30.4.08

¿Escandaletes de Silvia Süller o los diálogos de Platón?

Entre los tantos libros que me ocupan estos días, tengo la fortuna de estar terminado Las Conversaciones, de César Aira. Me detengo, marco la hoja y subrayo: "me avergonzaba un poco exhibir tanto conocimiento de la vida y obra de las estrellas del espectáculo, cosa que podía dar a creer que me interesaba especialmente el tema o que perdía el tiempo leyendo revistas especializadas. Pero como ya dije, el saber de estas cuestiones está en el aire y más que para tenerlo hay que hacer un esfuerzo para ignorarlo. Y a mí nada humano me es ajeno".
Los que hayan leído del comentarios de Janfi en el post anterior sabrán de lo que hablo.
Que un abogado hecho y derecho, que lee a Deleuze y a Platón sepa vida y obra de la doctora Rímolo o esté al tanto de los avatares de Silvia Süller, habla no sólo de... ¡¡su conocimiento de mundo!!, sino también de su coraje para contarlo.
Hace unos días, una amiga, en medio de una conversación de café, cazó al vuelo el nombre de Catherine Fulop y preguntó quién era. ¿Cómo quién es?, ¿cómo quién es?, la sopapeamos, incrédulos, los otros: ¡la mujer del Ova! Es que no veo tele no es una respuesta, seguimos. Está en los carteles de la calle, en los diarios, en el habla cotidiana, en el aire mismo, ¡en la avenida Lugones! como la agotadora Nazarena Vélez o la hermosísima Araceli. Sólo con anteojeras o encapsulada en el propio mundo es posible quedar fuera de este saber popular que, por otra parte, no le quita espacio a lo aprendido de Nietzcsche o de Kierkegaard. ¿O sí?

78 comentarios:

Ángel eléctrico dijo...

En el caso de Araceli, mi estudio, mi saber y mi discurso se limita a lo estético por no decir lo erótico de su arte, y por eso me saco las anteojeras.
Todo lo demás son palabras.

Anónimo dijo...

Hay una línea difícil de encontrar.

Mucha gente, sincera, naturalmente, se abstrae de ciertas zonas de la realidad.

Pero hay otros, que ven claramente, y se hacen los boludos.
Este último grupo humano está conformado por gente despreciable y ciertamente peligrosa.

Yo conozco bastante de ese mundo payasesco que gira alrededor de Tinelli por ejemplo.
Lo desprecio, y no le he dado un punto de rating en mi vida (bah, tuve una mala época y me vi un par de "Gran cuñado").
Pero reconozco que hoy, nadie medianamnete informado (en la plenitud del término) puede no reconocer a Balbino Zubiri por ejemplo.

Anónimo dijo...

ESTRELLA SOS IGUAL A ROUSSEAU, LA ACTRIZ DE LOST!!! (VER GOOGLE IMAGENES)

Koba dijo...

Me parece difícil que alguien no sepa quién es Catherine Fulop, es una moda decir "no veo tele", "no conozco a nazarena", etc. Snobismo puro.

Estrella es más linda que la actriz de Lost, aunque un aire puede llegar a tener.

Y la campaña de Selú con Araceli es la mejor de los últimos 20 años.

Anónimo dijo...

La biblia y el calefón, Susana Gimenez y James Joyce, los avatares de Nazarena y los padecimientos de mis pacientes. No me provoca ningún conflicto ir de uno a otro.
Sí tengo mis rechazos, porque siempre algo hay que rechazar. Rial y Tinelli. No porque sean pavos si no porque me aburren soberanamente.
Saludos!

Anónimo dijo...

Por suerte volví a pasar!.

Ni igual, ni parecido lejano, ni aire. Nada!!!!.
Alejado de todo patrioterismo barato, afirmo, Mira Furlan (no la conocía, pero me hizo revisar anónimo) no tiene ni para empezar con Estrella, que es la encarnación misma de la mejor definición posible de MOROCHA ARGENTINA!.

Jotafrisco dijo...

Basta de andar pensándolo, Tinelli y Rial no me quitan tiempo de Buñuel ni Arlt. Y basta de esconderse bajo los latiguillos que mencionó Koba arriba, si sabés sobre Nazarena BANCÁTELA, no pasa nada.

El Caballero de la luna dijo...

Por pereza o franco desinterés, hice la experiencia en México de abstraerme de la farándula local. No veo TV nacional, no leo revistas del corazón, casi casi me doy vuelta para no mirar carteles.
Y puedo decir que no tengo idea de quienes son muchos de los muy populares. Me parece que en Argentina la cuestión de la imagen ejemplar es más tiránica que aquí. Todo el mundo conoce allá el color que se usa en la temporada de la misma manera que es imposible esquivar a Nazarena Vélez. Hoy en la tapa de Crítica mencionan el final de La Lola. El Olimpo farandulero rige en Buenos Aires, mal que nos pese a todos. Pero ciertamente, no distrae de Buñuel, como diría Jotafrisco. Sí distrae de muchas otras cosas.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno que nietzsche era fan de cosima wagner y de algunas otras prima donnas tambien supongo, una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

esa diferencia entre alta y baja cultura ya fue abolida hace mucho.

Y no me gusta araceli, no me parece linda.

DudaDesnuda dijo...

Totalmente de acuerdo con César Aira y con vos, Estrella. No se puede, ni se debe (sospecho) desconocer los dos lados... claro que quien dice dos, dice tres, cuatro y así hasta que el Alzheimer lo permita.

Besos faranduleros

Anónimo dijo...

gogleè (miren que verbo) y es mas linda estrella que la actriz esa de Lost

Anónimo dijo...

Vamos por partes dijo Jack el destripador :

1 Gracias por dedicarme tu post;

2 Es una muy buena reflexión;

3 La foto de Araceli me ha dejado totalmente anonadado y hasta aquí pueden llegar mis reflexiones, mi cerebro no puede seguir trabajando extasiado ante la belleza de semejante especímen.

(siguen nuevas reflexiones)

Estrella dijo...

ÁNGEL,
Será que con Araceli no hay anteojeras que valgan.

MICKEY,
Muy bien por lo de Bambino Z.!
Hay gente que está muy en su mundo, no saben demasiado lo que pasa alrededor, no es sólo que no les importe. Porque, ¿a quién le va a importar el Ova (¿cómo nadie lo nombró... ah, falta Janfi, pero cuando te lo encajan hasta en la sopa... y, no te queda otra que enterarte y potenciar el famoso "conocimiento de mundo".
Contate algo del mundo tinelli ¡¡YA!!

ANÓNIMO,
Ja! Ya me lo han dicho, pero sólo los bloggeros, así que me parece que es sólo el pelo... y la edad.

KOBA,
Eso, un aire.
Te aseguro, koba, que entre los que se hacen los no televidentes, están los que no registran el afuera, en todos sus matices.
¿Estás hablando de la monumental foto de Araceli en la Lugones?

COMPOTADEESPERAS,
Otra vez, creo que yo podría haber escrito tu comentario. Comaprtimos gustos y rechazos: mi top 10 de insoportables está encabezados por esos dos: Rial y Tinelli.

MICKEY,
JA!! Muchas gracias, pero es solo una foto, y puse una en la que salí bien y que no se me ve mucho.

JOTAFRISCO,
Va secreto de mujeres. por ejemplo, a la peluqiería todas llegan con su libro bajo el brazo, pero todas manoteamos las revistas con aire distraído y nos damos una buena panzanda de nazarenas.

CABALLERO,
El Olimpo farandulero, como dice usted, acá está a pleno. Tanto, que en los noticieron van mechando las noticias: entre inflaciones, invasiones, Chávez y pastizales, va una de la hija de Calabró o de la pelea entre vedette I y vedette II. No hay zapping que aguante.

SILVIA,

Las notas de T.A. hablando de la tele son geniales. Como la que escribió el año pasado sobre Laport en camiseta: un ejemplo de alguien que va de Nietzsche a la estrella del momento.

Anónimo dijo...

Eso, una cosa no quita la otra, y por otro lado, conocer no es saber. Conozco quien es Nazarena Velez pero no estoy muy al tanto de lo que pasa en su vida...espero que ella tampoco esté al tanto de la mía, no me parece que sepa guardar secretos...

Anónimo dijo...

Una vez recuperado del éxtasis al que me sometiste con la foto del post, y una vez que se despejaron las nubes de mi cerebro, puedo seguir con las reflexiones.

Debo decir que Cesar Aira es un hombre culto, y trae una extraordinaria cita de un dramaturgo romano que dio origen ya a muchas reflexiones.

En latín suena horrible, pero no me puedo privar de citarla :

"Homo sum, humani nihil a me alienum puto" (del verbo latino "putare")

(“Soy hombre, nada humano me es ajeno”) Terencio.

(Publio Terencio Afro, dramaturgo Romano, muerto circa 169 adC).

Como dije, la frase dio origen a varias reflexiones filosóficas; cito a LUDWIG FEUERBACH(1804-1872) filósofo alemán) :

"Arte, religión, filosofía o ciencia no son más que fenómenos o revelaciones de la verdadera esencia humana. Hombre, perfecto y verdadero hombre, sólo es aquél que tiene sentido estético o artístico, religioso o moral, filosófico o científico; sólo es hombre, en general, aquel que no excluye de sí nada que sea esencialmente humano."

Sirva todo este (largo) prólogo para explicar :

1 por qué me gusta la foto de Araceli
2 por qué es totalmente procedente la cita que trae Estrella
3 por qué me sirve para justificar mi debilidad por el show business
4 por qué Mickey y Koba tienen razón.

(siguen las reflexiones)

Anónimo dijo...

Desconocer la existencia de personajes como Tinelli o Silvia Suller, o cualquier otra de la farándula, es tan de inculto como desconocer la existencia de Nietzche. Es mas, al filósofo lo conoce quien quiere, a la farándula te la hacen conocer aunque no quieras, salvo que seas la hija del austriaco que estuvo encerrada 24 años.

Anónimo dijo...

Siempre llevo un libro a la peluquería, pero por supuesto que PRIMERO manoteo cuanta revista encuentre...
Ahora estoy leyendo "Historia de la vida privada" (recién empiezo, voy por los romanos) y es apasionante cómo están tratados los temas, mechando "chimentos" de la época, por ej. que Catón de Utica le prestó su mujer a un amigo y después volvió a casarse con ella, ligándose de paso una cuantiosa herencia; quiénes eran los cornudos de la época, etc.

Anónimo dijo...

Janfi: Me gustaba la teoria de Feuerbach sobre el amor, era un hegeliano de izquierda, creo, segun mis recuerdos apolillados de Comunicacion 3.
Estrella: ¿Araceli en la Lugones? ¿En serio?

Estrella dijo...

DUDADESUDA,
las de nazarenas que nuestras mentes brillantes tendrán que acopiar! Gracias por pasar!

JANFI,
¡Vieron?
El que saca que lo que dice Aira ya lo había dicho Terencio lo dice el experto en la doctora Rímolo (mirá, janfi, el comentario de filo en el post anterior).
Menos mal, agrego, que no puse otras fotos de Araceli, estaba entre esta y una... imponente. Me decidí por la que puse, por la razón de koba: la campaña de esa ropa inerior es la que deja sin aire a los hombres en la General Paz (Silvia, no es la Lugones, perdón). Me alegro de que hayas dejado de lado la revista (número especial dedicado al caso Rímolo) para mavegar por la Internet en busca de filósofos alemanes, por el bien de todos. Esuna excelente justificación!
¡Que sigan las reflexiones!

GLENDA!
Hola! ya te agrego en el post anterior, que verguenza!
Que no se enteren los intrusos de lo que acá se habla!

CONOCIDO DE LA VIDA,
Qué tipo enfermo, si lo hubíeramos visto en una película, nos hubiera parecido un delirio del director. Horrible.

MARÍA,
Ja! igual hay que llevar el libro porque la revista se hojea en un ratito, solo miramos las figuritas, como los chicos.
Sé que es muy entretenido ese libro. Quizás Suller sea la reencarnación de la mujer despechada de Catón de Utica.

SILVIA,
No, me parece que en la General Paz. Averiguemos: donde haya más choques, ahí es.

Anónimo dijo...

Entre las descripciones del enamoramiento de Fedro (diálogo) y Araceli diciendo "te como en pedacitos", está la medida de mi acompañante por la eternidad.

Ni muy muy ni tan tan, no Estrella?

Anónimo dijo...

Es tan cierto lo que dice Estrella, saber quién es Silvia Suller no le quita espacio a otros saberes, tal vez, porque sea cierto aquello de "que el saber no ocupa lugar", pero fundamentalmente porque creo que no saber, como dice Estrella (y varios mas) es una pose, o una realidad de quien vive en una pecera, cosa que no parece muy recomendable.
La vida es suficientemente complicada como para que no se de lugar a instantes de relax con vaciamiento cerebral.
Uno trabaja todo el día y llega con la cabeza llena de problemas; no es tan fácil pasar de eso a Kant o a Aira, se hace necesario una interface mental (! qué tal ¡)
la interface mental puede ser cualquier cosa, pero basicamente necesita ser algo que no provoque NINGUNA reflexión, es el estado alfa; puede ser meditación, observación, una siesta, conversaciones intrascendentes, o mirar un rato la tele con cosas que no hagan pensar y sin duda el conocimiento de la vida de Silvia Suller no hace pensar a nadie, es un campo orégano específico para provocar el estado alfa, la interface mental apta para encarar en otro momento riscos realmente trascendentes.
Por eso dije en el otro post que Tinelli es distinto; porque Tinelli no me resulta instrascendente, me hace pensar (mal) me da cierta bronca y entonces no es apto como interface mental.
Nazarena Velez en cambio (para variar el ejemplo) es un bálsamo; uno mira esa muñeca frágil y ve pasar la historia de su vida, llena de matices y de personajes maravillosos, el cumbiero, Sofovich, Garbellano, su actual novio que es el dueño del salón de masajes donde filmaron al juez Oyarbide; es el desfile de las inclemencias, es poesía pura ! cómo es posible ser ajeno a esta maravilla ¡
! Vivan Terencio y Aira ¡
! Nada de lo humano me es ajeno ¡

Ángel eléctrico dijo...

Nade de lo humano me es AJENJO!
Cómo cambiaría esta "discusión" con un poco de ajenjo... La interface de mental de Janfi se volvería excéntrica, sin límites, oscilatoria y perdurable...

Anónimo dijo...

Juan Gonzales del Solar es un fanático experto en ajenjo.

Anónimo dijo...

ah me quedo mas trankila, yo crei que era araceli en la sala lugones del san martin, me parecia medio extraño, pero todo puede ser quizas dentro de 20 años esta en algo de cine independiente como silvia perez en encarnacion...

Anónimo dijo...

Para Silvia Urite de Feuerbach :

"Si nada amas, nada eres

Lo que no puede ser amado, tampoco puede ser adorado. Sólo lo que puede ser objeto de la religión, es objeto de la filosofía. Pero no sólo objetiva, sino también subjetivamente es el amor el criterio del ser: el criterio de la verdad y la realidad.

Donde no hay amor, no hay tampoco verdad. Y sólo es algo lo que algo ama: no ser y no amar son idénticos. Cuanto más uno es, tanto más ama, y a la inversa."

Pablo Miravent dijo...

Estrella: me parece que tu pregunta da en el clavo.
Comparto totalmente que una cosa no quita la otra.
De hecho mi libro se llama "Farándula".
Besos.

Anónimo dijo...

Estrella: los textos de "Caras" son geniales, la próxima vez que vayas a la peluquería detenete a leerlos. No tienen desperdicio.
SAludos

Anónimo dijo...

Gracias Janfi!!!

Trocamundos dijo...

Já, muy buen post Estrella.

Besos.

Claude dijo...

¿Subrayas las páginas de los libros? Es más o menos como si mancharas con pólvora caliente la cara de una persona: queda.
Sobre el post: Coincido, me ha pasado leer a columnistas internacionales que por ahí, de golpe, escribían artículos sobre Whitney Houston (la favorita de Osama), Paris Hilton (experta en manipulación mediática) o Linsay Lohan (reventada pero no buchona), y entonces yo pensaba: “Ah, la gente que se ocupa de tratar los grandes asuntos de sus países y del mundo también sabe quiénes son estas mujeres”.

Claude dijo...

Uh, creo que puse mal los nombres. No importa. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Estrella, las mujeres opinando de mujeres son un desastre.
Ahora, opinando de sí mismas, son un peligro.

En tu caso, corrés el riesgo de caer en el peor de los pecados, la falsa modestia (sí, es potencialmente padre de los que parecen peores!!!).

Así que dejá a los que saben.
Janfi, Koba, y (humiledemente) un servidor, llegamos a un concenso.
Tu deber, solo relajarte y gozar de tu condición...

Anónimo dijo...

Gracias Janfi por el piropo, sos muy amable.
Silvia Medusa

malena dijo...

Jaja. Buen tema. Polémico. Mi novio coincidiría con vos. Insistía en mirar gran hermano como un fenómeno sociológico. Yo no podía ni hacer el esfuerzo. Me reconozco más en el lugar de tu amiga. Además, los personajes se multiplican como conejos, imposible seguirles el rastro.

Ra dijo...

nunca viste a Rial o a Canosa xq no habia otra cosa en la tele???

lexi dijo...

a veces mientras escribo escucho a Rial atrás, jajajaj

Stella dijo...

Yo creo que todo forma parte de la vida.
Mientras yo era muy mamá, y vivía pateando chupetes, mamaderas y pañales, lo unico que me entretenia un rato, era algun programa de chimentos. Mi cabeza no daba para mas! Al menos me entretenia un rato sin tener que pensar demasiado!!

Hoy, que tengo mas libertad, elijo ver otras cosas, leer otras coas y entretenerme con otras cosas.
Y la farándula ocupa un pequeño espacio nomas de todo eso.
Lo unico que no logro es aprenderme los nombres de las modelitos nuevas. Ya no entra mas informacion de ese tipo en mi neurona!
Se quien es Nazarena, Moria, la Fulop, Araceli y todas esas.
Al que no tengo visto en la tele, es a Nietzcsche!! Es un actor nuevo?




Besitooos

FELIZ DIA A LOS LABURANTES!!

Anónimo dijo...

Lo que dice Mickey refeleja una idea paralela de la reflexión que nos trae Estrella.
Los varones tenemos un esquema sexo-intelectual bastante primario y reaccionamos en forma instintiva ante los mismos impulsos.
Ergo : así como la mente descansa frente a los programas de chismes, el mismo efecto balsámico tiene para los varones una nazarana velez y por cierto una araceli gonzalez.
Pero es puro instinto; nuestra mente sabe perfectamente que no son mujeres para nosotros (o mejor expresado, que nosotros no somos varones para ellas) pero ello no quita que nuestros ojos no se pierdan detrás de semejante especímen.
Paralelismo : así como Rial no ocupa lugar para que entre Deleuze, del mismo modo Araceli no ocupa lugar (ni intelectual ni afectivo) para que entren nuestras cónyuges/parejas.
Conclusión final-final :
! qué buenas están ¡

Estrella dijo...

JANFI,
Durante a�os, le dije a mi familia que miraba cada tanto boludeces en la tele porque el psic�logo me lo hab�a recomendado, cosa que es ciero. "Mir� boludeces", me dijo. Lo juro.
Me pasa lo mismo con Tinelli, no me relaja, me enoja.

�NGEL,
Cierto, y ojal� pase Juan a abrirnos la cabeza con sus saberes del ajenjo.

SILVIA,
�En la sala Lugones! Ja!

PABLO,
�Qu� libro? Cont�...

COMPOTADEESPERAS,
Ah, mir� vos, la pr�xima leo los textos, si no me olvido de los anteojos.

LUC�A,
Segu�s alentando el club de fans de Janfi?

ALMENDRA,
Gracias!

CLAUDE,
S��� escrib� sobre eso hace unos meses. No solo subrayo, acoto, saco flechas, escribo en cada esquina. Un asco.
Otro tema: es lo que me pasa a m� cuando leo las columnas de Tom�s Abraham sobre Laport que, por otra parte, son divertidas e ingeniosoas.

MICKEY,
Ja, es que soy una mujer mayor!

MALENA,
Exacto, iba a agregar eso pero el post se me hac�a muy largo. Hay toda una camada nueva de rubias que desconozco. "se multiplican como conejos": s�!

RA,
S�! pero no los soporto. Miro y mientras miro digo: qu� insoportables! y s�lo por un rato.

LEXI,
como un ruido de fondo, como si estuvieras en un caf�?

STELLA,
Durante las �pocas de hijos peque�itos, sobre todo en momentos de amamantamiento, me isntalaba en un buen sill�n, bebe en brazos, y pon�a alguna novela, la t�pica de la tarde, con amores desencontrados y nombres extra�os.
Tengo un buen recuerdo de esos tardes melodram�ticas.

JANFI,
Impecable reflexi�n. Lo mismo decicmos las mujeres, menos stella, que lo enganch� a George Clooney!

Anónimo dijo...

Ha demasiados "famosos" como para conocerlos a todos, no veo lo preocupante ni lo importante de estar o no al tanto en esas cosas. Ni el mundo ni lo humano me es ajeno por eso. Ninguna de las dos cosas se definen sólo por el conocimiento que nos llegue a través de los medios de comunicación, aunque es verdad que solemos mirar a través de esas anteojeras, muy distorsionantes a veces. Claro que se puede no conocer a Fulop! creo que hay ciertas distracciones que nos podemos permitir y no van a influir demasiado ni en nosotros ni en la vida de nadie. Hay otras carencias o "distracciones" mucho más graves que nos permitimos sin cuestionarnos tanto. Y sí que quita espacio, o cada libro que se elige leer no significa acaso otro que jamás se leerá? lo mismo con cada actividad que elegimos, nos da algo y limita otras oportunidades.

Anónimo dijo...

Justo dice eso el gran, el único Nippur de Lagash a quien leía en esas maravillosas revistas; el tony, Dartagnan y otras que ya ni recuerdo.
Esas me quitaban tiempo para el colegio, pero me recibí igual, y en la facultad también.
Cuando algo no había estudiado, el mundo de Nippur de Lagash me servía para que mi imaginación supliera lo que mi inteligencia no sabía; y a veces funcionaba.

Anónimo dijo...

Janfi, extraordinario!.

Estrella, buhhhhh!.

Anónimo dijo...

janfi para dar procesal penal se convertia en nippur de lagash y apuntaba al titular con la espada de doble filo!!!

Anónimo dijo...

Bueno, debo reconocer que abrir el amable blog de estrella y ver a araceli en paños menores me perturba, no me gusta para nada. Sacàla, ya entendimos la metafora.

Pablo Miravent dijo...

Estrella; tengo un libro de cuentos publicado y uno inédito.
Y vos?
Contame un poco: me podés escribir a miraventzen@yahoo.com.ar
Saludos.

Anónimo dijo...

Silvia, te voy a decir una cosa, y sólo porque vos trajiste "esa" materia, pero por favor no le digas a nadie ¿ sabés quién era el titular de la cátedra de procesal penal en el año 73 ? El mismísimo De La Rua. Era un buen abogado en aquellas épocas y era senador (obvio, por los radicales) pero el muy turro es cordobés y te hacía estudiar el código procesal penal de córdoba que a nosotros en la capital nos importaba un bledo; aunque convengamos que la mejor doctrina procesal-penal venía de coórdoba (Velez Mariconde y esa raza).

Anónimo dijo...

Mickey, somos lo mas,

Estrella, buhhhhh ¡¡¡

Anónimo dijo...

No sè, lo dije porque a mi prima que se està por recibir de abogada es la que màs le costò de toda la carrera.
Ah, sì, mi viejo era docente de la UBA tambièn. Y de algunas privadas.
Saludos leguleyos
Silvia

Anónimo dijo...

ahora me dejaste con la incógnita ¿ apellido y materia ?

Enrique Rossi dijo...

No hay un saber vulgar y un saber erudito. La curiosidad esta dentro de uno, para el lado que vaya es otro tema.

Anónimo dijo...

sanchez urite, ernesto civil 1, 2 3 y 4, tambien en doctorado de derecho, en economicas, en el salvador y en la catolica, y en la de la plata.

Anónimo dijo...

...que lo pario Mendieta...
(parte general, obligaciones, contratos y reales -jaja de familia y sucesiones no sabía un pomo, seguro-).

Anónimo dijo...

aunque lo aliente, no va a armar un blog! asi que, le agradecía nomas por el Si nada amas, nada eres...!

Anónimo dijo...

che, que no es mío es del alemán ese de feuerbach (un bocho el loco che). Además la que trajo el tema del amor en feuerbach fue justamente silvia urite, que ahora parece que sabe derecho también.

Anónimo dijo...

jaja, no, viene por osmosis familiar, y mi padrino tambien es profesor de penal en la UB. (te dejo con otra intriga)

Juan Gonzalez del Solar dijo...

No es que le reste espacio, le resta tiempo, y el tiempo se transforma.
Cuando me desacostumbré a prender la televisión cambió la velocidad con que terminaba un libro, escribía, miraba cine o las cosas se podían hacer de otra manera -tocar el piano, etc.-.
Cuando paso por alguna televisión me genera repulsión, miro con otra distancia y ya no tengo -para mí- ni siquiera el aprecio de la cotidianeidad -uno se acostumbra a todo y todo se lo va "perdonando"-: simplemente ya no lo soporto y pienso en el muchísimo tiempo que perdía. Desde cerca creo que es difícil discernir el verdadero nivel de imbecilidad que tienen seres como Nazarena Vélez o demás.
Y no es que no se pueda apagar el cerebro, sino que se descansa por mirar otras cosas, por activar nuevas partes; pero no por aniquilarlo.
Perdón, estuve largo.
Creo que hay mejores opciones y que mirar esa televisión no aporta casi nada y, al darle espacio, se la fomenta.
El problema mayor está en el que solo mira eso y cree que la realidad pasa exclusivamente por ahí.

Anónimo dijo...

Juan ! qué gusto ¡ vos y tu ajenjo habían sido citados en este blog.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

He visto, y sin embargo acá yo hablando de estas cosas tan poco felices como la televisión y demás.
Que cada uno haga lo que quiera, pero creo que es interesante esforzarse por alinear qué es lo que uno quiere.

El ajenjo. Ahhh, qué tiempos aquellos. Estuve en Praga donde hay un centenar de marcas pero ninguna que yo haya leído como buena, así que no me animé -los euros no están como para andar haciendo pruebas-.

Que la TV no me saque minutos de hada verde con amigos o investigaciones sobre el Decadentismo.
Ahí está.
Aunque con mucho gusto me tomaría unos traguitos con Araceli -y con varias más-.

Ustedes son gente demasiado linda como para andar lastimando el espejo con la caja idiotizante.

Abrazos

Anónimo dijo...

todo Ok, Juan hasta que llegaste a la declaraciòn sobre Araceli (Buh).
¿Fuiste a Praga? Què divina, la ciudad de Kafka!
Beso
Sil

Anónimo dijo...

Juan, estás quemando Eurailpass a lo loco!!!!.

Y el estudio?.
No quiero joderte, epro bien que nos merecemos unas crónicas de viaje...

Juan Gonzalez del Solar dijo...

No es el espacio pero no tengo dónde así que invado: querido Mickey, estoy escribiendo esa nota desde hace tiempo y tené por seguro que tu nombre es el primero que recuerdo.

Y Eurailpass es muy caro -los viajes fueron invitación y ya se acabaron-.

Anónimo dijo...

! Vivan Juan, Araceli y el Ajenjo ¡
Buhhhhhhhhhh a LAS que se oponen.

Estrella dijo...

A toodos lo que no contesté: gracias por pasar y decir: Dedo en la llaga
NIPPUR, tenés razón. La cita de este fin de semana tiene que ver con lo que decís.

PABLO,
¡Qué bien! Nada por acá...

DEDO EN LA LLAGA,
los Demasiados Libros, de donde saqué la cita, habla mucho de la curiosidad.

JUAN,
Justamente este no era el post adecuado para un enemigo de la televisión. Joaquín habrá aplaudido tu comentario.
Tiene mucha razón Mickey, se extrañan tus escritos y se esperan tus crónicas. Pero somos pacientes, acá estaremos, para cuando gustes: vos pegá un grito nomás, que allí estaremos todos. LO sabés, ¿verdad? Te mando un beso grande y seguiré pasando por La Escritura o la Neurastenia... en una de esas, la nuerastenia te empuja al buen blog!.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

¿Quién soy, Duhalde?
Cuando me fui, me fui.
Publico de hecho en blogs que me ceden el espacio como a los partidos políticos minoritarios.

Y quiero dejar algo en claro: a Araceli le haría el amor (y a Paola Krum NI TE CUENTO, aunque no tenga nada que ver con el mundillo del cual hablábamos, pero tenía que decirlo: Paola, te quiero).
El problema de la televisión es que a veces uno se enamora -mucho más en el teatro, claro, pero es muy distinto)

Estrella dijo...

JUAN,
Ok, ok. No digo más. Cuando quieras, escribí algo por acá.
Si fuera hombre, también me gustaría Paola Krum... (¿suena horrible esto que digo? me parece que sí)...

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Cuando escriba algo tené por segurísima que serás de las primeras en enterarte.

Con respecto a lo importante, he de decir lo que Janfi no se animará: Querida Estre, nosotros sí somos hombres, y estas declaraciones nos hacen mal. Por favor, cuidado con estas cosas, que el ratón más chico se da de cabezazos con la Cibeles.

Mensajero dijo...

Me repito, Nos merecemos un Intrusos de la blogósfera.

Anónimo dijo...

por favor ! tráiganme una trampera para los ratones ¡

Anónimo dijo...

mensajero: parece que tenes mucha info y no la queres largar...
Igual, gracias por ponerme entre tus links de interes
Saludos cordiales
Sil Medu

Anónimo dijo...

Anónimo me ganó de mano con lo del personaje de Lost. Hace una semana que busco la oportunidad para decir lo mismo (no quería perturbar los comentarios).

Yo soy de los que no saben mucho sobre los "famosos". Supongo que como no necesito recordar los detalles, no los recuerdo. No es que duerma mejor a la noche, pero me alegra no saber tanto. En cualquier momento desconecto el cable de la TV (aunque lo tenga gratis).

Anónimo dijo...

¿¿¿tenes cable gratis???

Anónimo dijo...

Sí, renuncié el año pasado, pero nunca lo desconectaron. Ya me ha pasado otras veces.

Anónimo dijo...

ahhh, Ok

Anónimo dijo...

Hola Estrella! Excelente tu análisis, como siempre ...
Aviso que integro el club de fans de Janfi, para cuando abra su propio blog!

Lirium*Lilia dijo...

Imposible leer todos los comments.
Quizás no sabía quién era la Fulop. Yo hasta hace poco no sabía quién era Narda Lepes. En cuanto al post... ni muy muy ni tan tan... cada uno elige el tiempo y espacio que le da a cada cosa... Nos hace eso mejores o peores personas? Mmm... Siempre da gusto leerte. Beso.

-.M.- dijo...

Este post es una de las mejores publicaciones que encontré al respecto. En el mundo que vivimos es imposible abstraerse de ciertas cosas, tal como decís "están en el aire" y es más difícil no percibirlas (perdón, lo dijo Aira). Desconfío de los que dicen desconocer tal o cual cosa (no porque crea que están mintiendo, bah, algunas veces) pero me parece más una posición snob. Me resultan más creíbles quienes dicen «sí, claro que conozco/he visto/ escuchado... etc.. a tal/es, por eso prefiero esto otro»
Saludos

Estrella dijo...

Gracias, María!