16.7.10

Buen fin de semana, helado


Subrayados en Cumpleaños, de César Aira.

Las expectativas de cambio se construyen alrededor de un tema, pero el cambio siempre es un cambio de tema.


No fue un caso de "nunca lo pensé", sino de "lo pensé una sola vez", que es peor.


Muchas veces me he preguntado en qué ocupa su tiempo la gente normal, cuando a mí el trabajo de seguir con vida me ocupa hasta el último minuto, y apenas si me alcanza".


Casi siempre, lo más notorio como individualizadores son defectos, tics, vicios, manías, pecados.


Uno de mis anhelos insatisfechos es el de vestirme perfecto. Nunca lo logré, ni me acerqué siquiera. Siempre anduve desprolijo, incómodo, sin elegancia; abrigado en verano, tiritando en invierno".


Mi escepticismo ha recibido tantos golpes que uno más podría derrumbarlo. Sin embargo, por el momento, resiste.


... un escepticismo provisorio, a la espera de un milagro, es el colmo de la credulidad.


Pero ese salto de la muerte al Juicio Final plantea sus problemas. Anoche no me podía dormir del lío que me hice con los cálculos; estuve tentado de levantarme y hacer un diagrama a ver si lo ponía en claro.


No sé si la memoria se me atrofió por falta de uso, o nunca la tuve, lo cierto es que mi mente se mantuvo virgen de contenidos. Eso explica mi nulidad en las conversaciones: no tengo nada que decir, me he desacostrumbrado a los contenidos.


Si dejo de escribir, es como si me quedara sin nada, como si echara abajo un puente por el que todavía no pasé.

17 comentarios:

S. U dijo...

Sorry Estrella, pero me trabo, no sé qué clase de construcción gramatical tiene, como si fuera traducido de otro idioma.
El "yo me pregunto" por ej, ¿no se dice "Iwonder"?
Buen fin de semana
PD: Le pasé a mis amigas tu receta y les encantó!!!

Minombresabeahierba dijo...

¿Por que hablan de mi?:

"Uno de mis anhelos insatisfechos es el de vestirme perfecto. Nunca lo logré, ni me acerqué siquiera. Siempre anduve desprolijo, incómodo, sin elegancia; abrigado en verano, tiritando en invierno".


Pero en algo se confundieron, en invierno no tirito, si lo disfruto.

Besos

lavidarandom dijo...

"Muchas veces me he preguntado en qué ocupa su tiempo la gente normal, cuando a mí el trabajo de seguir con vida me ocupa hasta el último minuto, y apenas si me alcanza". jajaja me pasa...

La podredumbre dorada dijo...

Yo en este fin de semana más que "Cumpleaños" repasaría "Los misterios de Rosario! Yupi, si anda por ahí, usted qué opina?

Anónimo dijo...

que citas de mierda

Estrella dijo...

Parece que Aira no tuvo mucho éxito. Salvo por MINOMBRE que se sintió tocado (como muchos, eh), los demás, nada. ANGELINA, jamás hubiera pensado eso. Y menos mal que AUTOESTIGMA le pasa lo mismo que a mí, lo mismo que a Aira.
NECRO, Yupi desaparece de tanto en tanto, Vaya uno a saber por dónde anda. ANONIMO, qué carácter.

La condesa sangrienta dijo...

'No fue un caso de "nunca lo pensé", sino de "lo pensé una sola vez", que es peor'.
Con referencia a esta liviandad al opinar sin tener opinión formada, recomiendo leer el excelente post que escribió el Caballero de la Luna

(¿qué receta nos ofrece para este fin de semana tan frío, Estre?)

S. U dijo...

A qué te referís, condesa, a la cita de Dolina?

T.M. dijo...

Como me siento indentificada con Aira,cuando se pregunta en que ocupa su tiempo la gente normal? especialmente ahora en que cada minuto lo contabilizo como "sigo viva". Un abrazote Estrella.

La herida de Paris dijo...

Me quedo con la incredulidad que espera el milagro.

Como dice Spinetta en "Credulidad"

"Haciendo esta salvedad
tu mente ya estará progresando"

Saludos.

La condesa sangrienta dijo...

No Angie, me refiero al segundo subrayado de Aira.
¿cómo andás nena? ¿te peinaste? ajajj un beso

S. U dijo...

Ah, Condesa, no pude entrar porque esa página me da error y se cierra.
un beso

S. U dijo...

ESTRE; todos: ¿Vieron la nota de Ñ de ayer de "los escritores y la moda"? hay una linda foto de alan pauls.

Juli dijo...

A mí me gustaron mucho todas. Coincida o no con ellas, me gusta como están dichas.
Y sí, me gustó la del tiempo, me gustaron las del escepticismo, me gustó la última...

Y cómo me gustan estos post, Estre!!

Beso helado (y pasado por lluvia) desde acá!

S. U dijo...

Arriba! que ya es lunes!!!

lebonviver dijo...

no se, el tipo escribe demasiado, me compre un librito de unas fabulas, más por la edicion que por el contenido, y allí quedó. la guerra de los gimnasios fue original pero... prefiero haber descubierto a george simenon!

lucia dijo...

a mi me encantaron! bastante estrellísticas algunas de las reflexiones!