31.3.09

¿Loca, yo?

La otra noche, en plena duermevela, me sorprendí clikeando sobre links amigos.
Me asusté de esa actitud mía. Si bien he pasado horas de insomnio recitando versos de Vallejo, pasando en limpio listas de cosas para hacer al día siguiente, proyectando inútiles mejoras en mi casa y hasta tomando decisiones claves en mi vida, nunca, pero nunca, había clikeado mitad despierta, mitad dormida, con un mousse imaginario entre los dedos.


Pero anoche sucedió: larga la espera y el link no abría.

¿Estoy loca o es sólo un estrés postraumático, resabios de una tarde sentada frente a la computadora sin que mi banda ancha decidiera conectarme con el mundo? No lo sé, pero ahí estaba yo, tamborileando con los dedos sobre las sábanas blancas, en actitud de espera.

Finalmente me dormí, supongo que apenas por unas horas, porque al rato el pájaro carpintero empezó con su tac-tac-tac-tac-tac desde el árbol cercano a mi ventana, el hombre que duerme a mi lado resopló varias veces en do mayor al tiempo que el diarero lanzaba el diario sobre la puerta ¡PLAMC!, mientras cruzaba la calle pedaleando y silbando bajito uiuiuiiiiii uiuiuiiiiii....

32 comentarios:

gamar dijo...

Que interesante tener un pájaro carpintero cerca de casa.
Y si, es posible.
Saludos y que descanses mejor esta noche

Anónimo dijo...

Woody Woodspeaker!!!
Me acuerdo de la musiquita jajajaja.
Che muy american way of life lo tuyo Estre: tu marido resoplando en do mayor, el diarero golpeando el diario contra la puerta y el pajaro carpintero que te despierta. Parece un sueño tu vida, suena muy idilica. te lo dice alguien que vive en plena jungla de cemento y me despiertan los colectivos, o el taladro de alguna construccion.
Besote
Angie Angelina

Anónimo dijo...

do- fa- sol- la- sol
do- fa- sol- la- sol
(la musiquita)
Ang

José Soriano dijo...

Dejeme adivinar. Esta conectada con telefónica o con claro... Definitivamente sus síntomas son los de una persona normal frente al abusivo maltrato de las corporaciones que se mantiene impune la mayoría de las veces... No se preocupe, continuará y eventualmente se acostumbrará. A no ser que cambiemos de actitud social y le metamos pasión a defender nuestros derechos. Desde un bar con wi-fi pues el monopolio local de Movistar no me deja conectar en mi casa y el 3G de Claro no funciona...
El pájaro carpintero está haciendo un lockout patronal en la mesa de enlace con los chimangos y horneros y el diariero esta de huelga...la mujer a mi lado no ronca(no es políticamente correcto decir que si, a veces) así que sólo me queda esperar que llegue el día y poder ir a un bar en el centro de este pueblo sub-urbanos lleno de aromas y de trinos molestos.Que duro que es aguantar el silencio.;-)))
fraterno
js

Wonder dijo...

A mi me pasaba algo así cuando de más niña de lo que soy ahora (...), jugaba durante horas al Tetris.
Me acostaba a la noche y en mi mente seguían cayendo piezas imaginarias que acomodaba a la perfección en mi esquema mental.
Besotes!!!

NdeR: Mucho ojito los comentaristas que opinen al respecto de lo que acabo de decir ¿ok?. Miren que me pongo re mala...

Yupi dijo...

Ahora, los besotes, ¿son incesantes? ¿no tienen solución de continuidad?

Bien las onomatopeyas. Las mejores eran las de Batman, lejos. El Batman gordo, digo, el de la tele. En LLP dejé un ejemplo dedicado.

Buenas noches

Mickey dijo...

Soy de sueño escaso y muy liviano. Y como azote aviar, me toco hace un par de años un benteveo, que teniendo varios parques alrededor, eligió mi terraza.... LRPMQLRP!

La condesa sangrienta dijo...

¡hoy me desperté escuchando un bicho-feo, bicho-feo!!
¿qué pájaro es?
(ojo no era el conde diciéndomelo a mí, eh?)

Juanma dijo...

Joooooooooooo!!! ¡¡Yo quiero otro pájaro carpintero en mi ventana!! ¿Le puedes comentar si tiene alguna colega amigo, en paro, y pactamos las condiciones?

Besos.

Juli dijo...

Yo en verano me despierto con los gritos de la cacatúa del vecino de enfrente, que no es juuusto enfrente, sino un poquito más allá...imaginate cómo la escuchará el que vive al lado!
Pero me encantaría tener un pájaro carpintero cerquita de mi ventana ;)

Beso!

Conocido de la vida dijo...

Estás reloca, jajaj.
Besos, te visitaré en el Borda.

Wonder dijo...

YUPI, cuando haya quejas los retiro.
Por ejemplo, ahora.

MQDLV dijo...

Yo creo que se trata de alguna especie de adicción que tenemos a esta red. No tuviste Internet en todo el día y después clickeaste sobre las sábanas... sospechoso...
A mí me pasaba exactamente lo mismo que a Wonder, igual, y también me sucedió, cuando era adolescete y me pasaba madrugadas enteras chateando (no fui muy provechosa, lo sé) que después hablaba e imaginaba el tipeo en mi mente. En fin. No estamos tan locos, de todos modos...

MQDLV dijo...

Yo otra vez y cumpliendo -tarde- con lo prometido. Para Wonder y Estrella, mi opinión sobre TP. Estoy terminando el libro y ya creo que puedo decir que me parece un bodrio. No soy una letrada para decir esto que sigue pero mi caracter de lectora me habilita a preguntar si a esto le podemos llamar literatura. Concuerdo con eso de que se disfruta de una página de cinco y quiero agregar que el texto me parece una demostración de conocimientos sin ideas propias; además de una exhibición egocéntrica. En fin. Fui muy dura, lo sé, pero es la sensación que me generó este libro. Estoy perdida.

MQDLV dijo...

TS, y no TP que es un blog! Jaja!

Yoni Bigud dijo...

Qué bueno tener un pájaro carpintero y un diariero que haga puntería con la puerta.
Yo escucho unos pájaros indescifrables, y no me cae bien el quiosquero.

Un saludo.

Juli dijo...

Estre, recién caminé una cuadra riendo sola y acordándome de vos...
Antes de eso, llegando a una esquina, la imagen de un viejito flaquito, paseando un perro casi tan viejito como él en el frío matinal me llenó de ternura. Pero cuando pasé a su lado me dirigió una mirada tan cargada de lascivia, acompañada de una media sonrisa corva y luego un murmullo que no alcancé a descifrar... y en lugar de indignarme, o enojarme, me acordé de vos y me eché a reir!
Nada, quería contártelo.
Beso!

Anónimo dijo...

Jajaja, mucho blogueo por acá...

Estrella dijo...

ESTOY SIN COMPUTADORA HASTA LAS 19, LES CONTESTO A TODOS DESPUÉS.

Gracias!

Anónimo dijo...

Me encantaría haber sido el hombre que estaba a su lado en la cama. saludos.

Claude dijo...

Debe ser la costumbre, que automatiza los movimientos. Me han dicho que cuando uno de mis abuelos estaba inconsciente y agonizando en su cama hacía el gesto de fumar.

Ariel Casanova dijo...

Ea, Estrella. Ojalá hoy duermas mejor.
Che... ¿Te enojás mucho -respecto del post anterior- si te digo que a mí Chiche Gelblung me parece brillante, inteligente y coherente, y que compone un personaje amarillista para divertirse y nada más? Mi chica detesta que yo diga eso, pero, no puedo evitarlo!

Unknown dijo...

Eso es un síntoma claro de blogadicción galopante... Quizá no te vendría mal un descanso de unos días apartada de los blogs... Claro que te extrañaríamos, pero si es por tu bien... Un beso, amiga,
V.

lucia dijo...

a mi tambien me paso lo del tetris!!!!!!

Enterhase dijo...

Yo, ya lo he dicho, me despierto con el ruido de

a) Bocinas y alarmas
b) Borrachos riendo
c) Borrachos peleando
d) El televisor

Lo que daría por tener un pájaro carpintero. ¿Sabían que martilla la madera a una tasa de 16 veces por SEGUNDO? ¿O que su cráneo soporta una tensión de 1,000 veces la fuerza de gravedad?

Mucho más maravilloso que un televisor, se los aseguro.

T.M. dijo...

Estimada amiga, no sé asuste; creo que está llegando a una etapa de distrés importante. No obstante no fué usted sola, ayer resultó imposible conectarse a internet. Fíjese que a pesar de contar con un servidor de Colombia tampoco lo pude hacer. Por supuesto, que a altas horas de la madrugada volví a intentarlo varias veces. Lo que indica que la impotencia por no lograrlo me mantuvo despierta durante toda la noche.-
Los ruidos que usted escuchó se repiten en el gran b.a. aunque nunca conocí en esta zona a un pájaro carpintero si al benteveo ( nombre real del bicho- feo de la Condesa). Quieeeero!!!! uno . Un pájaro carpintero con su cresta roja,que me despierte a la mañana con el sonido mágico del picoteo.
Abrazos. T.M.

Anónimo dijo...

agrego a la lista de Enterhase:
e) Borrachos cantando :(
Angie Ang

Estrella dijo...

Un poco tarde, pero voy contestando:

GAMAR,
Por suerte, no volvió a suceder, fue un episodio pasajero. Gracias!

ANGELINA,
No pensarías lo mismo si me hubieras visto a las 6 de la mañana, medio dormida y odiando el tactactactactac del pájaro en cuestión... Beso!

JOSÉ,
No sé que pasa con mi conexión, no damos con el problema y mientras tanto, acá estoy, de computadora en computadora, o bien lejos como la tarde de hoy.
José, muy lindos los trinos, pero a veces son molestos, no me diga que no! Un abrazo!

WONDER,

Pues al hombre que bufa a mi lado, le pasaba lo mismo hace unos años, cuando se le había dado por el Tetris mañana, tarde y noche.
Beso para vos!

YUPI,
Ya pasé por LLP y dejé comentario que nadie leyó... ¿qué hay contra los besotes?
Buenas noches, yupi.

MICKEY,
Me parece que en el trino del venteveo hay por lo menos melodía, en cambio el pájaro carpintero es puro tactactactactactactactac!!

CONDESA,
JA! el bicho feo es insoportable también!

JUANMA,
No lo soportarías ni dos días, juanma, yo sé lo que te digo.

JULI,
¡Y cómo gritan! ¿no parece que estuviera matando a alguien?

CONOCIDO DE LA VIDA,
¿Qué tal los gorriones de las calles adoquinadas?

MQDLV,
Qué bueno que llegó tu impresión de TS (y no T.P.ja!). Estamos perdidas las dos, mujer. Hemos hecho una lectura parecida, ¿mucho ruido y pocas nueces? Tal vez.

YONI,
Vení a buscarlo, te lo regalo (al pájaro, al diarero no, me muero sin diario a la mañana).
Saludos!

JULI,
¡Cómo me gustó lo que me contás!
¿Sería el mismo viejito atorrante que me tocó a mí?
Más allá de eso, me encantó que te hayas acordado de mi anécdota, síntoma de que, efectivamente,, hemos construido una relación.
Beso para vos!!

TOMÁS,
Aja, hace días que no paso por tu blog, por problemas,ya se sabe, de conexión, ya pasaré, tomás.

ANÓNIMO,
Epa, gracias!

CLAUDE,
Uf, terrible. Mi padre hacía lo mismo, pero bien despierto, cuandoo ya no podía fumar.

DORIAN,
No, no me enojo, para nada, pero estoy con tu chica; él se divertirá mucho, pero los demás no. Un beso, dorian!

ELPOETA,
Ja, seguramente. Me mató la espera, me aburrió y se ve que me fui con el aburrimiento pegado a la cama.

LUCÍA,
Ya son tres la del tetris, qué peligro. Me salvé!

ENTER,
Tremendo lo tuyo, enter. Me acuerdo de ese post tuyo.
Lo del pájaro carpintero: no lo idealicemos, es como tener un taladro en la cabeza, ¡¿¿16 veces por segundo?? Con razón, es mortal, desesperante escucharlo cuando uno quiere seguir durmiendo.
Te lo regalo! Vení y lo atrapamos!

T.M.
aY, M., que no es mágico, te lo aseguro,quedate con el benteveo que por lo menos podés segurilo con un bi - cho -feo..., en cambio el golpe del carpintero...
Abrazo!

ANGelina,
Bueno, a veces también por acá.

Hasta mañana!

Enterhase dijo...

Mmm no, gracias Estre. No quiero alterar su ambiente. Ahora él está exactamente donde quiere estar.

Somos desafortunados con Angie. Para colmo vivo en edificio y abajo tengo bares. Aparentemente, ahora a la gente también se le ha dado por aplaudir cada dos por tres, sabrá Dios por qué.

Anónimo dijo...

jajajaja Enter, yo tengo cerca un hostel de turistas treintañeros estudiantes de postgrado (porque vi lo que leian una vez) que tienen fiestas casi todos los dias y bailan, cantan y tocan (desafinadamente) la guitarra. Puf.
Bueno, pero me gusta màs eso que que estuviera deshabitado ese edificio, le da màs vida al barrio.
saludos, Enter.
Pd: Estre: el otro dia un joven cantaba canciones de riki martin en alto estado etilico, una pesadilla!!!
Besos y buen finde!
Angie Angelina

Pía dijo...

Anoche vine de ver un documental sobre Perlongher en el BAFICI. Era tarde cuando llegué a casa. Estaba sola. Mi hija, con su padre. Tenía sueño, sí, pero lo que la complicaba para dormir eran los truenos. Entonces puse un disco de Miles Davis y Chet Baker , me serví una copita de Malbec...y me relajé. Cuando me fui a dormir empezaron a aullar los gatos de abajo, pero no me importó.
Y hoy la tarde vino tranqui...salvo ahora que se escuchan los helicópteros porque hubo partido, y le ganamos a River.

Horacio dijo...

eeehhh si silbaba tan bajito no lo hubieras escuchado

menos que menos con todos los ruidos que había

así no se puede dormir