26.5.10

Apuntes de una celebración

Lo que me gustó:

1) ¡El viernes de los rockeros!
(Abre el gran Litto Nebia. Canta Viento dile a la lluvia y después, claro: Si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia... Sigue la maravillosa canción de Charly: Yo no quieeero volverme tan looooco; Charly,Chaaaarlyy, corea la gente. Más Nito y Yo vivo en uuuuna ciudad... pero onda baladita, nada de la virulencia joven de Pedro y Pablo. Miguel Cantilo: canosísimo, cons sus espesas y blancas cejas. Canta algo de Spinetta y Malena no te rindas, de Roque Narvaja. Violencia en el parque, con muchos uuu, diudiuuu uauauau. Sube Silvina Garré, linda, con el pelo largo, bien largo y bien blanco: se ha dejado las canas, qué coraje, pienso yo. Plegaria para un niño dormido y Dicen que viajando se fortalece el cooorazónnnn, linda canción. Otro rockeros de esos tiempos: Todo concluye a fin, más hermosa todavía.
Hora de León Gieco: El rey lloró. Y junto a Litto cantan Maaaaadre... ella me miró, y me dijo adiós: hijo eres igual que las ooolas me besas y te vaaaaass. Ahora sí Fito: La Balsa, todos bailan, hay celebración.
Sigue la fiesta a puro wadu wadu + Estelares, con su tono de Maná aporteñado + la potencia de Las Pelotas + las ganas de fiesta de los kapangas, + la originalidad del Cuarteto + Karamelo + Pericos... y me dormí).

2) Los festejos majestuosos en el Teatro Colón.
3) Vox Dei: suena Génesis, los Salmos Sapiensales y Las Guerras. Soooolo sé que séeeee querer... Chillaron las guitarras.
4) El desfile de Alta en el cielo, con la bandera más larga del mundo: de la Quiaca a Ushuaia, ¡créanmelo!
5) El carisma de la Sole embarazada.
6) Todo el día 25. Después de darme una vuelta por el obelisco y ver lo que vi: niños blanquicelestes, familias con picnic al paso, caminantes serenos, que iban de acá para allá.
7) Buenos Aires con sus edificios iluminados, y la luna, que embelleció con más luz la noche de fiesta.
8) El desfile de Diqui James. Cada cuadro, una sorpresa, una emoción. El barco de los inmigrantes me dejó sin habla.

9) El cierre de Fito Páez: No me verás arrodillaaaaadooo y ¡¡Yo vengo a ofrecer mi corazóóóón!! Fito animó el fin de fiesta con lo mejor de su repertorio, digno para terminar una noche a pura música y alegría: ¡y a rodar y a rodar y a rodar mi amoooor!

10) No hubo robos, ni borrachos, ni agresión.

11) El último Himno Nacional, de la mano de Páez.

12) El tapadito patrio de la presidenta.

Lo que no me gustó:

1) Las idas y vueltas entre Cristina y Macri. Que si vengo que si voy.

2) Que la noche del lunes la pantallas de la tele tuvieron que dividirse en dos.

3) Que en cada discurso CK hablara de "todos y todas", de integración, tolerancia, convivencia, pero que los actos no reflejaran esa reflexión.

4) Que en el video que se proyectó sobre el Cabildo se remarcara tanto la frase de Alfonsín: "la casa está en orden". ¿Para qué?

5) Que algunos blogs, después de los festejos de lunes, salieran con los botines de punta a dividir lo ya dividido.

6) Faltó organización in situ, como si no hubieran esperado tanta gente.

7) No ver a otros políticos, salvo a los simpatizantes de los K.

8) Las contradicciones nuestras de cada día, tan a flor de piel.

30 comentarios:

Mael Paul Veaux dijo...

En el obelisco las estrellas eran los artistas y el público anónimo, en el Colon justito al revés.
Que cosa no?

Anónimo dijo...

En el obelisco las "estrellas" estaban compradas, y a muy buen precio.

Betina Z dijo...

Por suerte fueron felices días nomás. Ayer estuve ahí, entre todo ese mar de gente contenta, tranquila, emocionada. Es muy especial la sensación de formar parte de una multitud que se reúne para celebrar.Disfruté mucho en general, lo que vi por la tele y lo que vi en persona (el desfile de cierre, impresionante). Por suerte, nadie se adueñó de esta fiesta que realmente fue de todos nosotros (es decir, los comunes y corrientes); no hubo provocaciones, disturbios, ni violencia:nada fácil en los tiempos que corren. Daba un poco de miedo. Y si embargo, todo sucedió en paz. Así que estoy contenta.
Con respecto a la no ida de Cristina al Colón: sí, quizás ha sido un error protocolar. Pero, sinceramente, no creo que ese gesto le cambie la vida a los argentinos. En cambio, sí creo que se la cambia tener un jefe de gobierno procesado por espionaje, y que designó a un Fino Palacios como jefe de policía...Al menos a mí me afecta muchísimo más lo segundo que lo primero, pero es solo una opinión...
Con respecto a la Garré: no quiero desilusionarte, Estre, pero ¿son canas? Porque yo hace años que la veo teñidísima de rubio platinado glup)

ALE. dijo...

Compradas?!
El término suena a soborno,en tal caso si se les pagó por su trabajo,no veo el espanto.

Estrella, me gustó esta entrada sincera con cosas que te gustaron y otras que no.
Si pudieramos ver también los puentes además de las distancias...

La herida de Paris dijo...

Coincido con tus gustos, aunque
te faltaron los goles de la selección (me invitaron y fui a la cancha con mis hijos varones).

De todos modos me parece que lo que nos gustó y nos dió alegría fue importante, y lo que no, es verdad que es triste pero en el fondo, creo que poco importante.

En resumen el pueblo mostró grandeza, los dirigentes mezquindad. En los primeros esta puesta mi esperanza, los otros pasarán.

Saludos.

lucia dijo...

yo tambien estuve anoche hasta que soltaron la ultima canita voladora a las 2.30 am! habia mucha gente, muchisima. por un momento me abrumo porque pense que me perdia en la manada pero tambien me gusto esa sensacion de estar perdida entre tantas personas de celeste y blanco! fue muy emocionante TODO.
hoy, a un dia nomas, prefiero quedarme solo con eso y con haber cantado el himno con todos ellos! Besos

ADENOZ dijo...

Con respecto a la pantalla dividida:
Yo solo la vi en TN y me llevé la sorpresa de que el audio correspondía a la presentación del Chaqueño Palavecino.
Y... si, vendía más que Puccini.

La Sole embarazada y saltando como una pendeja me emocionó.

Juanma dijo...

Qué bonito volver a leerte, después de algunos días de ausencia virtual.
Me encanta esa manera que tenés de ver las cosas.
Te sigo, como siempre.
Cuidate.

La candorosa dijo...

Lo bueno de todo esto, más allá de lo positivo y lo que no que cada uno pueda sentir o pensar, es que ¡¡pudimos ser testigos del Bicentenario!!

Y esto, no se da todos los días!!

La alegría es fundamental en la vida de todos!

Abrazos!

La condesa sangrienta dijo...

Me gustó que los SÍ le ganaron a los NO 12 a 8!

Para quienes lo vimos por tv. es bueno conocer vuestras miradas.

Un abrazo

rodolfo dijo...

No quiero interpretes que me interpreten,
ni comunicadores que me comuniquen,
ni medios que me mediaticen,
ni formadores que me formen,
simplemente me quedo con lo que ví y viví.

filo dijo...

Coincido con tu mirada Estre, y el pueblo, el pueblo estaba ahí... ese río que se veia por la tele, ese fervor, nuestros rockeros con canas, la celeste y blanca colmó los espíritus, el desfile majestuoso con la magia de "fuerza bruta", todo épico, emocionante, al pueblo argentino salud! (los dirigentes... nada ...todos vimos el contraste..penoso) Besos Estre!

Anónimo dijo...

) ¡El viernes de los rockeros!
(Abre el gran Litto Nebia. (es verdad, está grande)Canta Viento dile a la lluvia y después, claro: Si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia... Sigue la maravillosa canción de Charly: Yo no quieeero volverme tan looooco; Charly,Chaaaarlyy, corea la gente. Más Nito (Lito)y Yo vivo en uuuuna ciudad... pero onda baladita, nada de la virulencia joven de Pedro y Pablo. Miguel Cantilo: canosísimo, cons sus espesas y blancas cejas. Canta algo de Spinetta (Credulidad) y Malena no te rindas, de Roque Narvaja. Violencia en el parque, con muchos uuu, diudiuuu uauauau.(Emilio del Guercio) Sube Silvina Garré, linda,(Sobre gustos...) con el pelo largo, bien largo y bien blanco: se ha dejado las canas, qué coraje, pienso yo. Plegaria para un niño dormido y Dicen que viajando se fortalece el cooorazónnnn, linda canción. Otro rockeros de esos tiempos (Ricardo Soulé, líder de Vox Dei): Todo concluye a fin,(Presente) más hermosa todavía.
Hora de León Gieco: El rey lloró. Y junto a Litto cantan Maaaaadre... ella me miró, y me dijo adiós: hijo eres igual que las ooolas me besas y te vaaaaass. Ahora sí Fito: La Balsa, todos bailan, hay celebración.
Sigue la fiesta a puro wadu wadu + Estelares, con su tono de Maná aporteñado (Hay algo peor que Maná, este es el caso)+ la potencia (¿potencia?)de Las Pelotas + las ganas de fiesta de los kapangas, + la originalidad del Cuarteto (De nos)+ Karamelo + Pericos... y me dormí).


2) Los festejos majestuosos en el Teatro Colón.
3) Vox Dei: suena Génesis, los Salmos Sapiensales (Libros sapienciales, de sapiencia, sabiduría) y Las Guerras. Soooolo sé que séeeee querer... Chillaron las guitarras.

10) No hubo robos, ni borrachos, ni agresión. (¿es porque había vallas?)

Anónimo dijo...

Estre y anónimo, ya lo dijo Betina Z, Silvina Garré está teñida de rubio platinado mall, no son canas.
Filo

Estrella dijo...

MAEL,
Sí, puede ser. Es mucho mejor ser anónimo!

ANÓNIMO,
Nada de compradas, solo libre circulación por la ciudad.

BETINA Z,
Qué bueno estuvo, esa es la verdad. Prueba de que los que se suben al ring son los dirigentes. Nosotros, el común de la gente, bastante problemas tenemos ya como para agregar más disputas. Además, por las buenas siempre pero siempre se logran mejores resultados.
A mí me encanto, pasé un fin de semana espectacular.
Garré, ¿¿en serio?? Porque vi unos afiches de ella y de Nito Mestre, que creo van a tocar en algún lado, y parecían los dos igual de canosos, ¿vos decís que es platinado? Nah...!!

ALE,
Sí, si pudiéramos. Para eso creo que los que tienen que hacer mucho son las clases dirigentes, los políticos, empresarios, etc. Los demás, lo hemos comrpobados, son más buenos que Lassie!

LUCÍA,
Vi tus fotos! están tan buenas, miren cuando les cuenten a sus nietitos que estuvieron ahí, en ese gran día. Lo del Himno estuvo tan bueno!
Gracias por contar!

ADENOZ,
Sí, tenés razón, yo lo vi más por canal 26, porque se veía mejor, el sonido era mejor también, no sé por qué. ¿No fuiste?
La Sole tiene una vitalidad asombrosa!

ERNESTO,
Gracias! ahora voy para tu blog!

Estrella dijo...

CANDOROSA,
La alegría, el respeto, la armonia, todo eso se vio en estos días. Abrazo para vos!

CONDESA,
Ayer escuché a los de Fuerza Bruta que están con ganas de salir a dar vueltas por el país. Si fuera a sí, imaginate que a Mar del Plata van, sí o sí!

HERIDA,
Los varones de mi casa también fueron a la cancha, invitados también! Eso mismo, opi, hubo grandeza y, por lo tanto, mucha esperanza. Gracias!

RODOLFO,
Esta mañana hablbábamos acá, en casa, justamente de esto.
Resulta que ayer, haciendo zapping, para un minuto en Animales sueltos, programa que no me gusta ni un poco, pero uno es así, a veces se queda donde no está cómodo. Presentaronn un informe de inefable Martín Cicioli (no sé cómo se escribe9 titulado: El lado B de Bicentenario. Ahí estaban ellos, buscándole la quinta pata al gato. Pero no les salió, por lo menos hasta donde yo vi. Al rato cambié porque me dieron rabia. La cámara filmaba a unos chicos que se subían al techo de un kiosco para ver bien el desfile; la cámara, a proósito, se movía, como indicando despelote. Pero no había despelote, solo chicos trepando como trepan los chicos.
Beso, Rolo!

FILO,
Lo de los rockeros estuvo buenísimo, gente buena, linda, tranquila, todos festejando. Y lo de Fuerza Bruta, sin palabras. Yo los había visto varias veces, pero esto superó todo. Épico, tenés razón!

¿¿Vos también creés que lo de Silvina Garré era puro platinado??
Qué lindo cuando cantó Plegaria para un nio dormido!

ANONIMO,
¿Qué' ¿Te gustó lo mismo que a mí?

Yoni Bigud dijo...

En líneas generales coincido con lo expuesto. Lo hecho hecho está. Y el balance será de cada uno.

Un saludo.

Carlos G. dijo...

Estuve desde el viernes a la noche colgado de la tele.
El viernes a la noche vi un poco y me llamó la atención la cantidad de gente.
El sábado me asombró la cantidad de gente y pensé en ir un ratito el domingo, porque, seguramente, ya iba a ralear el público.
Y el domingo hubo más y el lunes y el martes explotaba todo.
Y no tengo críticas, todo me pareció maravilloso, y ese todo fue la gente, la de verdad.
Fue una marea de buena onda, de la genuina, que todavía hoy me acaricia el alma (y espero que dure).
Lo de si la presidente debió o no ir a la inauguración del Colón me parece, en comparación, chiquitito así y, en mi opinión, esconde otra discusión, y no quiero discutir: estoy de festejo.

jorge dijo...

A mi me parece que apareciò una distancia importante entre la gente real, los millones de argentinos que se movilizaron en todo el país, y esa historia de los comunicadores que nos hablan de crispaciòn, violencia, miedo ("la gente habla en voz baja porque tiene miedo") imposibilidad de circular por la calle, descontento social y caos.

Ni siquiera me pareciò que "el mérito es de la gente, porque los politicos son una basura". Sinceramente , esa cantinela antipolítica tampoco se verificó: En Buenos Aires se organizaron 4 días de festejos populares que salieron bien - ademàs de por la buena disposiciòn del público - porque la organizaciòn fue buena y los dirigentes no trataron de robar cámara.

Pero, si la gran mayoría de los periodistas de la tele insisten en resaltar el "faltazo" de la presidente a la reinauguraciòn del Colón mientras un millon de personas están cantando el himno con Soledad a 5 cuadras, el problema lo tienen los periodistas (metidos de lleno en maniobras que no le importan a nadie) y no la gente ni la mayoría de los políticos del país.

Lo sorprendente - para mi - fue que Mauricio Macri no haya organizado nada para festejar el bicentenario, a diferencia de todas las grandes ciudades del país. Pudo haber armado fiestas en las plazas, izamiento de banderas y chocolate el 25 a la mañana alrededor de los CGP de cada barrio, murales , murgas, talleres , yo que se, fiesta por los 200 años de la patria organizada por la gobernacion de la ciudad, como hicieron en Mendoza, Rosario(100000 personas en el monumento a la bandera)Córdoba, La Plata y muchas otras ciudades mas pequeñas.

Izó la bandera en Plaza de Mayo y sirviò chocolate para un poquito de gente en la mañana del 25, y chau. Se dedicó a victimizarse y a gozar de la protecciòn mediática que le permite equilibrar la reapertura del Colón con los festejos del bicentenario: Un hombre de suerte.

Quiero decir: Me parece que no estamos tan mal como nos dicen. Y Soledad, una capa.

Elio Puntieri dijo...

Sabe... tanto la proyección ("mapping") sobre el Cabildo como en el espectáculo de Fuerza Bruta me parecieron impactantes.

Pero me quedó el sabor amargo de que si hizo mucho hincapie sobre lo malo de nuestra historia: con los saqueos del 2001, "la casa está en orden" y el "Punto Final" de Alfonsín, el bombardeo sobre la Plaza, las madres, la guerra, la...
No sé... obviamente todo ocurrió y no debe taparse ni olvidarse. Pero habla de un país en el que siempre remarcamos lo peor de nuestro pasado.
¿Será capaz que el triste pasado potencia el presente?

María dijo...

A mí me pareció muy emocionante ver tanta gente por la calle, acercándose, queriendo participar. Cuando fuimos al Obelisco el 25 a la tarde había una alegría contagiosa flotando en el ambiente, aunque en el momento no había ni recitales ni desfiles, era lindo estar ahí, simplemente celebrando con todos los demás. Había un clima de paz increíble, en contraste con las deprimentes peleas entre los políticos sobre si se tienen que sentar al lado de este o de aquel, que si me dijiste eso no voy, y que no te ofendas, vení igual...

Anónimo dijo...

jaja, no me referia a ud, me refería a las estrellas de rock, esas sí que estaban compradas
... pero ahora que lo dice, debe haber sido lindo tambien ver a una Estrella caminando por la calle .. jaja, feliz bicentenario señora Estrella!
aproveche que hoy me desperte bueno..

S. U dijo...

OLE OLE OLE OLE! FITO! FITO!

Betina Z dijo...

Coincidencia 100% con el comentario de Jorge. Bueno... 99, porque a la Sole la vi poquito como para opinar.
Saludos!

Estrella dijo...

YONI,
Y bastante bien hecho, por suerte, ¿no?

CARLOS,
Me encantó tu: no quiero discutir, estoy de festejo! Ojalá nos dure el envión fraternal. Me parece que sí, porque se nos veía a todos tan naturales, dando vueltas por la 9 de Julio y sus alrededores. Yo fui el domingo al mediodía y como vos, no vi ningún espectáculo pero me gustó, de todas maneras. Lucía, que estuvo hasta el último fuego artificial, dice que fue una noche inolvidable. Ella me contó que en un momento se puso un poco nerviosa porque la cantidad de gente lo desbordaba todo. Pero nada de eso sucedió, gracias a todos... y a todas!

JORGE,
Yo no sé qué interpretación hacer. Para mí, la gente salió (salimos) a festejar, a pasear, a adueñarnos de nuestra casa. Tranquilos, porque así somos cuando el clima nos predispone para pasarla bien. Y convengamos que ver semejante Avenida tomada por familias con cochecitos era bastante extraño.
Voy a defender mis 8 puntos, los que no me gustaron. Claro que no alcanzaron para arruinar el festejo, pero... hicieron que yo frunciera la nariz, ay, nooo...

1)La carta de CK a M me pareció innecesaria. Para mí tendría que haber ido, mucho más, después de la insistencia de MM.
2) Es consecuencia directa del punto 1). Y esos carteles que pasaba la TV pública y después el 13 me pareció una tontería.
3)Varias veces la miré a C, como diciendo: ¿¿y entonces??
4) Creo que Alfonsín merecía otro recuerdo.
5)Ya sabía que iba a pasar. ¡Lo sabía!
6) Esto me lo comentó la gente que estuvo hasta las 3 de la mañana. Era tanta la gente... pero como no pasó absolutamente nada, ahí quedará el punto 6.
Lo que vimos fue todo una maravilla.
7) Tendrían que haber estado todos, ¿o acaso uno no invita a su cumple a la tía esa, con la que se lleva mal?
Gracias, Jorge!!

Estrella dijo...

WAITMAN,
Me pasó lo mismo con Alfonsín.
Lo bueno es que el pasado nos ayude a corregir errores, a aprender de lo vivido. Si no, es una mirada estéril, sinn dudas.
Gracias waitman!

MARÍA,
Bueno, a mí me pasó lo mismo. Fui a la misma hora que vos y vi un montón de familias conn su pic nic a la vera de la avenida, todos muy tranquilos y contentos. Los padres, en la Plaza de Mayo, les mostraban los distintos edificios a sus hijos, y lo hacían con orgullo. Fue emocionante, claro que sí. Y todo lo que i por la tele me encantó.

ANÓNIMO,
Ya sé, mirá si ibas a hablar de mí.

ANGELINA,
Ja! Cierto que a vos te gusta Fito. Estuvo muuuy bueno, no le tocó una fácil, ¿no?

BETINA,
Será un 100%, entonces, porque la Sole la rompió! Creenos!

filo dijo...

Sí Estre, es platinado Loreal no sé el número jaj, no creo que te interese jaj.(no hace mucho la ví por las calles rosarinas) Fito un capo, la Sole una polenta.. estos santafecinosss!!!

S. U dijo...

Fito es un genio, y estaba tan "euforico" como el nombre de un viejo disco de él.
Me parece re buena persona, y excelente artista.
Bss

Betina Z dijo...

OK: yo les creo que la Sole la rompió. Y vos, Estre...¡creenos que la Silvina tiene las mechas platinadas! :)

Minombresabeahierba dijo...

ah que hermosas canciones las de los rockeros!!!

Me las cantaba mi abuelito...ah no cierto que son de mi misma generación...

¿Usted cree que sólo nosostros los desconocidos, nos ponemos canosos, pelos blancos y chapas voladas?

Nuu los famosos y los que cantan bien también!

Al menos algo en común!

besotessss
usted se cree que sólo ellos