8.9.10

Adhesiones y aversiones del mundito del espectáculo


Ayer, mientras escuchaba radio, en medio de informaciones sobre el caso Graiver, el drama novelado de los mineros y el partido de Argentina, se coló data sobre las disputas en Bailando por un sueño. Pero no es de Tinelli del que quiero hablar, aunque mi fantasía sigue en pie: encontrarlo en un ascensor y quedarnos, él y yo, encerrados durante 15 minutitos entre el piso quinto y sexto para poder decirle lo espantosamente desagradable y pernicioso de todo lo que hace.
No. Esta vez no.
Se me ocurrió pensar (vaya novedad) que uno consume estas noticias aunque no lo quiera; imposible no enterarse de las cartas documentos que se lanzan desde los pasillos del burdel Ideas del Sur (¿no es un abuso casi infantil?).
Qué desagradables se me hacen algunos personajes: acá quiero llegar. Porque nuestra farándula (horrible palabra) a veces, da lástima, vergüenza, fastidio, horror. Moria Casán, Jorge Rial, el Coco Siley, Flavio Mendonza, Graciela Alfano...
En cambio algunas celebridades, (como dice Catalina Dlugi) me caen bien, se me hace gente con cierta nobleza. Boy Olmi, Carola Reyna, Soledad Pastorutti, Alfredo Casero, Narda Lepes, Kevin Johansen, Luciano Pereyra, Lalo Mir, Sebastián Wainraich, Mex Urtizberea, Iván Noble.
Otros me resultan agradables o muy buenos en lo suyo, pero sospecho que será mejor no ahondar más allá de una clara simpatía. Porque las veces que me tocó conocer de cerca a alguno, vino, indefectiblemente, la desilusión. Qué culpa tendrán ellos, pienso a veces, de las construcciones de cada quien.

Moraleja: así como conviene no conocer nunca al autor de ese libro que tanto nos gustó, tampoco se aconseja mirar de cerca (o apenas fuera de la pantalla) a la gente que vive ahí, dentro del señor televisor, plasma o LCD.

27 comentarios:

dejamuchacho dijo...

Porque tan siquiera hablar de ellos?
Existen pero no son.

maray dijo...

me hiciste acordar de mi abuela, pobre, cuando conocio el dueño de la voz que la apasionaba en la novela de la radio. Cuando apareció la TV, el apareció en una entrevista: gordo, calvo, feo. La voz sí, siempre bela. Mi abuela odió la television! Por muchos años más ;)

Stella dijo...

No conocerlos es parte de la fantasía que nos envuelve cuando algún artista nos gusta. Y no está mal, en realidad eso venden, fantasías, y se ve que las venden bien, porque a veces uno las compra!
No se si depende de la calidad del actor, de su talento, o de una cuestión de empatía, la cosa es que uno se encariña con algunos personajes televisivos.
En cambio, algunos otros nos producen una especie de urticaria!

dr 7 dijo...

Quién te cae bien y quién te cae mal, a ver:
Mirta Legrand me cae mal, muy mal, porq no deja hablar. Me cae bien Lanata. Detesto a Majul.

Poli dijo...

Muchas de las que a vos te caen bien, a mi me caen muy bien! Boy y Carola tienen ese temple dificil de encontrar, como una paz, me encantan, hace bien hasta verlos en una foto. Lindos.
De los otros ni hablo...

Anónimo dijo...

una vez estuve en un ensayo de tu amado... julio chavez.. te puedo asegurar q tiene muy mal caracter..

Anónimo dijo...

los de la foto son dos pelotuditos semiimportantes

Anónimo dijo...

me molestan mas los actorzuchos q se les dan de intelectuales y son unos soretes al cuadrado q ricardo fort y moria q son lo q son

Mari Pops dijo...

tambien me gusta Chavez. Julio

Anónimo dijo...

Prefiero seguir sin conocerlos... porque la fantasía puede llegar a ser buena o no, pero seguramente no tiene nada que ver con la realidad.
Un beso

S. U dijo...

adhiero a tu lista, no conozco a ninguno "de verdad".

() dijo...

me gustaría conocer a asia argento, pero ya no intimaría con ella ni con carla gugino, lo siento. mucho.

por lo demás, hace tiempo soñé que thomas bernhard me odiaba.

Estrella dijo...

DEJAMUCHO,

Es que de algo hay que hablar! :); hoy estaba para algo suavecito, y se me ocurrió esto que venía pensando en el auto. Qué le voy a hacer...!

MARAY,

Ja, viste, viste, mejor es NO SABER, como diría un amigo.
La imaginación todo lo puedo: el mejor de los mundos, justo ahí! Pobre la abuelita, maray.

STELLA,

Es así, como vos lo explicás. Como yo, el año pasado, que estaba muerta por José, el de Tratame bien, ¿te acordás?

POLI,

¿No es cierto? Me gustan, se me hace que son francos, no hablan de más... no lo sé, mejor no conocerlos, por las dudas.

DR 7

Majul genera antipatía, igual que Mirta. A mí tampoco me gustan. En cuanto a Lanata, seee.

ANÓNIMO X 3,

Julio Ch tendrá mal carácter, pero José también y lo quise igual, ojo! :)
Que pelotuditos ni pelotuditos, están muy bien.

MARY,
Bien!

S.U., NADASEPIERDE,

Quedémosnos con la imaginación, es mejor. En realidad, los que nombré son muy poco polémicos, salvo al anónimo que le caen mal, pero bue, es el anónimo, que más malo o menos malo siempre encuentra algo qué decir.

()

¡Qué Thomas Bernhard te odiaba? Dios, mirá que cuando el hombre odia, odia con todas las ganas. Despertate, mejor!

La candorosa dijo...

Con ciertos personajes es aconsejable mantener una saludable distancia! (Ya sea en persona o frente a la pantalla!)

Saludos!

Anónimo dijo...

te olvidaste de fel fort, o fue a drede?
anónima N° 7

Mari Pops dijo...

igual dicen que esta siempre super alterado y que es un loco -genio pero loco-

Mari Pops dijo...

Disculpen hace 17 anios que no vivo en Argentina aunque voy en el invierno, pero no llego a ponerme al tanto con la tele y con muchos de sus personajes. LLego a Moria y la Su

Ricardo Font es gay ?
vi el video (what a looseeeeer -Yo, no él) y parece una invitacion para un muchacho

En fin, tampoco canta tan mal aunque el estilo parece un poco cutre.

Koba dijo...

Estrella, ¡qué obsesión con Tinelli!
Siempre te digo lo mismo, el problema no es Tinelli, el problema es que todos se cuelgan de él, ¿cómo es posible que el 25% del contenido de la tele por aire se dedique a su programa? Una locura.
La tele no genera contenidos hace rato, no hay nada, absolutamente nada para ver, y no me vengan con esa boludez de Celeste Cid y compañía por favor.

Me gustó este comentario (aunque un poco agresivo al pepe):

Anónimo dijo...
me molestan mas los actorzuchos q se les dan de intelectuales y son unos soretes al cuadrado q ricardo fort y moria q son lo q son

PD: No te puedo creer que te caiga bien Wainrach, me parece insoportable.

La herida de Paris dijo...

Adhiero a Koba, Wainraich es insufrible. En cuanot a la TV no dejo de recomendar "Clase turista", maravillosos entre otras cosas por que no tiene conductores.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta esa palabra Mary, "cutre" porque acá todavía no se puso de moda.
Anónima N° 7

Anónimo dijo...

son solo "detallitos" q pude conocer de algunos personajes, q ma calleron muy bien:
- Hace unos 5 años,como dos horas y media de terminado un recital de Charly, Lebon saliendo del teatro solo, caminando con una rosa y guitarra al hombro, lo saludo, se para a contestarme, y se va caminando por la vereda.
- trabajando para un evento muy grande, despues de toda la tarde laburando en el mismo lugar me doy cuenta de que el q acarrea equipos y trabaja a la par de sus empleados es Baglietto(estabamos al aire libre con gorra y lentes negros nadie se dio cta de su presencia)
muy buenos los ultimos post! me encanta venir despues de unos dias y tener varios q leer
saludos
mili

Estrella dijo...

CANDOROSA,

Es que me los choco por la vida...

ANÓNIMO,

A ése sí que lo niego, por ahí me faltan meses de sobredosis :)

MARY POPPINS,

No te perdés nada bueno, creeme. Aunque no veas esos programas, los ves en las tapas de las revistas y se habla de ellos hasta en los noticieros. Moria me resulta fatalmente insoportable!

KOBA,

¿Obsesión? ¿vos decís? ja, puede ser, es que ¡no lo aguanto! porque para mí el problema no es la gente, es ÉL. Tiene la posiblidad (medios, capacidad, productora, publicidad) de hacer algo bueno y elige, una y otra vez, dar basura. Ahora con todo este tema de las peleas, ¡por favor!, que no está el horno para bollos.

El programa de Celeste Cid (Para vestir santos) tiene sus cosas buenas, pero no lo sigo, no es ¡Tratame bien!, y tiene baches en el guión. Me gustan ellas, las tres.

Wainrach: ja, me gusta, lo escucho a veces en Metro y medio y me parece muy agradable. Y la conductora que está con él, también. Sencillito, nada pretencioso, puro entretenimiento.

Gracias, koba!

HERIDA DE PARIS,

Clase turista y Pura química son los dos programas que veo cuando puedo. Lástima que Clase turista empiece tan tarde, es muy bueno! Me encantó el de Munich.

MILI,

Qué bueno lo que contás, porque son en esos pequeños detalles que uno se da cuenta qué tipo de persona es cada cual. A mí me pasó algo parecido con Casero. Cuando trabajaba en una radio, el programa anterior al nuestro era de entrevistas a "famosos". Muchos de ellos, antipáticos, engreídos. En cambio Caseros fue todo un señor, saludó, conversó con nosotros, fue muy atento... y se ganó mi cariño para siempre! Baglietto también me gusta, también Lebón, y ahora que me contás esa escena con rosa y guitarra al hombro, más todavía.

Gracias, mili, es un gusto para mí que leas mi blog!

Yoni Bigud dijo...

Uno construye sobre los demás de la misma forma que ellos lo hacen con uno, y la desilusión es la herramienta que utiliza la realidad como carta de presentación.

Algunos estados de cosas están para permanecer inalterados.

Al menos eso pienso yo.

Un saludo.

Betina Z dijo...

Uno muy famoso y talentoso, que no se la cree y cuyo sentido del humor me divierte mucho: Ricardo Darín. Otro que quizás no pertenezca al mundo de la "farándula" pero sí al de la tele: Juan Sasturain. Siempre me resulta ameno, simpático y más que agradable verlo y escuchar lo que sabe, y cómo lo comunica. Creo que ninguno de ellos me decepcionaría a la hora de tomarnos un café. En cambio, me encantan Petinatto y Capusotto, pero intuyo que es mejor disfrutarlos "dentro del señor televisor" nomás.

Anónimo dijo...

Betina:
yo una vez lo conoci a sasturain en la feria del libro, le dije que tenia un libro de él pero que no lo tenía ahi, y me firmó igual una dedicatoria, es amoroso!!!
Anónima N° 7

Horacio dijo...

tuve la mala suerte de conocer a olmi, uno de los sujetos más desagradables que me tocaron

por suerte duró poco la cosa

Estrella dijo...

YONI,

Así es!

BETINA Z,

Sabés que sí, deben de ser buenos tipos, tiene cara de.
Con los otros dos, me parece que la intuición no te falla, ni medio café, diría yo.

HORACIO,

No!!