28.4.08

Paratextos de un BLOG

Así como un libro está enmarcado en un paratexto (título, cubierta, solapa, dedicatoria, prólogo, índice, etc), los blogs tienen un paratexto de doble faz: o se está de frente al lector o escondido detrás de cada clik.
El título será lo primero que identificará un blog: los hay temáticos (El cliente nunca tiene razón, La lectora provisoria, Palabras), irónicos (Living (la vida opa), Todos gronchos), contundentes (La Nausea, Yo contra el mundo, Viaje como el orto), misteriosos (No tan iguales, Compotadeespeeras, La Escritura o la Neurastenia), afables, fraternos y tentadores (Convergencias, Así me gusta a mí, Letras de Bar), enigmáticos hasta la hora del primer clik (Pan Rayado, Crítica Creación). En muchos casos, se juega ahí mismo la clave interpretativa del blog. ¿Quién leerá Interpretaciones arbitrarias como si leyera Hablando del asunto, o Esperando el pernocte como si se tratara de Cocinate algo?
Si recorremos los links, sumaremos una nueva información: qué lee y a quién vista cada quien. Al revisar los comentarios tendremos el perfil del dueño de casa, sabremos entonces si es amigable o irascible, medido, de pocas palabras o un compulsivo oral. Habrá también archivos minuciosos, con fechas exactas en orden monacal, y otros, un puro revoltijo de etiquetas embrolladas.
Algunos blogs adornan hasta la última esquina virtual, y otros, de tan minimalistas, dicen más con sus silencios porque silencian el espacio en el que están.
Conocido de la vida, la Condesa Sangrienta, el Adivinador del pasado, Mensajero, koba, lexi, Janfi, almendra, el Caballero de la Luna, elpoeta, Jotafrisco, Claude, Nadie, el Ángel eléctrico, Herida de Paris, Ra, Mickey, Dedo en la llaga, aladas palabras, Cass, Ajenjo, filo, serena, nippur: los nicks sorprenden cuando se leen por primera vez, pero con el tiempo se convierten en nombres propios tan reales como Lucía, Silvia,
Susana o Sophie.
Las imágenes, tipografía, citas, agrupaciones de blogs. pronósticos del tiempo, dibujos, concursos, consignas, premios y demases completan el paratexto de este o de cualquier otro blog. ¿Hay más?

67 comentarios:

Ariel Casanova dijo...

Star, me gustó mucho el post. La verdad es que lo leí muy rápido, a pesar de ser una suerte de listado, el orden de cosas estuvo tan bien que se deja uno llevar.
Y gracias por la mención.

Cassandra Cross dijo...

Muchísimas gracias por la mención... la verdad es que hay toda una parte del blog mismo que el propio blogger no ve (o no le da bola) y que constituye en sí una identidad,una manera más de decir algo.

Me di cuenta de cuán lejos me había llevado esta afición sencilla recién hace un año y pico: hay todo un grupo de gente que sólo me llama Cass. Entre ellos, un puñado de buenos amigos.

Saludos y buena vida!

Ajenjo dijo...

Gracias por la mención. En cuanto actualice los links, ahí estarás.

Leo muchos blogs (suelo hacer el chiste de que los blogs son mas adictivos que el paco :P) y lo mejor es cuando la acción se traslada al mundo real, cuando vas descubriendo que detrás del nick hay una persona, y entonces el blog ya no solo es una poderosa herramienta de expresión, también lo es de socialización.
Y como dice Cass (yo también le digo Cass aunque se como se llama) muchos que quiero y aprecio me llaman Ajenjo, Ajen o Ajito.

beso
A

Anónimo dijo...

Gran análisis, Estrella. Gran análisis.

So dijo...

Impresionante análisis y excelente recopilación de blogs realizado de manera sutil, interesante y amena.

Tal como decís hay blogs que tienen marca propia y una línea bien definida de posteos. Otros (como suele pasarme a mí) son difíciles de "enfrascar" en una temática ¿es de actualidad, de cine, personal?¿es sobre cocina, sobre tecnología?.

Yo creo que si es difícil para cada uno hacer una descripción sobre uno mismo, sobre sus fortalezas, virtudes y defectos ¿como podría ser más fácil encontrarle un título y un por qué al blog que cada uno decide armar?.

Lo bueno, y lo que más rescato es la interacción, la libertad que existe para unir países, culturas, y traspasar fronteras que en la internet se vuelven virtuales y accesibles.

Gracias Estrella por la mención y por tenerme en cuenta.

Besos

Sophie

La herida de Paris dijo...

La Herida de Paris, esconde no una persona, sino dos, pero intimamente unidas.
De ella son las fotos y todo el armado del blog. Es la curadora y el alma del mismo. Mios son los textos y los dibujos.
Es un nuevo lugar para encontrarnos entre nosotros y con todos los que pasan por ahí y también con los que visitamos.
Amigos reales y virtuales que son tan "reales" como los otros.
Saludos para todos entonces y gracias por la mención.
María y Opi.

Anónimo dijo...

adhiero a todo lo que ya dijeron los amigos bloggers, tambièn mucha gente me dice Medu aunque sea silvia, o sì!..., soy tambièn medu.

Gracias por la menciòn y muy interesante el post
Silvia Medusa

Anónimo dijo...

No soy bloggera ni podría serlo... Soy mas real que una papa y me gusta mucho mas sentarme a charlar con un cafecito de por medio, que escribir en la compu
Pero admiro tu capacidad de comunicación y este sub-mundo de seres semi ficticios que comparten tantos temas, vanales o no, serios y profundos, o pensamientos que brotan instantaneos.
Cada vez que me pongo a leer el blog me descubro horriblemente "práctica". Solo comunico mensajes por mail. Y leerlos a todos ustedes es como si estuviera metida en otro mundo, tipo intrusa.
Amiga, yo te leo de vez en cuando.. vos llamáme para tomar un cafecito, dale?
Tu blog me encanta.. escribís bárbaro.. pero sobretodo es tuyo y te conozco. (¿Te acordás que no nos dejaban hablar con desconocidos?)
J

Estrella dijo...

DORIAN,
Como no tengo lista de links, me pareció una buena forma de que se visiten unos a otros. No pensaba hacerlo de este modo, pero así salió.

CASSANDRA,
Es muy raro, yo hablo de "cassandra cross", "la condesa sangrienta" o "el fusilado" como si fueran nombres comunes yy corrientes. Y sí, a mí también me dicen Estrella!

AJENJO, AJEN o AJITO,
Ja! bien por los sobrenombres...
Para mí también los blogs son una gran posiblidad de "conversar2 con gente que quizás no tienen mucho que ver con uno, por el tipo de vida, edad, profesión. Y sin embargo, hay siempre mucho que decir.

PZ,
Me alegro de que te haya gustado.

SOPHIE,
Es que hay tantos temas interesantes que a veces resulta difícil centrarse en unos más que en otros. Lo que acompaña al texto mismo agrega en cada post una mirada extra.
En la red pareciera que todo es posible.

HERIDA DE PARIS,
María y Opi, ahora entiendo más. Buenísima la idea del blog de dos, hacen de su lugar un espacio más que interesante.

SILVIA,
Confieso que me costó mucho no decirte Medusa, ¡es un excelente nick!
Gracias por pasar, siempre!

Jotafrisco dijo...

Hay un BLOGMA.

Jotafrisco dijo...

Y no mencionaste los avatares...

Estrella dijo...

JOSE,
Tan mal no te va escribiendo, amiga! Claro que está bueno el cafecito, pero ¿acaso no valen las dos cosas? Tenemos que hablar de la película El Nido vacío!

JOTAFRISCO,
¡¡sÍ!! Sabía que me muchos "paratextos" quedarían en el tintero. Los avateres dicen mucho de quien escribe, ahora que lo decís, pienso en una de los comentaristas de LLP que tenfía un avatar terrible, como un vampiro color ceniza... no me acuerdo del nombre, solo de la imagen.
Gracias!

Aladas Palabras dijo...

Muy lindo el post (y gracias por la mención)
Yo agregaría los que tienen títulos intertextuales o bien hipertextuales. De los que mencionaste, el Caballero de la Luna, por ejemplo, hace referencia al personaje del Quijote, no?
Las palabras y las cosas, cita intertextual con el libro de Foucault.
Un poco más cerca, mi blog =P hace referencia a las aladas palabras homéricas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la mención Estrella! Lo lindo de los blogs es que tienen algo de de mostración pero mucho de íntimo, lo propio y lo ajeno y los alcances tanto para uno mismo como para los demás, los efectos, son incalculables.
Saludos!

Anónimo dijo...

Estre: para poner los links tenes que ir a Diseño, Agregar un elemento y ahi aparece una lista donde està Links.
Beso
Medusa
(sì, a mi tambien me gusta mi nick!!!)

La herida de Paris dijo...

"Aladas palabras", dejame incluirme. La herida de Paris, con acento en la "a", hace referencia al troyano. Homero nos une.
Claro, también es referencia a la homónima canción de Spinetta, cuya letra me hizo escribir por primera vez.
Saludos intertextuales.

Anónimo dijo...

Gracias por la enigmática mención al enigmático sitio. Al ladito del Tomás Abraham, che. Qué me contursi.

Anónimo dijo...

Debo decirte que has conseguido crear un sitio donde me siento super cómodo. Me gusta tu visión sobre los temas cotidianos de la vida.

Claude dijo...

Si fue por mí, mi blog sería sólo paratexto. Aunque tengo la costumbre de postear, eso es lo de menos para mí. En serio.
Muy buen tema. No canso de decirlo: me encantan las cuestiones blogosféricas.

Claude dijo...

Perdón, quise poner "Si fuera por mí".

jorge gómez dijo...

Hace un tiempo, en este post ,jugaste con la posibilidad de hacer una critica chusma de los blogs, pero obviamente tambien se pueden hacer los comentarios, analisis y crìticas habituales que se hacen para las expresiones artisticas tradicionales.

Vos sabes mucho de eso, y estarìa bueno que insistas, no?

Acerca del anonimato, sinceramente me parece bastante absurdo en pàginas como la mayorìa de las que nombràs. Creo que se mantiene porque es una costumbre de la red, pero no comprendo el sentido.

Saludos

Ángel eléctrico dijo...

Me imagino que este post le llevó bastante tiempo de "escritura" (con tantos links!)
Muy buena la idea del paratexto, esconde (y muestra) muchas cosas interesantes.
Ahora, sería bueno que nos pongamos a escribir qué nos trasmite cada uno de esos blogs que frecuentamos... ¿Por qué reincidimos en ciertos blogs, qué nos dejan, cuál -entre tantos textos y paratextos- es la esencia que nos produce la dependencia???
En fin, todo un (otro) tema que nos endilga, estimada Estrella...

Anónimo dijo...

a mì, despuès de visitar sitios donde me peleo y grito y casi insulto este blog me parace un paraje en el desierto, por eso me gusta.

Anónimo dijo...

adivinador: Blog de chismes? El que estè libre de pecado que tire la primera piedra ( y no voy a ser yo)je

malena dijo...

Lindo texto, podría extenderse hasta el infinito. Coincido. Como la ropa, el peinado, nuestros blogs también hablan de nosotros. Más allá de las letras, sino los colores, los links, los diseños. Podríamos hacer algo así como "Dime qué plantilla tienes y te diré quién eres". Jaja. Besos!

Anónimo dijo...

Me sumo a la lista de bloggers que vienen a dar sus respetos. Gracias por tenerme en cuenta, y por decir que es contundente (por lo menos el nombre... que me da vergüenza porque no es mío).

Ahora que lo decís, me doy cuenta que mi paratexto es muy importante para mí, y trato de cuidarlo y mantenerlo como si fuera mi habitación... en cierto sentido lo es.

Me da pena no poder visitar los demás blogs amigos y leerlos tanto como quisiera. Visito cinco blogs, nada más. Y me bastan y sobran esas cinco o seis buenas personas que comentan mis posts, entre ellas vos. Por qué vuelven, no sé. :P

Anónimo dijo...

Querida Estrella, no tengo aún blog, conocí el tuyo y el de La Condesa por un hecho triste que tú bién conoces, pero no te imaginas lo importante que son para mí. Todos los días ingreso a ambos y voy descubriendo otros nuevos a los que también ingreso y voy imaginando a las personas solo a través de sus escritos. Me siento más identificada con algunos, otros me parecen más superficiales o quizás juveniles.- Pero poco a poco puedo identificar, sin equivocación quién es el que está detrás.- Aunque poco importe eso. Piensa....que importante son todos ustedes!!!!!!! me están nutriendo de vida. Un abrazo. T.M.

Anónimo dijo...

Excelente artículo! Gracias por tu mención, Estrella!

¿La verdad? Nada sabía de blogósfera hasta muy poco tiempo atrás. Me era tan ajena como el swahili!

Pero debo agradecer la buena fortuna de haber conocido el cariño, la amabilidad, la ayuda con mis torpezas bloggeras,el aliento, la solidaridad, el humor, la presencia constante...de bloggeros queribles y muy queridos!

En lo personal, agradezco de corazón lo que brindan cada cual y a su manera en el propio blog!
Adoro la diversidad y la respeto profundamente!

Te dejo un abrazo grandote!

Estrella dijo...

ALADAS PALABRAS,
Además de homéricas, suenan muy bien, por las muchas aes.

COMPOTADEESPERAS,
Este nombre es increíble, ya te lo dije, ¿no?

SILVIA,
Tenía mi lista de links, pero un buen día por un error los borré. Siempre estoy por volver a armarla, ya llegará. Gracias por la ayuda y por decirme que te gusta este lugar!

HERIDA DE PARIS,
¿Y si contás en tu blog cómo fue que empezaste a escribir después de escuchar la canción de Spinetta?

ENIGMA,
El nombre de tu blog no da indicios de con qué se va a encontar uno (como muchos otros) y una vez adentro: una buenísima novela para leer capítulo a capítulo.

CONOCIDO DE LA VIDA,
Gracias! Qué suerte que me decís eso, porque a veces pienso que hago escribiendo algunas pavadas, más, después de leer unos artículos que hablan mucho y mal de los blogs en general.

CLAUDE,
Buenísimo tu puro paratexto. Las fotos, la dinámica de tu blog y la buena música, como el Ordinary man de hoy!

ADIVINADOR,
El anonimato es una costumbre sin sentido en la mayoría de los casos, pero así nació y así quedó. Es parte del juego. No deja de ser divertido leer los insólitos nombres y nicks que aparecen por ahi. ¿De dónde "Adivinador del pasado"?: Buenísimo.

ÁNGEL,
Como no tengo links y me puse a escribir un domingo de insomnio, salió lo que salió. Por supuesto, me olvidé de algunos (SERENA, FUSILADO, etc): de alguna manera repararé mi error.
¿Por qué unos sí y otros no? En algunos casos hay afinidad de temas, empatía con el autor o sencillamente, ganas de curiosear en qué anda la gente más joven o más grande, hombres y mujeres, peronista sy antiperonistas, K y antiK... ¿será?

MALENA,
"y VOS, ¿qué plantilla tenés?": ¿será la pregunta que habrá que hacer? Lo bueno; se puede cambiar, renovar, adornar, suprimir!

ENTERHASE,
Es así, como ordenar la propia habitación. La tuya se ve cuidada, atractiva, y siempre vuelvo porque me interesan los temas que tocás y tu manera de decir. Con fotos. O sin.

Anónimo dijo...

Sólo en LLP uso el nick "janfiloso"; en los blogs en los que entro mas descontracturado a saludar a gente buena y saber que cosas dicen y piensan, firmo "janfi" que me sonó mas amable y menos pretencioso, pero de origen tan arbitrario como el otro.

José Soriano dijo...

Como siempre sus textos son preciosos como antes de que la palabra perdiera el significado.
Feliz de saberla bien y contenta. Fraterno y agradecido no solamente por la mención.
js

El Caballero de la luna dijo...

Gracias por la sola mención, por la sola cercanía. Le comento a Aladas palabras que no hay una hipertextualidad consciente. El caballero de la luna es una novela del S.XVI, pero me enteré después de identificarme con el nick. Le confieso Estrella que no llegué al análisis del Paratexto; todavía estoy en el "Paraqueesto". Su amigo, el caballero.

Anónimo dijo...

Todo lo que existe tiene nombre, de allí que la Creación estaría incompleta hasta tanto no lo recibiera (Gn 2:18-23).
Dar nombre es un privilegio del que crea; padre, madre, inventor, etc.
El nombre es una expresión de la personalidad, características o destino. Ya que todo esto tiene un tinte teológico es interesante notar que Jesús les cambió el nombre a todos sus discípulos ( Simón fué Pedro, Saulo fué Pablo,José fué Bernabé, etc)

Entoncés, ¿que estaremos buscando nosotros al "crearnos nuestro nuevo nombre" (nick)?
Esto es, cuando Alberto pasa a ser Cazador de Fantasías, o Dorita Flor de Otoño, o Roberto Simbad el shoteador de sandías.

¿Reflejaremos lo que estamos orgullosos?¿Lo que quisieramos ser?¿Lo que quiero que vean o sospechen? o lo que es peor,¡¡ lo que creo que soy !!

Qui lo sá, no?

Mensajero dijo...

Me gustó el post.
Me hizo sentir importante.
Un estudio bloguífero personalizado y serio.
Ya somos toda una farándula (es mejor que ser un establishment).
Saludos.

Anónimo dijo...

hOLA: No soy bloggera,ni lo quiero ser.(como la letra de una canción infantil que cantabamos en mi casa )La canción era yo no soy buena moza, yo no soy buena moza ni lo quiero ser,......etc etc.
Pero aprendi a entrar en los blogs gracias a este, que muchas veces me hizo compañia, que me hace reir, me hace soñar. etc.etc.
Gracias Estrella!!!

Anónimo dijo...

estoy confundida, una artista me invita a que recorte una critica, gente que yo creia amiga solo se comunica ahora a traves de blogs...
Ahi tenes unos chismes, adivinador, pero son horribles (Me siento Maaal)
me voy a dormir
gracias Estrella por el espacio.Beso
Sil

Opadromo dijo...

Uno entra a un blog y ya no puede salir más. No hay nada más adictivo.

La condesa sangrienta dijo...

Me parece que el paratexto define al blogger, como una casa define a quien la habita.
Administrando escasos conocimientose, me veo obligada a ser autora y editora del blog que no es tal como quisiera, aunque se aproxima. Eso me enoja porque me importa el paratexto como soporte fundamental del texto y quedo a media máquina.
El blog dice muuuucho de quien lo escribe, sólo hay que saber leerlo.
Besos Estre y gracias por la mención!

Anónimo dijo...

ya estoy mejor, gracias
Estre: què bueno que pusiste un cuenta visitas, te felicito!
Beso
Medu

Stella dijo...

Holaaaaaaaaa
Acá ando, con serios sintomas de abstinencia!!!
Que buen post, Estre, siempre tenés la palabra justa!!!
Y coincido con la Condesa, los blogs dicen mucho de sus escritores, solo que en algunos hay que leer entre líneas!!!

Besosssss

Estrella dijo...

MT,
"Me están nutriendo la vida": alegría plena cuando leí esto.
Gracias por pasar y por decir!

SUSANA,
Descubrí hace poco tu blog, a través del de stella, y sumé otro lugar de puro placer.

JANFI,
El janfiloso tiene lo suyo, pero ahora sos janfi pa´todo el mundo, y hasta tenés club de fans! No entiendo por qué no abrís un blog (lo mismole digo siempre a Mickey).

JOSE,
La agradecida soy yo!

CABALLERO DE LA LUNA,
No sabía lo dell título de la novela. Me está resultando interesante ver de dónde salió cada nombre de los blogs. Muchas novedades.
En cuanto al "Paqueesto": no lo sé, ganas de contar y de leer, ¿será?

Sigo en un rato, tengo que salir.

Unknown dijo...

En realidad sí que hay mucho más... Cada uno tiene su estilo de bloguear... y la decoración, la presentación de los textos, la música, las ilustraciones... todo eso hace que cada blog sea un mundo en sí mismo, además de o al margen de los textos... Un beso con mi cariño, Estrella querida,
V.

Estrella dijo...

SOBREDOSISDEESCASEZ,
Quién lo sabe, quizás es una buena oportunidad para sacarnos de encima un nombre que no nos gusta o para escondernos detrás de uno nueva y poder ser un poco más libre de uno mismo. O usar la imaginación, que hay buenos nicks, eso no lo podemos negarsobredosisdeescasz!


MENSAJERO,
Y a mí me gustó tu comentario. Cierto que ya somos como un grupo garandulero, listos para salir en la tapa de Carasblog.
Pero... ¿no te parece extraño que para mí seas Mensajero, aunque te llames Raúl, Pedro o Alejandro?

CRIS,
Y vos me hacés compañía a mí. Y no cantes tanto, que nunca se sabe. Ya te estoy pensando un buen nick!

OPADROMO,
Cierto. Adictivos es la palabra. Para mí lo es Living, la vida opa y sobre todo, El diario de un Escribidor.

CONDESA,
Su nombre y su casa son especiales para mí: una de las primeras que me recibió con brazos abiertos y llena de amigos.
No cuelgue ni un cuadro, está bien así.

SILVIA,
¿Qué pasó? No te hagas mala sangre. Va un beso!

POETA,
Gracias por pasar!

Koba dijo...

Los blogs son adictivos, como bien dice opadromo, pero también es cierto que con algunos me calenté tanto que no volví más (o paso y no comento nada, bien de guacho).

Me pasó con lalectoraprovisoria o con Tomás Abraham, ni me interesa su blog aunque tengo varios libros de su autoría y llegué a intercambiar mails. Los blogs políticos son cosa seria, es común leer comentarios del tipo "este blog es una mierda, no vuelvo más".

En cuanto a los avatares, deberían ser obligatorios.

Anónimo dijo...

Estrella, sabés perfectamente que sólo haría un blog con Silvia Suller, Adriana Aguirre o alguien así de interesante del mundo del espectáculo.
Ves, el marido de Adriana Aguirre es abogado como yo (es el que imita a Sandro)podríamos hacer una muy buena pareja.
El burlesque del mundo del espectáculo me puede, pero el verdadero burlesque, no el de Marcelo Tinelli. Me peueden los programas de chismes, Mauro Viale y el mundo absurdo del espectáculo. Todos tenemos un punto débil ¿ no ? (el lado oscuro de la luna).
Es como el realismo mágico ¿ no ? Mi blog sería de este tipo. ¿ vos entrarías a comentar a mi blog ?

Estrella dijo...

KOBA,
Los avatares deberían ser obligatorios, sí señor. A los blogs políticos entro y generalmente no comento, pero no deja de asombrarme cómo algunos son tan corajudos y apasionados. Los que insultan no me gustan, para nada.

JANFI,
Dale!! Claro que entraría, porque tu mirada de Adriana Aguirre y la Suller me parecerían br llan tes!
Lástima que la supuesta médica (no me acuerdo el nombre, AY!) ya no está en el tapete. Una lástima.
Te voy pensando un nombre para el blog!

Anónimo dijo...

rìmolo!!!!
todos queremos (todas) un blog de janfi.
medusa

Anónimo dijo...

si janfi es abogado, me imagino un blog mas tipo la serie esa de james spader que fuma habanos en una terraza, o... habia una donde luppi era abogado... Hombres de ley era????

Anónimo dijo...

como ves Estre, ya se me pasò, estoy de nuevo haciendo chistes.
Gracias!
SilU
ah me acuerdo que a estrella no le habia gustado mi avatar donde estaba mi gata drusila. Me dijo: ¿Que es ese gato?

Anónimo dijo...

excelente serie de abogados esa Silvia; personajes desacartonados, situaciones absurdas, debilidades humanas, miserias trágicas y cómicas; me gustaba por esa combinación increible entre la realidad y lo absurdo; (será por eso que me pierden el show business y, obvio, "la" rímolo y el inefable silvio soldán)

Anónimo dijo...

yo entraria janfi!!!!!

Anónimo dijo...

! somos un montón los cholulos eh ¡

lexi dijo...

hey, gracias por la mención en ese rubro, me gustó!!!!
todo lo que decís en el post es una idea que tuve siempre, eso del maquillaje, lo que deja ver la ventana de cada uno...
hasta me emociona leer este post, te juro, me encuentro con conocidos que se van haciendo amigos...

abraxo!!

Capitán Burton dijo...

Estrella,

llego un poco tarde. Quería agradecerle la mención, como todos los demás.
Le dejo un abrazo.
Capitán Sir Richard F. Burton

Estrella dijo...

SILVIA, LUCÍA y JANFI,

Como verás Janfi, acá también tenés tu club de fans. Te dedico el post de hoy!

LEXI,
Y a mí tu comentario! Viste, como si nos conociéramos de verdad.

CAPITAN BURTON,
Muchas gracias por pasar, Sir.

Anónimo dijo...

Me gusta tanto tu blog!!! salgo de la máquina y voy a mi super Moleskine a guardar informacion de libros, de citas, sos uno de mis paseos exquisitos por la web.
Me reí como loca con Janfi, quiero ver ese blog y como colaborador a ese ser mutante marido de la blonda, desopilante, qué buena manera de empezar mi dia!!!!

Anónimo dijo...

lo que pasa es que los abogados, despues de tanto saco y corbata, su señoria, y los sellitos y las tarjetas personales quieren distraerse un poco con el mundo de la farandula. Lo se porque vengo de una familia de abogados, aunque me rebelè y yo no lo soy.
Janfi: Una muy buena tambien era Ally Mac Beal

Anónimo dijo...

Es que muy en fondo, o en la superficie, los abogados tienen que estar muy atentos a lo chiquito, a quién con quién, a qué hora con qué, eso con el tiempo desarrolla un relato y llega a un alegato, o a una reconstrucción.
jaaa!!! yo que leia a Janfi como un melómano, intelectual,divertido sí , pero especialista en Rimolo, magistral!!

Estrella dijo...

FILO!
Muchas gracias, una alegría saber que tanta cita va a parar a buen puerto.
Janfi es un tipo súper inteligente, culto y melanómano pero también especialista en Rímolo y en cualquier otra cuestión escandalosa de la revista pronto! Preguntale, vas a ver...
Muy buena la relación entre el ser abogado y esa curiosidad que no puede dominar!

Anónimo dijo...

Entre las descripciones del enamoramiento de Fedro (diálogo) y Araceli diciendo "te como en pedacitos", está la medida de mi acompañante por la eternidad.

Ni muy muy ni tan tan, no Estrella?

Anónimo dijo...

Silvia, Aly Mac Beal es extraordinaria, ese estudio con el baño unisex como extremo de la no discriminación por sexo ! me mata ¡

Anónimo dijo...

Filo, buena observación, tal vez esa sea la génesis de todo.

AliaS dijo...

Muchacha q vas posteando, lo tuyo armó revuelo. salud! será el blog un viaje de ida? yo me subí hace poquito y pega bien esto de dar vueltas (algo q siempre hice en otras dimensiones). sos una linda playa para quedarse Estrella t agregé a mis gozantes amigos xq tus inquietantes palabras valen q el viento de la red las lleve x ahí... baccio Fedex

Ra dijo...

OT: yo tengo el quien es quien!!!

que juego aburrido =)

Lirium*Lilia dijo...

Interesante post e interesantes comentarios generó. Aunque no me gustan las clasificaciones ni los rótulos, quizás de puro desordenada o por no encasillar o predisponerme a... Será por el vértigo que quedó de la teatrera que fui, y ese aquí y ahora lo voy trasladando a todo... encuentro sitios desmedidamente medidos... otros puro "copy-paste"... otros... en definitiva y en la mayoría de los casos considero que simplemente con el blog uno no descubre la personalidad del otro (exceptuando se comunique por otros medios)... porque se trata de un simple juego de roles que a veces se consolidan y son personajes, en el más estricto sentido de la palabra.
Lo que me gustaría saber es adónde ubicarías el tuyo. Un beso.

Anónimo dijo...

muy buen post!

Estrella dijo...

Anónimo,
Muchas gracias!