27.10.10

N.K. (1950 - 2010)


26 comentarios:

MONDO FRANKO dijo...

Triste...

Anónimo dijo...

Creo que lo imprevisto es lo que deja mas shockeado a todo el mundo.
De acuerdo o en desacuerdo, pega.

Lolita y El Profesor dijo...

¿Se preguntó por qué, desde el inicio mismo de la "revolución", tenemos una historia tan, tan trágica, en la que la muerte siempre está presente?
Sólo a manera de reflexión.

El Profesor

Anónimo dijo...

Estre, estoy conmovida, incómoda voy de un lado a otro y el día es distinto. Es que tengo sentimientos encontrados, tristeza, y a la vez incertidumbre. Se murió un ex presidente de la democracia, autoritario, sí, fanático sí, pero le valoro el proyecto o como dicen ahora el modelo,me guste o no lo tenía, y por eso lo lamento y mucho.
Filo

AM dijo...

El entusiasmo partidista, como el amor, como tantas otras euforias, es una superstición apurada por el pánico a la inevitable soledad, a la implacable muerte.

Estrella dijo...

Un día muy extraño el de ayer, y seguramente lo serán los que vendrán.

La verdad es que nunca fui k ni creo que lo sea, sencillamente porque hay cuatro o cinco cuestiones que nunca pude digerir. Así y todo, soy muy conciente de que murió un ex presidente de la democracia, como dice Filo, y un hombre muy importante que dejará su huella para siempre.

Quiero acompañar a todos los que lo están llorando, a los que están tan tristes. Y a su familia, por supuesto.
Y también deseo que no haya ofensas ni ofendidos... nada más.

Gracias Pablo, profesor, filo, AM, nadasepierde.

Anónimo dijo...

Ayer fui a la Plaza. Estoy mal.
Gracias por tu respeto, Estre. De eso se trata la democracia, de respetar las ideas del otro aunque no sean las nuestras.
Anónima N° 7

Anónimo dijo...

Ojalá hayamos aprendido algo y llegue la paz de una vez por todas.

Betina Z dijo...

Sí, fue raro el día de ayer. Primero me sentí perpleja, como siempre ante una muerte inesperada. No era de mi agrado el estilo, las "formas" de NK, pero acordaba con muchos de sus "fondos". En cuanto a Cristina, acuerdo en general con ambas cosas (forma y fondo, discurso y modelo). También hay cosas que no comparto, pero-al revés que Estrella- podría mencionar 4 o 5 medidas que me bastan para sentirme representada por este gobierno más que por ningún otro de los que viví en democracia.
De todos modos, lo que siento hoy es, esencialmente, pena por una familia que perdió a un ser querido, y solidaridad con una mujer que deberá conjugar dos cuestiones fuertísimas: seguir gobernando un país (ESTE país), al tiempo que aprende día a día cómo es eso de seguir por la vida sin su compañero de siempre.
No puedo imaginar lo difícil de atravesar un duelo cumpliendo semejante rol.
Pero le tengo fe.

Siendo no k, como te declarás, valoro mucho tus palabras respetuosas, hablan muy bien de vos.
Besos, Estre.

Carlos G. dijo...

Para mí no fue raro el día de ayer.
Sí fue muy doloroso, angustioso, uno de esos días que uno no quiere vivir.
Ahora, contra todo, los que nos sorprendimos porque se nos demostró que lo que parecía imposible era posible, los que no somos "K" sino que coincidimos con los objetivos, los que sabemos donde está la vereda de enfrente, tenemos que seguir.

Yoni Bigud dijo...

El hecho frío de la muerte merece respeto.

Un saludo.

Emiliana dijo...

Más allá de las ideologías políticas es muy triste este momento.

María dijo...

Me entristeció. Además, era muy joven todavía... Y pienso en Cristina, después de tantos años juntos, cómo se sentirá al haberlo perdido tan sorpresivamente.
Te dejo una reflexión de uno de mis chicos (13 años): "Si los pobres están tan tristes, será porque no era tan malo". Es un pensamiento inocente, pero en un punto lo prefiero, porque esto me lo dijo como conclusión después de contarme lo que le habían expresado sus amigos frente a la noticia, muchos estaban contentos! Obvio que a esa edad solo reflejan lo que escuchan en sus casas, cosa que me da mucho miedo, que les transmitan ese odio, así, sin filtros... ¿después pretendemos un país sin divisiones ? No soy K, pero mucho menos, anti K.

, dijo...

"Si los pobres están tan tristes, será porque no era tan malo". Es un pensamiento inocente, pero en un punto lo prefiero, porque esto me lo dijo como conclusión después de contarme lo que le habían expresado sus amigos frente a la noticia, muchos estaban contentos! Obvio que a esa edad solo reflejan lo que escuchan en sus casas, cosa que me da mucho miedo, que les transmitan ese odio, así, sin filtros... ¿después pretendemos un país sin divisiones ? No soy K, pero mucho menos, anti K.

Estrella dijo...

Me vengo para acá porque no quiero escuchar ni agresiones ni nada. Qué quieren que les diga, es todo muy triste.

Voy de la compu (estoy trabajando sobre un libro de los Esteros del Iberá y me dan ganas de rajarme con los monos y las pajaritas) a la tele; de la tele a la radio...

Escucho a José Pablo Feinmann y no me gusta lo que dice, dale con lo mismo, con los odios y las broncas. Habrá que llorar en paz y dejar los reclamos para después.

Y confiar, digo yo.
Confiar en cada uno de nosotros, que somos parte de este país, que tanto queremos.

Gracias a todos por pasar por acá, y por decir lo que dicen. Me hacen sentir bien, de verdad.

Sigo trabajando, con la radio, con la tele...

Betina Z dijo...

No somos pocos los que vemos lo que vemos.
Por si a alguno le interesa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-19736-2010-10-28.html

Estrella dijo...

BETINA, había leído esa nota de Página con mucho interés.
Trataré de explicarte lo que me pasa a mí con este gobierno.
El hecho de que a un no le gusten una serie de cuestiones, no quiere decir que uno esté en contra de todo lo que hace el Gobierno. ¿Cómo no estar a favor del bienestar de un pueblo, de la justicia, de la vuelta de la política, de la asignación por hijo? Y esa es una de las cosas que más me molestan, esa incapacidad para convivir en democracia con el que piensa diferente. Si al que no piensa como yo lo trato de "gorila" y de "facho golpista", en realidad estoy ninguneando al otro, estoy sacándolo de la cancha, le estoy diciendo: "vos, callate". Y no hablo de Clarín, los medios, los empresarios, sino de las personas comunes y corrientes que no acordamos con muchas de las actitudes y decisiones de un gobierno. Con otras sí.

Sería bueno que intentáramos convencernos, invitarnos a sumarnos en un proyecto de país, y no agredirnos, desconfiar los unos de los otros, enemistarnos, insultaronos. Eso no me gusta.

Y otras cosas más, que no es el momento de hablarlas ahora.

Un abrazo para todos, en otro día raro y triste.

Liliana y Carlos dijo...

No Betina, no somos pocos, y esperemos que seamos los necesarios.

Carlos G. dijo...

El del comentario anterior soy yo :)

Juanma dijo...

Un abrazo muy grande!!!

Carlos G. dijo...

Estrella, pasé por la casa de la condesa y leí tu comentario.
Me pareció interesante, pero no quise dar mi opinión allí.
Sólo quiero decirte que descalificación, falta de argumentación, prejuicios y agresión, son moneda corriente y ningún sector tiene la exclusividad.
Blogueros, periodistas, artistas e intelectuales que argumentan a favor del gobierno, sin desacalificar ni agredir, hay en cantidad.
Por otra parte tiendo a creer que la base del disenso entre quienes tenemos tanta diferencia en la evaluación del accionar del gobierno desde 2003 a la fecha, encuentra su base en la diferente interpretación y representación de la historia de nuestra Argentina.
Pero, como ya escribí en Rete Carotida, yo no pretendo convencer a nadie, los hechos (todos) están allí para que cada uno los interprete y los ubique según su propia escala de valores.

Saludos

Estrella dijo...

Hola Carlos. Sí, ya te leí allá.
De acuerdo con que hay blogueros, periodistas y artistas que hablaron muy bien. Dejo este link, que fue uno de los post de estos días que más me interesó:


Pero pasa que aunque reconozca muchos aciertos de este gobierno, no puedo aceptar otras cosas (por más que trate, no puedo...), de las que ya hablamos y seguiremos hablando más adelante. Yo quiero lo mejor para nuestro país, como vos, Carlos. Sobre la base de esta confianza, podés intentar convencerme :)... ¡yo, feliz! Ojalá algún día sienta que puedo sumarme, de verdad.
Saludos para vos!

Estrella dijo...

CARLOS,

Me olvidé del link, acá va:
http://elbuensalvaje.blogspot.com/2010/10/mas-solos.html

Carlos G. dijo...

Gracias! un post impecable del que se pueden sacar más de una conclusión respecto de la Argentina reciente.
Muy buen post, aunque para muy jóvenes...
Yo ya soy de otro barrio :)

Anónimo dijo...

EStre: En estos momentos hay que aplicar "psicoprofilaxis mediática", y con esto incluyo radio, tv, internet, Blogs.
Porque no hay que ir a lugares que nos hacen mal, pienses como A o como B.
Mi consejo sería: cuando escribas ponete Chpopin, Beethoven, Mozart que dan paz al alm.
Un beso
Anónima N° 7

Betina Z dijo...

Adhiero al consejo de Anónima 7: ¿para qué contaminarse el alma leyendo a los violentos de siempre, sean A o B? Uno ya sabe qué va a encontrar en ciertos lugares, para qué ir ...
La buena música está bien, pero mientras te relajás, también podés leer y escuchar a muchos A y B que no hacen daño, y que nos ayudan a pensar.
Que los hay, los hay.

Beso.