10.9.10

Viernes de cuestionarios 2


Roberto Bolaño

1) Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?

Un colibrí, que es el más pequeño de los pájaros y cuyo peso, en ocasiones, no llega a los dos gramos. La mesa de un escritor suizo. Un reptil del desierto de Sonora.

2) ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?

El éxito, pero el éxito no es ninguna virtud, es sólo un accidente.

3) ¿Qué talento desearía tener?

Saber tocar la guitarra. Saber jugar al fútbol. Ser un buen jugador de billar.

4) ¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Ver videos hasta las cinco de la mañana.

*Mis respuestas:

1) Un mosquito que zumbe en la casa de Bioy Casares, pero inmortal.
2) La juventud, que tampoco es una virtud, solo una condición pasajera.
3) Poder cantar.
4) Ver películas, leer, tejer.

¿Las de ustedes...? Buen fin de semana!

26 comentarios:

ericz dijo...

1) Un porcino
2) La velocidad
3) Cualquier talento ya sería una bendición.
4) Leer

Carlos Boniver dijo...

un gato frente al mar

el éxito y el dinero (en nuestro bendito país)

hacer plata sin trabajar

tocar blues en mi guitarra

maray dijo...

1) en Maray, certamente. Me gusta mucho ser yo misma!

2)tener plata y caradura. Se tenés los dos, entonces, tenés todo!

3)hacer caricaturas.

4) bailar tango. Tomar vino. Estar con amigos. Si puedo estar con amigos que bailen tango y tomen vino, soy la mas feliz de las mujeres!

Betina Z dijo...

1) En mí misma, para hacer todo lo que no me animé o elegí no hacer en mi versión anterior.
2)Fama- dinero- juventud, en ese orden.
3)Sentido de la orientación; habilidad manual (para las artes plásticas, las artesanías); aptitudes para la danza.
4)Cuando viene el tiempo lindo, caminar.

La condesa sangrienta dijo...

1- En una versión corregida y mejorada de mí misma (física y espiritualmente).

2- El dinero (que no es virtud pero dota de virtudes inexistentes).

3- Saber cantar.

4- Conversar, navegar por internet, leer, caminar por la costa.

Yoni Bigud dijo...

1- Como un gavilán pollero.

2- No lo sé. El éxito me parece una respuesta interesante.

3- Saber escribir más que bien.

4- Leer, ver películas, ver a River arrastrarse por la cancha.

Un saludo.

Mari Pops dijo...

1- no imagino otro ser mas que mi misma
2- el poder (belleza. dinero, exito)
3- componer musica
4= viajar, el sexo y reirme con amigos

Carlos G. dijo...

1.- En una gota del mar o en una ráfaga de viento
2.- La belleza física
3.- Componer música
4.- Hacer muebles, ver películas, leer.

Buen fin de semana.

La podredumbre dorada dijo...

1) el novio/marido de Mónica Bellucci.

2) El saber beber. Es lo que distingue a James Bond de Jim Morrison, pero yo me quedo con Morrison.

3) Saber manejar un coche. Ser políglota.

4) Emborracharme (siempre con moderación) Analizar los episodios de Pucca y los Backyardigans aislando elementos para alguna vez hacer un análisis de los mismos comparable al S/Z de Barthes. Imaginarme cosas mientras camino.

Buen fin de semana!

Mr.Halls dijo...

1) Perro callejero, o mejor... de montaña.

2) Increíblemente... tener un buen culo. ¿No es absurdo?

3) Tocar bien la guitarra.

4) Cualquier deporte solitario: trekking, escalada en roca, ciclismo.

Un abrazo.

PD: Vamos, Stella... ¿me va a decir que usté no puede cantar? ¡Coraje, mujer! :)

Anónimo dijo...

Me gustaría ser Juan Pablo II.
El poder y la bondad juntos, una dupla que no existe.

Valoro la ética.

Ser deshinibido y poder hacer el ridículo sin que me importe nada.

Conversar con amigos.

Anónimo dijo...

1) Una versión de mí misma más segura de lo que valgo.
2) La belleza física, el dinero, el falso éxito.
3) Saber tocar música, cantar, canto lindo.
4) La música siempre, compartir mi tiempo y mi amor con gente que lo valore.
Buen finde.

Enterhase dijo...

1) Yo.

2) La fama.

3) Saber dibujar, saber tocar un instrumento (aunque para esto estoy a tiempo), jugar bien a los deportes.

4) No estoy seguro. ¿Pasatiempo es algo opuesto al trabajo, o en general a un tiempo que "sí cuenta"? Disfruto leer, y seguramente disfruto viajar.

Enterhase dijo...

Bueno, la fama no es una virtud. Siendo estricto, la virtud más sobrevalorada debe ser seguramente la inteligencia.

Anónimo dijo...

1) yo misma como hombre, un gato siamés super inteligente y campeón como el que tuve, un ser con poderes (volverme trasnparante, volar, teletrasnportarme)
2) Virtud sobrevalorada?
El éxito sexual (Perdónemne que lo diga)
3) Talento:
Saber coser, arreglar un auto, patinar
4) pasatiempo: Ver películas, leer, caminar por Bs As

ANÓNIMA N° 7

Anónimo dijo...

pregunta:
Bolaño es el de 2666???
Anónima N° 7

( ) dijo...

- una pelirroja, pecosa, o la pata de mono, en manos de un villanesco marcuse, en un western, antagonizando a un clint eastwood adulto y agrietado abismándose por los vericuetos de vermilion sands. o la pata de mono.

- el vicio.

- el de un bajista, granfubolista y dadaísta y carpintero kriptoniano bajo un sol amarillo.

- dormir, dormir.

Anónimo dijo...

1- algo q vuele: cualquier pajaro, un barrilete, un avion...(un cohete no, me da un poco de impresion el espacio exterior)
2- la belleza convencional. el dinero
3- poder hablar en forma desembuelta públicamente.
4- escribir, leer, dibujar, sacar fotos, hacer el amor, escuchar música, caminar. NO HACER NADA
buen finde pa' todos
mili

Claude dijo...

1. Yo mismo, pero no reencarnado sino resucitado.

2. La honestidad. Creo que es anticreativa y que su prestigio engendra la idea de que para que haya mejoría basta no hacer cosas malas en vez de hacer cosas buenas.

3. Sacar buenas fotos al primer intento.

4. Jugar con mis perros junto al río.

Minombresabeahierba dijo...

1) Elefante.

2)La picardía argentina(evasión de pagos/corrupción) y la artificial belleza femenina.

3) La paciencia/ La constancia.

4) Las flores y las plantas.

besotes

Horacio dijo...

en la oreja de bioy casares!!

Elio Puntieri dijo...

Ahh... me está gustando esto de los cuestionarios. Me hace sentir entrevistado. Casi importante, le diría.

1) Espero no quedar con cuentas pendientes, así que tiraría una moneda y volvería como lo que me toque.

2) La seducción. Es tan volátil...

3) Saber tocar la guitarra, pero sólo si pudiera hacerlo como Django Reinhardt. Sino, no.

4) Escuchar jazz en soledad, y estar solo.

el Lord dijo...

Hola, Estrella. ¿Guillermo Bolaño? Por la
ilustración supongo que se trata de Roberto,
el de Los detectives salvajes. ¿Es así?

Un abrazo.

dejamuchacho dijo...

. Yo mismo, pero con la experiencia de hoy.

. Saber hablar, la mas subvalorada, saber escuchar.

. Saber cantar bien!!!!

. Leer y pasar tiempo con mis hijos.

Mr.Halls dijo...

¡OPS!
Espero sepa usté disculpar el error cometido con su nombre... Por más que Stella signifique Estrella en italiano, fue un grosero error.
Un abrazo.

Estrella dijo...

Tantas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me gusta mucho leer sus preferencias. Son todos geniales.
Gracias, Lord, por marcarme el error, ¿¿por qué le habré puesto Guillermo?? Ay, Dios!