no le encuentro la gracia, nunca dan señales de mínima inteligencia para la puteada, en fin... Por suerte son eliminados con un click.
Hoy ando "lunes de poca chispa", abrazo Estre.
Y buena semana para todos

Yupi dijo...

Off topic: Lord, ¿sabía usted que puede ver los partidos de Huracán por internet? Sólo necesita tener una conexión rápida. Si es el caso chifle y le paso la información correspondiente. Lo único que falta es que el globo salga campeón y no lo vea! Eso sí, le aviso que va a sufrir como una madre con la defensa, que es un tembladeral. Se van todos para arriba a la carga Barracas.

Mickey dijo...

Que extraordiario todo esto!

Que vos sos buena Estrella, te lo dije hace mucho porque se nota.
Eso, combinado con cierta sensibilidad, han parido sobre esta molesta situación un post-declaración muy interesante, que ha generado respuestas del mismo tono.

En tus manos, y la de otras personas, esto ha salido gracias al/los anónimos. Que no puedo dejar de pensar que son gente de suerte.
Una persona simple e insesible como yo, no hubiese pasado de pensar que son unos pelotudos. Nada más.

José Soriano dijo...

Querida Estrella, paso a verla y la encuentro desolada. No me queda mas que dejarle mi solidaridad y el deseo que pase pronto el mal trago que es repetido e injusto, pero es. Que decirle.

Es inevitable que haya maledicentes y envidiosos que afecten la armonía. Pero no los deje, no vale la pena.

Darles importancia nos come tiempo precioso que es nuestro y no volverá.

Por eso alegría y buenos deseos para todos en tiempos que no son fáciles y que todavía pueden ser peores.

Le cuento que ayer perdí mi iphone, Laura regresó de Salta donde está exponiendo en el MAC, andamos sin casa, medio desparramados pero aún contentos. Por eso hoy me he levantado extrañando mi casa de Diego Ferré en Miraflores. El pino de la entrada no impedía que las nubes entran por la ventana desde el malecón que traía el rumor del mar Pacifico, que es mi mar.
Pongase contenta y sea feliz que eso es lo que algunos pobres de espiritu no tienen.
fraternísimo
js

Estrella dijo...

GEMMA,
Yo tampoco entiendo qué le molesta. Me encantaría saberlo.
Un beso para vos.

STELLA,
Es que es esa gratuidad lo que más molesta. No sólo me dice cosas a mí, sino a otros comentaristas más buenos que Lassie.

WONDER,
Te diría que se las agarra con vos y conmigo. No le gustamos, wonder. Ni un poquito.
Beso!

SOBREDOSISDESCASEZ!!
Muy bien!! Gracias!

ENTER,
Perfecto, esa es la sensación que yo tengo. Él cree que se divierte chapoteando, y no sé da cuenta de se está embarrando.
Buena semana para vos.

CARLOS,
Como tropezar con un adoquín, eso es. Y es muy cierto lo que decís. Estamos frente a una nueva forma de comunicación, tendremos que aprender a convivir con ellos (con los adoquines). Sinceramente, me gustaría tenerlo frente a frente para preguntarle algunas cosas. No sé si es consciente del daño que puede hacer. Como dije en el post, entiendo al agresivo, al patotero, al fundamentalista, pero al que dispara maldades sin razón, de verdad, no lo entiendo.
Necesito un posicólo para que me eplique dónde está el goce, si es que lo hay.
Gracias, Carlos.

GOOLIAN,
Bienvenido a este blog.
Puede ser, el miedo, claro... que en el fondo es una discapacidad emocional.
Gracias por pasar!

LORD,
Si los amigos no estuvieran conmigo, qué sentido tendría este blog. De ahí mi agradecimiento, siempre.
Tenés razón, lord, pero también me cansé de hacer un esfuerzo y que las palabras se me quedaran atragantadas. Decírselo me hace sentir mejor. Sospecho que se estará riendo del otro lado, pero en una de esas, por un instante, se da cuenta de su malicia y decide... ¡dejarse de molestar!

CONOCIDO DE LA VIDA,
Gracias. Ya está, ahora se le cerró el portón... ¿estás leyendo desde la oficina?
Un beso!

MARIANA,
No le tengo ni un poquito de miedo, mariana. Se agradece el consejo, pero no es para tanto!

F.GUERRA,
Jorge, leí atentamente tu comentario. Si me pongo a pensar en la gente que entra en este blog, puedo decir que no conozco a la mayoría, pero que, pese a eso, pudimos crear un vínculo etraño, nuevo, pero atractivo. Me parece que el anonimato tiene sus pros y sus contras. Las contras están a la vista: la presencia de personajes que, insito, no entiendo por qué, les molesta que los demás se comuniquen. Los pros son infinitos, ser una persona sin identidad reconocible también te permite no ser tímido si lo sos, animarte a dialogar con gente más joven o mayor que uno, conocer cómo piensa y qué sienten personas con las que uno no se cruza jamás en la vida misma.

Por ahora, más allá de algunos desencantos, tanto este blog como otros me hacen bien, me divierten, me estimulan.

Y también, por qué no, me sirven para conocer más al ser humano en su complejidad.
Buena semana para vos, Jorge.

MQDLV,
Gracias!

JULI,
Bueno, vamos a ver si este es el camino. Y aunque no lo fuera, es el único que me queda!

YONI BIGUD,
Combatiendo al anónimo, buen título para un post, mire usted.

ANGELINA,
Click y a la basura, allá se juntarán sus bonitas palabras.

PEPE PALERMO,
Epa, Pepe, que lindo final.
Me gustó la imagen del anónimo desnudo que se abre el impermeable de repente para confirmar que algo tiene. Pues si es así, que quiere que le diga, me da lástima. ¿Habrá una manera de calmarlo? Un soooo, shhhh, como se les hace a los chicos cuando les agarra una rabieta.

KOBA,
Delete, delete, delete.
La primera foto es buenísima!!

GLENDA,
Lunes con poca chispa, feo lunes entonces, glenda. Que llegue el marte rápido y que se te encienda el magiclik!

YUPI,
¿Quieres hacer el favor de callarte por favor?: buen título de Carver.
(¿De qué hablas, yupi?) ¿¿Huracán?? ¿Qué Hurcán?

MICKEY,
No pienso ser buena, mickey, por eso lo que más admiro es la bondad. ¿Simple e insensible? Ja!

Estrella dijo...

JOSÉ SORIANO,
Un placer recibirte acá. Más allá de agradecerte tus palabras, como siempre (T.M. también se pondrá contenta, porque siempre pregunta por vos), te cuento que una de mis hijas anda por Perú. Estuvo en Cusco y sus alrededores, ahora mismo partió para Iquitos, y después la esperan dos o tres días en Lima. Le han dicho que no deje de pasar por Miraflores... ¿mirá si da con tu pino y con tus nubes?
Suerte, José, que todo llegue a buen puerto.

Enterhase dijo...

Qué curioso, mi padre vivió varios años en Iquitos. Lindo lugar, aunque entendiblemente con lados muy oscuros.

La condesa sangrienta dijo...

Estre: ¿qué puede esperarse de alguien con vocación de anónimo? cumplámosle el deseo: Delete y a otra cosa.
Por suerte la balanza se inclina más del otro lado ¡mire si no, qué linda colección de nombres arriba del mío! beso grande

marmottan dijo...

Hola Estrella !!!
Que desgracia estos anónimos, borralos, desintegralos, evaporalos.
Un cariño.
Marmottan.

La herida de Paris dijo...

Me dijo María que yo también tuve acá mi cuota de insultos, entre los que se encontraba el de "chupasirio", lo cual no deja de tener gracia.
En fin, ofreceré una misa por su alma.
Amén.

Gamar dijo...

Uy, parece que a todos nos toca. Yo hace poco que estoy pero ya me pasaron cosas con los enfermitos que como no tienen vida, tratan de que alguien les preste atención, aunque sea odiándolos.
Sería muy bueno evitar que dejen comentarios anónimos y listo. Igualmente estos locos se las rebuscan porque en mi caso, era una loca con blog, pero todas sus entradas eran robadas de otros y firmadas por ella.
En fin, es una pena, pero vivimos en sociedad y hay de todo.
Saludos y espero que te sea leve.

el Lord dijo...

Yupi, si Estrella no se opone, pasame la información. ¿Te imaginás la tortura: el Globito da cátedra y yo sin verlo, o viendo cachos de los partidos?

Pero insisto, si Estrella no se opone: estamos en su blog y a ella no le gusta el fóbal.

Angie Angelina dijo...

perdón, pero quiero hacer uan reivindicación del duende (borracho) irlandés, ¿esto no es xenofobia? jajaja
O más bien es un leprechoun?!
Che, que cada vez que hay rugby en la tv de mi casa hincho por los del trébol!!!
Je
Angie

Estrella dijo...

LORD,
Bué, hagan lo que quieran, por ustedes, cualquier cosa. ¿Quién es el Globito? Ese sí que no lo tengo!

MARMOTTAN,
Hola, te estábamos extrañando, ¿todo lindo?

ENTER,
Mirá vos, ahora mismo mi hija ha de estar allí, después te cuento.

CONDESA SANGRIENTA,
Ya apareció y le di con la paleta matamoscas. La ligamos todos, claro.

HERIDA DE PARIS,
Exactamente, pensé que lo habia borrado a tiempo. Todos sus comentarios son más o menos así.

GAMAR,
Se los ve por todos lados, pero cuando se hacen habitués, cansan.
¿Cómo te deshiciste de lA AnónimA?

filo dijo...

Sí Estrella definitivamente, click y a la basura. No gastes tu rica energía, ni en responder ni en ignorar. Besos!!

Yupi dijo...

Lord, paso por paso:
1) Entrar a: www.rojadirecta.com
2) Verás un cuadro que dice "Hoy en TV por internet" con la lista de hora (europea) y partidos.
3) Hacés un click en el partido que te interesa y se abre otro cuadro, con los servidores que lo dan (por ejemplo: CCTV5).
4) Estos servidores se dividen en dos:
a) los requieren un programa para que puedas ver, por ejemplo, Sopcast, o Tvants, programas que podés bajarte de esta misma página rojadirecta.
b) los que no requieren software, que van acompañados de la leyenda "justin" o "ustream"; en estos le das click y se te abre directamente la pantallita. Por ejemplo, ahora mismo estoy viendo que a las 20 hs europeas dan Los Andes-Aldes con "justin" o "ustream" (generalmente en esta modalidad pasan al globo), dale click y fijate.

¿Se entiende? Cualquier duda, chiflá.

La condesa sangrienta dijo...

Opi: también vos...! yo sabía que la comunidad Siria iba a quejarse!

Estre: "Globito" se denomina al Club Huracán, eterno rival del glorioso Ciclón.

Gamar dijo...

En realidad sigue estando, solo que no molesta por el momento.
Pero causó muchos problemas porque se hacia pasar por otros y molestaba, un verdadero problema.
La indiferencia los espanta, ellos/as quieren atención.
Supongo que el que logró este post debe estar chocho de su no-vida.
Besos y paciencia

el Lord dijo...

Estrella, no te dejés engañar por la Condesa. Hizo un chiste: "eterno rival", jajajaja.

Mirá lo que han escrito hoy en la-redó.net, el mejor sitio de fútbol. Bajo la entrada Gracias que existe Huracán, dicen: "Lo cierto es que Huracán juega y todo el mundo mira. Y se para y aplaude, como se debe. Porque es casi casi como ir al teatro: los intérpretes ponen todas las energías en que el espectador sea el que disfrute, los puntos casi son un premio complementario al verdadero triunfo de este equipo: el triunfo de la estética".

"Eterno vival", muy buena, Condesa, muy buena su broma.

Yupi, mil gracias. Intentaré seguir tus pasos. Despuès te chiflo.

(Estrella, disculpe mi atrevimiento, pero Jaime Sabines=mexicano, no chileno.)

De Lirium soy dijo...

Y sí, el tema de los anónimos es feito, pero peor es el de los que usurpan nicks, no? tienen una cuota más de perversión.
En fin, por lo que veo ha vuelto la tranquera.
Y como muchos te dijeron, al tacho, eliminalos y a otra cosa. No vale la pena gastar energía. POr lo visto ya los has clasificado, já!
Me encantó el remate: hablalo con tu analista... tendrá? si tiene que pase los datos así no vamos, já.
Un beso

Cando dijo...

Tal vez por tener el blog en Wordpress, que no permite mucho anonimato, en mi caso la cuestión viene liviana... o bien no soy inspiración para los anónimos.

De todos modos, los 3 o 4 comentarios pedorros que entraron en la historia de mi blog, con Nick bien mentirosos -incluso mails mentirosos-, los borré... y los tildé de Spam...
De este modo, la vida del blog, sigue tranquila!!

Doña, tranquila, no les de importancia!!

Abrazos!!

malena dijo...

Estrellita:
A ese temo habertelo contagiado yo (es como la gripe porcina). Como bien dijeron, "ladran Sancho". Y esperemos que se enamore, o consiga una vida. ¡Y no desperdiciemos más letras en él!
¡Que empieces bien la semana, Estrella!

(fijate que te faltó una "t" en analista)

Caia dijo...

Caí por estos lares por un comentario en lo de la la Condesa, quien ha pasado por situaciones similares en estos días, por lo que he podido ver. Excelente post, y veo mucha gente conocida por aquí, seguramente por una buena razón, así que seguramente andaré por aquí de vez en cuando, esperando no molestar. No sabría catalogar la bajeza de los anónimos que agreden por agredir, o por envidia, o por no tener una vida, creo que, en el fondo, me dan pena. Nada, nada, justifica la agresión. Un saludo.

María dijo...

Cuando en un post anterior leí el comentario contra el "chupaSirios" me quedé helada... no entiendo al que lastima porque sí, pero después no pude parar de reírme: el anónimo se inventa cualquier cosa con tal de insultar o será que, como dice la Condesa, sí que tenía motivos para hacerlo!!
Estrella, me acordé que cuando era chica si alguien te decía algo feo le contestábamos: "a mí me rebota y a vos te explota".

Angie Angelina dijo...

Uy me perdi con los comentarios futbolisitcos, no entiendo nada.

Claude dijo...

Algunos trolls son muy graciosos. Otros tienen una habilidad realmente rara para desquiciar a los demás o para tocar puntos feos; son como muy malignos e intuitivos. Estos últimos me producen cierta fascinación psicológica. Claro, lo que pasa es que yo vengo zafando bien con mi Yoni Antitrolls.

Mary Poppins dijo...

somos dos

Carlos Gatabria dijo...

Con el permiso de Estrella:
"...yo sabía que la comunidad Siria iba a quejarse!"
Muy bueno Condesa!!!

Estrella dijo...

GAMAR,
Si uno se pone chocho de la vida por un post así, dedicidamente, el hombre está enfermo, ¿o no?

LORD,
Gracias, ya lo arreglé, ¿cómo puse chileno, si recontra sé que es mexicano? ay, Dios...

DE LIRIUM,
Sí, los tengo clasificados, porque aunque ellos crean que no, van tirando data en cada comentario que dejan.
Te debo una visita!! Bah, te debo un comentario, porque paso siempre a ver tus dibujos.

CANDO,
Cierto, tenés suerte, por las dudas, usá barbijo!

MALENA,
Mirá... ya la agregué, gracias.
Ah, sí, me acuerdo del anónimo que te volvía loca, ignorémoslos.
Pasemos a otro tema...

CAIA,
Bienvenida! También te leo en blogs amigos, un gusto tenerte acá.
A mí también me dan penas, porque me pregunto qué les estará pasando.
Saludos!

MARÍA,
Yo también al principio me quedaba helada con cada comentario. Pero después, al sumar todos los adjetivos que el hombrecito iba dejando, me relajé.
Si es por insultar, todos tenemos una buena lista de palabras horribles. Como díjo Fontanarrosa, hay que cuidar los insultos y las malas palabras, para usarlas cuando verdaderamente las vayamos a necesitar.
Gracias por el comentario, María.

CLAUDE,
Pues entonces mi antitrolls no está funcionando, ¿habrá vencido? Voy a renovarlo en lo de Yoni.
Es verdad que algunos anónimos son muy graciosos. Debo decir que este ha tenido sus momentos de picardía un tanto simpatica, pero después a elegido el camino más fácil y más aburrido: el del insulto revoleado a la marchanta.

MARY,
¿SI?

VQDLV dijo...

Estre, no sea tan ingenua y bien predispuesta. Al menos uno de sus anónimos troles es bien conocido por usted, me consta... Afróntelo con realismo y deje ya de querer complacer a todos.

Estrella dijo...

VARON QUE NO DICE LA VERDAD,

Claro que sé quién es, pero no lo conozco ni bien ni mal. ¿Estamos hablando del mismo? Usted dirá.

Pía dijo...

Estrella,bien, borrálo y a la mierda. Muy pocas veces (casi nunca)le contesto algo a un Anónimo. El ninguneo del anónimo es la mejor táctica. ¿Fotos? La primera...

janfi dijo...

Estrella, mi solidaridad, pero aprovecho para señalarte que vos misma has ofendido a gente buena como Lord y Yupi ¿cómo que no sabés què es Huracán o el Globito? ¿Cómo que denostás el futbol? (una vez conté la historia de Jorge Newbery y su globo aerostático, temo repetirme).
Lord, Yupi, mi solidaridad para con Uds. también y por favor no duden en hacércesa llegar a Don Angel.
Yupi, seguí la campaña (¿?) de River desde españa por rojadirecta, se ve mal, pero es mejor que la radio y es increible la cantidad de deporte que podés ver sin pagar.

T.M. dijo...

Querida amiga, acá estoy nuevamente en el ruedo después de una semana muy triste, que repuntó recién al final con la llegada de Wendy, mi nueva gatita. Ya la presentaré en sociedad en el Blog de Lirium.- De golpe me encuentro con este post. Y no entiendo porqué hay gente tan nefasta. Hace bién,deleate... y the end. Aquí entramos todos aquellos que la queremos, y somos muchos. Pensé en contestarle al tal anónimo, pero no hace falta.- Si hasta nos reencontramos con nuestro amigo fraterno. Como que está sin casa?
Es la real? o la ciber? Quizás alguno de los amigos pueda ofrecer algo. Describa que necesita. A no desesperar...Bueno un abrazo grande para vos Estrella y para Ud. y su flia. J.S.

Angie Angelina dijo...

TM: Te felicito por Wendy, tu gatita; le pusiste como el personaje de Peter Pan, no?
Beso
Angie

Pía dijo...

Estrella, hay que saber cuándo y cómo se putea. "Me sobran los motivos", para escribir esto. Una cosa es ser boca sucia y otra muy distinta es tener mala leche cuando se escribe. Buenas noches.

T.M. dijo...

Angie, querida amiga; exactamente, fue por eso y porque su significado es: la amiga verdadera. Perdonáme por no haber regresado a tu blog, ya volveré. Te envio un abrazo grande. T.M.

Estrella dijo...

T.M.
Fui a buscar la foto de la nueva gatita... ¿cómo está? ¿Ya se hicieron amigas? Ojalá que sí, M. Ojalá.
Feliz como vos por el comentario de José. Un beso grande!

PÍA,
Ya lo sabés, vos sos única puteando. Y con respecto al anónimo, ya fue! Gracias.

JANFI,
Y, qué querés que te diga, me quedé en casa rodeada de varones, estoy hasta acá de fútbol!!

Angie Angelina dijo...

Gracias TM, te espero en mi blog.
Besos
Angie