27.9.10

¿Un glosario para mí?

Ya les conté que no tengo empacho en subrayar los libros. Con lápiz o con lo que venga. No sólo subrayo, sino que largo líneas para arriba y para abajo, marco surcos dobles cuando ese párrafo –y no otro– brilla para mí en medio de la página, jaes (así: ja!) si es que lo que leo me hace reír.
Desde que tengo un blog, nuevas marcas (casi fórmulas), se amontonan en las hojas leídas.

Si hasta hace un tiempo mi hermana me llamaba, desesperada, porque no entendía mis marcas, de ahora en más, supongo que deberé instalar a modo de glosario, el significado de los nuevos códigos, para que la pobre pueda leer sin contratiempos.

En plena lecutra, ella va dar con:

- una letra B = (tema para blog)
- una letra C = (citas de fin de semana).
- LLP + janfi = (copiar para La lectora Provisoria y mandar a Janfiloso)
- ? W = (buscar más info en la web)
- ##R =
(copiar y mandar a Ramiro, por ejemplo)
- s/ m, s/vej s/ padre = (sobre la muerte, la vejez, el tema del padre).

Y hasta podrá encontrase con esta fórmula:

?Y + (B) + C = (párrafo para consultar con yupi –nuestro experto en Aira–más tema para el blog, más posible cita de fin de semana).

Hermana, ¿estás ahí?, ¿qué hago?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vos lo entendés, está bien.
Yo creí que estabas estudiando matemática lacaniana!
Anónima N° 7

Mari Pops dijo...

pura estadisticas Estrella!

lavidarandom dijo...

eh (?) ajajaj muy bueno!

Juanma dijo...

*: hasfdhjbnvcuiewh nfidshfpafd ndfsoajfòf`sa kofdsamkdsa`fm. Mis códigos, jaja. Beso.

La herida de Paris dijo...

Yo marco con esvásticas y hoces- martillos si los párrrafos me parecen muy tendensiosos a derecha o a izquierda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué fuerte, Herida!!!
Anónima N° 7

lucia dijo...

esta bueno conocer estas nuevas marcasss!

Koba dijo...

Estrella, afloja un poco o te vas a volver loca, ja.

PD: ¿Hay que dejar el comentario por duplicado?

Minombresabeahierba dijo...

Usted es una privilegiada.

No cualquierta maneja a "e".

Algunos lo llaman número de Euler.

Y pocos saben que el concepto de logaritmo en el cálculo matemático (logartimos neperianos o logaritmos de base e).

Está considerado el número por excelencia del cálculo, así como π lo es de la geometría e i del análisis complejo. El simple hecho de que la función ex coincida con su derivada hace que la función exponencial se encuentre frecuentemente en el resultado de ecuaciones diferenciales sencillas.

Como consecuencia de esto, describe el comportamiento de acontecimientos físicos regidos por leyes sencillas, como pueden ser la velocidad de vaciado de un depósito de agua, el giro de una veleta frente a una ráfaga de viento, el movimiento del sistema de amortiguación de un automóvil o el cimbreo de un edificio metálico en caso de terremoto.

De la misma manera, aparece en muchos otros campos de la ciencia y la técnica, describiendo fenómenos eléctricos y electrónicos (descarga de un condensador, amplificación de corrientes en transistores BJT, etc.), biológicos (crecimiento de células, etc.), químicos (concentración de iones, periodos de semidesintegración, etc.), y muchos más.

Quien sabe el significado de "e", sabe el significado de la vida.

Besotes

Angie dijo...

Antes había anotaciones que tenían que ver con el sentido de lo que se leía. Ahora los comentarios son utilitarios.Confieso que me gustaba descifrar tu letra y ver si opinábamos lo mismo! Seguí inicializando! se sabe que tus libros vienen escritos, subrayados, con marcas suaves o con marcas intensas.

Anónimo dijo...

Lo de tu hermana si es complicado, tiene que encontrar lo que a ella le pega, sin dejarse llevar por lo que marcaste vos.... debería ser al reves, primero lo lee ella y después vos.... o ella tambien subraya y anota?
a mi me da cosa subrayar un libro, siento como si me estuviera desnudando delante de todo el mundo! (cada loco con su tema!)... si algo me pega, lo marco con un papel, o ahi mismo me lo copio en la pc.
Pero lo cierto es que no me mata encontrar un libro marcado, subrayado, o con las hojas dobladas... si presto uno y me lo devuelven con un sola esquina marcada por haber sido doblada, a esa persona no le presto mas libros.
Si ya se, lo asumo, hiistérica total!

un beso

Anónimo dijo...

Lo de tu hermana si es complicado, tiene que encontrar lo que a ella le pega, sin dejarse llevar por lo que marcaste vos.... debería ser al reves, primero lo lee ella y después vos.... o ella tambien subraya y anota?
a mi me da cosa subrayar un libro, siento como si me estuviera desnudando delante de todo el mundo! (cada loco con su tema!)... si algo me pega, lo marco con un papel, o ahi mismo me lo copio en la pc.
Pero lo cierto es que no me mata encontrar un libro marcado, subrayado, o con las hojas dobladas... si presto uno y me lo devuelven con un sola esquina marcada por haber sido doblada, a esa persona no le presto mas libros.
Si ya se, lo asumo, hiistérica total!

un beso

maray dijo...

acabo de descubrir que yo te ódio sin ni mesmo conocerla! Explico: mitad de los montones de libros que tengo fueron comprados en "sebos" como llamamos aqui los quioscos de venta de "usados". Y ódio con todas las fuerzas de mi corazon las personas que leen y marcan los textos! Me perturban la lectura y ensucian los libros que "yo misma" voy a marcar ;)

rodolfo dijo...

Felicitaciones por tu código, muy útil!!
En mi caso utilizo manchas.
Por ej:
De chimichurri para los comentarios picantes.
De huevo para los que me importan un idem.
De leche descremada para lo light.
De grasa de molleja para lo groso,... bien pesado.
De vino tinto para lo que considero que el autor está en pedo.
De champagne para las frases que van a mi agenda de primeros auxilios románticos.
De Ferro Quina Bisleri para lo que ya fué.
De chocolatín Jack para lo que me sorprende.
De Coca Cola para lo que le dá sentido a mi vivir.
De helado de mayonesa si me resulta un comentario muy extraño.
Y así sucesivamente,....

lucia dijo...

Muy bueno Rodolfo!!! ja

Lolita y El Profesor dijo...

¡Pufff! ¡No era yo solo! ¡Zafé!
Vengo escribiendo los libros y usando términos crípticos para marcar, desde que un profesor lúcido me dijo que un libro (para el caso en términos académicos), tenía que estar "trabajado". Libro no trabajado, libro no comprendido. Gracias, Estrella, por traer un poco de sosiego a mi vida :)

El Profesor

Estrella dijo...

ANÓNIMA,


No te creas que siempre soy capaz de descifrarme!

MARY,

Un divague!

AUTOESTIGMA,

Una tontería...



JUANMA,

Cada un con su locura, veo...

HERIDA DE PARIS,

Qué buen dato, YA lo incorporo a mis códigos, gracias!

LUCÍA,

JA!

KOBA,

No es para tanto, un poco exagero :) No sé qué pasa, hoy venimos duplicados, ¿qué será?

MINOMBRE,

Me dejás helada. Sabía que estaba metiéndome con algo desconocido para mí, pero eso de que el que conoce el significado de la e conoce el significado de la vida me deja con las ganas de volver a las matemáticas, a las que nunca entendí. Gracias! ¿por qué sabés tanto?

ANGIE,

Muy bueno lo de comentarios utilitarios, no lo había pensando así, pero es justamente eso: anoto para usar después. Vos sos mucho más discreta que yo marcando los libros. Porque sos más prolija... vos no marcás en línea recta, vas haciendo curvitas, ¿viste?

NADASEPIERDE,

Algo hay de lo que vos decís, por eso no me gusta prestar los libros a cualquiera. Además, no siempre subrayo cuando algo me toca en lo personal, también marco cuando leo una buena descripción, un principio acertado, una frase lograda. Y si presto y me lo devuelven marcado, me muero!

MARAY,

Por eso nunca pude vender mis libros, porque acá no los aceptan si están subrayados. Ya una vez conté que una de mis hijas también marca mucho los libros, entonces lo que hacía era usar otro color, y en la primera página dejaba constancia de la autoría de cada subrayado!

RODOLFO,

jajajaj! me hiciste r eír mucho! Un libro manchado, eso sí que es un asco... grasa de molleja, chimichurri... y el de coca cola está buenísimo! Que inspirado que está siempre, Rolo, será por ella, claro :):)

LOLITA Y EL PROFESOR,

Respirá aliviado, profesor, que somos muchos los maltratadores de libros!

Yoni Bigud dijo...

Bueno, por lo menos usted es una persona organizada. Yo no hago marcas porque de cualquier modo no servirían. Jamás sería capaz de acordarme el significado.

Un saludo.

rodolfo dijo...

Por suertablemente todo es por ella.

Golsario:
Suertablemente: por suerte y lamentablemente.

Ergo: es lo que hay por ella.

Y está muy bien que así sea.

dejamuchacho dijo...

yo, mas que marcar los libros, cosa que tambien hago, leo con una libreta al lado donde anoto y/o copio lo que me gusta.

dejamuchacho dijo...

recien veo tu comentario del post anterior.
Nunca comiste mi paella??????
Preguntale a tus sobrinos, o pediles a ellos que te hagan una.
Sino este verano si venis por aca te hago una.

La candorosa dijo...

Por caso, y para evitar explicar alguna confusión ajena sobre marcas "personales", lo mejor, es no prestar los libros!!

Saludos!

Ceci dijo...

¡Impresionante! Me parece que voy a adoptar alguno de tus códigos. Yo uso además muchos asteriscos y caritas. Y el viejo truco de doblar la esquina de la página, claro, aunque esto signifique algunas veces la mitad de las hojas del libro dobladas :)

Minombresabeahierba dijo...

Entre otras cosas, como trepador de árboles frutales y cultivador de bonsais, en mi vida fui Profe de Analisis Matemático II en la UBA.

Y la vida pasa por "e" .

Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Estre! Muy bueno lo del glosario (me siento identificado, sólo que no estoy prestando muchos libros últimamente...). Con respecto a Contraluz: vengo con calma, disfrutando...(hay que leerlo, anotalo ya en tu lista).
Saludos!