30.6.10

A brillar, mi amor

♫ Soñar, ♫ soñar no ♪ cuesta nada ♪, dice la canción. Pues sigamos soñando, total, tenemos con qué. Y si no se nos da, ok; pero ojalá que no haya llantos porque, la verdad, es que no los entiendo. Si compiten A y B, y A gana, a B le tocará perder. Si de los más de 30 equipos llega a la cima sólo uno, no entiendo la sorpresa. Claro que no soy deportista, y desde ese no-lugar miro este Campeonato.

Veamos:

Sigo con extrema atención cada gesto de los directores técnicos. El otro día el pobre Bielsa estuvo al borde del colapso, me pregunto cómo sobrevivió su agitado corazón.

Otros saltan, aprietan los puños, agradecen a los santos de todos los cielos, celebran a abrazo partido. El DT español más que un DT parece un señor peluquero a la espera de clientes en su salón del barrio. El pícaro brasileño espera confiado, el muy canchero. El de Paraguay (que me dicen que es argentino), me resultó casi un sabio de la humildad en su conferencia de prensa.
Maradona brinca, salta, y todo su cuerpo dice: "¡Tomá"! Diego tiene su estampa en la cancha, por Maradona y por más: le sienta esa barba a su porte de gallito de corral. Me gusta cuando besa a sus jugadores antes o después de cada partido, como si todo su saber maradoniano estuviera ahí, en ese gesto paternal. Pero sufro si es que el hombre se levantó con la pata izquierda y con la susceptibilidad a flor de piel. El Diego quisquilloso y patotero, el que habla como si tuviera un algo atragantado en la garganta me ponen en alerta; si hasta a una ama de casa la critican cuando el bizcochuelo no le sale espumoso... vamos, que Diego tiene espaldas para aguantar las estocadas.
¿Se viene el compilado de los DT? Si yo fuera cineasta, me haría un festín. Pienso en el tema musical que debería sonar de fondo. Lo tengo: La gran bestia Pop de Los Redondos, pero sólo la parte del estribillo: ♪ A ♫ BRILLAR ♪ MI AMOR, ♫♫ VAMOS A BRILLAR MI AMOR ♫.

16 comentarios:

La candorosa dijo...

Desde el primer partido que jugó Alemania, me llamó la atención la actitud de su técnico en el banco... es de los más histéricos -si sirve el adjetivo!-,y medio neurótico, en fin... Esperemos que el sábado no le salga nada bien las cosas!!! jajjaaaa


Saludazos!

Anónimo dijo...

Vos destacás la humildad del técnico de Paraguay, cualidad que admiro, y mi lucha interna por ser un hincha incondicional de la selección, es la falta de humildad de Maradona.
Si sale campeón, no soportaría que me diga que me baje los pantalones.

Anónimo dijo...

Vos destacás la humildad del técnico de Paraguay, cualidad que admiro, y mi lucha interna por ser un hincha incondicional de la selección, es la falta de humildad de Maradona.
Si sale campeón, no soportaría que me diga que me baje los pantalones.

Anónimo dijo...

No hace falta decirte Estre que a Maradó lo banco, lo banco por lo que fue, por lo que es por lo que será..., y creo sin saber nada de nada de futbol que esa cosa de contención a sus jugadores sigue dandole resultados favorables. Los besa, los alienta aun cuando se hayan mandado una macana. Si bien el estilo de Bielsa es tan distinto, y se merece lo mejor es distante con los jugadores, es frío. Y los argentinos, latinos por habitar estas tierras necesitamos la palmada, el beso, la palabra de aliento y sí A brillar mi amor!! vamos a brillar, y si no brillamos para mí la misión está más que cumplida. Aunque antes del partido pondré mi mantra.. Dale alegría alegría a mi corazón... besos!
Filo

Betina Z dijo...

El Diego es gallito de corral, claro. Pero yo lo quiero, con cacareadas y todo. Además, dos cosas: 1)En las conferencias de prensa, nunca oí que hiciera autobombo; siempre lo escuché elogiar el trabajo de "sus" jugadores y adjudicarles a ellos los triunfos obtenidos. "Un DT no es más que un guía", Diego dixit. 2) Nunca, jamás lo escuché a Maradona vanagloriarse de su propio talento. Nunca.
Y, ya que estamos, 3): el Diego sabe bien a quién decirle que se baje los pantalones. Y esos, se lo tienen merecidísimo (lo lamento Toti: LTA).

Ah: también me gustan sus gestos paternales para con sus muchachos. Y que sea así de sanguíneo, así de enojado, así de contento, según la ocasión. Lo disfruto.

Ojalá brillemos el sábado!!!!

S. U dijo...

Me gustó lo que dijiste de Bielsa, de "su pobre corazón atribulado" o algo así.
Con Maradona tengo una relación de amor- odio. A veces me cae muy bien, y otras, lo detesto.
Ultimamente estoy en positivo con él, como dice mi Madre, es un tipo que sufrió mucho. Y renació de sus propias cenizas. No todos lo logran
Besos, Estre
¿Para cuando la foto del Apache?

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo post Estrella... no he seguido los partidos ni sé tanto de técnicos, pero viendo los informativos esta descripción suya de cada una me hace decir: es tal cual... Siempre me gusta su manera de observar.
Y el Diego... es el Diego... y sí, me encanta lo afectuoso que es con los jugadores, algo así como un padrazo y seguramente a ellos recibir afecto de semejante ídolo los debe contener y mucho.
Un abrazo y ♪ a brillar mi amor ♪ y también el sábado me uniré a Filo cantando ♪ y dale alegría alegría...♪
Un abrazo. A las dos.

La condesa sangrienta dijo...

Es vanidoso, grandilocuente, prepotente, irascible, afectuoso, agresivo, leal, desvergonzado, inestable, hiperbólico, histriónico, emocional, contradictorio, visceral y frontal pero por sobre todas las cosas, ha sido para mí el mejor jugador de todos los tiempos.
Banco a Maradona, quiero que le vaya bien y que gane Argentina.
¡Mardoooo, Maradoooo!

pedro dijo...

Me quedo con la -en este caso- mas adecuada version de "Todo x 2 pesos": "al billar mi amor, vamos al billar mi amor".

Lirium*Lilia dijo...

Me gustó el link que dejó la condesa al video, no lo conocía.
Y además de todo lo que dijo nuestra querida amiga a no olvidar que es todo eso y mucho más porque es ESCORPIANO.
Sí, está rodeada Condesa. verdad Estrella? jajás.
Un beso

chorch dijo...

Si ganamos la final , el Diego les disparará a todos los Toti Pasman que LTA, y si perdemos en alguna instancia previa , todos esos que saldran a criticarlo por vanidoso-grosero-villero-gordo-quenoreconoceasushijos-ignorante-bocon, nada podran con nosotros que les recordaremos que - de todas formas, y para siempre para nosotros groseros desmedidos - La Tienen Adentro.

Estrella, una noticia: Estos comentarios de muchacha sensible que mira los partidos por la tele son un nuevo género de tu blog, y lo disfrutamos mucho. Muy bonitos.

S. U dijo...

quien es toti postman?

Yoni Bigud dijo...

Los DT son una especie aparte. A mí me gusta la actitud de Bielsa, que solo se sale de quicio durante el partido. Después es como que se apaga. Tiene razón en preocuparse por su corazón, tanto salto no puede ser bueno.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Perdón.

Estrella dijo...

CANDOROSA,

No lo tengo al DT alemán, estaré atenta el sábado, si es que puedo.
Saludos!

CONOCIDO DE LA VIDA,

Creo que yo no me lo tomo tan en serio a Maradona. Es lo que es. Un excepcional depoertista con un caracter cabronazo. Si ganamos y te dice que te bajes los lienzos hacele pito catalán y que nada 2empañe" tu alegría. :)

FILO,

Ja, lo sé. Para mí también la misión está cumplida, pero si brillamos el sábado, ¡QUÉ ALEGRÓN!
Es un tipo difícil el Diego, no se le puede pedir tanto, pero su costado patotero me aleja de él.
Ojalá se alegren nuestros corazones el sábado, filo!

BETINA Z,

No creo que sea un engreído, más bien lo definiría como ... ¡un gallito de corral!, pero, como ya dije por ahí arriba, yo no lo tomo taaaan en serio. Es lo que es. Aunque lo de LTA no me gusta, qué imagen, por favor.
A brillar, Betina!

ANGELINA,

El Apache, cierto, tendrá que aparecer en el proximo post. Ese sí que es querible, ¿no?

LIRIUM,

Bien ahí, sumándote al coro de ángeles! Y aguanten los escorpianos, sí!

CONDESA,

Ajá, veo que lo tenés estudiado. Es un hombre, ¿qué se piensan? ¿que es Maradona?

PEDRO,

Genio: ¡Al billar mi amor!

CHORCH,

Pensémoslo así: perdemos, pero como dice FILO, ya está; hicimos un buen papel, la selección jugó bien, nos dio alegría a nuestros corazones. Listo. Vuelven y siguen los abrazos. Maradona sonríe, los Totispasman, también.
Y que cada cual aprenda su juego.
No me gustaría ni un poco que se disparen los LTA a diestra y siniestra. ¿Es mucho pedir? Tratarse bien es contagioso, y si no, preguntale a José Chocakian!
Gracias por la noticia, la verdad es que dudo (siempre dudo) cada vez que subo estos post, porque no entiendo nada de fútbol pero estoy más que divertida con el Mundial, y no es cuestión de hacerle asco a un poco de diversión.

Estrella dijo...

ANGELINA,

El que LTA!

YONI,

Es verdad, se pone así durante los partidos, DESPUÉS SE APAGA!! sí, sí. A mí también me gusta Bielsa, cada uno con su forma de ser, qué aburrido si fuéramos todos iguales. El gallito de corral puede convivir con el apagadito.