14.6.10

Una interpretación

A veces, de un malentendido surge la mejor de las historias. Otras no. Sencillamente con el mal entenderse se alborota el avispero y se descarrilla de a dos: salta uno, salta el otro.
Mejor es no saber, mejor es no moverse.
Encerrarse en el cuarto propio e imaginar, sólo imaginar, la propia construcción del mundo y de los otros. Que ni una coma cambie de lugar, que ni un paréntesis se abra allí donde no debe haber paréntesis. Que nadie se salga de pista porque se pensará mal del derrape, nunca el ir más allá de la pista será eso y nada más. Los mínimos gestos, las palabras más llanas se malinterpretan sin porqué, solo porque se ofrecen para dejarse malinterpretar.
A otra cosa, entonces. El otro, el malinterpretado, finalmente aprende la lección. Lo mejor será correr hacia la casilla de largada, nada de volver a empezar como dice la canción. Allí se quedará, en la casilla que lo encierra y seguirá jugando si es que hay un juego en el lugar perfecto: en su propio mundo, en su forma de mirar. No habrá víctimas ni victimarios. Apenas un telón que cae antes de tiempo sobre los actores de un primer o segundo acto de una historia, entre todas las historias posibles.

Foto: Gualterio Pulvirenti

11 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

El que usa las palabras está siempre expuesto al melentendido, no hay otra manera. Soy partidario de insistir.

Un saludo.

S. U dijo...

generalmente soy la que malentiende, no la malentendida.
Pero hay gente a la que le gusta sembrar malentendidos para no hacerse cargo de ciuertas cosas. De hombres hablo.

La candorosa dijo...

Los malentendidos a veces necesitan tiempo, el tiempo de que todos puedan "analizar" la situación...

Claro que algunos no están dispuestos a analizar nada!!

Saludazos!!

Stella dijo...

Es verdad! Si no hubiera malos entendidos, no habría novelas!
Pobre Migré, se hubiera muerto de hambre.
Bueno, también podría haber sido taxista!


Besooos

Mr.Halls dijo...

Cuando un prefiere no saber, es que se entendió muy bien. :)

S. U dijo...

Acuerdo con Mr Halls (se entendió), pero siempre prefiero saber
E irme.
Hay cosas que "no resisten ningún análisis".

Estrella dijo...

Gracias a todos por los comentarios en este texto medio inentendible!

S. U dijo...

Cada uno lo interpretó según su experiencia, Estre.
Beso

La podredumbre dorada dijo...

Sospecho que la comunicación no está expuesta al malentendido, sino que en sí misma está formada por el malentendido. Por eso cuando a veces creemos entendernos con otro nos parece estar asistiendo a una especie de milagro. En literatura el hecho es fructífero, en las relaciones personales supongo que es más complicado. También supongo que pese a saber esto, el anhelo de entender algo más que nuestro reducido jardincito mental es origen de algunas de las mejores cosas que podemos encontrar en este bajo mundo.

lucia dijo...

habia dejado un comentario y no salio! decia que me encanto esto y que se entiende. y que tambien me intriga de donde sale...! besooos

T.M. dijo...

Realmente, me sucede lo que a Lucía entiendo que algo fué mal interpretado, que algo pasó pero no logro descubrir a que se debe este comentario. Podrías decir : de que se trata? El pueblo quiere saber. Un abrazote, Estrella.