8.6.09

¿Qué ves cuando me ves?



Un hombre se escarba los dedos de las mano izquierda con un esmero desmedido.

Canta bajo la lluvia como si cantara bajo la ducha.

Se saber hermosa y así camina, altiva, por la plaza de la ciudad hasta que una piedra en el camino interrumpe su andar de diva y cae despatarrada y torpe sobre la arenilla gris.

Que se calle, dicen los ojos del hijo en el ascensor, cada vez que el hombre viejo comienza con las quejas de cada mañana.

Mirar el bebe estrábico y narigón y no saber qué decir: qué blanca la mantita blanca... qué personalidad tendrá su niño algún día.

En la sala de espera, mientras se pasan revistas, se espían de tanto en tanto, como para confirmar que es el otro el que está enfermo.

Allá va el viejo colgado del brazo de la esposa; el hombre aquel que ya no es ni jefe del hogar ni gerente ni provedor, ni hombre.

Sale de la confitería con tres tarteletas merengadas. Hay luz y hay culpa en su mirada, la misma luz y la misma culpa de la que va al encuentro de un amor oculto.

En el bar, revuelve el café con energía inusitada sin darse cuenta de que el compañero de mesa lo mira fijamente. Cuando la mirada le quema la mano, el hombre se detiene pero ya no sabe qué hacer con la cuchara.

Las ancianas en la iglesia, hipnotizadas por el ronroneo de los padrenuestros. Como las próximas pasajeras de un tren; como estar en capilla, en la antesala del más allá, en terapia intermedia, en la sala de preembarque. Como a la espera de.
Foto: Gualterio Pulvirenti

135 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Muy, muy bueno.
Algunos tremendos y todos...tan ciertos!
Buen ojo para ver y buena mano para contar, beso.

Angie Angelina dijo...

Los que más me gustaron los de la diva que se cae y se le bajan los humos y el de la que compra un pastelillo como si fuese unamante secreto. JA!

Angie Angelina dijo...

Buen comienzo de semana!

Stella dijo...

Estre, muy buenas tus observaciones.
La de la sala de espera, la de la confitería, la de que se sabe hermosa y la del bebé estrábico, son mis preferidas!

Esta última me hizo recordar a una vuelta que yo estaba en mi casa. Hacía 5 días que había parido a mi quinto hijo. Estaba muy cansada y fue un parto muy difícil y recién me habían dado el alta. Estaba gorda, cansada y me pateaba las ojeras porque venía mal dormida, un desastre!
Vino un amigo, muy querido, a visitarme. Me miró detenidamente, y luego de pensarlo, me dijo: "Qué buena blusa tenés puesta hoy"
Ja! Pobre!

Un beso, Estre, y buen fidne!

Stella dijo...

ajajajajjaja Buena semana, Estre!!!

conocido de la vida dijo...

Que cruel esta mirada "Allá va el viejo colgado del brazo de la esposa; el hombre aquel que ya no es ni jefe del hogar ni gerente ni provedor, ni hombre."
Yo prefiero pensar allá va ese hombre que se ganó el agradecimiento eterno de su mujer por haber sido hombre, proveedor, amante y buen padre de familia.
Ojo, lo miraría igual si la que fuera colgada del brazo fuera la mujer.
Están muy buenas Estrella.
Buen fin de semana?

Anónimo dijo...

Estre yo veo que sos un bombón de menta, por lo dulce y por lo fuerte que estas.....besos.

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno. Hay mucho que son una descripción fiel, como el del viejo colagado del brazo de la esposa, o el de las ancianas.

Un saludo.

La herida de Paris dijo...

La línea siguiente dice:
"Cuando la mentira es la verdad".
Ese es el tema, me parece.
Saludos

Enterhase dijo...

Buenísimos! Yo me identifico un poco con la tropezante, aunque mi caso es más complejo. Es como si nunca hubiese aprendido a caminar bien; siempre lo termino haciendo muy a conciencia.

A todos les hago una pregunta que me anda inquietando: ¿no les interesa una reunión carne-y-hueso? Sería bueno conocer el sonido de nuestras voces, cómo llenamos las pausas, nuestro modo de andar. Viajo a Buenos Aires dentro de poco, sería la ocasión perfecta. ¡Piénsenlo!

MQDLV dijo...

Buena semana para todos! Me gustó la de la chica que camina y se cae. Me pareció muy metafórico. Beso grande.

Mickey dijo...

Al observar con ojo masculino, afirmo: Salvo que la caída callejera de una mujer produzca alguna lesión importante, casi nadie que esté cerca se dará mucha cuenta de lo que pasó.
Es más, a mayor cuidado personal, mayor rapidez para levantarse y seguir como si nada.

Otra observación.
a los niños estrábicos de está época, más allá de la ventaja del progreso médico, les cae un azote. La comparación directa con Kirchner.

Estrella dijo...

CONDESA,
Pero, muchas gracias. Empieza bien la semana. Bien!

ANGELINA,
Lo vi yo, los dos casos. Y la de las tarteletas no era para menos, eran taaaan tentadoras!

STELLA,
Ja, es que a veces uno no sabe qué decir. Lo del bebe también paso, aunque no llegó a ser un hecho. Solo el miedo de una persona que no quería cruzarse con esa madre y su bebe.
Buena semana, ¿te recuperaste?

CONOCIDO DE LA VIDA,
Es que ahí está la diferencia entre nuestras formas de mirar. El viejo colgaba del brazo de su mujer; a ella se la veía comandando la cosa, él se arrastraba de su brazo con tristeza y falsa resignación. Es lo que yo vi, puede ser otra la historia, ¿por qué no?

ANÓNIMO BUENO,
¡Gracias!

YONI,
Pobre viejito.
Pobre viejita.

HERIDA DE PARIS,
Cuando la mentira es la verdad: ¿cuál la mentira, cuál la verdad? Aja...

ENTERHASE,
Buena propuesta, A VER QUÉ DICEN TODOS:

A TODOS:

¿Leyeron la propuesta de ENTER?

MQDLV, MICKEY,

Una cosa es caminar entre la gente, y otra, muy distinta, caminar sientiéndose mirada por todos. Es vergonzante la caída en esos casos. Y graciosa, también.

En cuanto al estrábico, ni lo digas, MICKEY!

janfi dijo...

Yupi, si no agarrás esta me mato; Estrella deja en su post una frase de un tema que la rompía en los 70´s.
"Hay luz en su mirada"
Yupi, seguí la frase o no te dirijo mas la palabra.
Muy buen post Estrella.

AM dijo...

Conozco una persona que cuando mira algo luego comenta lo que no vio. He calificado esa rara condición como "Capacidad de observación negativa."

Glenda dijo...

La propuesta de Enter genera curiosidad y un poquito de miedo... y, ¿quienes son todos? todos, ¿somos todos? ¿y si no nos gustamos y se acaba la magia? ¿y si no estoy invitada y me ando preguntando boludeces que no me incumben?

Yupi dijo...

Janfí, mirá que fui educado por Mochín, pero estoy totalmente perdido. Pienso y pienso y nada. Lo más cercano a esa frase que se me ocurre es Hay humo en tus ojos, que es anterior a los 70. Ah, la mirada de Yupi es notable, desde Paul Newman no se veía algo igual. Aprovecho que murió mi abuelita para decirlo. El post está bien, pero Enter tiene razón: esa frase es dura al cuete. Y sobre los encuentros, nunca olviden lo que contestó Chandler a una lectora: "Conocerme en persona es la muerte de la ilusión".

anónimo a sueldo de El Ateneo dijo...

Pueden encontrarse acá , ustedes tan léidos, no?

Hay librería, café , pianito, se puede hablar largamente de la belleza del lugar, perderle el miedo a la mentira (magia?) de los nicks, digo, sin que nadie me pregunte

MQDLV dijo...

Ja, muy bueno el anónimo a sueldo de El Ateneo. Yo quisiera trabajar de eso. Ahora, digo, sobre la propuesta, que aunque me parece que un poco puede quitar esta mágica ilusión que genera el blog, creo que aceptaría. Seguro me dará nervios en la panza, pero me entretiene la idea. Podemos jugar, incluso, y, por ejemplo, no decir quiénes somos. Mantener una charla y, después de un rato de conversar, arriesgar quién es quién. Yo creo que podría confundir a Stella con Juli. Por caso. Besos!

MQDLV dijo...

Ja, muy bueno el anónimo a sueldo de El Ateneo. Yo quisiera trabajar de eso. Ahora, digo, sobre la propuesta, que aunque me parece que un poco puede quitar esta mágica ilusión que genera el blog, creo que aceptaría. Seguro me dará nervios en la panza, pero me entretiene la idea. Podemos jugar, incluso, y, por ejemplo, no decir quiénes somos. Mantener una charla y, después de un rato de conversar, arriesgar quién es quién. Yo creo que podría confundir a Stella con Juli. Por caso. Besos!

Janfi dijo...

Yupi, te vas a querer matar :

El extraño de pelo largo
Autor: Litto Nebbia

Vagando por las calles,
mirando la gente pasar,(la gente pasar)
el extraño del pelo largo
sin preocupaciones va.

Hay fuego en su mirada
y un poco de insatisfacción (de insatisfaccíon)
por esa mujer que siempre quiso
y nunca pudo amar, jamás, jamás.

Inútil es que trates de entender
o interpretar quizás sus actos,
el es un rey extraño
un rey del pelo largo.

Inútil es que trates de entender
o interpretar quizás sus actos
el es un rey extraño
un rey del pelo largo.

Bueno, no es luz en su mirada, es fuego en su mirada, pero es Litto, se me vino a la cabeza enseguida.

janfi dijo...

Yupi, perdoname por dejar pasar el tema de Mochin.
Marafioti era lo mas, he pasado horas con su programa; además era el marido de María Graña.
(todos de pie)
Mochín Marafioti : ¡presente!

anónimo a sueldo de El Ateneo dijo...

Uh, que buena idea la de conversar sin "palparse de nicks". Es posible que los vínculos cambien?
Seguramente. Los vínculos deben mutar de culaquier forma , me parece, cuando les incorporamos la mirada, la voz, la manera de tocarse y no.

Yupi dijo...

Janfi, sé, porque mantengo informantes en todos los puntos de la ciudad, que guardás una petaca en el cajón más bajo del archivo, pero confundir a Roque Narvaja con Litto Nebbia es imperdonable. Esto por no decir que de fuego a luz hay un largo trecho. ¿Cómo querés que adivine así? Encima acá el empleado del Ateneo bajo la remota promesa de tocarnos nos incita a gastar 30 o 40 pesos por abajo de las patas.

Angie Angelina dijo...

JAJAJAJA
Che, me estoy riendo por lo de los 30/40 pesos de Yupi, sobre la posible probable reunión.
No sé, no ostento tal suma para un té con medialunas, pero lo podemos hablar.
Che, Uy, no mirá si se me termina el anonimato.
No, en serio, me gustaria encontrarme con Yupi, Janfi, Estre, Enter, entre otros.
Slds

janfi dijo...

Está bien, Litto es el de la balsa, el rey lloró y tantos otros hits.
Pero convengamos al menos que fuego=luz, de eso no tengo duda, todos los poetas dicen lo mismo.
Si me negás eso le pido un dictámen a necro, hasta a rubio me animo, pero dejame pasar esta.

Enterhase dijo...

Glenda: No sé si seríamos todos, o qué somos todos, pero en todo caso confío en la autoexclusión como moderador demográfico. Vos estás invitadísima. Y en cuanto a gustarnos y la magia, no puedo hablar por los demás, pero yo soy encantador.

Yupi: Me gusta que estés de acuerdo conmigo, pero yo no dije nada sobre una frase dura. ¿Habrás querido decir conocido de la vida?
Nuevamente, no puedo hablar por los demás, pero en persona yo soy pura barriga, señor Ilusión.

anónimo a sueldo: No sé, veremos si los demás están de acuerdo. Yupi se queja del precio. Yo propondría una fondue de queso y blanco, porque funciono mejor a interiores, en un lugar seco y sin refrigerar. Recuerden que soy de Mendoza (tanto por lo del blanco como por lo de seco). Pero claro, entonces habría que ver quién se ofrece como anfitrión.

MQDLV: Yo me confundiría a todos con todos, seguro. Me interesa la idea de no anunciar los nicks. Una bandada de anónimos charlando.

Angie Angelina dijo...

Che Enter, yo tambien me quejé del precio.
Ahora voy a hacer uso del ejercicio ilegal del psicoanalisis:
Dice Angie (mano en la pera):
-Bueeeno Estrellla, qué casualidad que decidan encontrarse después de un post que se llama "que ves cuando me ves"
(sonido de batería por chiste malo).

Angie Angelina dijo...

janfi/Yupi (siguiendo con Divididos):
Luz luz luz del alma
soy un hombre
que espera el alba

No es esa la que querias decir, janfi?

Yupi dijo...

¡No, a Maia no, que por ahí nos tira algo por la cabeza! Ahora, noto que estoy tratando con un grupo de inconscientes e irresposables notables. Resulta que ahora Angie quiere conocer a medio mundo. Con lo bien que estamos sin conocernos! Por lo pronto internet es inodora (no inolora, no sean bestias) y e invisible, no se distinguen la barriga, como apunta el amigo Enter, ni vaya uno a saber qué otras calamidades. En resumidas cuentas, damas y caballeros, he llegado a la única solución posible: ir disfrazados. Elija cada uno. Arlequín, dominó, dinosaurio Bernardo, ratón Mickey, lo que gusten.

Enterhase dijo...

Sí sí, pero no había visto tu comentario. Yo ya dije (humildemente) que prefiero una cena hogareña a El Ateneo.

En cuanto al título, toda causalidad es pura coincidencia!

Estrella dijo...

JANFI,
Confieso que cambié "fuego" por "luz", al cuete, como dice yupi.

AM,
Excelente, expresión que desde hoy voy a adoptar.

GLENDA,
¿Cómo no vas a estar invitada? Todos es TODOS. A mí también me da un poquito de miedo, si no nos gustamos, sonamos. Qué feo!
Como dijo ENTER: ¡Pensémoslo!

YUPI,
Qué poca fe, yupi. También podemos hacer un pic nic a la canasta, la vera de algún camino. Vos llevás el mantel.
¿Qué frase es dura al CUETE?

ANÓNIMO A SUELDO,
Muy bueno el aporte, ¿por qué no? Sigamos pensando... ¿Nos animaremos a mutar?

MQDLV,
Corremos un serio riesgo de que la magia o lo que fuera se evapore en un instante, pero no deja de ser toda una experiencia.

ANGELINA,
YUPI y JANFI dudo que se prendan, están enfrascados en otro tema.

ENTER,
Una bandada de anónimos... ¿y nos retiramos así? ¿sin decir quién es quién?

Enterhase dijo...

Yupi: A mí me gustaría mucho conocerlos. Estamos bien pero podríamos estar mejor, por lo menos ese día. No sé, bah... yo me arriesgaría.

Una vez organicé una fiesta de disfraces abstracta. Había de todo: puntos de fuga, FMI, miseria, etc. Yo fui la burocracia.

Angie Angelina dijo...

Nooo, amigosss, habria que charlar un ratito y ya sacamos quien es quien, aunque dudo de que me confundan con Condesa, lo que seria un honor.

Angie Angelina dijo...

Fiesta de disfraces abstracta???!!!
Qué bueno!!! Yo sería un black hole, porque siempre visto de negro.

Enterhase dijo...

Estre: Más vale que no, sería al comienzo nomás. Además ya sé cómo sos vos, sé como es Jota y lo más importante: sé cómo soy. Linda idea la del pic nic.

En cuanto a no gustarnos, sinceramente nunca lo había tomado como posibilidad siquiera. Pero no podemos juntarnos con ese terror encima, porque estaremos condenados al fracaso! Por eso decía lo de la fondue, las comidas comunitarias rompen el hielo.

Estrella dijo...

Todavía faltan muchos de los TODOS. Veremos qué dicen.

Tenés razón, ENTER, saquémosnos el terror de encima, a esta altura ya tenemos más convergencias que divergencias, como diría José.

gamar dijo...

Me puso muy triste el ALLÁ.

conocido de la vida dijo...

Enter, yo dije alguna frase dura?, no entiendo a que se refieren.

Wonder dijo...

Yo me disfrazo de Gatúbela.
Para confundir vió...
Porque si me ven, me van a conocer.
Estre, me voy. Apenas llegue a casa te comento algo de este excelente posteo que me hizo pensar mucho (eso, si, llegué re tarde Estre...)

Enterhase dijo...

CONOCIDO: No, mirá, es así. Yupi dijo

"El post está bien, pero Enter tiene razón: esa frase es dura al cuete."

Sin embargo, yo no había dicho nada al respecto. En cambio, vos habías dicho

"Que cruel esta mirada"

Yo imaginé que tal vez Yupi se había referido a esa frase y nos confundió.

WONDER: ...Ga... Gatúbela?

Angie Angelina dijo...

Ay quise decir que si me confundieran con >Condesa seria un honor, cuando me pongo a escribir "en dificil" me sale todo patas arriba.

Enterhase dijo...

Angie: creo que eso diste a entender. :)

Angie Angelina dijo...

parezco Nini hablando, ja!

Angie Angelina dijo...

A ves? Tenes razon, me enrede sola!!! Socorro, es que estoy por cumplir años y estoy nerrrviossssaaaaa

Enterhase dijo...

¿Por qué nerviosa? ¿Alguna profecía pende sobre tu cabeza?

conocido de la vida dijo...

Enter, está todo bien, sólo quería saber si había dicho algo que les podría haber caído mal.

Angie Angelina dijo...

JAJAJAJA
No, porrrque me hago mas vieeeejjaaaa

Enterhase dijo...

Conocido: imposible.

Angie: imposible.

Angie Angelina dijo...

Ay, qué caballero Enter.
¿Quiere ud decir que yo nunca envejeceré?

Yupi dijo...

Estrella, ahí Enter aclaró. Sobre la luz y el fuego, no entendí nada. Veo que siguen embalados. Para qué vernos con lo bien que estamos sin vernos, me pregunto. Por ejemplo, Angie cumple 79 años. Habrá que ayudarla a bajar del taxi, sentarla, acordarse de darle la pastilla. Pero además el drama del mundo es que la gente no puede quedarse quieta en su casa. En fin, si insisten... En todo caso les aviso que Yupi es un monstruo. Es perverso, cínico. No tiene amigos, ni religión, ni siquiera está afiliado al Centro Lucense. Lo peor es que como todos los monstruos, ejerce una atracción, y ustedes creerán que es bueno. ¡No! Es malo. Quiere asesinarlos. No tiene segunda mamá.

Angie Angelina dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA (risa macabra)
Ud dice, Sr Yupi que me llamo Dorian y me apellido Gray?

Janfi dijo...

Yo me disfrazo de Tomas Crown.

Conocido de la vida dijo...

Enter, tanta fe me tenés?.
Abrazo

Angie Angelina dijo...

El Affaire Thomas Crown, o sea que sos igual a pierce brosnan?
O Tomas Moore (Y sos un santo de 400 años)

Angie Angelina dijo...

che, basta, me voy, sigo más tarde, se me va el subte

Enterhase dijo...

ANGIE: Sí, a eso apuntaba. En realidad no sé si tengo razón, pero seguro que sí según algún sistema de creencias. Budismo o alguno de esos. (De todos modos, el número es lo de menos, por mil razones más)

Hablando de budismo, YUPI, te cito a Hakuin Ekaku: "En el fondo de la gran duda yace el gran despertar. Si dudas por completo, despiertas por completo."

En todo caso merecemos conocerte y podés convertirte en un "querido monstruo".

Conocido: No es tanta la confianza que tengo en vos como la que tengo en nosotros.

Jotafrisco dijo...

Capaz que a principios de julio ando por ahí. Si esa no es la fecha en que se juntan, pueden optar por mis shows privados.

marmottan dijo...

Mira si se cumple lo que dice Yupi.
Cuando estamos todos reunidos aparece el anónimo maloso y nos asesina a todos !!! y salimos en Crónica TV, transladados en ambulancias, todos juntos al mismo hospital....su nombre, me preguntan, marmo, marmo y con mi último suspiro antes de desmayarme les digo, marmottan, el assassin fue el anónimo maloso del blog de estrella que se dio a la fuga.........

Wonder dijo...

Estre, me generó una imagen muy fuerte la última obseervación, proque siempre pensé eso.
Esperando... qué.
Y coincido con Conocido que me parece muy dura (pero bellísima) la frase del hombre del brazo de la mujer.
Te pasaste. Excelente.
Sobre lo Gatúbela, lo dije porque es un difraz donde se tapa la cara. Como en mi avatar yo la muestro...
Si nos juntamos las chicas llevamos la comida y los chicos la bebida?
Y si, a mi también me da miedo que el anónimo nos venga a asesinar disfrazado de Jason...

Wonder dijo...

Janfi!!! Thomas Crown!!! Mirá Janfi, más vale que te parezcas a Steve...

Yupi dijo...

Y dale con vernos. Esto ya parece la remake de King Kong. La posibilidad de conocer un monstruo en vez de desanimarlos, los estimula! Por más que me exprimo la cabeza no puedo encontrar una sola razón para vernos. La única que se me ocurre es una noche de lujuria general, pero no veo cómo sería factible en el Ateneo, salvo que el amigo empleado nos organice en plena librería una de esas grandes escenas del imperio romano, con proliferación de amohadones y laúdes. Las mujeres deberían ir ataviadas para la ocasión: 1) el pelo separado en dos bandas simétricas, o bien rulos como en la época de Augusto, atados con una cinta púrpura; 2) túnica blanca; 3) sandalias. Los varones por su parte de toga y casquetín. Pero entonces más bien pareceríamos una comparsa. Sin contar al anónimo, que vaya uno a saber qué planes estará maquinando...

Wonder dijo...

Con túnica y sandalias voy a tener frío, Yupi.
Así no.
Veo que Ud es un sádico en serio.
A mi me dejan de botas 3/4, jean y suéter, please.
Lo de la toga y el casquetín es digno de verse.
Apoyo la moción.

Enterhase dijo...

"Si nos juntamos las chicas llevamos la comida y los chicos la bebida?"

Y un hermafrodita pone el lugar. Ahora, en serio, como prefieran. A mí me gusta cocinar.

Yo que Uds. no me preocuparía por el anónimo, para eso existen los mails (o los posts protegidos con contraseña!)

Enterhase dijo...

Yupi, antes que monstruo sos un golpista! Si la compañía amena, una buena comida y agradable música no te atraen... no sé, un regalo?

janfi dijo...

Wonder, Steve y Yo, dos gotas de agua.

Wonder dijo...

Enter!!! Vas a cocinar para todos???
Enter!!! Recontra guauuuuu.
Estre, propongo que el lugar de reunión o el día o la hora se de a conocer sólo por mail.
Te escribimos a vos (como siempre, je) y al reconocernos, nos das el dato.
Este es un caso digno de Steve "Janfi" McQueen
Dónde está el Lord???

Enterhase dijo...

Sí, cocinaría con gusto para todos! Si eso desean, claro. Solo necesito a otro voluntario y una cocina.

Estrella dijo...

A TODOS:

El miedo del que hablamos me parece que tiene más que ver con uno mismo que con el otro.

Va esta cita extraordinaria de NABOKOV:

Cuando pienso soy un genio, cuando escribo tengo talento y cuando hablo soy un tonto.

(Faltan el lord, mensajero, la condesa, KOBA, T.M., josé, filo,Carlos, lucía, juli, claude, Mickey (que pasó pero no dijo si se pondría la toga) entre muchos otros).

Yupi dijo...

Cómo les va. Sigo dando vueltas por mi casa, pensando para qué vernos. Ahora Enter sugiere con una sonrisa cocinarnos en su casa. ¿Por qué tanta amabilidad? ¿Y si resulta que nos pone cianuro en la sopa? ¿Qué sabemos? Por ejemplo, fíjense que Angie todavía no llegó a su casa, lo que tarda esa mujer en desplazarse es increíble, además de sospechoso. Esto para ni siquiera pensar en la sola posibilidad de que se aparezca Atilio.

Enterhase dijo...

JAJAJAAJJAAJAJA. Yupi... sos fantástico.

Enterhase dijo...

Querido Anónimo:

Ya han picado el anzuelo. El único que parece avivarse es Yupi, pero nadie lo toma muy en serio. Después discutimos los detalles de nuestro Plan™.

Cariños,

Enter

Enterhase dijo...

Estre, ¿me borrarías el comentario anterior? Me confundí de destinatario. Quiero decir, es una broma, obviamente, ustedes entienden no?
Saben que soy altruista.

Anónimo dijo...

Bien Enter pasame la data, lugar y horario, y no te olvides los tramontina

Enterhase dijo...

Anónimo: aborten, aborten.

Yupi dijo...

Yo les avisé. Ahora vamos a vernos pero para pasarnos la noche con la espalda contra la pared, tratando de descubrir quién es el anónimo. Con vista a este “vernos” y para poner todas las cartas sobre la mesa diré que yo confío: un poco en Estrella, un poco en Janfi y un poco en Mickey (en este último temerariamente, no sé por qué, ya me estoy arrepintiendo). Los demás, empezando por Enter, están en capilla. Me voy a pensar un poco más en este asunto y vuelvo.

Wonder dijo...

Bueno ESTRE, al Mensajero te lo consigo y a TM la paso a buscar con el auto, total somos vecinas.
JULI está lejos, pero es mi amiga. Veré qué puedo hacer.

janfi dijo...

¡Socorro! ¿Enter es Yiya Murano?
(yo voy comido, no te pruebo nada y ¡cuidado con los bombones!)

Estrella dijo...

Acá estamos con LUCÍA riéndonos del cometario de MARMOTTAN, de YUPI, de JANFI.

Vuelvo en un rato y sigo... WONDER, Mensajero no apareció por acá, habrá que irlo a buscar.

Yupi dijo...

Ah, bueno, ya no se puede ni pensar. Es un mandato wonderiano: vamos a vernos. Tenemos que vernos y sanseacabó. Aunque vengan degollando. Y después de vernos, qué, eh. ¿De qué hablamos? ¿Del tiempo? ¿Del Club del Clan? Si por lo menos la comida de Enter no estuviese envenenada… en fin, mejor no soñar. Menos mal que cuento con el factor sorpresa. Siempre puedo ir al lugar del hecho, estudiar los movimientos, y si veo algo sospechoso, retirarme por donde vine. En cualquier caso no comeré. Eso lo tengo decidido. Si el hambre me reduce a un estado lamentable, con mucha precaución picaré algo de la vianda de Janfi, siempre y cuando que lo haya visto comer primero.

Enterhase dijo...

Sólo quiero decir que si quisiera envenarlos, no lo haría con cianuro. Comentaba, nomás.

En fin, consúltenlo con la almohada y vayan pensando en fecha, lugar y comida. Necesitamos las voces de los hasta hoy ausentes.

(Todavía no sé a qué se refiere Jota con shows privados)

janfi dijo...

Será que va Wanda Nara que es muy amiga de Estrella.

Mickey dijo...

Toga? Qué toga?

Anónimo dijo...

me encantó, desde ahora te sigo.
Saludos, buena semana!

Wonder dijo...

YUPI, propongo un juego.
No nos presentamos así cada uno llama al otro por el nombre que presiente le corresponde. Tipo, al Lord le digo Janfi, a Enter le digo Carlos, a vos te digo Atilio, y así.
Temas a tratar:
- Club del Clan
- Películas clásicas de los años 50-52
- Temas preferidos (Top Ten) de Monchín Marafiotti
- Las publicidades más top de la década del 60/70 (tendrán yapa las protagonizadas por actores que luego fueron famosos)
- Sex simbols mexicanos
- Sex simbols de bolliwood
- Horóscopo chino
- Seguidilla de autores cuyo nombre empiecen con la letra B (sin repetir y sin soplar, empiecen.... YA!!!!!!!!!!)

Por otro lado, si no comen mejor.
Alguien tendrá que levantar los cadáveres e informar a CrónicaTV.

Wonder dijo...

MICKEY, Wanda Nara, dice Janfi.
Ay, no!!! Estoy confundida.
De qué estábamos hablando??? Ah! De Atilio.
...
...
...
Ah! No.
Buenos días.

filo dijo...

Hola Estrella!
La mirada... vara medidora si las hay no? para demostrar que estamos mas jovenes, mas lindos, que cuando seamos viejos no nos llevaran arrastrados... me hiciste pensar mucho que crueles solemos ser hasta con un bebé.. me encantó tu mirada reflexiva.
Y enter... viene de Mendoza, que me pase a buscar por la pampa cordobesa... me prendo claro!! besos para vos Estrella!

Juli dijo...

Ay, chicos, no saben la envidia que me da que hablen de juntarse!!!!
Veremos cuando definan la fecha si puedo arreglar para estar, me encantaría. (Won, amiga, vos me buscarías en retiro?? ;)
Me divertí mucho leyendo los comentarios, y lamento no tener la máquina para seguir la evolución de estos delirios durante el día.

Lo de Yupi, (Cómo les va. Sigo dando vueltas por mi casa, pensando para qué vernos. Ahora Enter sugiere con una sonrisa cocinarnos en su casa. ¿Por qué tanta amabilidad? ¿Y si resulta que nos pone cianuro en la sopa? ¿Qué sabemos? Por ejemplo, fíjense que Angie todavía no llegó a su casa, lo que tarda esa mujer en desplazarse es increíble, además de sospechoso. Esto para ni siquiera pensar en la sola posibilidad de que se aparezca Atilio.) soberbio, realmente.

Estre, genial la frase de Nabokov.

Beso a todos!!

filo dijo...

Juli vos sos de Rosario?
te paso a buscar yo!

marmottan dijo...

Como sabemos que filo es filo y no el anónimo maloso. Se hace pasar por filo, la busca a Juli por Rosario y la secuestra, cuidado juli !!

Enterhase dijo...

Filo, ¿no era que te pasaba a buscar yo? De todos modos aunque quisiera no podría, viajo en micro. :(

Bravo Filo y Juli por prenderse. Juli, ¿cuándo podrías vos?

marmottan, hay que tener fe.

Yupi dijo...

Veo que sigue la farra. Dale nomás. Anoche no pegué un ojo. El mundo está por desplomarse, revientan los aviones en el aire, cae la bolsa de Tokyo, y nosotros seguimos planeando vernos. El único que parece un poco sensato en esta cubierta del Titanic es Marmottan, y nadie lo oye. Como ustedes quieran. Ahora que ya hay hasta un temario debo aclarar que si bien Yupi es diabólicamente seductor, tiene una particularidad que lo convierte definitivamente en monstruo. Si insisten en vernos (¡estábamos tan bien sin vernos!) no me quedará otra que revelarla.

Wonder dijo...

Sí Juli, yo te busco, ya sabés.
Además, podemos hacer un pool los de zona oeste: TM, Carlos G, JS.
ENTER, tené en cuenta que yo no como cebolla.
YUPI, ya tenés lista de temas a tratar, claro. Andá pensando algo.
Bueno, y debo avisarles que estén preparados cuando me vean: es muy impresionante ver a una mujer con un cuarto de cara solamente.
Sépanlo.

Mari Pops dijo...

permisooo
a mi no me va a invitar pero quiero ir.!!!
No cocino
No tengo cocina
No como
pero me gusta yupi

Yupi dijo...

Sabía. Empiezan a saltar las rarezas. Wonder confiesa tener un cuarto de cara. A Mary Poppins le gusta ayunar con un monstruo y denuncia necesitar un fax de Alberto de Mónaco para hacerlo. Angie al parecer todavía está viajando en el subte. ¿Y el resto? Mejor no preguntar. Lo mejor de todo: no vernos. Pero vayan ustedes a cambiar la voluntad de un grupo enfervorizado. Se diría que el Titanic ya zarpó. De momento todos bailan y juegan al poker en los salones. El barco se adentra en la noche...

Wonder dijo...

Vamos MARY POPPINS todavía que se empiezan a formar las parejas!!!!!
YUPI! "El Titanic ya zarpó"
Ajajaj!! sabés? Me acabo de acordar que en una empresa que trabajé que estaba por ser fusionada por otra, mis colegas que permanecían en cubierta a pesar de la hecatombe decían: "Somos como los violinistas de la orquesta del Titanic..."
Y si! Yo toco la guitarra. Quién hace palmas!!!!

Mr.Halls dijo...

Y nadie dice nada de cantar bajo la lluvia...
Fly me to the moon... And let me play among the stars... Let see that spring... parabáp-paaa... parabap-paaa

Imposible evitarla si me toca caminar bajo la lluvia.

Excelente idea la de encontrarse. Les sugiero un asadazo. Nada con mayor poder de convocatoria que el fuego.

Que lo disfruten, y hasta luego.

Enterhase dijo...

WONDER: Este hace palmas. link.

Bienvenida a bordo, MARY POPPINS.,

Mari Pops dijo...

No cocino
Mamboretas se llaman
Enter: gracias
No tengo cocina
Bailo Flamenco
Viajo en tren
No como
No anda el fax
pero me gusta Yupi

Wonder dijo...

ENTER, Pero qué velocidad de palmeado!!!
Veo que el señor es un campeón en lo suyo...
Bueno Enter, y avanzó el tema de la reunión???
Escribime a mi casilla y contame cuando venís, dale.

Angie Angelina dijo...

Por fin llegué!
Estaba medio embotellado el subte.
Che, a ver consignas?
Bertrand Russell?
Agustín Lara?
Del horoscopo chino, soy Buey, Oh! es mi año!!!
Che, bueno arreglemos via mail con estrella.
Che Enter el "clapeador" ese... Lo que hace la gente para no trabajar!!!
Slds
Angie Angelina

Carlos G. dijo...

El post es bueno, aunque creo descubrir algunas miradas extremadamente duras (particularmente la del viejo).
También observo que el post ha pasado a segundo planmo luego de la "indecente" propuesta de Enterhase.
Yupi pelea con uñas y dientes y es lógico, hace poco afirmó que su existencia es sólo virtual y además como buen tanguero él sabe que "las mujeres siempre son las que matan la ilusión"
Y la realidad es mujer.
Por otra parte, ¿qué hombre sería capaz de encarar una reunión donde lo espera encontrarse con la réplica de Steve McQueen? ¿no equivaldría esta situación al tropezón en la plaza?
Y en mi caso, que ando con mi nombre completo a cuestas entre todos los sin nombre (casi como andar desnudo entre gente vestida)quién iría? Jack Lemmon? Sammy Davies?, mmm no me les parezco...
En fin, eso: piénsenlo, mucho.

(Y yo, en julio, no estoy) :)

lucia dijo...

Yupi, sos GENIAL! jajaja

Angie Angelina dijo...

Che más que el Titanic, esto parece el Demeter! Uy, qué miedo!!!

Enterhase dijo...

Entonces es apropiado que vistas de negro, Angie!

MARY POPPINS: Qué bueno lo del flamenco. Wonder toca la guitarra, así que solo necesitamos palmas y un cajón.

WONDER: Para vos ya hay que empezar a definir? Te mando mail.

Carlos: Cierto, lo de Steve McQueen intimida y mucho.


Ahora mando mails.

Estrella dijo...

Espero entonces el mail de Enter.

Veremos qué sale de todo esto, aunque parece que divertirnos, ¡nos vamos a divertir!, lo que no es poca cosa.

MARY POPPINS, ¿vas a venir desde España? Entonces, traelo a Pustulio.

Yupi dijo...

“De tu país ya no se vuelve / ni con el yuyo verde / del perdón...”. ¿Era eso Carlos? En este caso el nombre verdadero no importa; lo que cuenta es la imagen. Así que digámoslo de una vez: Yupi tiene dos caras. No en sentido metáforico, aunque también. Quiero decir que donde debería estar su nuca tiene otra cara. Es reversible, como las camperas de lluvia. Por más que lo den vuelta siempre lo tendrán de frente. Por eso no sale nunca, sólo se lo ve para carnavales en el corso de Lomas, mezclado entre las comparsas. La gente cree que va caracterizado del famoso hombre doble. ¡Error! Es así. ¿Pero cómo podrían saberlo? El problema es que ustedes sí lo sabrán, con lo que su naturaleza bestial quedará revelada. Vuelvo a mi propuesta inicial: ir disfrazados. Mientras tanto en el salón la orquesta rompe a tocar un fox-trot ante la algarabía generalizada. El transatlántico sigue adentrándose en mares helados...

Juli dijo...

Filo: Ay! No sé! Vos decís que me llevás hasta Baires? Mi mamá me enseñó que no debo subirme a un auto de un desconocido, y menos si va a la ruta! Por otra parte está mimarido, que no creo que lo apruebe...aunque con el precio de los pasajes, quién sabe!

Marmottan: Me dio miedito...

Enter: Iría con gusto, sí. Hay que ver si puedo organizarlo. Ustedes tiren fechas tentativas, y vemos. Sería en fin de semana?

Wonder: Si, mejor voy en micro y vos me buscás en retiro. ;) (te mandé un mail)

Ahora si ya no vuelvo hasta mañana. Dejo saludos para todos!

Enterhase dijo...

Acabo de mandar un mail semi-general. Olvidé a varios, así que remitan a discreción.

Glenda dijo...

Me ausento menos de un día y se abarrota el post de comentarios... veamos: no me pongo toga ni en pedo con este ofri. No como hongos de ningún tipo ni arvejas, cuando se presentan sin aviso en la comida las separo una por una. No soy encantadora ni nada de eso.

Cocorastuti dijo...

Pero cómo, el gato no estaba en el blog de la Condesa Hazel?

Por suerte eliminó su engañoso blog despues de sus útimas apariciones, unas payadas aberrantes

Cocorastuti dijo...

Que notable, la cantidad de amigos tiene usted Estrella, como estará Hazel, verde de envidia...

filo dijo...

Jaaa!!! Juli!!! es cierto lo que decís, de hecho tampoco lo hago.
Esto está muy divertido y no hago mas que hacer pogo, para envalentonar a los que no se deciden. Salutti a todos!!

Estrella dijo...

Bienvenido Cocorastuti.

A los demás, si quieren prenderse en el encuentro que propuso ENTERHASE, manden un mail a su blog o al mío:

muymuytantan@gmail.com

Glenda, filo: escriban así arreglamos.

YUPI, dale, vos también.

Anónimo bueno dijo...

Mary poppins a vos te gusta Yupi y a mi me gusta mucho Wonder.
Soy un anónimo bueno (en realidad no soy anónimo).
si no puedo ir, por favor muchachos, miren a Wonder por mi y descríbanla que quiero saber detalles de belleza.
Wonder ... ¿medidas?

Yupi dijo...

Lo único que faltaba. ¡Un anónimo bueno! Ya no sé cómo avisarles: estamos yendo derechito contra el iceberg y todos hablando como si tal cosa. Les recuerdo que no hay botes para todos. A ver si les entra este dato en el cerebro: hay menos botes que pasajeros. ¿Se entiende? Y las aguas están heladas. No podemos tirarnos con un patito de goma, porque moriríamos congelados en minutos. Hago un último llamado a la cordura. Con las pocas fuerzas que me quedan les pido por favor no vernos. Todavía estamos a tiempo. Mañana quizá sea tarde.

janfi dijo...

Estrella y yo pasamos por esta experiencia traumática en LLP. Es cierto que es un cambio de paradigma, una digresión epistemológica (¡tomá!) pero no es ni tan grave ni tan peligroso. Lo cierto es que uno los ve llegar y adivina la coincidencia Nick/cara de una, no se por qué pasa, pero es así.
Bueno, en mi caso es mas facil porque todos saben que soy igual a Steve McQueen. Y Yupi también es fácil porque siendo un émulo del teatro griego con sus dos caras, también lo vamos a areconocer enseguida, por lo menos a una mitad de Yupi.
El único problema es el tema de la pelea por Wonder. Sea como sea yo planteo una selección previa para decidir el tema; truco, rayuela, dados o piñas, lo que sea pero uno solo la encara a Wonder, no quiero papelones adentro.

Wonder dijo...

YUPI, dejá de sembrar discordia y escribe a Estrella para saber más sobre el encuentro.
Anónimo bueno, he aquí dos opciones de mis medidas.
Una es totalmente verdadera. Queda en vos adivinar:
a) Mido 1.68 m y peso 57 kg
b) Mido 1.57 m y peso 68 kg

Je!

Enterhase dijo...

There's something about Wonder. Janfi, resuélvanlo como adultos y jueguen al Arkanoid.

Y ya que Wonder se lanzó al juego de las opciones, aquí va un par:

a) Tengo pelo castaño y ojos marrones.
b) NO tengo pelo castaño ni ojos marrones.

Cómanse las uñas, chicas.

Angie Angelina dijo...

Ay Enter!...
Cuántos años tenías vos?
jaja

Wonder dijo...

JANFI, me gustó el truco. De a seis, ¿dale? Con pica pica y sin flor.
ENTER! Opción B), of course.

janfi dijo...

Wonder, vos no jugás, ¡sos el premio! No podés estar en los dos lados, habría un claro conflicto de intereses y nosotros somos absolutamente respetuosos de las normas de ética en los juegos de azar.

Angie Angelina dijo...

janfi: me mató lo de la digresión epistemológica!

Wonder dijo...

JANFI, ufa.
Bueno, no juego. Pero barajo...

Enterhase dijo...

Angie, un verdadero caballero nunca dice la verdad. Nunca. Tengo 36.

Wonder: habrá que esperar nomás!

Angie Angelina dijo...

Bueno, tenés 36 años virtuales, yo tengo 36 años reales, pero a Nico no le gusta que se lo diga a caballeros como tú.

Angie Angelina dijo...

Che, me voy a ver Los Pells!!!

janfi dijo...

yo estoy con leuco ...

filo dijo...

Me acuerdo lo de la lectora, esperabamos ese encuentro.. y no eras vos la que se habia ganado el gorrito de Flavia?

Yupi dijo...

No lo puedo creer. Me voy, vuelvo a las tres horas y siguen planeando cada vez con más énfasis, incluso con comentarios picantes! ¿Cómo no pueden entender algo tan simple como que lo mejor es no vernos? Si quieren terminaremos por vernos, pero será lo peor, porque lo mejor es no vernos. No es muy difícil de comprender; no hace falta recurrir a la trigonometría ni al cálculo diferencial. El razonamiento es facilísimo, creo yo. Vamos de nuevo. Lo peor: vernos. Lo mejor: no vernos. Listo. Pero veo que no convenzo a nadie. En fin. Temo que me espera otra noche en vela.

janfi dijo...

Sí, los dos, Estrella también, cada uno ganó un gorrito.

Enterhase dijo...

Yupi: Dejá de quejarte. Vamos a juntarnos quieras o no, y es más, vos vas a venir. Sí, escuchaste bien.

VOS VENÍS.

Basesycondicionesenmuymuytantanpuntoblogspotpuntocomparamásinformaciónescribinos.

Wonder dijo...

Un gorrito????
Y acá qué vamos a sortear???
Unos libros usados y escritos por Estrella? Una foto de Atilio? Alguna peli de la Coca? Unos discos de Doménico Modugno?????
Gente, ya hay fecha definida.
El que quiera saber más, que nos escriba a nuestros mailes.

Angie Angelina dijo...

Che ya escribi dos mails y no me contestan (¡?)

Marcela dijo...

Estrella me encantó tu post! Amo cuando hacés estas descripciones, son lo más!
Q lío q se armó con la tentativa de encuentro! Tiene dos lados, es divertido pero ... ´quizás se pierde la magia ...
Todavía me acuerdo del postre q hice para aquél encuentro previo del q no participé!
Beso