Un mes libre de rutinas, a pura celebración, siempre que los astros nos acompañen.
Yo no sé nada (pero nada) de fútbol y me divierto igual. Es que hay algo en el aire, uno se levanta a la mañana y piensa: qué pasará. Y el mate y las medialunas alrededor, y los amigos o hijos que vienen y van. Los varones se salen de sus quicios, le gritan a la pantalla, se paran en patota agarrándose las cabezas, bufan, suspiran, gritan carajo. Algunas mujeres también, pero otras solo quieren ganar para que todos se vayan felices y contentos.
Todavía tengo el recuerdo del aquel Mundial del 2002, cuando andábamos todos tan tristes. Me acuerdo que pensaba en lo bien que nos vendría ganar. Pero nada, otro bajón sobre el bajón.
Hoy hay fiesta sobre fiesta, porque venimos con el envión de los días del Bicentenario; el grito de Argentina lo tenemos ahí, en la punta de la lengua.
Las mujeres de mi casa nos entretenemos entre jugada y jugada. Que Demichellis se hizo el planchado definitivo, dice L., y que el arquero está para hacer cucharita en una tarde de lluvia, le contesta B. Que Tévez es lo más, que a Palermo lo rebanco, que por qué bien por Pastore, si no hace nada; que pobre, fue sin querer, a cualquier le puede pasar, siguen interrumpiendo ellas, mientras el pequeño B., con sus cinco años, revolotea por la casa pero en cuanto escucha que se mueve el gallinero corre y pregunta: "¿Gol de angelitodemaría'". No, de Angelito no, le contestamos. Pero él insiste y vuelve al raro: "¿Gol de angelitodemaría?". Es que más que el jugador, le gusta la palabra que lo nombra.
Hoy es miércoles, faltan algunos días para el domingo. Qué felicidad la de la espera.
Qué felicidad.
Hoy hay fiesta sobre fiesta, porque venimos con el envión de los días del Bicentenario; el grito de Argentina lo tenemos ahí, en la punta de la lengua.
Las mujeres de mi casa nos entretenemos entre jugada y jugada. Que Demichellis se hizo el planchado definitivo, dice L., y que el arquero está para hacer cucharita en una tarde de lluvia, le contesta B. Que Tévez es lo más, que a Palermo lo rebanco, que por qué bien por Pastore, si no hace nada; que pobre, fue sin querer, a cualquier le puede pasar, siguen interrumpiendo ellas, mientras el pequeño B., con sus cinco años, revolotea por la casa pero en cuanto escucha que se mueve el gallinero corre y pregunta: "¿Gol de angelitodemaría'". No, de Angelito no, le contestamos. Pero él insiste y vuelve al raro: "¿Gol de angelitodemaría?". Es que más que el jugador, le gusta la palabra que lo nombra.
Hoy es miércoles, faltan algunos días para el domingo. Qué felicidad la de la espera.
Qué felicidad.
28 comentarios:
El fulbo es eso.
El antes, el durante y el después.
Como la vida, bah.
Ojalá pudiera disfrutarlo con esa alegre liviandad femenina. Acá lo vimos en el estudio con mayoría de mujeres (todas las que trabajan acá son mujeres salvo los socios y el cadete)y la verdad que las envidio.
En fin yo sufro demasiado, tanto que ni siquiera el festejo es una posibilidad.
Y ahora la eliminación directa...
Saludos
Qué alegría el muletazo de Martín. Los otros son chicos, tienen toda la vida por delante y además son buenísimos; que meta un gol el Titán en cambio es como si lo metiera Quintín, Carlitos Gatabria, cualquiera de nosotros! ¿Cómo no alegrarse?
Decile a L. que Saramas, "el único que jugaba en Grecia", también tenía el pelo planchado.
Es verdad que el griego tenía el pelo planchado; pero yo nunca dije eso de Demichellis... dije que tenía cara de vieja...
La voz de B. diciendo Angelitodemaría es LO MÁS!
Hasta el domingo! Besos!
Lucía, increíble pero vos sabés que yo también le vi cara de vieja?.
Esperemos confiados al domingo, que sea lindo día, asado, vino, partido y siesta.
Beso
ADENOZ,
Mejor dejemos en suspenso el después, ¿vos qué decís? No, no, no digamos nada...
YUPI,
Debo decir que el comentario que hacés es casi de mujer: "los otros son chicos, tienen toda la vida por delante...", por lo menos, es lo que pude haber dicho yo.
¿¿Me explicás por qué Pastore es tan bueno?? No comprendo. Dale.
ANGELINA,
No, para mí se había hecho la toca nomás. Como mucho, planchita de peluquería, no planchado DE FI NI TI VO. Como el de Tévez.
LUCÍA,
Ja! ¿¿Ves?? Me dio pena decir de Demichellis que "tenía cara de vieja" y lo suavicé con el planchado!! jaja. El angelitodemaría me mata, quiero que lo diga hasta el fin de los tiempos.
CONOCIDO DE LA VIDA,
¿Vos también? ¿Ven? Para mí es el peinado, los hombres no deben ir a la peluquería.
Sí, era planchita de peluquería porque ya en el 2do tiempo lo tenía hecho un desastre.
ajaja
PD: hace unos días me cuesta dejar mensajes y los tengo que dejar 2 veces o no salen.
HERIDA,
Epa, estás sufriendo demasiado.
¿Sobrevivirás?
ANGELINA,
A mí también me pasa, será un problema de Blogger, no lo sé.
Es cierto, Estrella, qué felicidad las vísperas de una fiesta. La espera, las ilusiones, las conjeturas, la excitación, el temor, la posibilidad de que sea una verdadera celebración, la antesala de la alegría.
Más que de fiesta en fiesta, deberíamos vivir de víspera en víspera...
Ja! No sé si lacio efímero, definitivo, toca o qué, pero qué coquetos los chicos con sus mechas, eh...
Celebro que el fútbol esté dejando de ser "22 tipos corriendo atrás de una pelota" según unos/as cuantos/as, y se transforme por fín en "la dinámica de lo impensado" según el gran Dante Panzeri.
Si es gracias al mundial, bendito sea, y si es gracias al HD, también, je.
son momentos de euforia colectiva, ojalá siga asi.
un beso
EStre: Mirá, hace una semana había cambiado mi pwd de gmail y no me pasaba; ahora me vuelve a pasar.
Fourteen
Soy "deportera" por naturaleza, el deporte ha formado parte de mi vida y me ha dado muchas alegrías, el deporte grupal principalmente, el compartir triunfos y derrotas, te une, se disfruta, se viven momentos incomparables, puteríos también, es parte de la ambición de cada uno de jugar. El entrar a una cancha a competir, la adrenalina es incomparable. No he podido mirar este mundial como quisiera, cambio de trabajo, más exigencias, no importa, me queda el otro, fines de agosto-principios de setiembre, y a hinchar nuevamente por la selección, aunque en ese mundial somos muchos menos.
Besos Estre! Y escribí la biografía de Palermo y vendela a Joligud, te llenás de guita!!!
El 12/6 vaticiné en mi blog que salíamos primero en el grupo y que jugábamos contra México.
Ahora doblo la apuesta. Pasamos a cuartos y le ganamos a Inglaterra (quien vendría de ganarle a Alemania).
No es solo adivinar, tengo argumentos sólidos, pero sería largo de explicar aquí.
Aparte sos mina y no entenderías. No, no es prejuicio, es un hecho.
jujujuju
bUENO CHE, MAS QUE UN DEFECTO ES UN ATRIBUTO FEMENINO NO SABER DE FUTBOL!
Los varones se salen de sus quicios, le gritan a la pantalla, se paran en patota agarrándose las cabezas, bufan, suspiran, gritan carajo.
¡Ja!, yo soy de esos. Es insoportable ver un partido conmigo. En el momento más importante me pongo frente al televisor de un salto, tapando la pantalla, y empiezo a dar indicaciones técnicas, a gritarle a un jugador que se la pase a otro o que remate de tal o cual manera. Esas cosas.
Los posts de anécdotas sudafricanas hicieron que me preguntara algo: ¿podían tocar la maldita vuvuzela durante el apartheid?
Yo miro los partidos con mi hija, ella se ocupa de comprar las vituallas...Doritos, papas Lays al plato..ella Coca Cola y yo cabernet sauvignon...ella totalmente informada de los 11 titulares y los puestos de juego de cada uno.
Besotes
El pequeño B. es un grande. Angelitodemaría es una palabra hermosa, digna de todos los goles.
Vuvuzuela? me acabo de enterar que se llama así, antes se llamaba simplemente "Corneta".
En fín, tenes razón Angie Angelina,
los que antes eran profesionales desocupados, ahora son "Consultores".
Lo que antes era "un amigo que me esta orientando", ahora es Couching.
Lo que antes era "la tengo clara para vender", ahora es experto en Marketing.
Y lo que antes era "corneta", ahora es Vuvuzuela.
En fín, quechelevaché.
Las cornetas usadas en los estadios argentinos tienen un sonido similar a las bocinas de los camiones- algo como un mugido -distinto al ruido parecido a un zumbido de las vuvuzuelas sudafricanas. ¿no?
Click Aquí, reflexiones sobre la vuvuzuela
Vamos Estrella, no seas tan modesta, la cabalística también juega y tus post sudafricanos son tan importantes como Messi (o Pastore).
Como Yupi, además de tratarme de "Carlitos" y de viejo (lo de ponerme en un mismo grupo que Quintín prefiero dejarlo pasar...) :), no ha contestado tu consulta, te diré que no hay una sola característica que haga bueno a un jugador de futbol.
Unos lo son por algunas cosas y otros por otras.
Pastore es un jugador muy hábil, muy fino, de los que parecen jugar sin esfuerzo y con gran sutileza.
Pareciera desplazarse por el césped casi sin pisarlo.
Un disfrute para los que gozamos de esta formas de concebir el futbol.
Contra Grecia fue una gran compañia para Messi.
Y vos andá preparando tu post pre-partido; a medida que se superen las etapas tendrás que esmerarte en tus escritos.
¡Vamos Estrella ! Ud. puede!
¿Sabés que me gusta de vos? Qué reconocés que preferís que los equipos de tus seres queridos ganen para verlos felices. Eso está bueno, en tiempos en que casi todas las mujeres dirían: qué pierdan, ni bola nos dan con esos partiditos...
Además, tus crónicas son fascinantes, bien contadas, simpáticas.
Te sigo!
Mi mamá ahora se queja porque holanda hizo el 2do gol contra camerun.
Dice que mira eso porque todas las peliculas y series del cable estasn repetidas.
¡¡Qué sería de los mundiales sin los comentarios femeninos del entretiempo!! jajaaaa
El Mundial le da una "sal" muy especial al "día a día".
Y tal vez sea ese envión "bicentenario" con el que todos seguimos con la bandera en los ventanales y con los gorritos, y el celeste y blanco inundándolo todo!!
La ceremonia -cargada de cábalas- de mirar los partidos, es única, y logra que familia, compañeros de trabajo y desconocidos en un bar, aúnen esperanzas, alegría y emoción, y a eso... ¡¡hay que valorarlo!!
Entonces: ¡¡gracias al fútbol!!... ¡¡Gracias!!
Besotesssssss!!!
comparto esto de poder vivir con esta exitacion eterna que produce el mundial,yo me pongo tan nerviosa que plancho o limpio mientras veo el partido a mi casa le viene barbaro!!!.sIIII DE MICHELIS TIENE CARA VDE VIEJA Y RE PLANCHADO EL PELO al igual que el amorrr de tevez,palermo tiene pinta de buen pibe y a romero me lo llevaria para hacer algo mas que cucharita!! y perdon que me dicen de garce???????
Publicar un comentario