15.5.08

¿Me haces bien?

Si escuchar música
leer un buen libro
recibir palabras amables
sonreír y conciliar
hacen que uno se sienta bien,
pues, entonces,
una televisión plagada de discusiones berretas
los insultos entre peñas y delías,
izquierdas y derechas,
bosteros y gallinas,
dirigentes y dirigidos,
definitivamente,
hacen que uno se sienta mal.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien dijo,creo que Hemingway que no dejaba entrar a su casa a cualquiera, por eso no miraba televisión.
Hay canales como Encuentro que me reconcilian con la tele, el resto dosis homeopáticas o el apagado es la mejor opción.

La condesa sangrienta dijo...

Últimamente me siento muy bien porque veo poca televisión.
Y como la tele es autoreferencial y se alimenta de la tele, un par de minutos bastan para haberlo visto todo.
Beso Estre!

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que mas allá de las políticas económicas o los distintos lineamientos que nos marquen los gobiernos, es fundamental, el que "nos haga sentir" que somos una comunidad unida, solidaria, que nos guia, nos cuida, que todos tenemos los mismos objetivos y que juntos algún día los vamos a alcanzar. Pero no es así, se vive peor hoy que en otras épocas de mayor dificultad económica, justamente por la gran división que hay, por esa violencia verbal que hay en todos los actores de la clase dirigente, la televisión hasta en los temas mas estúpidos, es controvertida. La línea que siguen todas las preguntas de los periodístas es sobre la base de buscar la controversia, el hacer decir a alguien algo que sea explosivo.
Todo se mide en amigos o enemigos, las apuestas son a ganar o perder, nunca conciliar.
Tenés razón cuando decís que se está mejor lejos de todo eso que nos rodea, leyendo un libro o charlando amablemente con tus hijos.

El Caballero de la luna dijo...

Apague la tele, amiga. O mire History Channel, alguna serie inteligente o películas, que nunca faltan. El problema es que esa tendencia luego se reproduce en medios gráficos, incluyendo los diarios.

Ajenjo dijo...

En casa la tele solo sirve para juntar polvillo. No te das una idea de lo tranquilo que vivo desde que no miro tv.

beso
A

Anónimo dijo...

la tv es toxica
mejor ver a Morse en film & arts. o leer un buen libro
Medu

Anónimo dijo...

para mi: la televisión refugio (películas, algún programa interesante), la televisión vorágine y pelotuda (programas de actualidad en su mayoría, pero no sé qué digo si no los miro, y mucho más).
siempre mejor apagarla que prenderla, aunque a veces uno se sorprende gratamente - las menos.
televisión depresión
saludos

Claude dijo...

El mecanismo lógico de selección sería que uno no prestara atención a lo que le hace mal, ¿no?

Anónimo dijo...

Sigo firme con mi consigna (la que recomiendo a todo el mundo):
- no TV abierta argentina.
Reconozco estar débil con "Peter Capusotto y sus videos", pero del resto, nada.

Y así y todo, con charlas, radio, revistas, internet, me mantengo al tanto de toda la grasa que por ahí chorrea.

So dijo...

hay que apagar la tele o mirar series que te gusten o simplemente películas.

Besos

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba.
Siguiendo a Medusa: Film&Arts (Morse&una amplia companía de series y programas), Universal, Discovery, National Geographic, algo de The History Channel, Warner, Sony.. Mirá si hay opciones..

Por las dudas, un canal que tiene sorpresas increíbles es E entretainment.
Si bien "The E true Hollywood stories" cayó al subsuelo, recomiendo pegarle una ojeada a "Chelsea lately".
Es una mezcla de Rial y Pettinato, salvaje y hasta cruel, pero bien hecha. Digo, una verdadera comediante y buenos guiones.

Pol Marías dijo...

Me atrevo a sospechar que tal vez la demanda de ese tipo de televisión puede superar la oferta.

Es muy triste, como dijo el Caballero lunar, que esto se traslade y continue en los otros medios. Pero es otra forma más de opio, de distracción nociva e improductiva.

Cariños

P.

Estrella dijo...

A TODOS,
Tienen razón, hay que apagar la tele. Pero aún apagando la tele, no se esfuman las broncas. Como dice Micjey, queda la radio, Internet, los diarios, etc. O sea, la realidad.
Lo que quise decir (y no me salió) es lo que dcie CONOCIDO DE LA VIDA.
Si los chicos ven que el mundo de los adultos es una pura pelea (genuina, legítima, impostada, provocada, no importa), lo mismo harán ellos. Entonces, no nos preguntemos por qué los adolescentes se matan en las escuelas. Miran para arriba y eso es lo que ven. Que todo se arregla o se desarregla a los insultos, que cualquiera tiene derecho a pisotear a otro, que la tele promueve escándalos idiotas... qué sé yo. No nos damos cuenta y nos vamos acostumbrando a los diálogos agresivos y nos vamos olvidando para qué sirven las buenas palabras y los modos amables.
La mayoría de la gente ES amable, pr qué no promover eso y no el conventillo y la desonsideración...

El Caballero de la luna dijo...

¿La mayoría de la gente ES amable? No digo que no, sólo que sería un excelente próximo post.

Anónimo dijo...

Disiento con Estrella, creo que cada vez más la gente (ese colectivo inclasificable) es menos amable y más irrespetuosa (¿el respeto no es una forma de amabilidad?), la tv. no es mala per sé, pero existe una tendencia a mostrar solamente lo que la "gente quiere ver" y así sólo hay un discurso posible.
Pero el hecho de que estemos unos cuantos acá "filosofando" sobre el tema, y apagando el aparato habla bien de nosotros, no?
Abrazo

Koba dijo...

Estrella, coincido con tu post, los libros, un tema musical, una película te ponen bien, mientras que las peleas y discusiones te ponen mal. Pero la televisión no tiene nada que ver, estamos desviando el debate me parece.
La tele solo muestra lo que pasa, como lo puede mostrar la internet, la radio, un afiche en la calle con "Clarín miente" ¿no te pone mal? Si no enciendo el televisor no significa que D'Elía no diga barbaridades o que no vaya a la plaza a pegarle a un indefenso. Con la tele u otros medios nos enteramos de las cosas que nos ponen mal.

Si lo que queremos es discutir a la tele, no es solo Rial y malos noticieros, es Film & Arts, Discovery, pelis, series, National Geographic, y tantos otros excelentes canales. ¡¡Y no nos olvidemos de los deportes!! La posibilidad de ver un Nadal-Federer, hoy a la noche ver a Ginobili y a San Lorenzo.

A mí no me pone mal escuchar a Rial, o al grosero de Tinelli o ver barbaridades en la tele abierta, me puede dar bronca por no tener una mejor calidad en la tele abierta; pero mal me pone la falta de diálogo, que nos peleemos por tonteras, lo que pasó ayer entre los camioneros y la UOCRA, que la dirigencia de Ríver no diga nada de los barras bravas pero quiera sancionar a un jugador por lo que dijo, etc.

Estrella dijo...

Por eso koba, glenda, caballero, todos:

´No es la tele. Es la realidad. Si apago la tele la realidad sigue estando y a menos que uno se convierta en un ermitaño, te enterás de todo lo que pasa, porque á uno le importa.

Sí creo que la mayoría de la gente es amable, como también creo que la mayoría labura, no roba, etc. Hablo de la gente común. Lo peor que tenemos es la dirigencia, en todos los niveles. Hay exepciones, claro.

Sigo en un rato...

Anónimo dijo...

¿ solamente a mí me pareció patético, insultante, arrogante, y sobreestimante (???)o subestimante (!!!), la frase del camionero cuando dijo. "estoy preparado para conducir 1.000.000 de personas a todas las rutas del país", ¡¡cuando se le descontrolaron 50 tipos a 30 mts suyo !!!!

Estamos tan .....dos que ya nada nos sorprende.
Por suerte siempre tengo a mano una Billiken donde consultar y una Humor donde recordar.

Anónimo dijo...

no se si es "lo que la gente quiere"; un programa de bailando, patinando, etc sale mucho mas barato que una ficcion argentina tipo pol ka.
Medu

Ángel eléctrico dijo...

El ambiente está mal. La tele refleja lo peor del ambiente, así que no queda mucho por decir...
No se me ponga depre, estrella, busquemos todos juntos esas cosas que nos mejoran (por ejemplo, siga la sugerencia del caballero y arme un post sobre la "amabilidad" de la gente)
Saludos generales

no tan iguales dijo...

Definitivamente de acuerdo, hay muchas cosas que hacen sentir mal. Algunas son evitables, como los bailes en televisión (ahora te encajan comentarios sobre eso hasta en los programas de radio pretendidamente serios), pero otras son inexorables. Y todas tienen que ver con la educación, o la falta de ella.
Ánimo, Estrella, que no decaiga, ¿quién nos dará luz si se nos apaga?

Ra dijo...

Yo no me siento TAN mal, tampoco MUY bien... no me va ni me viene!

Anónimo dijo...

Sabés que soy un eterno optimista. Mi abuelo tuvo 13 hermanos y 6 de ellos no llegaron a los 20 años (todos muertos antes que se descubriera el antibiótico). ! Qué duro saber que la mitad de tus hijos morirán ¡ Eso ya no ocurre (y por lo tanto ya no hace falta tener 14 hijos). La realidad siempre ha sido, es y será dura y el que gana es el que encuentra la forma de neutralizarla.

Anónimo dijo...

oooyyy janfi, que tremendista estàs, que pasò con tu sentido del humor?
Cariños
Medu

Anónimo dijo...

Pero Medu, es que si sos conciente de la realidad, podés usar el humor con/contra ella, pero si la negás o te derrota, entonces no hay humor que valga.

Jesus Dominguez dijo...

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Jesús

Anónimo dijo...

¿Quien no se acostumbra a estar mejor? Porqué nos hemos acostumbrado a estar peor.

Amigos, de pasada, fugaz he leído a Estrella y su ¿Me haces bien?. Entonces recuerdo palabras dichas hace un rato en el canal Encuentro que me acompaña esta madrugada mientras termino un trabajo: "Hay que enseñar haciendo..." dijo una señora de pañuelo mientras construye realmente.

" La gente se acostumbra comer en platos y en lugares limpios... ¿quien no se acostumbra a estar mejor?..."

y sigue...:
ttp://josesoriano.com.ar/2008/05/16/%c2%bfquien-no-se-acostumbra-a-estar-mejor/

fraterno
js

Ariel Casanova dijo...

ayer me hizo muy bien, despuès de un dìa largo y complicado, saliendo de rendir un examen dificilísimo, subir al auto, prenderlo y que justo empezara a sonar "beast of burden" de los stones.

Estrella dijo...

SOBREDOSIS,
E irritante, pero más que nada triste escuchar esas cosas. Menos mal que está el Billiken!

ÁNGEL,
Te paso la tarea: a un ángel le va amejor escribir sobre la amabilidad. Dale!

NOTAN,
Los noticieros están tremendos. Mechan noticias importantes con los problemas de Sandro, el eliminado de Paticarajeando, el obrero que se cayó del andamio pero que no le pasó nada (!!), el "supuesto" acusado de abuso sexual, la zanja inundaada de La Paternal, el auto que chocó en Munro, los sopapos de C. Castro, el ganador de ..., uf! no se puede asimilar todo eso!

RA,
Mejor para vos!

JANFI,
Buen punto.

MEDU,
El optimismo de Janfi hace bien!!

JOSÉ,
Ahora paso, creo que vi el mismo programa.

JESUS
Gracias por pasar.

DORIAN,
Muy bueno tu comentario!!

Anónimo dijo...

Claro Estrella que el optimismo de Janfi hace bien pero con la historia de sus abuelos me deprimi.

Ah y te olvidaste del terremoto en china (tragedias de los noticierso)

Un beso y buen finde
Sil

Jotafrisco dijo...

Me temo soy D'Elía en estas cuestiones, pues seguiré bancando a la TV, carajo.

Anónimo dijo...

"Me hacès mal"
Hoy saliò (vie 16/05) una nota en pag/12 de mariana carvajal sobre un titulo y test de la revista Hombre sobre còmo golpear a una mujer.
Lo encontrè en el Seminario de Roberto Gargarella (Derecho y filosofia politica, creo que se llama), ya hay una discusion en ese blog sobre el tema.
banquenme que busco la dir

Anónimo dijo...

www.seminario gargarella.blogspot.com
Seminario de Teoria Constitucional y Filosofia Politica es

malena dijo...

Talcual.

Ahora,
¿Por qué entonces hay tanto de lo segundo si lo que hace bien es lo primero?

Juan Gonzalez del Solar dijo...

EXCELENTE.

Abrazo muy grande

Lirium*Lilia dijo...

A decir verdad miro mucha tele, pero no esos canales sino los de cine, canal á, Encuentro, en fin, hay opciones que a mí me satisfacen. Un beso.